Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

ChaRliFuM

#2274 JAAJAJAJ con lo de Disneyland casi muero xD

Ahora fuera coña... ¿no creéis que es un poco arriesgado dejar a la gente de a pie que tome decisiones tan sumamente importantes? no solo para su propio futuro sino para el de las generaciones venideras

Al fin y al cabo este tipo de referendos tienen una serie de implicaciones que el ciudadano medio no puede valorar y emitir un juicio sobre ello porque no tiene la formación específica suficiente para ello.

Joder, es como si voy al hospital con un brazo medio arrancado y en vez de dejar que el médico haga su trabajo (que para eso le pagamos), nos reunimos entre todos los pacientes que estamos en urgencias y le decimos lo que tiene que hacer XD

3 respuestas
Leoshito

#2281 Estoy de acuerdo contigo, pero entonces deberíamos buscar una tecnocracia, no una democracia.

1 respuesta
C

Democracia no es dejar que el pueblo tome las decisiones de TODO, sino dejar que el pueblo elija qué ciudadanos serán los responsables de tomar las decisiones importantes.

Un ejemplo, sólo uno de cada 50 ciudadanos tiene conocimientos profundos de economía. ¿Dejaríais en manos de un referendum que el pueblo elija todas y cada una de las decisiones económicas? Yo no quiero ni decidirlas y tener que convertirme en un entendido en economía para ello, quiero elegir a los que creo que serán los mejores responsables de hacerlo.

1 respuesta
B

#2281 Igual de arriesgado que dejar elegir a los políticos los movimientos más importantes de un país, sabiendo que se moverán por su propio beneficio (ganar votos y seguir cobrando paguita).

Si el político la caga, no va a juicio, si el ingeniero o el médico la caga si, porque tiene atribuciones profesionales, ergo esa regla de 3 no tiene sentido.

cristofolmc

#2281 Para entrar en la Unión sí que está bien hacer referendums pero para salir no? :psyduck:

Y sí, como dice #2282 siguiendo ese razonamiento deberíamos tener una tecnocracia. Unas elecciones generales son igual o más importante y la gente estúpida vota igual. So what? Así es la democracia. A mi no me gusta, pero es lo que hay. Hagan sus apuestas y a jugar!

1 respuesta
Fdkn

Menos de lo que se merece

https://www.facebook.com/LADbible/videos/2752793458101160/

1 respuesta
AikonCWD

#2280 Relájate un poco

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-24/preocupacion-y-confusion-se-disparan-las-busquedas-sobre-el-brexit-en-internet_1222534/

1 respuesta
ErChuache

#2286 Ejercicio de democracia en estado puro. ¡Oh! ¡No sale lo que nosotros queremos! ¡Vamos a abuchear y a intentar agredir a la opción contraria/ganadora!

Patético.

#2285 La democracia es una cosa maravillosa cuando una gran parte del electorado es inteligente y culta, que piensa comedidamente los pros y contras que se obtienen al votar a X o a Y.

Cuando se vota por lo guapo que es/lo bien que me cae el candidato X, como voto de castigo o básicamente como si esto fuera un partida de fútbol, la democracia es una puta mierda.

1 respuesta
luciacoptero

#2283 Toda la razón

cristofolmc

Va, que veo que el 90% no tiene ni papa y no se entera de qué va el asunto. A ver si se os va un poconfusión con este artículo explicando el Brexit.

Wall Street Journal Brexit: A Very British Revolution

#2287 Que sí, que eso ya lo has dicho. ¿Qué tiene que ver ese artículo con lo que yo te he contestado previamente A ESE artículo.

Frave

Antes de nada deberíamos tener claro que es una democracia
https://www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw y que es lo que tenemos hoy

rusillo_

Espera, que si la gente se queja o expresa su opinion ahora resulta que estan atentando contra la democracia xDD, pues nada señores, avisad a un mod para que cierre este hilo.

1 respuesta
Fdkn

#2288 No hay ninguna agresión ahi. Decirle las cosas claras a un tipo que ha mentido y manipulado y que ahora está callado y escondido como una puta porque no sabe ni que hacer con el follón que ha montado es lo menos que se puede esperar.

W

#2292

Expresa su opinion? Insultar a la opción contraria por eso, por pensar diferente, es muy democrático. Yo lo estoy gozando como todos estos mierder liberales (liberales en el sentido inglés de la palabra) están llorando como perra y demuestran su carácter más totalitario.

1 respuesta
s3niK

Queríais Brexit pues tomar dos tazas...
Nada de seguir bajándose los pantalones. Ahora quien tiene la posición de poder en cualquier tipo de negociación es Europa. Me da que los británicos van a pagar por esta irresponsable decisión: falta de poder adquisitivo por la caída de la libra, aislacionismo, millones y millones volando fuera de la City londinense hacia mercados más estables, tensiones internas con Escocia e Irlanda del Norte a punto de estallar y separarse...
Este imperio que dio la cara como pocos en dos guerras por la paz y la unión de los pueblos europeos, ahora esta a punto de hundirse. Y lo peor, es que ellos mismos han provocado la zozobra ante la mirada atónita y avergonzada del mundo entero.
Lo que me queda muy claro, es que da igual donde miréis, políticos basura los hay en todos lados.
Si yo fuera David Cameron creo que ya me habría tirado por un puente y sin cuerda.
Y lo peor es que quien va a sufrir todo esto, son todos esos jóvenes ingleses que estaban en contra de este disparate.
Solo tenemos que mirar de donde vienen los votos.
Ancianos, zonas rurales y con un nivel cultural y académico nulo.
La gente joven o preparada ha dicho no al brexit.
Esto se llama sin animo de ofender a nadie..
"generar pánico entre la plebe analfabeta".

Y ya veréis ya, como algunos ni se dan por aludidos y el domingo nos la lían aquí en España. Y es que no se ofendan, pero decía una encuesta que el 89% de la población española con baja preparación iban a votar a podemos.

"Yo ahí lo dejo, y saquen sus propias conclusiones"

Por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs y luego
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/746233097419526144

Donde dije digo, digo Diego.

Por suerte algunos tenemos memoria y no somos tan tontos como nos quieren hacer creer cada día.

Mañana votéis a quien votéis, que yo aun no lo tengo muy claro, ni leyéndome los programas se aun a quien darle mi voto.
Votéis a quien votéis, por favor, votad con cabeza, el corazón se usa para otras cosas, no para jugar con vuestro futuro o el de vuestro hijos y nietos.

3 respuestas
rusillo_

Si, expresan su opinion, es que la gente esta diciendo que no hay tolerancia incluso en este foro, ahora resulta que la gente no puede comentar que esta en contra del resultado, ¿no? xDD.

B

#2294 le estan insultando por mentir y manipular, no por opinar diferente.

M

Es que una decisión como esta esta jodido que se haya proclamado con un 51% - 49%

Es que ahora mismo Reino Unido está dividido.

Es algo con lo que no te puedes quedar de brazos cruzados además sabes que te apoya la mitad de la población.

S

De nuevo la extrema derecha siendo el tonto util, me alegro, cuanto antes caiga la UE mejor, y si encima la parte fea de las culpas del asunto se la comen 4 fachas feten, va a ser una gran semana esta. :D

m4andg4

Mikel Farage es un hijoputa mentiroso. Pero eso no quita que en UK hayan votado mayoría por el Brexit. Lo que si que he aprendido despues de esto, es que en UK no son mucho más listos que aquí.

Hipnos

#2295 La gente sin estudios vota PP y PSOE. Y no es que lo diga una encuesta de mierda, es que lo dice el CIS.

2 respuestas
oyemevale

#2301 gente mayor quieres decir ? xdd

ivi14

#2275 the guardian es un periódico de centrozquierda hermanado con eldiaro.es eh

No de a qué viene eso

ivi14

#2271 claro, todo lo que no sea clase media pija con su niño en la uni, 3 másters es un ignorante que no debería votar porque sólo la clase media en adelante es lo suficientemente lista para decidir por todos desde su burbuja en el área metropolitana

Lo que hay leer.

Dieter

son peligrosos ambos extremos, habria sido mas logico un referendum con un minimo de participacion y un resultado 70% favorable a la decisión. Porque dejar todo en manos del pueblo, te puede salir rana porque han sido los viejos y los rednecks los que han hecho posible el brexit, claro que irse a las decisiones en plan todo tecnocracia, es algo también peligrosisimo por dar un poder tan grande a tan poca gente.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
ErChuache

#2301 Pues algunos con carreras tipo recorta pinta y colorea tampoco es que se diferencien mucho del votante medio, hoyga.

De hecho, muchos son peores, porque como han heztudiahdo se creen con la verdad absoluta.

Kaoticbcn
#2295s3niK:

Solo tenemos que mirar de donde vienen los votos.
Ancianos, zonas rurales y con un nivel cultural y académico nulo.
La gente joven o preparada ha dicho no al brexit.
Esto se llama sin animo de ofender a nadie..
"generar pánico entre la plebe analfabeta".

#2295s3niK:

Y ya veréis ya, como algunos ni se dan por aludidos y el domingo nos la lían aquí en España. Y es que no se ofendan, pero decía una encuesta que el 89% de la población española con baja preparación iban a votar a podemos.

"Yo ahí lo dejo, y saquen sus propias conclusiones"

No quiero desvirtuar el hilo pero me he quedado anonadado. Comentar que, desde mi propia experiencia universitaria siempre he visto muchas críticas hacia el PP y la mayoría de estudiantes se decantaban por Podemos y Ciudadanos en este orden. Así que personalmente me desconcierta que digas que "lo correcto" es lo que han votado los universitarios por tener educación y luego que votar a Podemos es de analfabetos, cuando los están votando universitarios :psyduck: .

Al igual que hablas de las zonas rurales, yo puedo comentar que aquellos que viven fuera de españa tienen un cierto nivel cultural y académico por lo general, y que casualidad, cuando estuve viviendo en Edinburgo una empresa independiente hizo un estudio en UK y salió que la primera fuerza pólitica sería Podemos y la 4a el PP. Pero eh, como tu dices:

#2295s3niK:

"Yo ahí lo dejo, y saquen sus propias conclusiones"

AikonCWD

#2306 Pues me parece fatal. Que apechuguen con las consecuencias. La gente ha votado por los loles, ahora ya no vale tirarse para atrás.

JuStY

Tengo un máster en woman studies así que mi opinión debería importar más que la de un viejo que lo único que probablemente haya hecho es cotizar 50 años
Almenos este hilo está sirviendo para quitarle las caretas a los clasistas "demócratas"

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe