Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Astalonte

No os van a echar. Si llevais viviendo x tiempo en uk y hay brexit quedareis con una visa para poder residir el tiempo que querais. Yo llevo aqui en Escocia casi 5 anios y he pagado una cantidad de impuestos deleznable...

Buscando un link pq ahora mismo no recuerdo donde lo lei

1 respuesta
Cryoned

#91 Con 5 años puedes hasta sacarte la nacionalidad por 900 libras y un pasaporte british abre muchas puertas, sobre todo en países de dificil entrada como Australia, Canadá o Nueva Zelanda, aparte de no tener que preocuparte de lo que pase.

Y una vez la tengas, puedes votar al ukip xD

1 respuesta
Kabraxis

La cuestión es, ¿que pasara con los que quieran ir una vez pase todo esto?

1 respuesta
Cryoned

#93 Nada porque todo va a seguir igual.

Quizás corten los benefits durante 2 3 años a los recién llegados para evitar abusos, pero por lo demás no habrá Brexit, es un trámite para cumplir la promesa y callar a los euroescépticos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#92 Exacto, a los 5 años yo me saco pasaporte inglés que tiene mucho mas valor que el español que para lo que me da no me sirve de nada xD

#90 obviamente ya que nos vamos nos vamos doblaos! XD

A ver Uk el problema que tiene al igual que españa, es las putas ayudas que dan a inmigrantes, lo siento señores, si vienes a mi pais a buscarte la vida, vienes con dinero suficiente (vease Canadá, EEUU, Australia, etc) , y sino, eres persona nongrata... mi tía curra en el inem y en las cenas familiares se la llevan los demonios explicando como familias de inmigrates por ayudas y mil mierdas se están llevando 2/3k € y demás burradas...

Si cortaran los benefits y no pudieras recibirlos hasta haber declarado durante 2 años por ejemplo no habría tanto problema.. pero claro luego salen los capullos de las ayudas a personas que lo joden todo

B

Pues que se piren. Toda la historia igual, arrimándose al sol que más calienta. Me gustará ver la city de Londres en unos años, buenos inmuebles todos con cartelito de se alquila/vende

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#96 Ese es otro problema que tienen, mucha gente tiene casas en UK y viven fuera de Uk muchos caseros del este que no viven aqui y suben los precios que es una locura, tan sencillo como, quieres tener casas? has de vivir en UK y no puedes tener más de 1 casa sino eres británico, aunque yo no permitia comprar una casa sino eres británico.
Lo mismo haría en españa, me jode ver complejos enteros llenos de alemanes/ingleses/elcoñodesumadre que parecen un guetto con todo en su idioma y no se relacionan para nada, pk se han puesto a comprar...

Cryoned

#96 Pues no tienes fe ni nada para que pase eso en Londres xDD

allmy

#82 eso me recuerda a un proveedor inglés que tengo, que la gerente de cuentas de apellido inglés se va de la ofi a las 17:00. Después de esa hora siempre me responde una tía de apellido búlgaro o un tío de apellido hindú xd

Por cierto: hay más ingleses en España, que españoles en UK y por aquello de la reciprocidad de las relaciones internacionales, se tendrían que pirar. Son jubilados sin permiso de trabajo y que sólo están porque la UE así lo permite.

2 respuestas
Seyriuu

#99 detalla más esto, ¿Si UK tira a los españoles, los británicos de España deben recibir el mismo trato?

2 respuestas
S

#100 Sería lo suyo. Brits go home.

1 respuesta
allmy

#100 claro el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales. Y por eso si en EEUU se piden x cosas para ir a vivir, aquí les pedimos lo mismo. Y pasa conas embajadas y con todo.

1 respuesta
Seyriuu

#101 #102 Se me hace muy difícil pensar que porque ellos hagan una cosa nosotros hagamos la misma, pero bueno, tampoco me parece mal. sólo que es muy rollo "rebajarse a su nivel".

1 respuesta
allmy

#103 pues es así como se hace todo. Lo que no es justo es que los de UK puedan venir aquí a vivir como Pedro por su casa, y nosotros tengamos que pedir mil permisos, visas y cosas. No es rebajarse, es como se hacen las cosas, es lo más justo

1 respuesta
Seyriuu

#104 Hombre, a ver, pero una cosa es lo que cada país exija para que vivas en él siendo extrangero, tú decides que en tu país sólo requieres un trabajo de 3 meses (por ejemplo) y otros deciden que si no tienes una carrera universitaria y un contrato indefinido y has trabajado más de 3 años no puedes...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#99 Obviamente, si ellos tienen todas las de perder, pero que pasa? que siempre convencen a los cazurros y para no llevamer un chocopunto no haré símiles con españa xD pero vamos que siempre es lo mismo, le lavan la cabeza a la masa tonta del pueblo

#105 Pero es que ellos nos estan mandado productos obsoletos (viejos) que además tienen gasto para el sistema, y nosotros le mandamos producto nuevo que les genera riqueza, no es comparable, es más nosotros deberíamos exigir un pago por tener que aguantar a todos los viejos y borrachos que vienen, pero como somos tontos en españa y tenemos complejo de inferioridad incluso hasta damos las gracias

1 respuesta
allmy

#106 Hecho de menos las manitas, te daría una, sábelo wey!

Ya ves, toda la city en contra de irse de Europa, las empresas y los bancos han puesto el grito en el cielo xD Convencen a los jubilados que añoran la soberanía de la gran nación británica, y a los botarates que no saben muy bien por donde les da el aire.

Un poco lo mismo que cuando en España algunos hablan de volver a la peseta xD Patético.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#107 Sinceramente si españa vuelve a la peseta, ya tengo sitio de vacaciones y de retiro, pk me pienso comprar muchas muchas casas, que la peseta va a caer tan tan tan bajo, que creo que me podré comprar la mitad de mi isla xDD

yooyoyo

#107 Echo* de menos pls.

C

A ver, si se piran nadie va a dejar de comerciar con uk, ni ellos quieren pues muchas de sus exportaciones son a europa, pero los paises europeos tampoco quieren dejar de comerciar asique rapidamente o previamente a la salida se firman tratados de libre comercio ( todo el mundo deberia tenerlo pero bueno ) y no pasara ninguna hecatombe. Es mas apostaria a que salen de la ue pero quedan dentro del mercado unico europeo.

Mensi

#94 Ya veremos si no hay Brexit, una cosa es en lo que acabe el Brexit, pero que no te extrañe que los britanicos acaben votando salir de la UE, este referendum no es racional es puramente sentimental y los meses que nos esperan y la campaña electoral va estar muy pero que muy curiosa

1 respuesta
Cryoned

#111 Nadie excepto el ukip va a pedir el voto para salirse. No habrá Brexit de ninguna de las maneras

1 respuesta
Mensi

#112 El partido conservador esta dividido, ya veremos que pasa

Muchos ingleses son unos flipados y alguna hasta todavia te viene con el gran imperio britanico

14 días después
Kartalon

Con motivo del referéndum BBC Live 5 ha estado entrevistando a algunos de los más de 800.000 británicos que se calcula viven en España.

Una pareja de jubilados establecidos en España entrevistados por la cadena de radio pública británica se encontraban en puntos de vista opuestos de la discusión. Mientras el hombre se mostraba a favor de permanecer en la Unión Europea la mujer, la cuál había decidido que se establecieran en España gracias a las facilidades de las que disfrutan dentro de la UE para establecerse como pensionistas, se mostraba en la entrevista a favor de abandonar la UE.

¿Por qué? "Principalmente la inmigración" - Decía la entrevistada, al preguntarle si eso no es una contradicción dijo - "Estoy en desacuerdo, lo que aportamos a España viviendo aquí, (...) fortalecemos la economía de este país mucho más."

http://indy100.independent.co.uk/article/british-expat-in-spain-calls-for-brexit-bemoans-high-immigration-in-uk--bJ8_VzRLJb

Vamos, para algunos paletos ingleses los viejos que van a tomar cañas a las costas españolas aportan más a la economía de España que los jóvenes que venimos a Inglaterra a trabajar.

C

A ver que los ingleses llaman a la UE la EUSR = Eruopean Union of Sovietic Repúblics.

Y razón llevan xD yo quiero que se piren a ver si pasa como en los grupos de whasap y en cuanto uno se va se abre la veda y se desmonta el mega estado europeo

1 respuesta
Kartalon
#115Cyphaias:

A ver que los ingleses llaman a la UE la EUSR = Eruopean Union of Sovietic Repúblics.

En tres años viviendo en Inglaterra jamás he oído eso de EUSR. Vamos, supongo que sólo lo usarán cuatro paletos que no saben ni escribir "European" o "Republic" y se creen que garantizar el soporte social del estado de bienestar es ser "comunista".

Por suerte yo no me junto con semejantes paletos y gilipolleces de ese calibre sólo las leo por aquí.

PD: La campaña del Brexit no está basada en desmontar el sistema de bienestar, al contrario, la retórica de partidos como el UKIP se basa en fortalecer servicios como la NHS. Lo que quieren es que esos servicios sean exclusivos para británicos.

3 meses después
KONRA

Donde estan los que niegan el derecho a decidir en españa, para exigir que el Brexit lo votemos todos los europeos?

1 respuesta
Ninja-Killer

#117 UK es un país soberano, Cataluña o País Vasco no

1 respuesta
NosFeR_

#118 pero afecta a toda europa, lo lógico es que decidan también todos los europeos. ¿No?

1 respuesta
Ninja-Killer

#119 No, porque el resto de europeos no tenemos la soberanía de UK. ¿Te lo vuelvo a repetir o ya lo has pillado?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe