Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

W

#1 El resultado será que Reino Unido se queda en la UE para dar el coñazo exigiendo privilegios como buenos piratas que son y antes de 30 años los tenemos amenazando con otro referéndum.

Lo mismo que hace cierta comunidad autónoma en España.

B

#150 +1 Pensaba que seguia siendo asi

Bovans

Para animar el cotarro: http://disparamag.com/extramuros/brexit-should-i-stay-or-should-i-go

PD: Eso de que el referéndum es una herramienta de negociación es un poco desacertado, por lo general UK ha conseguido la mayoría de las veces los acuerdos que se proponía y ha bloqueado de manera efectiva aquello que no quería. Ante todo, es puramente tacticismo electoral frente al UKIP que ha empezado a hacer estragos a la derecha de los tories.

1 respuesta
NosFeR_

#153 no sé yo cuánto tendrá de táctica electoral contra UKIP cuando David Cameron (tory) está haciendo campaña para votar quedarse. En esto no hay voces oficiales de los partidos sobre lo que hacer, son campañas separadas apoyadas por gente de forma individual.

2 respuestas
joehill

#120 Sin entrar a valorar lo del referendum, lo que no entiendo por qué partes España en comunidades para que puedan decidir, y no en regiones históricas, provincias, ciudades... Sin estar de acuerdo en cuál es la mínima unidad con derecho a decidir, todo lo demás son palabras vacías. Uno de Pucela tiene el mismo derecho a decidir lo que pasa en Cataluña que uno de Roses a decidir lo que ocurre en LLeida.

En UK, por ejemplo, el referendum pudo celebrarse sin problemas porque todos consideran el Reino Unido, pues eso, un Reino de paises Unidos. Escocia siempre ha sido un país y todos (escoceses o no) estaban de acuerdo en ello. Un referendum para que Highland se independizara de Escocia no tendría sentido para ninguno.

Shandalar

http://www.libremercado.com/2016-06-15/jose-garcia-dominguez-el-brexit-es-un-tigre-de-papel-79283/

Bovans

#154 Campaña pero de chichinabo.

Es tacticismo en la medida en que precisamente el referéndum se vende al electorado no solo como ejercicio democrático (en contraposición con el llamado "déficit democrático" de la UE) sino también como esa "herramienta negociadora" en el Consejo Europeo. Es decir, la campaña de Cameron es quedarse pero con sus condiciones. Y esa estrategia puede tragársela una buena parte del electorado, porque como ya he dicho, UK casi siempre se ha salido con la suya.

Joh4n

Yo en parte entiendo a los que se quieren marchar, si mi país fuese una potencia con UK, no me gustaría ser un vagón de un tren conducido por Alemania. Lo que no se entiende es que lo consienta Francia, especialmente afectada en la crisis y que no avanza por seguir una política económica que deprime su economía. Por algo están montando las huelgas que montan.

1 respuesta
B

Ups mekivoqué de hilo

Bovans

#158

UK
potencia
tren conducido por Alemania
Francia consiente
huelgas

S

Esto vendrá de puta madre para España y para joder a Alemania que ha acaparado todo el poder, obviamente los Ingleses tambien están hasta la polla de la inmigración masiva que estan sufriendo...

Kartalon

#154 La mayoría de partidos sí que tienen una postura oficial, de hecho lo más reseñable es lo divididos que están los conservadores. Tanto Labour como Green no ocultan su preferencia por la permanencia, al igual que UKIP por ejemplo no se corta a la hora de apoyar oficialmente el Brexit.

Otra cosa es que los distintos movimientos para centralizar las campañas por una u otra opción como Grasroots Out o Vote Leave por un lado o Stronger In por el otro sean ajenos (hasta cierto punto) a los partidos o que haya voces disidentes dentro de partidos con postura oficial (como pasa entre los laboristas).

Ya digo, yo creo que el único partido sin postura oficial clara son los Conservadores.

Usopp

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36550909

Esto va a dar la vuelta la votación, no son razones económicas, son razones racistas.

varuk

Es bonito ver como en UK hay democracia. En tan solo un par de años, o menos, llevan dos referendums de bastante importancia.

No sé si saldrá el a favor de salir o en contra... pero me da envidia eso, sinceramente. Esas cosas hacen país y patriotismo.

2 respuestas
Astalonte

Es todo sobre los inmigrantes. La mayoria de la gente no sabe ni figuras reales ni te sabe senialar el funcionamiento del Sistema.

1 respuesta
cristofolmc

#165 Ni las necesitan. Que en el norte de europa esté cobrando tanta importancia no es porque malvados políticos nazis les esté lavando el cerebro. Es porque lo están viendo con sus propios ojos en sus comunidades y ven lo que está pasando a nivel nacional y norte-europeo. Y no les gusta. Y es normal. Aquí no tenemos ningún problema con la inmigración, normal que no nos importe y les miréis con superioridad moral de progresista. De aquí se va la gente, más que venir.

STAN

#164 A nivel nacional :D.

2 respuestas
Usopp

Entrevista a John Carlin, que da su punto de vista:
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/john-carlin-en-reino-unido-existe-el-sentimiento-de-que-somos-una-casta-superior_20160616576307266584a824cb6535d8.html

varuk

#167 Claro, no va a ser a nivel regional. A mi se me gana con esas cosas, no colocando banderas de 30 metros en rotondas.

Netzach

Esto es lo más cerca que va a estar Gibraltar de ser español.

B

Un grande John Oliver como siempre. Muy recomendado.

Netzach

John Oliver es un bocazas no le deis mas coba.

cristofolmc

John Oliver el tipico blanquito rico de la jet hipocrita que se cree que por ser progre es mas gracioso y culto.

t3r3r3

La campaña del miedo económico que están metiendo en Europa con esto es una locura, bastante miedete da como controlan los medios, y luego lo de Francia ni mu no vaya ser que el resto despierte.

Kartalon
1 respuesta
B

#175 vives en UK, no? Qué crees que va a pasar?

2 respuestas
Guevara

#167 El de Escocia era a nivel nacional?

2 respuestas
STAN

#177 Comparando Escocia con Cataluña, igual te sigo la conversación partiendo de ahí xDDD

1 respuesta
Shandalar

#177 por qué iba a serlo?

1 respuesta
Guevara

#178 Regiones que quieren la indapandansia y ninguna la va a ganar. Semos democratas pa lo que interesa

#179 Y tu, a que juegas?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe