Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Wallcroft

ha bajado mucho la libra?

1 respuesta
Rikki

#2311 no estaba tan baja desde 1985 xddd

1 respuesta
Wallcroft

pues no se nota mucho en el xe #2312

KILLOXON

En España hasta el mas tonto tiene estudios, lo que significa que no tienen ningún sentido las suposiciones de que los paletos votan X y los ilustrados votan Y

1 respuesta
Culebrazo

#2310 por muchos años que haya cotizado va a vivir con las consecuencias 15 años aprox, los jóvenes 40 o 50

Es como si yo ahora voto a rajoy y me voy del país. Pues no esta bonito...

Vikingr

#2295 Yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Y te lo digo yo que estoy en las antípodas de la ideología de Cameron, que no es más que un niño rico que no ha dado golpe en la pelea bebiendo champán del más caro en el club náutico, de su barrio, comiendo caviar con con cubertería de plata, mientras millones de personas de partían la cara contra Thatcher. Pero no lo criticaré.

El tipo ha convocado 2 referéndums los cuales ambos han sido muy muy difíciles, sobre decisiones políticas que cláramente les eran muy adversas. El primero fue por la independencia de Escocia, que ganó. Tras ello, hizo una promesa política de convocar otro para iniciar los trámites para salir de la Unión Europea. La gente lo votó por ello y le dieron MAYORÍA ABSOLUTA. Convocó un referéndum sobre la salida de la UE y lo perdió. Y un tipo que tenía mayoría absoluta en el Parlamento británico, dimitió.

Repito: es un tipo que está en mis antípodas ideológicas, especialmente de política económica. Pero hay que reconocerle que desde luego allí la palabra SÍ valor. Las promesas políticas sí son vinculantes, y allí hacer referéndum es lo más normal de lmundo mientras que aquí es poco menos que ser comunista. Es más, hasta Pedro Sánchez hizo gala de un despotismos asqueroso insinuando que no había que darle la palabra a la gente porque entonces te pueden hundir si no sale lo que tu quieres, que eso de los referéndum como que no...

Y mientras tanto España con un Ministro del Interior creando falsas pruebas y testimonios contra sus adversarios políticos, que al día siguiente achucha a los maderos a que registren la sede de Público (sin orden judicial) para que les entreguen las grabaciones, y ADEMÁS, se hace ver como víctima de todo el entramado.

Ah sí, y NO dimite.

KILLOXON

Eso de que un viejo vote sobre "el futuro" de un país es una paradoja curiosa.

Mi futuro con 30 tacos no es el mismo que el tuyo con 60 y muchos... ironías de la democracia...

1 respuesta
AG

Lo que no entiendo es cómo una mayoría simple puede ser dada por válida en una cuestión tan sensible. Esto es una bomba de relojería para el gobierno, porque un resultado de 51-49 nunca debería ser vinculante. Es cierto que hay un millón de votos de diferencia, pero es que si el Out hubiese ganado por 1 voto, también habría sido válido. Es que es de locos cómo han planteado este referendo. Deberían haber establecido un mínimo de 60% antes de tomar una decisión en firme.

punkypie

#2310 Manita te daria si pudiera, mucho ser intelectualmente superior queriendo recortar el derecho a voto a los demás

JuStY

Vamos, ¿que los viejos no deberían poder votar, pero los jóvenes que se piran para vivir en el extranjero si que deberían tener poder de voto del país que han dejado atrás?
¿Estas normas quien las debería dictar, la querida Merkel, vuestro profesor de universidad, o quizás le preguntamos a Obama si quiere ser nuestro lider supremo despues de que deje la presidencia de USA?

s3niK

http://andro4all.com/2016/06/que-pasa-si-dejamos-la-ue-arrasa-en-google-consecuencias-del-brexit

xD!

MeCagoEnDios

#

MeCagoEnDios

#2314 es que sí, no habré conocido a universitarios más tontos que una piedra si les sacas de lo auyo

kaseiyo

Para mi el fallo es que un 51/49 haga que un país haga algo transcendental que puede afectar a una generación. Sinceramente lo mínimo que debería ser en una decisión de ese calibre es un 70/30 en mi opinión y podría ya incluso aceptar un 60/40 pero tomar una decisión dejando en la estacada a la mitad de la población me parece totalmente demencial.

mkkkl

#2317 No creo que tener estudios o no tenerlos sea un buen baremo para determinar quién es un paleto y quién no, sinceramente.

