Reescribirán las novelas de james bond para eliminar contenido racista

SilentMike

Los libros de James Bond serán reescritos sin referencias raciales "ofensivas"

Le llegó el turno a James Bond, la compañía que posee los derechos de los libros, Ian Fleming Publications, ha encargado una revisión de los textos a una comisión de lectores y ha decidido volver a sacar las novelas sin esas alusiones raciales potencialmente ofensivas.

Entre los cambios está previsto que desaparezca la palabra "negro", con la que en inglés se designaba a los esclavos de esa raza, aunque también se suprimirán otras descripciones raciales, mientras que otras se conservarán inalteradas.

Asimismo, se introducirá una advertencia para acompañar las aventuras de 007 que recordará que "este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales".

What a time to be alive, que te tienen que poner instrucciones para que no te escandalices al leer un libro.

9
senzye
Silvio_Dante

Probablemente no vayas a leer ni esta versión ni la original, pero que haya una nueva versión no va a hacer desaparecer la antigua. Elige la que más te guste

10 2 respuestas
senzye

#3 Sí porque esto se va a quedar en James Bond y no van a acabar sustituyendo a originales.

De nuevo, la capacidad de cierto sector de la población de reconocer patrones y dirección de una ameba, o mostrarse ingenuos aposta.

8 1 respuesta
Silvio_Dante

#4 Yo lo veo simple marketing para vender un puñado de libros más XD. De hecho, sin esta noticia, no estaríamos hablando de estos libros en este momento

11 1 respuesta
er_vick

Ahora la censura es marketing

38 2 respuestas
Nyhz

#6 Lo es teniendo en cuenta que para cierto sector de la población estas nuevas versiones van a ser más atractivas e incluso puede provocar que las antiguas versiones se vendan más por miedo a que desaparezcan xD

2 2 respuestas
Mikelete

Hombre de color indistintamente.... Eso queda genial en una novela...

KaSe

Que puto asco de siglo

ArThoiD

#7 Hasta que pase como con Netflix, cuando se den cuenta que toda esta mierda importa a 4 subnormales y que estos encima no consumen el contenido wokizado, y se peguen la ostia padre.

En unos años este periodo de censura y tontería será estudiado en las universidades.

5 3 respuestas
senzye

#10 Sí porque las universidades no están wokizadas y no son una de las principales fuentes de todo esto xD

Si se estudia en las universidades será a favor o el profesor que lo muestre será destituido.

ESL_Kaiser

#10 ojalá pero no estoy tan seguro, fíjate en nuestro gobierno y los ministerios que crean para este tipo de tonterías, al final se impondrá las reescrituras y se tenderá a vejar las originales, porque el contenido esto, porque el contenido lo otro, machista, racista, homófobo, tránsfobo etc etc etc.

RiVeRwInD

El problema vendrá cuando dejen de publicar la obra original para editar solo la version woke

Al final, quien sufre es la cultura

1
melonz

#7 querrás decir antigues, maldito fascista.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Mejor, porque son malisimas todas.

1 respuesta
doogie780

#15

Lo que no sé es cómo hacen pelis tan buenas de semejantes mierdas

2
Calzeta

#10 Está bien mirar la lista de los libros más censurados/restringidos/loquesea (por bibliotecas, escuelas o librerías en particular) en EEUU:

En los tiempos que corren tu libro tiene más posibilidades de tener problemas si tiene contenido woke. Y por supuesto los libros que históricamente más han sido "censurados" tienen una disponibilidad infinita en 2023.

Lo de pegarse la ostia en ventas ya pasó con las versiones revisadas de los libros de Los Cinco, ha pasado con lo de Roald Dahl (la misma editora ha anunciado versiones sin cambiar) y estate tranquilo de que pasará con las de Bond.

4 1 respuesta
Erethron

Ojalá un subforo de libros y cómics.

Con tantas noticias de reediciones habría de hacer un hilo en concreto en su correspondiente subforo

LadyTenTen

Asimismo, se introducirá una advertencia para acompañar las aventuras de 007 que recordará que "este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales".

Pues no han censurado nada entonces. La anterior edición viene con el aviso, tú mismo lo has escrito.
La nueva para quien la quiera.

1 1 respuesta
zombietoads

#17 Orwell prohibido por pro-comunista. Toma ya xd

3 1 respuesta
Kaos

Cuando nadie se atreva a decir "negro", llegará uno y dirá "negro", y se hará de oro. Entonces todos le imitarán. Todos dirán "negro". Luego llegará una nueva etapa woke. Y así. Se llama moda. Pasa lo mismo con los pantalones de pana.

5
Calzeta

#19 En la noticia en inglés indican que la advertencia viene en la nueva edición. Dice tanto eso como que la edición que tienes entre manos ha sido editada.

A ver si encuentro una versión sin paywall del Telegraph. También cuentan cómo básicamente solo han cambiado cosas referentes a negros. Racismo hacia otras razas, sexismo u homofobia han quedado intactas.

Calzeta

edit: dupe

palickpre

Como lean "el capitán trueno" a más de uno le dará un infarto

1 1 respuesta
LadyTenTen

Voy a mandar un correo a Ian Fleming.com preguntando por el tema de las ediciones, porque las webs de noticias pasan muy por encima con el tema.
Si me responden, hago captura.

Kirbos

No.

No me lo creo.

BeTiS

Es totalmente anti woke reescribir las novelas de james bond, o modificar cualquier contenido original. Precisamente levanta más conciencias ver como antiguas sociedades eran muy machistas y racistas.

oho

Pronto justificarán matanzas para comenzar a crear una sociedad perfecta donde nadie ofenda ni se ofenda.

NoRelaX

capitalismo woke

Deswar

Creo que es en la serie de bodyguard, cuando se hace una descripción de un sospechoso usan “tipo 1” o algo así, para no decir apariencia de Oriente Medio. Yo es que me bajo de las series en cuanto veo algo así, ahora hacen ese cambio con estas novelas y se censuró bastante la película “lo que el viento se llevó” debido a los estereotipos que se muestra….

EXIJO QUE SE ELIMINEN DE PANTALLA TODO LO QUE DIGA ESPAÑA= toros flamenco etc….. acordaos de la presentación de Banderas creo que en Mercenarios 3 que suena un flamenquito, ostias ya

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • LadyTenTen
  • palickpre
  • zombietoads
  • Nyhz
  • senzye
  • Silvio_Dante