Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Dieter

vaya con los ciervos xD

Misantropia

#120 Tienes razón, la soberanía reside en el pueblo. Por eso los catalanes tienen legitimidad para exigir su derecho a la autodeterminación.

2 respuestas
Prava

#122 No, porque quien decide sobre España son los españoles en su conjunto, y no las comunidades por separado.

1 respuesta
NosFeR_

#120 pero si nos afecta a nosotros, deberíamos votarlo! Ahora eso, que lleváis años repitiendo ya no vale. Qué cosas, oye.

1 respuesta
Misantropia

#123 Hablo de legitimidad moral, lo que es una cuestión de opinión. Yo me considero demócrata de verdad, y para mí uno de Pucela tiene bien poco que decir sobre lo que pase en Cataluña.

3 respuestas
Ninja-Killer

#122 Casi cuela, casi xD Claro que reside en el pueblo, en el pueblo español.
Para mañana repasa el primer capítulo de la Constitución y también el derecho de autordeterminación. Te preguntaré

#124 se te da muy mal el troleo

2 respuestas
Misantropia

#126 Al pueblo español le pueden dar por el culo si mi pueblo está decidido a tomar otro camino.

1 respuesta
Ninja-Killer

#127 ¿Quien decide lo que es 'el pueblo'? Tú?

#125 Un democráta respeta las leyes. Tu eres de todo menos un democráta

1 respuesta
NosFeR_

#126 ah, vaya, que cuando repito lo mismo que lleváis años repitiendo es trolleo. Entonces supongo que también lo decís de trolleo y realmente no pensáis que ya que afecta a todo España, deba decidirlo toda España, ¿no? ¿O aquí también cambia el discurso? Es que con tanto cambio uno ya se pierde.

1 respuesta
Prava

#125 Tampoco hay legitimidad moral ninguna. Sobre si España aumenta o empequeñece es una cuestión que depende de todos los españoles. No sé, pareces obviar que esto afecta tanto al catalán como al madrileño.

Y en cualquier caso es irrelevante, pues la independencia de Cataluña supondría la quiebra instantánea de la región. Así que lo peor que les puede pasar es que se la dieran.

1 respuesta
Ninja-Killer

#129 Si no sabes diferenciar entre un país soberano y una unión de Estados soberanos o regiones de un estado soberano es tu problema, no el mío

1 respuesta
NosFeR_

#130 No, porque quien decide sobre Europa son los europeos en su conjunto, y no los países por separado.

Tampoco hay legitimidad moral ninguna. Sobre si Europa aumenta o empequeñece es una cuestión que depende de todos los europeos. No sé, pareces obviar que esto afecta tanto al británico como al francés.

#131 si tú vas a respetar la opinión de la gente sólo en función de lo que a ti te interesa, es tu problema. ¯\(ツ)

3 respuestas
Ninja-Killer

#132 indepes hablando de respeto, yo me bajo del hilo.

Por cierto, creo que hemos desviado el tema un poco

1 respuesta
NosFeR_

#133 grandes argumentos, sin duda. Me quito el sombrero, imposible rebatir algo así.

Bota, bota y en tu culo explota.

1 respuesta
SnakeDona

#132 en nuestra constitucion el articulo 92 dice que "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos."

En el caso de España, los Catalanes creo que podrían tener su referendum, si saliese el "No", pues aquí paz y después gloria, pero en el caso de que saliese el "Si", entonces tendríamos referendum nacional después entre todos los ciudadanos.

En el caso de la UE, no se si existe dicho articulo, pero de existir, pienso que deberiamos decidir igualmente todos los paises. (O nos vamos todos, o la puta al rio)

1 respuesta
Lova

tiene toda la pinta de que se piran de la ue. Sería el primer paso para desmantelar la gran estafa

LaSeR

Que incertidumbre... hace unos meses, tenía muy claro que no se saldrían, pero ahora la cosa no pinta de la misma manera.

Espero que se queden... todo este follón no hace sino devaluar las poquitas libras que he conseguido ahorrar :(

Ninja-Killer

#134 para grandes argumentos los tuyos amigo. Digno de un niño de 5 años, eso si, muy listo

Prava

#132 Buen intento el de mezclar una asociación (pues la UE viene a ser eso) en la que la membresía es voluntaria (y, por tanto, también lo es la permanencia) con una nacionalidad. Encima con escarnio, como si así tu argumento ganara peso o algo.

En cualquier caso, creo que no te das cuenta de las diferencias entre uno y otro. Que Cataluña se marche tiene unas implicaciones brutales de cara a la deuda nacional, las infraestructuras y tantas otras cosas más que son propiedad de los españoles en su conjunto. En cambio, que RU se marche tiene implicaciones a mucha menor escala.

Es que algunos decís una bobada tan grande comparando ambos fenómenos que me entra la risa, la verdad.

#135 ¿En base a qué tenemos que decidir el resto de estados miembros? A nada.

2 respuestas
SnakeDona

#139 "no se si existe dicho articulo, pero de existir,..."

tronco, solo acabo de comentar que si una articulo de la Union Europea se asemeja a nuestro articulo 92, pues habria que cumplir la ley, se quiera o no... es cuestion de cumplir la ley...

angelrcd

ups, hilo equivocado.

vinilester

Pues claro que se van.
El resto de la UE seguira camino de lo inevitable.
Los ingleses se autofortaleceran mientras ven como los demas paises se van a tomar por culo hasta que salten un par mas y se acabo. O igual antes.
Tic, tac...

NosFeR_

#139 que salga el 'leave' también tiene implicaciones, y para España la primera.

España hoy día recibe más dinero de la UE que el queda, si UK se va, aportaría más o menos la misma cantidad que recibe.

Y toda la razón, no tenemos ningún derecho a decidir qué deben hacer. De la misma forma que nadie más, salvo los escoceses, tienen derecho a decir que se piran del Reino Unido si sale el 'leave'. Nadie tiene derecho a decir a la gente a qué deben y a qué no deben pertenecer. Pero el problema sois la gente como tú, que según os interese, queréis negarles el derecho a la gente de decidir si deben o no deben pertenecer a algo.

1 respuesta
B

Me alucina como TODOS los informativos te dan por hecho que el brexit es algo malo contra lo que hay que luchar.

#143NosFeR_:

España hoy día recibe más dinero de la UE que el queda

Ya desde antes de los años 90 España dejo de recibir mas de lo que daba.

1 respuesta
NosFeR_

#144 intereses. A España no le interesa que salga el 'leave', es normal que los medios manipulen en su favor, es lo que llevan haciendo años.

1 respuesta
B

#145 Mas que "España", supongo que lo que esta detras de eso son los intereses de la banca, que son los dueños de esos medios.

1 respuesta
Misantropia

#128 Yo no, el pueblo se reconoce a si mismo como sujeto ¿no es evidente?

TrOkO

¿Sabéis qué países son los más afectados por el Brexit?

Irlanda, Malta, Chipre, Suiza y Luxemburgo. No digo más.

Lexor

#125 la legitimidad moral es equiparable a las victorias morales de los equipos verdad? ayyyy

NosFeR_

#146 España recibe más de lo que aporta, no sé cómo sería antes de los 90, pero eso hoy día no es un dato real.

http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/spain/index_es.htm

Desglose de las relaciones financieras de España con la UE en 2014:
Gasto total de la UE en España: 11 539 millones EUR
Gasto total de la UE en porcentaje de la renta nacional bruta (RNB) de España: 1,10 %
Contribución total de España al presupuesto de la UE: 9 978 millones EUR
Contribución de España al presupuesto de la UE en porcentaje de su RNB: 0,95 %

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe