Recortes y recortes ¿y las pensiones vitalicias?

P

Estamos que no paramos con recortes, ahora mismito han anunciado aún más recortes en sanidad, educación, etc... vamos, lo que todos sabemos ya y que irá en aumento.

Mi duda es la siguiente:

¿Se puede saber por qué nadie ha reclamado el motivo por el cual se están realizando estos recortes, y sin embargo algo tan conocido como las pensiones vitalicias siguen activas?

No se entiende cómo el pueblo "muere" mientras los ex altos cargos siguen cobrando tales cuantías anuales además de que, claro, durante su mandato han hecho contactos y si no están de asesores aquí, están de accionistas o socios entre otras opciones.

Se sabe que algún ex alto cargo ha rehusado de cobrarlas, pero de seguro que son muchos lo que pensarán que mientras ellos no pasen hambre, les importa más bien poco el resto de españoles.

A ver qué luz podéis arrojar sobre ello, pero de seguro que tales pensiones son una buena cuantía.

Y ya si nos ponemos en asuntos como las comidas, coches oficiales (aún ya no manteniendo el cargo) y otros despilfarros... ¿No hay comisión alguna o organismo que pueda investigar todo este asunto? Yo debo esperarme 10h en el hospital porque no hay doctores pero bien que X político va con su coche oficial que al mes gastará lo que podría cobrar dicho doctor.

AÑADO PREGUNTA:

¿No hay modo legal de hacer llegar una consulta acerca de esto para que el pueblo vote? ¿O acaso es verdad que la democracia en la que estamos el pueblo realmente no decide una mierda salvo qué mentiroso aka político los representará con propuestas que no deben ni cumplir?

1
VENTURIN

porque ellos no se recortan, me atrevería a decir que te recortan a ti y a mi por mantener lo suyo

B

Pero de seguro que son muchos lo que pensarán que mientras ellos no pasen hambre, les importa más bien poco el resto de españoles.

Tu lo has dicho.

Tritoman

"dicen que un político jamás se termina de retirar del todo, por eso somos nosotros quienes que tenemos que matar a esos putos mongolos"

Ontopic: Por qué vivimos en un estado, que se la suda lo que opine la gente

M

porque son sus privilegios y ya han demostrado de sobra que no van a renunciar a ellos. Y para cuando protestemos tienen a su policía.

Estar está bastante claro.

Txentx0

Porque se exige austeridad y sacrificio a todo el mundo, excepto a ellos mismos. Se merecen pensiones vitalicias por la genial gestión que ha tenido este país ¬¬

gebimelo

Tal y como esta el percal lo mas facil es votar a un partido que tenga en su programa eliminar tales privilegios.

Spamear votos a los partidos que hay ahora y que han creado esto esta demostrado que no te va a servir de nada.

preguntitas

por que dicen que son "el chocolate del loro", y los loros son ellos los hijos de fruta.

arkoni

No entiendo lo del sueldo vitalicio la verdad, no le veo sentido alguno, creo que los políticos tendrían (que lo están) bien pagados pues me parece un trabajo enormemente complicado, por lo menos de diputado, pero eso si, quizá pensar algo mas en los ciudadanos, cuando se vive tan sumamente bien, se olvida a quien se sirve.

1 respuesta
1 comentario moderado
preguntitas

y para que necesita un expresidente de comunidad, un coche oficial con chofer y un asesor para el resto de su vida?

B

#10 el problema son los partidos politicos, si en vez de partidos se votaran personas o los diputados de los partidos tuvieran conciencia propia todo seria distinto.

1 1 respuesta
AnGerFist

#1 tu renunciarias a ello?? Pues por eso no eres político
Etica,empatia...esos terminos desconocidos para ellos...

1 respuesta
arkoni

#10 Hombre si dirigir un país te parece algo fácil... personalmente creo que un buen político tiene que estar bien formado, y dedicarse a algo que supuestamente no es tan rentable como podría ser en una empresa privada, un verdadero dirigente tiene que tomar decisiones que sirvan para algo, aparte de estar rodeado de personas que le ayuden, el tiene que ser capaz de crear ideas y proyectos que sirvan para mejorar al conjunto de la sociedad.

Y digo que eso es lo que tendría que ser un buen político, y no estoy diciendo que es lo que tengamos aquí en España, o por lo menos por ahora. Pero me parece una profesión que tiene que estar bien pagada.

2 respuestas
1 comentario moderado
P

#13

Yo sí, quizá soy buena persona (aunque pueda ser un poco troll y demás pero obviamente en mi vida normal tampoco soy 100% como aquí). Me sentiría mal si la gente me eligiera a mi y los estuviese jodiendo, cosa del karma.

Ya quedó claro que para llegar a político en España, lo primero es no tener escrúpulos.

#14

Se refiere a que, ahora mismo por ejemplo Rajoy, no manda nada. Tiene mil asesores y demás que ya le dicen qué hacer. Solo debe dar la cara, estar X años y luego a vivir la vida con la pensión vitalicia y sueldos de otras empresas con una cuenta en un paraíso fiscal y listo, ya puede cobrar millonadas que Hacienda no le quitará lo que debería.

1 respuesta
arkoni

#16 Y yo digo que aquí en España ahora mismo quizá no tenemos la clase política "ideal" lo que no significa que ser presidente del gobierno por ejemplo no tenga una gran responsabilidad. Y he puesto también que la pensión vitalicia me parece un gran error, pero que si me parece que tienen que tener un sueldo mas o menos decente.

Igual que digo esto, digo que me parece inmoral que en un curro sea el que sea que estés tus mínimo 40 horas semanales te paguen menos de 1000€

Tr1p4s

En serio, ¿Preguntas por qué los políticos siguen viviendo como reyes mientras siguen robando al pueblo y dándole las 4 migajas?

Se llama el bienestar del estado.

michi

Por que no tocan sus pensiones vitalicias??? Muy buena pregunta. A mi me gustaria conocer la opinion de este tema de Elinnombrable, que aunque no lo sea es lo mas parecido que tenemos por aqui a un portavoz del gobierno, lo cual siempre es interesante xddddd.

En mi opinion no les hace falta, parece que politicamente se pueden permitir cargar los recortes en sanidad, educacion, servicios y subiendonos los impuestos sin tener que, nada mas que por populismo/electoralismo, meter una medida para que los recortes les afecte a ellos y sus chupopteros.

S

#1 Ya tienes trabajo, convence a alguien sin empleo y cuya familia este en la puta caye para que le pegue un tiro al anterior presidente y listo.

LaChilvy

Cual es el minimo de tiempo que tienen que trabajar para tener derecho a una pension vitalicia?

2 respuestas
Txentx0

#21 Creo que 4 años, aunque no estoy seguro

Spanisher

#14 Un político debería ser alguien que represente los intereses de la gente que le ha votado, ¿conoces a algún político que mire por los intereses de los votantes?, verdad que no, pues plantea la clase política que tenemos en España.

#21#22 Son 8 creo, dos legislaturas.

1 respuesta
B

#23 Yo conozco a algunos, los diputados de UPYD y los de Bildu demuestran que almenos defienden a sus votantes, que estando al poder no lo hicieran entonces me callo, pero por ahora lo demuestran.

1 respuesta
P

Junto a lo de las pensiones vitalicias, otro asunto sería:

¿Por qué pueden hacer promesas que luego no deben cumplirse?

¿Acaso si yo miento en el currículum no puede caerme una buena? ¿Puedo crear un partido, prometer que pagaré 2.000e mensuales a cada habitante de mi País y luego, una vez elegido, decir que eso ya no es posible hacerlo?

Me parece vergonzoso que esto no pueda cambiarse.

#26

Me refiero a forma lega o a modo de queja colectiva o que tuviera cierta relevancia. La queja en si sí sé que de seguro que la tenemos el 100% de los españoles, supongo que nadie es tan masoca de aceptar pagarle a un ex alto cargo por la patilla incluso tras hacer una mala presidencia.

EDIT:

¿Y no hay modo de hacer llegar esto a más altura me supongo, cierto?

1 respuesta
nerkaid

¿Como que nadie lo ha reclamado? xD mucha gente lo ha reclamado, igual que los coches oficiales y mil ventajas más nosense que tienen, el problema es que nunca dan respuesta.

¿Por que? Porque la respuesta sería: porque quiero seguir viviendo mejor que tu idiota.

#25 ¿A modo legal que esperas, si ellos son la ley? Si alguna ley no la interesa, la cambian, si no la pueden cambiar y no les viene bien para algo, a quien se le impute esa ley se le absuelve y listo. Hacen lo que les sale de la santa polla y lo van a seguir haciendo preocupándose nada más que por ellos mismos y sus amigos/familiares empresarios.

Si se votó a estos fascistas, se va a recibir fascismo, no se como está tan sorprendida la gente ahora...

1 1 respuesta
Spanisher

#24 Sí tienes razón exceptuando a upyd y a bildu los demás partidos se prostituyen como putas de la rambla al llegar al gobierno pactando con unos y con otros medidas absurdas que nadie del electorado que les ha votado como sus representantes aprobaría simplemente para permanecer en el poder.

Cosa que no quita que cuando lleguen estos al poder hagan lo mismo, porque mira el PSOE cuando está en la oposición parece otro partido diferente, sin embargo cuando llega al gobierno las tornas cambian completamente.

O

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido rebajarse el sueldo un total de 1.214 euros al mes.

No todos los partidos politicos son asi.

No generalicemos. Aunque es obvio a quien se refiere.

2 respuestas
michi

#28 Ya solo queda que lo hagan a todos los altos cargos y sus asesores, a las pensiones de los expresidentes y excongresistas... entre otros muchos y entonces nos parecera una medida de ahorro y no una puta mierda de medida aborregadora y populista para limpiar mimamente su imagen.

Bueno eso y que paguen el rescate a sus amigos los banqueros con sus sueldos, luejos e impuestos en vez de con los nuestros y la calidad de nuestros servicios basicos.

P

#28

Bien por ella, aunque me gustaría saber cuándo cobra. Porque si yo cobrase 16.000€ al mes, me importa bien poco que me quiten 3.000.

Total, esos 3.000€ que me faltan ya me los darán por otro lado en forma de regalos o lo que sea.

Pero buena acción sabiendo que podría no rebajarse nada.

1

Usuarios habituales