1 respuesta
Krakken

Un buen votante (en una democracia) no ha de ser una persona con estudios y cultura, aunque esto obviamente ayuda, sino un pensador crítico. Alguien que se lea programas electorales de pe a pa, que se mantenga acutalizado de la realidad y trayectoria política de su país y los principales actores de ésta (¿mintió este candidato? ¿argumenta sus posturas o se limita a escurrir el bulto? ¿quienes financian su campaña?). En definitiva, es alguien que vota con la cabeza y pensando en el bien general del país, y no lo que le dice su corazón o intereses propios.

Yo he conocido pastores de ovejas mejores pensadores críticos que maestros y doctores universitarios. La cultura, educación y conocimientos es una ayuda muy buena, pero no da garantía de nadas. Será por intelectuales que han apoyado regímenes totalitarios (el filósofo Heidegger es un buen ejemplo) o que nunca dan su brazo a torcer aunque le demuestren que está equivocada su forma de pensar.

Es impresionante como hace 2500 años filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles se mostraron tan críticos o contrarios a la democracia por problemas que se han perpetuado hasta la actualidad: la gente vota al candidato más guapo (México con Enrique Peña Nieto), o al que le va a dar trabajo y dinero (España y México con sus redes clientelares), al que da discursos populistas pero irreales (Chávez, Hitler, Mussolini, Trump, Farage) y así un largo etcétera.

Y claro, esto se arregla con una educación de calidad, dando unas nociones básicas sobre filosofía política, economía, pensamiento crítico, lógica, montando círculos socráticos. Pero claro, no interesa a los políticos, que prefieren votantes borregos. De ahí que cada vez se imparta menos como obligatorio materias como filosofía y otras de humanidades. Solo quieren que estudies para ser un productor/consumidor, no un creador y pensador. UK no es una excepción, y este referendum lo demuestra.

Discharge

¿Qué nos cuenta el mapa del Brexit? La primera a simple vista: la City, el corazón especulativo de Europa, el invernadero de la gran masa de capital sobreescalado de Europa estaba feliz con el despropósito acordado entre Tusk y Cameron y tenía clarísimo que seguir en la UE era el camino para consolidar su posición y obtener aun más rentas. Y lógicamente, las grandes ciudades económicamente satelitales de la City o dependientes de las subvenciones y proyectos del propio estado británico y la UE como Oxford, Cambridge, Manchester, Liverpool, Cardiff y Belfast ligaban su futuro al pack de rentas que ofrecía el «remain».

Sin embargo en todas las demás ciudades industriales inglesas y galesas, incluso en Cornuailles y los condados «reconvertidos» de Gales donde solo han visto migrantes en la tele y llegan con cierta generosidad las ayudas europeas, el resultado es claramente, muy claramente «Leave» y eso filtra incluso la frontera escocesa, donde todos los partidos con representación en el parlamento hicieron campaña por el «remain» y a pesar de todo el Brexit alcanzó casi un 40% de los votos escrutados.

Es cierto que en los globales se ven con claridad las fronteras Escocia-Inglaterra y protestantes-católicos en Irlanda del Norte. Es cierto que la UE se sostiene ideológicamente donde existen nacionalismos fuertes. La magia de la UE como bálsamo para unos y «superación» para otros sigue funcionando aunque no con la fuerza de otras épocas. Pero también cabe hacer una interpretación mucho menos identitaria y mucho más transversal que tiene la ventaja de ser coherente con los resultados ingleses y galeses: lo que hay es un rechazo al modelo postindustrial que el sistema de reparto de rentas y privilegios europeos apuntala. Las viejas zonas industriales como Belfast, Hull, las regiones mineras, incluso New Castle donde el Brexit dió el primer aviso serio del recuento, rechazan aceptar un futuro de desinversiones y desindustrialización endulzado con gobiernos locales hormonados a base de subvenciones, programas de emprendimiento y becas europeas.

En otras palabras: lo que dice el mapa es que más que una obsesión antimigratoria y xenófoba, o en todo caso junto a ella con fuerza hay un mensaje claro de las zonas reconvertidas industrialmente: no quieren ser como es hoy Asturias y será cada vez más Euskadi. Se niegan a la resignación de apostarlo todo a las rentas de consolación, a los programas sociales y a la dependencia de la City y sus ciudades satélites por muy capitales regionales que sean.

Un analisis alejado de la prensa en general con la campaña de que todo el mundo que voto a favor o es viejo, tonto o racista. (Y en mi opinion algo mas acertado.
Fuente: https://lasindias.com/que-nos-cuenta-el-mapa-del-brexit?doing_wp_cron=1466834407.1540880203247070312500

1 respuesta
KILLOXON

#2325 Leeme mas arriba anda, que en eso que dices estoy de acuerdo contigo, solo hablo del valor del voto y que la realidad es dura. Y en ningún momento he dicho que el viejo sea paleto, precisamente digo en el post anterior que ser de pueblo o tener estudios no te hace mas tonto o mas listo, pues lo mismo con los viejos, sino lo que jode es la edad de la gente para disfrutar del futuro tan relativo para una persona que solo vivirá 15 años mas por poner un ejemplo.

