¿Reducir la humedad de mi habitación?

SeYc

#60 Pues no recuerdo ahora que calefacción era. Juraria que calentaba con geotermica, pero no se que tenían en la casa, si radiadores o otra cosa.

Pero bueno, si. En casa de mi tia en Vilagarcia, que llueve 9 meses al año, y el resto estás enfrente de la ria, la humedad no es poca y tienes que estar con un deshumidificador en cada habitación.
Y aun asi tuvo que mejorar el aislamiento de varias paredes, porque entraba una humedad por ellas tremenda.

1 respuesta
Prava
#61SeYc:

porque entraba una humedad por ellas tremenda.

Aquí ya hablamos de otra cosa. Si tienes filtraciones y tal es algo completamente distinto porque a esa vivienda sin haber actividad alguna literalmente le entra agua.

TripyLSD

#60

El aire acondicionado absorbe humedad cuando genera frío, y no te hace nada cuando hace calor. Esto es así porque el aire acondicionado, al enfriarte el aire, está condensando agua que luego expulsa... en invierno el frío te lo hace en el exterior.

Ya. Muchos te incorporan la función de deshumidificación que apaga los ventiladores, por lo que el frío se queda en el cacharro.
No es el mejor escenario para tener una casita calentita, pero pregunto por su efectividad para eliminar la humedad del ambiente frente a otros métodos

1 respuesta
Prava

#63 ¿La función de deshumidificador de los aires acondicionados no funciona solo con aire frío? Lo comento porque un deshumidificador, por ejemplo, primero enfría el aire para condensar el agua, y luego te lo calienta otra vez para evitar que tengas una nevera.

1 respuesta
TripyLSD

#64 Si. Pero muchas bombas de calor/aa, incluso cuando están funcionando en "modo calor" (es decir, la unidad interna soltando calor y la externa absorbiendo la energía -y humedad- del aire) invierten periódicamente el ciclo (es decir, se ponen en "modo frío") para evitar que se congele agua condensada en la unidad externa. Cuando hacen esto, se desconectan los ventiladores o funcionan a una menor potencia para evitar bajar la temperatura de la habitación, pero aún así hacen el mismo trabajo de deshumidificar el aire que pasa a través del mismo. El modo deshumidificador hace lo mismo, controlando el aire que proyecta al interior y cuando invertir el ciclo para mantener la habitación por lo menos a la misma temperatura.
Yo uso bomba de calor en invierto como calefacción y alguna vez me he planteado comprar un humidificador, porque durante largos períodos se acaba notando el ambiente más seco que una lija.

Lo que me hace pensar que, por lo que dices, posiblemente un deshumidificador es exactamente el mismo invento, un líquido refrigerante pasando por un compresor un evaporador y un condensador, con la diferencia de que toda la unidad está en la misma habitación, como los aires acondicionados portátiles pero sin expulsar el aire caliente a la calle y sin un ventilador frontal para expulsar el aire frío.

1 respuesta
pardier

has probado con secadores? poner buena mierda aislante nueva en las ventanas igual, cambiar la puerta y poner pvc igual

KueS

#3 No son 6?

1 1 respuesta
Prava
#65TripyLSD:

Si. Pero muchas bombas de calor/aa, incluso cuando están funcionando en "modo calor" (es decir, la unidad interna soltando calor y la externa absorbiendo la energía -y humedad- del aire) invierten periódicamente el ciclo (es decir, se ponen en "modo frío") para evitar que se congele agua condensada en la unidad externa. Cuando hacen esto, se desconectan los ventiladores o funcionan a una menor potencia para evitar bajar la temperatura de la habitación, pero aún así hacen el mismo trabajo de deshumidificar el aire que pasa a través del mismo. El modo deshumidificador hace lo mismo, controlando el aire que proyecta al interior y cuando invertir el ciclo para mantener la habitación por lo menos a la misma temperatura.
Yo uso bomba de calor en invierto como calefacción y alguna vez me he planteado comprar un humidificador, porque durante largos períodos se acaba notando el ambiente más seco que una lija.

Mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más. No tenía ni idea de cómo carajo podían quitar la humedad haciendo calor... y resulta que pasan a hacer frío jaja.

Y sí, un deshumidificador tiene la parte que enfría y la que calienta. La segunda existe porque se entiende que el deshumidifcador lo quieres en invierno y no tendría ningún sentido que el cacharro te hiciera solo frío. Además, tiene unas temperaturas de trabajo y no te saca humedad por debajo de 10ºC o por ahí. Al menos el mío.

SpiuK

#67 Desde mi móvil no.

Usuarios habituales

  • Prava
  • TripyLSD
  • SeYc
  • DiSoRDeR
  • STILES
  • Headhunt
  • neZbo