¿Reducir la humedad de mi habitación?

Prava

El problema de humedades se soluciona con deshumidificadores. La gente se piensa que al ver vaho en los cristales la solución es cambiar la ventana por una que aisle mejor y eso, precisamente, es peor. A fin de cuentas el vaho es la consecuencia, y no el problema, y si se te condensa el agua en la ventana muchísimo mejor a que lo haga en un armario.

Y da igual que la habitación de al norte o de al sur si tienes el % de humedad dentro de la casa controlado. Y eso, nuevamente, solo se arregla con deshumidificadores.

#16 ¿Tela? ¿Para qué cojones quieres poner tela? Precisamente cuantas menos cosas sean absorbentes de humedad más fácil es tener la habitación seca.

#20 ¿Calefacción contra la humedad? Si es que no tenéis ni puta idea, cojones.
¿Mejorar aislamiento en el suelo?
¿Pintura plástica en las paredes?
¿Ventanas climalit al exterior?

NADA de eso te arregla la humedad, cojones, pero nada. De hecho si haces todo eso tendrás el triple de problemas de humedad que antes.

#22STILES:

y ahora caigo: quizás no tengas cámara térmica/ de aire en el edificio o nunca hizo su labor? eso crea humedad por diferencia de temperatura entre la calle y las paredes interiores de tu habitación

Otro que escucha campanas y ni puta idea de dónde. No tener cámara térmica no te genera ninguna humedad.

#7 Aunque sea de marés a menos que tengas filtraciones de agua la humedad no te viene de las paredes.

1 3 respuestas
Prava

#24 Eso es mentira. Poner ventanas con rotura de puente térmico lo que hace es aislar esa ventana de la pared exterior, lo que significa que al tacto no estará fría... pero es que vale, ahí no tendrás condensación pero la vas a tener en otro sitio de la casa.

Lo que tenéis que entender es que al mejorar el aislamiento de la casa no elimináis la humedad. Porque lo que vosotros consideráis como humedad es vaho, y el vaho es simplemente condensación de la humedad que tienes dentro de la casa. Y el problema es que al aumentar el aislamiento trasladas esa condensación a zonas que tienes menos controladas, y luego abres un día el armario y tienes una fiesta montada, cuando si tienes vaho en las ventanas con quitarlo con un trapo y luego escurrirlo estás sacando agua del ambiente de forma directa.

#26 Si viene del subsuelo tienes filtraciones que es una cosa completamente diferente.

#30 Para los armarios lo que es mano de santo son estas "perchas":

https://www.amazon.es/gp/product/B077YPC19M/ref=sw_img_1?smid=A21WPE146ORT07&psc=1

Son de usar y tirar. Las cuelgas y cuando la bolsa está llena de agua y el producto se ha gastado van a la basura. Se acabó la humedad. También uso de estos en armarios planos y en ciertas cajoneras:

https://www.amazon.es/ANSIO-94610-Interior-deshumidificador-unidades/dp/B01C6V5IVG/ref=sw_img_crh_rh_top_sim_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01C6V5IVG&pd_rd_w=c4OkL&pf_rd_p=41490966-3427-440c-825d-a1c37d4c954e&pf_rd_r=6GBGPCK561QPECHVBWSK&pd_rd_r=b12d5f37-01c0-4d36-b7e9-7b2c0140ccae&pd_rd_wg=1p2dQ

Lo mismo, son de usar y tirar.

Y luego deshumidificador. Al final en armarios y cajones el deshumidificador no te hace nada así que tener esos cacharros por doquier te evita problemas y sustos.

Ahora, que si tendéis la colada dentro de casa... yo pillaría una secadora porque estáis metiendo litros y litros de humedad en casa solo con eso.

6 1 respuesta
neZbo

#31 Humedad por capilaridad, eso me dijo mi hermana que es aparejadora. Pero es un cúmulo de factores, zona húmeda en pueblo húmedo de interior, pocas horas de sol en gran parte de la vivienda, vivienda del año de la pera de construcción tirando a precaria (paredes medianeras con un vecino de marés de 10cm, fachadas sin "atarracar" que no sé cómo se dice en castellano XDD etc)

1 respuesta
Prava

#33 Pero si es por capilaridad literalmente se te cae la pintura de las paredes por donde te entra el agua, vamos no hay error posible en esto porque lo ves tú mismo. Tienes un problema muy diferente al que tiene la mayor parte de la gente cuando habla de "humedad". Que yo también vivo en zona hiper húmeda (isla pequeña) y en mi entorno se habla de "joder cuánta humedad tiene esta casa" y la humedad no es de la casa (porque no le entra agua de fuera, como son filtraciones/capilaridad) sino del ambiente.

1 1 respuesta
intelntl

Con la turra que dan en la radio...

https://www.murprotec.es/

neZbo

#34 Vaya si se cae la pintura a cachos en algunas paredes. Eso + moho a punta pala, el baño da miedo a poco que te descuides. Aquí se junta todo, humedad relativa alta prácticamente todo el día y todo el año (en verano menos) + problemas de la vivienda.

Menos mal que nos vamos en breve, porque acabaríamos reumatosos perdidos como dice @Kalgator

Headhunt

#32 los absorbentes esos de usar y tirar son prácticos para una casa? Es decir, yo he visto que se usan dentro de algún mueble, o del coche, pero no sé si retirar la humedad de una casa con eso es como hacer un hoyo con una cucharilla

1 respuesta
Prava

#37 Los de usar y tirar (químicos) no sirven para una casa así en general, no. Yo saco varios litros de agua al día con el deshumidificador que tengo, si tuviera que hacerlo con químicos pagaría muchísimo pero que muchísimo más.

Claro, dentro de armarios y sitios escondidos no vas a poner un deshumidificador, así que usas un cacharro químico.

Al final se trata de buscar la solución más económica. Lo de abrir y ventilar en zonas donde no te da el sol y tal es un poco tontería porque apenas bajas un pelín la humedad relativa de la casa a costa de enfriarla un huevo, así que ahorras dinero teniendo deshumidificadores frente a ventilar y luego calentar otra vez la casa.

Eso sí, la ventana de mi baño está permanentemente abierta, y la puerta permanentemente cerrada. De esta forma la humedad que hay en el baño no entra en la casa, y al no tener el baño caliente tampoco condensa tantísimo.

2 1 respuesta
Thanat0s

#38 ¿Qué deshumidificador tienes?

1 respuesta
Prava

#39 Este:

https://www.amazon.es/gp/product/B000UVPOUA/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Lo compré en 2016 y aquí sigue, encendido casi 24h al día durante 5 o 6 meses al año.

1 2 respuestas
STILES

#31

#31Prava:

Otro que escucha campanas y ni puta idea de dónde. No tener cámara térmica no te genera ninguna humedad.

pues díselo al pavo que me alquiló un año la casa donde vivía antes que era arquitecto técnico y había condensación y humedad , por eso era con interrogación listo, que los del edificio de al lado van cambiar la fachada y les dijo el de la constructora que tenían una cámara de aire que no hacia su labor, seguramente porque estaba rellena de escombro (debían tirarla por ahí en los viejos tiempos para no bajarla abajo)
Yo no tengo idea es cierto pero que puta manera de contestar tronco

1 1 respuesta
wHiTefOx

#40 relajate rey, no sabía que eras don humedad, como el don limpio pero dando asquillo, si lo llego a saber me espero a que postearas. Perdona la desinformación no volverá a ocurrir

1 respuesta
Prava

#41 #42 Tenéis razón, os he dado una respuesta de mierda, mis disculpas.

1 1 respuesta
STILES

#43 sin más compadre todos desbarramos de vez en cuando!!!:wink:

1
B

Cuando tengo miedo de dejar de existir, antes de que mi pluma haya vaciado mi cerebro entero,, antes de que libros apilados, en orden perfecto,, preserven como cosechas el grano ya maduro;, cuando contemplo, en el rostro estrellado de la noche,, enormes símbolos nublados de un romance más alto,, y pienso que quizás nunca viva para rastrear, sus sombras con la mágica mano del azar;, y cuando siento, bella criatura de una hora,, que nunca más volveré a mirarte,, que nunca disfrutaré el poder etéreo del amor irreflexivo,, entonces, en la orilla del ancho mundo me quedo solo,, y pienso hasta que el amor y la fama en la nada se hunden. . .

DiSoRDeR

#1 Lo de la cortina ni se te ocurra, yo tenía una puerta que acumulaba a chorros y leí que la cortina lo empeoraba, la quité y era cierto.

Respecto a ventilar ahora en invierno, yo he leído que no más de 5-10 minutos, porque se enfrían las paredes, y al enfriarse y luego calentarse de nuevo se condensa humedad.

TripyLSD

Y las bombas de calor/aire acondicionado? Que tan efectivas son contra la humedad?

1 respuesta
contris

Intenta convencer al Calvo del Atlantis de que la humedad de tu casa es un pene... seguro que la succiona toda rápidamente.

1 respuesta
B

Nada como tener ventanas de madera y no de pvp y aluminio. Esas absorben cero.

Si vives en una zona de mucha humedad son la vida, yo vivo en una de las zona de más humedad de la peninsula y el cambio ha sido brutal no, lo siguiente.

