Recuperar "Treball de recerca"

Luckyno

Buenas, ¿alguien sabe como funciona el tema de recuperar el TR? ¿Tienes que haberlo presentado y suspendido, o lo recuperas sin haberlo presentado?

En caso de que repitas curso por no presentar el trabajo, ¿que haces el siguiente curso si tienes todas las demas materias aprovadas?

PD: solo se hace en Catalunya

allmy

Que es eso?

8 1 respuesta
FTumpch

pregúntale a tu tutor del trabajo, creo que lo puedes recuperar habiéndolo suspendido eso incluye no haberlo presentado que es un suspenso

Killer_M4A1

#1 Si repites por el Treball solo te harán o tendrías que hacer el treball. Y aunque no lo hayas presentado si, oficialmente tiene que haber convocatoria habiéndolo o no habiéndolo presentado

Ninja-Killer

La traducción es "Trabajo de investigación"

No tengo ni puta idea.

LaChilvy

Mira que es facilo el treball de recerca... suspenderlo es practicamente imposible. Yo lo hice de la mujer en el franquismo, true story xdd

2 respuestas
Luckyno

#6 No me preguntes porqué, pero no lo he ni empezado...

Lo sé soy gilipollas blah blah...

Fyn4r

por lo que tengo entendido es una especie de proyecto de fin de instituto que hacen los estudiantes catalanes

zul0

Pensaba que era un estilo de pastoreo de cabras.

14
allmy

#6 Pero no eras de informática? Os dejan hacer de lo que queráis. Nuestros trabajos de investigación de 4º son dirigidos y muy específico de lo que estudias.

1 respuesta
LaChilvy

#10 a ver, el treball de recerca se hace en segundo bachillerato, ahí no estudiaba informática aún xd empecé el ciclo superior de informática al acabar bachillerato.

simplemente hice el trabajo de un tema que me interesaba y ya.

2 respuestas
allmy

#11 ah ah ah, vale xD Pensaba que era cosa de ciclo o carrera por eso me extrañaba. En el país vasco no hacemos ningún trabajo de investigación, y la verdad que no estaría de más.

nixonE1

#1 Como coño puedes suspender el Treball de Recerca, si no es ni eso. Haz una buena recopilacion bibliografica pasa 4 encuestas haz 2 graficos y ya lo tienes hecho. Si se puede hacer en menos de una semana xD

alosrocks

yo tampoco lo he entregado, por lo que se tienes que recuperarlo en abril.

HukymaN

Cómo me gusta que la gente abra hilos con palabras/nombres que la mayoría no tenemos ni puta idea de qué son y lo dan por sentado.

3 1 respuesta
HIMOTEN

aix si, ya son fechas de treball de recerca, este tema es cicliclo xD

culm3nta_

a ver yo si me invitas a un par de cubatillas una noche te doy el mio sin problema. Saqué un 8 y lo hice sobre la diabetes.

nixonE1

#15 Yo me entere que este trabajo solo se hacia en Catalunya una vez terminado el bachiller. Mucha gente no sabe que solo se hace aqui.

kidike

#11 de un tema que te interesaba? la mujer en el franquismo?
si es que sera que os gusta al final..

VonRundstedt

Yo en el trabajo de relejos (si, lo llamo así, problem?) lo que escribí es básicamente mi puta vida y lo clasifiqué como "estudio antropológico"... y aprobé coolface

menolikeyou

Hay institutos que tienen dos convocatorias, una en noviembre y otra en febrero/marzo.

Normalmente si tienes un tutor te da un ultimátum del estilo "o me presentas lo que has hecho o vas a suspender". Si ni siquiera te has presentado a las tutorías puedes dar el trabajo por suspendido en la mayoría de los casos.

KILLOXON

Para los desinformados, aparte de hacerse en catalunya solamente la nota que sacas corresponde a 1 punto que se añade a la nota del bachiller.

Si sacas un 8 se te da 0.8, si sacas un 7 se te añade un 0.7

Aunque bien haya gente que haga artimañas para sacarselo de encima en 1 semana, el trabajo corresponde una investigación durante los 2 años de bachiller con el correspondiente seguimiento de un tutor.

Y direis ¿pq que coño?

Yo entiendo que esto se hace para hacer una especie de simulacro de tesis enfocado a la universidad.

2 respuestas
menolikeyou

#22 Ahora también se hace en 4º de ESO un Projecte de Recerca, que es como el Treball de Recerca pero dura 1 solo curso (los alumnos lo hacen a lo largo de 4º de ESO) y en grupos de 3-4 personas, va también enfocado a preparar a los alumnos que vayan a hacer el TR o para dar algo útil a los que no vayan a seguir con el bachillerato.

Desconozco si se hace en el resto de España.

Frankicia

#22 Eso de que se añade... cuenta un 10% de la nota del bachillerato, no podrás tener nunca un 11 como nota.

RaymaN

No podía faltar el hilo anual del trabajo este xD

ArThoiD

Vaya, tipica mierda que se hace durante los 3 días previos a la fecha de entrega XDDDDDDDDDDDD

En mi colegio mayor creo que está la chica que hizo el mejor proyecto de Cataluña hace 2 cursos.

1 respuesta
I

#26 Sería algo para cocina.

4 1 respuesta
Maaarc

Por 10€ te consigo alguno del año pasado, que el mio lo borre xD

ArThoiD

#27 No lo sé porque no le he preguntado (ya sé que es un trolleo pero bueno xD).

No la conozco mucho personalmente, y lo triste es que está estudiando exactamente lo mismo que yo(aunque un curso más) y está muy buena... pero tiene novio xD

Luckyno

Solo una duda:

Si no lo entrego voy a recuperar en Abril, ¿o suspendo el curso?

Usuarios habituales

  • allmy
  • Luckyno
  • ArThoiD
  • menolikeyou
  • KILLOXON
  • nixonE1
  • LaChilvy