Reescribirán las novelas de james bond para eliminar contenido racista

LadyTenTen

#30 No se censuró Lo que el viento se llevó, se incluyó un cartelito al principio de la película avisando del contenido polémico y ya.
Se hace también en otros formatos, como videojuegos o libros.

Ojalá me hubiesen avisado del contenido del Suicidio de Rachel Foster, me hubiese ahorrado el peor juego jamás creado.

1 3 respuestas
Deswar

#31 Eso lo meto como censura, “ay lo sentimos si esto hiere el sentimiento, es como se hacían las películas antes y claro, se muestran los hechos como son” cawen diez, que no tiene pies ni cabeza a los límites que estamos llegando

1 respuesta
Nyhz

#14 Corregirme si que es facista, fascista.

LadyTenTen

#32 Lo metes, pero no lo es. Es como considerar censura el cartelito de +18 al principio de la peli, que también mencione los motivos detrás de la calificación.

El contenido está intacto, que es lo importante. Con James Bond sí estaríamos hablando de censura de la palabra negro, he mandado un correo a la editorial y espero que confirmen que habrá una versión sin adulterar.

1 respuesta
zombietoads

#34 Precisamente diría que poner el aviso es curarse en salud ante posibles peticiones de censura o de modificación, añadiría. En contenido de hace tiempo ¿puede? tener su sentido. Aunque vaya, efectivamente, también se puede equiparar a los letreros de +18 y símbolos PEGI.

Lo mismo sería mejor no necesitar trigger warnings en algunos casos y asumir que otros tiempos eran otros tiempos, pero vaya, de censura no tiene nada, efectivamente. No me afecta al ver una peli de hace mucho que me avisen de que es una peli de hace mucho; sí me afectarían cambios y recortes.

3
Contractor

#24 y mortadelo y Filemón

1 1 respuesta
HammelSF

Recordemos como censuraron Jungla de Cristal cuando se pone en el Bronx con un cartel:

A continuación se acercan varios negros con ganas de matarle, pierde todo el sentido.

7 1 respuesta
wildmerm

#6 pues claro, es una estrategia para que se hable de unos libros que no les importan ni a los fans del género.
¿Quiénes les están censurando? si es la propia empresa la que ha tomado la decisión, ni siquiera a raiz de que 4 tristes se quejen en twitter pero tranqui, ya lo suelto yo: "Agenda 2030, nos quieren censurar, castrar y obligarnos a comer bichos!!1!1!1"

B

#5 facts

ElJohan

Cuando en vez de explicar lo que significa el contexto histórico te limitas a reescribir obras originales para que los cristalitos no empiecen a balbucear y a cagarse encima, idiotización sistemática de la sociedad.

tada

Me espero al James Bond lgbtiwz

ClaudeS

#37

Cuando la rodaron en el Bronx, tampoco tenía el texto, porque habría sido una provocación y podría haber causado bastantes problemas.

4
palickpre

#36

11
B

#3 pero sí puede que repercuta en futuras obras.

lagman

«Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.» George Orwell

Es normal que los que están ahora en el poder cambien todo aquello que no les guste o que no les sirva para lograr sus objetivos. No me sorprende que reescriban libros, ya están reescribiendo todas las series y dibujos animados viejos a base de remakes chusteros.

B

Menuda pérdida de tiempo. La gente que se ofende por algo así no lee.

2
Astalonte

Reivisionismo cultural.
Quien me iba a decir a mi que llegaria este momento. Hostia puta.

Cryoned

#31 ahí esperando el plot twist todo el juego a que estuviese viva, y al final el título te spoilea que si está muerta.




me pregunto cuándo darán el paso para intentar reescribir a titanes tipo hemingway o cambiarán a lolita por una joven post universitaria de 29 años

1 respuesta
LadyTenTen

#48 No van por ahí los tiros de por qué detesto esa basura de juego, pero dejémoslo estar.
Precisamente Lolita es un ejemplo de cómo se hace una trama como esa de manera sobresaliente.

Y hablando de Lolita, llegas tarde, ya "violaron" la obra y los deseos del autor poniendo una chica en portada.

ReibenN

#31

Por curiosidad... de qué se avisó en Lo que el viento se llevó? No me importa un bledo.

1 respuesta
LadyTenTen

#50

1 respuesta
Calzeta

#51 Hace tres años ya de la polémica con Gone with the Wind.

Ya debería estar complicado poder ver la película por medios legales siguiendo el parte distopiológico.

1 respuesta
LadyTenTen

#52 Y, sin embargo, está en HBO Max, Amazon, Youtube, Apple TV y Google Play XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se viene llanto de la generación de cristal.

Estoy seguro que más de uno se ha enterado ahora que hay libros de james Bond Xd

Hanure

Imagino que sabéis que la inmensa mayoría de obras literarias históricas no son idénticas a la original, sino que lo que tenemos hoy en día son versiones que se han ido actualizando y modificando con el tiempo.

Dicho de otra manera, El Quijote que puedes leer hoy en día no es el mismo libro que El Quijote que escribió Cervantes.

Y no os veo llorando tanto ni clamando wokismo.

1
Calzeta

#53 Ea, pues igual que puedes comprar todos los libros de cabecera redpill o alt-right en Amazon, ir a ver a Louis CK o Dave Chapelle en un teatro lleno hasta la bandera, ver pelis de Kevin Spacey en la tele por la tarde o ver The Birth of a Nation (1915) a dos clicks en Youtube

Los censores que manejan el mundo:

1

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • LadyTenTen
  • palickpre
  • zombietoads
  • Nyhz
  • senzye
  • Silvio_Dante