2 respuestas
Denix

Yo que vivía en Vigo con una vivienda donde recibía 12h de sol diario no tenía ni idea de que era la humedad.
Ahora que vivo en Coruña en un segundo y que no recibe luz natural me cago en la puta, fíjate:
Hace dos años tuvieron que venir a pintar porque teniamos moho negro por las paredes, en algunos países hasta te prohíben vivir bajo esa circunstancia, y es un piso que tiene 13 años en zona pija.
La ropa como la dejes en el armario un par de meses no es que coja olor, es que le sale moho y se te pudre.
Las ventanas de lo peor, te acercas a ellas y notas una corriente de aire.
Deshumificador todos los días, y aún así vas para cama y la notas fría/húmeda y es la peor sensación del mundo estamos yo y la parienta deseando pirarnos de aquí.
Chavales, no hay como vivir en una zona cálida os lo digo yo.

1 respuesta
B

#48 Joer si que os dio fuerte el calvo que no lo olvidáis

SmirroLL

#40 este de 16L tengo yo viviendo en el norte al lado del mar y me solucionó lo que dice #1 , antes tenia otro y ni comparación. Unos 7 litros me suele sacar al día y el problema de la condensación de los cristales desapareció casi por completo.

DiSoRDeR

#49 y no se hinchan y se revientan?

1 respuesta
Lectorus

#53 Aqui confundis humedad relativa del aire y humedades por condensacion. Si tienes mucha humedad relativa, y paredes o ventanas con temperaturas muy bajas, ese exceso de humedad se condensara en esos lugares dando lugar a mohos y tal.
Solucion. revestir esas superficies para que no se enfrien tanto, usar deshumificadores para bajar la humedad relativa y ventilar todos los dias 1 o 2 veces.

Kaziqeh

#30 Con el propio deshumidificador que compré de Leroy y unos lectores de temperatura y humedad de AliExpress que me costaron 3 euros cada uno y los tengo en todas las habitaciones de la casa

Netzach

#50 Las construcciones en "zonas pijas" son perfectas para timar a compradores que no tienen ni idea que buscar.

1 respuesta
Denix

#56 pues 315k me dijo que pagó el propietario, un parguela vamos.

RosaStealen

Pues yo uso unos cacharros antihumedad que hay en Mercadona y van de lujo (Mercadona no me ha pagado por esta publicidad gratuita), también van genial las lámparas de sal del Himalaya aunque son algo más caras.

SeYc

#31 la calefacción sí que hace que varíe la humedad. Lo tengo comprobadisimo, que sufro de enfermedad crónica respiratoria.

En la casa del pueblo hay una diferencia abismal dependiendo de si usamos solo los radiadores eléctricos, o encendemos la cocina de carbón. La temperatura es la misma, la humedad relativa no.

Y sobre el aislamiento también te equivocas. He estado en una casa que tenía un aislamiento totalmente hermético (tan hermético que la puerta hacia ventosa al abrir y cerrar)
Y aunque principalmente lo hacían por el frío (allí están medio año con temperaturas bajo cero), la casa no tenía nada de humedad (y tenía unos ventanales inmensos). En cambio te ibas a la del vecino y ya podías estar al lado de la chimenea.

1 respuesta
Prava
#59SeYc:

En la casa del pueblo hay una diferencia abismal dependiendo de si usamos solo los radiadores eléctricos, o encendemos la cocina de carbón. La temperatura es la misma, la humedad relativa no.

Porque la combustión genera vapor de agua. Por lo tanto, la cocina de carbón te está generando humedad. La eléctrica no.

#59SeYc:

Y sobre el aislamiento también te equivocas. He estado en una casa que tenía un aislamiento totalmente hermético (tan hermético que la puerta hacia ventosa al abrir y cerrar)
Y aunque principalmente lo hacían por el frío (allí están medio año con temperaturas bajo cero), la casa no tenía nada de humedad (y tenía unos ventanales inmensos). En cambio te ibas a la del vecino y ya podías estar al lado de la chimenea.

El hermetismo y el aislamiento no alteran la humedad que tú y tu actividad producís. Tengo un familiar que tiene una casa nueva, con carpintería de aluminio y cristales de gran calidad, super bien aislada... donde les sale moho en los armarios. ¿Por qué? Porque fueron tan fenómenos que hicieron el típico baño metido básicamente en la habitación, sin puerta de por medio, y no pensaron en qué hacer con la humedad que generas con la ducha. Y así están, jodidos.

La casa del vecino para empezar tiene una chimenea (¿abierta? porque son un despropósito para calefacción), por lo que ya tienes una fuente de humedad. Además, ¿qué tipo de calefacción tiene la casa hermética? Porque si tiene aerotermia seguramente estén controlando la humedad del aire, porque precisamente aislas bien una casa cuando quieres tener una temperatura y calidad de aire estables sin depender del exterior.

#47 El aire acondicionado absorbe humedad cuando genera frío, y no te hace nada cuando hace calor. Esto es así porque el aire acondicionado, al enfriarte el aire, está condensando agua que luego expulsa... en invierno el frío te lo hace en el exterior.

#49 ¿Ventanas para absorber? ¿Lo qué?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • TripyLSD
  • SeYc
  • DiSoRDeR
  • STILES
  • Headhunt
  • neZbo