¿Reducir la humedad de mi habitación?

newfag

Mi habitación se llena de humedad por la noche que da gusto, a nivel que cualquier día me montan una presa en casa. Tengo una puerta de balcón(acristalada) y una ventana(acristalada, para los que no sean científicos). La ventana se comporta pero la puerta es una locura, cada mañana es un lienzo donde pintar tu mejor obra sobre el vaho.

He pensao en poner una cortina, utilizo deshumidificador ¿qué más coño puedo hacer para que la humedad no me penetre como un negro?

M

Quizás es una locura pero, y con un deshumidificador?

1 respuesta
SpiuK

#2 el post son doce líneas y no te las has leído.

87 1 respuesta
Whisp

¿Has probado dejando la puerta abierta?

S

La humedad se quita con una combinación de ventilación y calor. Y sale sin ventilación y frio.

1
AS7UR

Mete la habitación en arroz

108
neZbo

La batalla contra la humedad, dependiendo de dónde vivas, es una batalla perdida. Nosotros vivimos en una casa antigua hecha con marés ( https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%A9s ) muy usado en Baleares y al ser super porosa en invierno flipas de la humedad que se junta, ni ventilar ni nada.

Lo que yo sí vigilaría es que no prolifere mucho moho negro, porque puede provocar problemas de salud graves. Echa un vistazo detrás de muebles en zonas húmedas de la casa o donde no de el sol directamente.

1 3 respuestas
STILES

#7

#7neZbo:

La batalla contra la humedad, dependiendo de dónde vivas, es una batalla perdida.

LITERALMENTE..
Yo te aconsejaría si puedes:
1- Cambiarte de habitación (nosotros lo hicimos con la de los críos que daba al norte y aquello aprecia el delta del Mekong)
2- Seguir ventilando la habitación maldita , tratando las paredes con productos anti moho

SmirroLL

#1 Qué modelo de deshumidificador tienes ? Sabes la humedad que tienes en la habitación con el aparato puesto? Lo dejas puesto por las noches o tiene medidor que se apaga y enciende solo en función de lo que pongas?

B

Prueba a eyacular fuera.

1
Kalgator

#7 Y la humedad también es mala, puede llegar a generarte reuma y luego ser como mi padre, un muñeco de lego

2 respuestas
neZbo

#11 Lo del reuma no lo sabía. Por suerte nos volvemos a la ciudad en breve, que sigue siendo una ciudad algo húmeda, pero ni punto de comparación con el pueblo. Vaya putada lo de tu padre.

1 respuesta
STILES

#11 l humedad es lo puto peor, para las articulaciones, el aparato respiratorio, etc..aparte tienes 10 grados y se te cuela la humedad en todas partes que parece que vas a -2 incluso abrigándote....pregunta a la gente que trabaja en la mar

1 respuesta
DaniRC1993

Pon un humidificador, eso le confundirá

1
Kalgator

#13 el reuma tiene que ver con las articulaciones, por eso lo del muñeco de lego xddd

Trabaja en el campo + valencia, vamos una bomba de humedad

#12 La verdad es que si, ya que es o hereditario o lo pillas por la humedad, y en su caso ha sido por la humedad... ahora va con pastilas experimentales para bajarle las defensas y por ahora son las unicas que le funcionan algo, eso si, como se haga un simple arañazo se tira 2-3 semanas para que se le cure/se le caiga la costra

1 respuesta
wHiTefOx

Toda la madera y toda la tela que puedas en esa habitación, incluidas cortinas térmicas y alfombras. Revisa si las cristaleras cierran bien y si no pues a poner buenos burletes. Pon las bombillas que desprendan calor y bueno upgradear el deshumificador.

1 respuesta
K

Yo probaria con 3 dehumidificadores.

4
STILES

#15

#15Kalgator:

Trabaja en el campo + valencia, vamos una bomba de humedad

pufff !!!esperemos que no le joda la vejez el reuma Ánimo!!

Pertazeta

Durante un tiempo precario viví en un ático que se humedecía mucho. Cuatro ventanas que daban al salon/cocina y era una pasada la sensación. Con aparición de algo de moho negro de ese en las paredes, incluso. y no tenía un duro, mi método barato fue:

Coloqué dos de estos "antihumedad" cerca de las ventanas en zonas altas, vaciar y recambio nuevo cada mes

y llene literalmente las zonas/armarios/huecos (entre la calefaccón, en los muebles...) de bolsitas de gel de silice

Me compre 100 o 200 bolsitas o asi tiradas de precio en aliexpress

Para el moho usé este, agua bendita, desapareció durante el resto del año

Mejoró muchísimo, muy satisfecho (acabé mudandome en cuanto pude pero al menos la estancia no se me hizo tan dura)

edit: se me olvidaba, ventilaba siempre de día (dejaba una ventana abierta mientras no estaba). Si entonces te vienen mosquitos,

11
Headhunt

Pues yo haría lo siguiente:

  • calefaccion fuerte. Mucho.
  • No sé que suelo tienes pero si es tarima metele un aislamiento por debajo (requiere obra del copón si)
  • pintura plástica en las paredes, varias capas. Lo malo que te saldrán humedades y tendrás que ir repintando
  • Ventanas climalit al exterior, evitas que entre humedad en el balcon
  • airea la casa lo menos posible y si puedes cuando haga sol
3 respuestas
neZbo

#20

calefaccion fuerte. Mucho.

Laughs in ciclo combinado.

3
STILES

#20 no sé si lo de no airear es contraproducente, en mi edificio ya nos dijeron cuando arreglaron el tejado que hay que ventilar
#1 y ahora caigo: quizás no tengas cámara térmica/ de aire en el edificio o nunca hizo su labor? eso crea humedad por diferencia de temperatura entre la calle y las paredes interiores de tu habitación

1 2 respuestas
eltiodelpaqu

#1 Tambien puedes usar alguna de estas
https://www.ecologiaverde.com/plantas-que-absorben-la-humedad-3312.html

7h3craw

Yo tengo el mismo problema en la habitación y lo único que soluciona el tema de la humedad en las ventanas, según me han dicho en varios talleres de aluminio que se dedican a ventanas, es poner ventanas con rotura de puente térmico o instalar una doble ventana para que cree una pequeña cámara entre ventanas que harían algo similar a la rotura de puente térmico, aunque esto último no siempre funciona porque tendrían que estar perfectamente instaladas y selladas las dos ventanas

1 respuesta
AikonCWD

Pon una vela de esas grandes y deja que se consuma.

Headhunt

#22 pues es verdad, pero supongo que depende si la humedad viene del subsuelo o del ambiente. Si es del subsuelo aireando con aire seco es una solución pero si vive en una zona costera o muy húmeda pues creo que peor

2 respuestas
STILES

#26

#26Headhunt:

pero si vive en una zona costera o muy húmeda pues creo que peor

no me jodas que vivo a 500 metros del mar y esta todo abierto a la mañana en casa :sweat_smile:

MrNulo

Lo primero es que identifiques el origen de la humedad.
Si viene de tu casa (duchas, cocina, secar ropa en interiores, etc...) pues tienes que ventilar y después poner el deshumificador.

Pero imagino que si con deshumificador no te libras es porque vives en una zona húmeda cerca de un río o arroyo, posiblemente mirando al norte o con poca luz natural. Si este es el caso o similar, estás más jodido, porque posiblemente la humedad de la zona exterior sea muy alta también. Aseguraría que el balcón y la ventana aislen bien. Deshumificar todo el día pero con uno de verdad, aquí tienes que soltar dinero, y asegurar de cerrar bien por la noche, con suerte tendrás el cuarto "seco" toda la noche.

La humedad es jodida de controlar según que circunstancias.

Kaziqeh

Yo vivo en una zona bastante húmeda (80% para arriba todos los días) y lo que hago es ventilar por las mañanas con las ventanas abiertas y con deshumidificador de humidry para sitios pequeños y armarios y el deshumidificiador más potente que me pude comprar ( uno que había en Leroy) y ahora tengo humedad interior en la casa cuando llueve de un 60%

1 respuesta
Thanat0s

Yo me compré una casa en la que el vendedor me ocultó que tenía problemas de moho y humedad.
Las nuevas humedades y moho no aparecieron hasta 1 año después de la compra, con lo cuál no podía reclamar nada.
El vendedor se aseguró de dejar la casa "arreglada" para la venta pintando por encima de la capa de moho.

Las ventanas están mal montadas, casi seguro, y eso facilita que entre humedad/frío.

Pero bueno, hemos conseguido solucionarlo más o menos.

Por pasos:
1) Tenemos 3 cacharros que absorben humedad con pastillas y te generan un líquido azul. Cada uno está puesto en un sitio distinto de la casa.
Esta es la descripción del producto:
Rubson AERO 360º
Set de tabletas de recambio de olor neutro, absorbe humedad y neutraliza malos olores, recambios para deshumidificador recargable, 3 tabletas de 450 g

2) Pintamos toda la casa en verano.
Yo estuve haciendo rozas a las diferentes capas de pintura. El moho no había sido tratado, simplemente se había pintado por encima en reiteradas ocasiones.
Para hacer las rozas hay que humedecer primero con agua con lejía, para evitar que las esporas del moho se dispersen y además hay que llevar mascarilla todo el rato.
Además una vez hechas las rozas tratamos la pared con un producto especial anti moho.
Rellenamos las rozas con masilla especial anti moho y pintamos la zona con pintura anti moho.

3) Ventilar siempre que podemos.
Tenemos que tender la ropa en interior porque estamos a pie de calle, así que lo que hacemos es abrir la ventana de la habitación donde tendemos de par en par, aprovechando al máximo las horas de sol (solemos lavar y tender el domingo por la mañana). Además que esto ha hecho que no tengamos tantos problemas de malos olores en la ropa por culpa de que seque mal.
Cuando salimos de la ducha, aunque sea por la noche dejamos la ventana abierta 30 minutos mínimo. En invierno luego hace un frío en el baño, pero es lo que hay.
Cuando termina el lavavajillas igual, la cocina se queda abierta de par en par.

4) Limpiar la humedad por las mañanas.
Todas las mañanas repasamos todas las ventanas de las habitaciones quitando la humedad con trapos/gamuzas.

Con eso hemos conseguido que no vuelva a salir moho en ninguna de las paredes que hemos tratado o como mucho es mínimo y se quita con agua + lejía fácil.

Me interesa lo del deshumidificador #1 , estuve mirando pero de momento hemos tirado con las pastillas.

Voy a mirarme lo de los sobres de sílice para meterlo en armarios porque, en concreto en el mío a una de mis camisas el invierno pasado le salió moho...

#29 ¿Con qué aparato mides la humedad?

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • TripyLSD
  • SeYc
  • DiSoRDeR
  • STILES
  • Headhunt
  • neZbo