Records de abstención

Vimes

#148 La culpa no es suya, es del bipartidismo, si fuera como antes e ir a votar entresemana la cosa cambiaria y mucho. Eso de votar un domingo es de locos.

1 respuesta
lafundo

#151

Solucion para que todo el mundo votase:

Votaciones de miercoles, de las 15:00 en adelante, jornada semifestivafestiva para todo el mundo retribuida. El miercoles por la tarde, NO SE TRABAJA Y SE VOTA POR OBLIGACION despues de votar DIA LIBRE.

En las mesas todo parados o estudiantes sin trabajo que lo demanden. (100 euros y comida e incluso cena al cierre)
El que no vote ese dia, se le descuenta el salario del dia entero y las cotizaciones. Seria una buenamedida y si tendria algo de "fiesta de la democracia" al ser un dia semifestivo para todos.
Que cosa mas bonita, estar de dia semifestivo y cambiar ungobierno o tendencia y luego comentarlo tomando unas birritas en el bar.
Y los que no voten que no tengan ingresos/nomina/recursos ya se aplicarian medidas a estudiar para que espabilen, desde descuentos cuando cobren hasta trabajos para la comunidad y lo que sea....

Votaciones en mitad semana para evitar "puentes" sospechosos y que no coincida con otros eventos ni borracheras/resacas de sabado noche para el dia siguiente estar tirado en el sofa como una mierda.

5 2 respuestas
MakeaDS

El sistema se revienta DESDE DENTRO. Aunque hubiese un 99% de abstención gobernaría lo que dijese el 1% que sí ha decidido ir a votar, asi que por mucho que os pese la única herramienta útil que tenemos para que algo cambie es ir a votar.

No votar y quejarte de como está el país es una contradicción en sí misma, ni ideales ni leches, es de ser un cateto y un vago.

Es mi opinión.

3
SeeK

Pues votar y no deis mas la chapa.

1 respuesta
Vimes

#154 Tarde, ya estan cerrado los colegios ¿no?

B

Solución para que todo el mundo votase: Que todo el mundo tuviera dos dedos de frente.

Nada de obligar, ni echar del país (wtf?) ni de historias. No os ralléis xD

1 2 respuestas
lafundo

#156 Dos dedos de frente no pueden con una resaca del 15.

Dos dedos de frente no pueden con los que todvia estan en Lisboa.

Dos dedos de frente y a dia de hoy se caen ante la argumentacion que puedan esgrimir algunos que han decidido no votar.

Un 64% de abstencion/pasotimos electoral de los los que pudieron votar son muchos millones. ¿Habra bastantes con dos dedos de frente entre ellos no? Aproximandamenter 22.000.000 de Españoles con opcion a votar no lo haran. Digo yo que habra gente brillante en esos 22 millones de españoles...

Luego estan los de grupusculo que da igual quien gobierne, ellos van bien siempre.

2 respuestas
Sasori

#156
-A mi que me dejen votar por internet que soy un atrapao.

Dostoievski

Cómo os gusta obligar a la gente a hacer cosas pero qué poco os gusta que os obliguen a vosotros xD.

Igual que con las huelgas.

2
Nitamo

#152 Esas medidas las tendría que tomar un gobierno al que le interesa que la gente NO vaya a votar, ya que los conservadores, los que les dan la mayoría, van a seguir yendo indiferentemente de lo que hagan, es decir, seguimos en las mismas, lo primero, hay que intentar cambiar de gobierno ergo sigo sin ver la solución en la abstención.

1
B

#157 ¿Lo de la resaca lo dices en serio? :wtf:

Vimes

#157 Estadisticamente te daria la razon, pero en el fondo creo que tambien es posible que no encuentres brillo entre tanta gente.

Edit. Pues asi pensando pensando digo yo que igual si le dieran una copa al que ganara la elecciones la gente iria mas a votar, tampoco me hagais mucho caso, pero como estamos con la brainstorm yo tambien quiero contribuir.

2
Peib

era de esperar

thous

#72 Votas a 'Escaños en blanco' y a lo mejor, con unos cuantos como tú, conseguimos que un hijo de puta menos se embolse 8.000€ al mes haciendo el paripe en la eurocámara cuando en su país el 30% de los niños están en el umbral de la pobreza.

allmy

#152 Es muy inteligente parar un país entero durante 2 días para votar. Y retribuido, total, como lo vas a pagar tu todo... y de paso ponemos a los miembros más descontentos de la sociedad contando votos, que con un poco de suerte no harán trampas, y ya de paso asi nos saltamos el derecho de todos los demás, a ser parte del proceso democrático, mejor que mejor. Y así, con todo esto logramos que vote toda esa gente que no quiere enterarse de política, y que con un poco de suerte no votará de manera aleatoria.

Espero que algunos nunca lleguéis a nada, tenéis unas ideas que como para daros un poco de responsabilidad...

2 1 respuesta
lafundo

#165 El gran enegaño "ser parte del proceso electoral", solo te falta decir "ser participes de la fiesta de la democracia".

A la gente que se queda en las mesas no se la ve muy contenta y los suplentes estas deseosos de no quedarse, ver que esta el titular y largarse.

Espero que algunos otros tampoco llegueis a nada, teneis unos conceptos que como para ir juzgando a todos con el nivel de inteligencia que atesoren y pidiendo estudios y formacion reglados para poder votar.

Por cierto ya me diras donde se para un pais dos dias enteros...

1 respuesta
Vimes

#166 Te ha entendido mal, cuando dices que darias media jornada libre parece que hablas de esa jornada y el dia siguiente tambien. Mi novia estuvo las pasadas elecciones de presidenta de una mesa y la verdad es que es una funcion muy poco agradecida, entre los cansinos de X partidos que dan la vara en los recuentos de votos y luego que la policia sude de tu cara para llevarte a entretarlos no te dan ganas de repetir.

1 respuesta
lafundo

#167

Yo digo de hacer la jornada de votaciones el miercoles tarde y dar esa tarde libre. ¿No es una fiesta? :D ... de la democracia. Encima de que acorto el tiempo.

Luego hay una cosa que me tiene muy mosqueado es que en 4 de las ultimas 6 ultimas votaciones he tenido que estar de reserva. Mucho sorteo "raro" saliendo casi siempre y viendo a los mismos caretos alli. Por suerte nunca me tuve que quedar.

Jugare mas a la bonoloto.

Prava

#75 Pues si no crees en el paripé, vota a escaños en blanco, y así respaldas tu forma de pensar en las urnas.

#81 En realidad no. Votar nulo sólo sirve para que que cuentes como que has participado, pero ni sumas ni restas.

#95 No. Votar a escaños en blanco significa que crees que tu representación no sirve para nada (o que no hay nadie con el que estés de acuerdo) hasta el punto que prefieres renunciar de forma pública a dicha representación, con el ahorro que ello supone.

Es MUY diferente.

#102 Ejemplo malísimo donde los haya. Pero malo malo, ¿eh?

Por el sistema d'hondt haces lo siguiente:

a) Coges los votos de cada partido. Los divides entre 1, 2, 3, 4... tantas divisiones como diputados haya.

b) Eliges las cuantías más altas hasta tener todos los diputados asignados.

Siguiendo ese ejemplo, si repartimos 10 diputados...

1º diputado: para PP (20).

2º y 3º diputado: PP (10) y PSOE (10).

4º diputado: PP (6,6666)

5º y 6º diputado: PP y PSOE (5 cada uno).

Llegados aquí, dependería de los demás partidos...

1 respuesta
Prava

#106 Ese video es completamente falso. El sistema no funciona así, a menos que todo lo que he leído respecto al sistema D'Hondt no funciona de la manera en que yo lo he leído.

Genesis1910

#169 era un ejemplo fácil prava xd tal como lo has explicado no lo entiende ni dios. No pretendo explicar como funcionan las elecciones, pretendia mostrarle que si no vota favorece al bipartidismo.

1 respuesta
Prava

#171 Pero es que no es cierto. Lo que se cuentan son los votos emitidos a algún partido, y los demás, salvo para temas estadísticas respecto a particpación/abstención, no se tienen en cuenta.

Justamente en el video en cuestión el resultado sería el siguiente: 3/2/2. Y no 4/2/1 (hablo de diputados asignados), por lo que cambia completamente.

En serio, el sistema d'Hondt no tiene nada que ver, y no me puedo creer que alguien que se haya molestado en hacer un video no se haya molestado en entender cómo funciona el chiringuito.

Resumiendo: el que hizo ese video no tiene ni puta idea. 0. Votar nulo o en blanco no beneficia ni perjudica a nadie, porque los pequeños siguen teniendo los mismos pocos votos. Si quieres te puedo hacer un ejemplo en excel más currado para que veas exactamente cómo va el asunto.

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • lafundo
  • Vimes
  • SeeK
  • STAN
  • Tyme
  • Damnedlove