1 respuesta
Krakken

#2326

Buen análisis. A mi se me hace muy injusto eso de acusar a todo votante del Leave de "paleto-racista-xenófobo", etiquetas las justas, por favor. En grandes ciudades donde acusen mucho la inmigración lo vería normal esa etiqueta, pero en zonas rurales es otro cantar. No obstante: ¿sabían los del Leave (y los del In) lo que realmente aporta (y quita) la UE a UK? ¿Sabe realmente alguien lo que es la UE, cómo funciona y en que perjudica y beneficia a cada estado miembro?

B

hay que ser algo corto para que a alguien se le pase siquiera por la cabeza la independencia de londres.

kraqen

En otras palabras: lo que dice el mapa es que más que una obsesión antimigratoria y xenófoba, o en todo caso junto a ella con fuerza hay un mensaje claro de las zonas reconvertidas industrialmente: no quieren ser como es hoy Asturias y será cada vez más Euskadi. Se niegan a la resignación de apostarlo todo a las rentas de consolación, a los programas sociales y a la dependencia de la City y sus ciudades satélites por muy capitales regionales que sean.

Pero las industrias trabajadas por gente están condenadas a desaparecer. No se si se piensan que ellos van a poder jubilarse con una edad normal antes de que les pre-jubilen.

W

Los jovenes votan lo que lo actualmente se enseña en las universidades, que es esta izquierda rancia asquerosa y totalitaria. Por eso aqui se vota a Podemos, por eso en USA el tema universitario es imposible ya dar según que debates, etc.

Grandes los ancianos, que haríamos sin ellos.

1 respuesta
mkkkl

#2328 Estamos de acuerdo, seguramente me haya expresado yo mal.

kraqen

#2310 Mira que sois pesados con el tema.

¿Tanto os cuesta que a mucha gente vea con malos ojos que se haya ganado una decisión que va a afectar al futuro de muchos por gente que no va a vivir con esa decisión ni un tercio de lo que harán los otros?

Ambos tienen su derecho a votar, pero eso no quita que a ese gran porcentaje de gente joven que voto por Remain les joda que sus 'abuelos' les hayan impuesto algo que va a condicionar el resto de sus vidas por mantener su antigua identidad. Ni tampoco quita la legitimidad de la votación.

#2332 Supongo que los ancianos viven sin condición alguno o lavado de cerebro.

1 respuesta
W

#2334

Dudo mucho que los ancianos estén influenciados por la cantidad de mierda izquierdista que se enseña en las universidades, en las redes sociales y sus constantes cazas de brujas, etc. Es más, con su experiencia y haber vivido épocas mucho peores, que aún así voten por algo que crea mucha inestabilidad a corto plazo da que pensar.

Además, me parece muy aventurado el todo son retrasados rednecks etc.

2 respuestas
S

quieren hacer otro referéndum, esto es digno de un país de pandereta que queréis que os diga

1 respuesta
B

Hostia y lo de la recogida de firmas?

kraqen

#2336 Es que si ves estos dos vídeos y no te sientes estafado como votante del Leave, muy fanático tienes que ser:

Me encantan las reacciones de los presentadores xdd

#2335 ¿Y no te parece aventurado decir que de todas la universidades solo sale gente que viene con lavado de cerebro de izquierdas? Porque te aseguro que por donde yo estado gente de ese tipo tienes a 3 gatos contados y ninguno profesor. Bueno, sí, un profesor que tenía estudios de lenguaje no sexista en el que indicaba que poner cosas como 'hombre/mujer' era una pérdida de economía del lenguaje y que se podían buscar términos neutros y evitar problemas y ahorrar tiempo.

Volviendo al tema, ni el voto de unos ni de otros tiene que ser necesariamente mejor. Pero siendo una decisión tan transcendental es curioso ver las opiniones de quienes van a vivirlo más y menos.

1 respuesta
A

#2335 Claro, estan influenciado por la cantidad de mierda derechona. Te has parado a pensar que segun tu argumento son tan malos los unos que los otros?

AG

Si se hiciera un referendum similar en España, ¿qué porcentaje creéis que saldría? Obviamente ganaría el Permanecer, porque la UE nos ha dado muchísimo más que nos ha quitado y aquí no se esgrime la posibilidad de irnos (no tenemos motivos), pero sería curioso imaginar resultados. ¿80-20?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe