Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Dieter

Me gusto el royo, incendio, me voy y que otros se coman el marrón y luego no ha pasado nada. Todo muy español... espera...

1 respuesta
B

#2701 Al menos parece que hay conciencia de que lo de "Europa enseñado roba" era un timo y están reaccionando. Mira Catalunya xD

Dieter

A mi el caso del Brexit me ha sorprendido mucho la actitud de bruselas, pensé que se bajarían los pantalones y harían un brexit a la carta, ha sido todo middle finger para los ingleses.

4 respuestas
M

#2703 Cosa muy interesante esta que acabas de decir y además extrapolable a la situación que estamos viviendo en España con el asunto de los independentistas catalanes, que piensan que llegado el caso sería una independencia light donde España no buscaría otros exportadores, donde no saldrían del euro y de la UE y donde incluso mantendrían acuerdos comerciales o la nacionalidad española.

Esto nos enseña que cuando se vota hay que hacerlo con cabeza. Y eso que yo soy un poco pro-Brexit.

texen

#2703 Y bien merecido. Ser racistas, prepotentes y egoístas no debe nunca salir gratis.

WaRdIx

No recularan, esto es una huida hacia delante, por mucha manifestacion que haya. Soy un hijo de puta pero quiero qie haya brexit y sea duro para ellos.

1 respuesta
Rivendel

#2703 el caso es que necesitan dar ejemplo, si UK siendo economia top mundial sale y las pasa putas pues imaginate grecia spain italia o irlanda... es un ostia bien dada al euroescepticismo

1 respuesta
rusillo_

#2706 Si a eso le añades en un par de años imagenes de reino unido con gente en las calles con antorchas persiguiendo a todos esos politicos tan graciosos como Boris Johnson para colgarlos en la plaza mayor, yo firmo donde haga falta xD.

1 respuesta
Merkury

#2708 yo ya tengo mi antorcha preparada.

B

#2703 Los británicos se creen aún son los salvadores de Europa y va a ser que ya hace años de que no es así.

1 respuesta
rusillo_

#2710 Mas que los salvadores de europa, continente que les importa una mierda, se creen que siguen siendo un imperio y que la commonwealth esta para servirles xd.

C

no sé yo hasta que punto va a sufrir uk si al salir firma acuerdo de libre comercio con eeuu, que trump fijo que lo quiere.

2 respuestas
Tael

#2712
Leia el otro día en un Twitter que la salida de la UE suponia para UK que se anulaban 270 tratados internacionales (comerciales, defensa, etc) y que dado que aún ni siquiera está claro como va a ser el Brexit a pocos meses vista de que suceda no se habían iniciado negociaciones con absolutamente nadie en un tipo de acuerdos que literalmente se tarda años en negociar y firmar. Las previsiones más duras son de hostiazo muy gordo y ni siquiera las más optimistas pintan bien.

1 respuesta
perche

#2713

También escuche por ahí una subida del paro del 10% con el brexit

-

#2707 ¿Y si les sale bien la jugada? ¿Adios UE no?

3 respuestas
SikorZ

#2715 No creo que les salga bien, incluso aunque consigan pirarse con buenas condiciones... La union hace la fuerza (al menos, en mi opinion)

polaritySYS

Además de lo mencionado arriba, creo que la hostia va a ser gorda para UK por el mero hecho de que sus relaciones internas entre los partidos políticos están en modo caótico. Nadie se pone de acuerdo, y yo lo interpreto como que no saben para donde ir, y eso que el plazo es muuy corto. May habla de alargarlo, pero me da que no lo van hacer.

Rivendel

#2715 logicamente si les sale de puta madre hara efecto llamada... el caso es que desde Europa diran spain no es UK y con razon

1 respuesta
-

#2718 Bueno España no ha estado siempre en una Union Europea y aqui seguimos. No nos vamos a extinguir.

1 respuesta
garlor

#2712 claro, a trump le encantan los aran ... digo acuerdos de libre comercio

#2719 encima amenazando, lo que hay que ver

rusillo_

#2715 Me cuesta creer que les pueda salir bien la jugada y tampoco es que por el reino unido se les vea muy unidos, la verdad xD.

23 días después
sPoiLeR

Habemos Brexit

Theresa May recibe la aprobación de su Gabinete sobre el acuerdo del Brexit

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/14/5bec2086e2704e5f628b4762.html

B

Échale páginas ahí.

Petterrr

Esperemos que Merkel haya aprendido de su predecesor y no deje a Inglaterra hacer lo que le salga de los cojones, que los dejen bien encerraditos y que se vean obligados a importar/exportar con EEUU dejandose la pasta en combustible

Tael

Por lo que parece el DUP no acepta el acuerdo y sin ellos no hay posibilidad de que salga adelante.

1 respuesta
kraqen

#2725 El acuerdo es básicamente seguir en la UE sin derecho a voto durante dos años. Que ya es lo que predecían algunos que podía ser el destino final de UK para evitar el desastre.

Bueno, si se tirán al abismo también vamos bien.

polaritySYS

Si que se irán, lo que pasa que si no se han ido aún es por que tienen un futuro negro y muy incierto para UK. Si se diese el caso de que todo fuera a su favor, ya se hubieran ido. Así son estos.

DunedainBF

Este acuerdo no creo que se apruebe en Westminster.

El ala más conservadora del partido del gobierno, liderada por Rees Mog y Boris, opina que es preferible un No-deal a este acuerdo que crea barreras dentro del Reino Unido entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña y que somete de forma a UK a seguir aceptando lo que UE decida pero ahora encima sin tener voto. El partido norirlandés DUP que es el que dió mayoría para formar gobierno a los tories ya les ha dicho que ni de coña, que este acuerdo rompe la igualdad entre los países que forman Reino Unido y no respeta el Good Friday Agreement.

Por el otro lado, los laboristas tuvieron su Congreso hace un mes y crearon una fórmula para valorar cualquier apoyo de May y dar su apoyo o no al plan que presente, los famosos "seis puntos" para ver si el acuerdo es bueno. Es prácticamente imposible que May pudiese traer un acuerdo que contentase esos "seis requisitos" de los laboristas, y ellos lo saben, así que en el fondo se están preparando para tener una excusa para tumbar el acuerdo actual y forzar elecciones generales.

En tercer lugar va ganando fuerza el People's Vote (una forma semántica de intentar decir que esto es otra cosa diferente a un referéndum, cuando es exactamente un nuevo referéndum). Una nueva consulta ahora que hay acuerdo para confirmar que esto es lo que realmente el pueblo británico quiere. La discusión es sí en la papeleta de esté segundo referéndum camuflado con otro nombre es si las opciones deben de ser aceptar este acuerdo, salirse sin acuerdo y sobre todo - y aquí la polémica - una tercera opción que sea frenar el el Brexit y permanecer en la UE, lo cual se vería por muchos como una alta traición democrática.

En cualquier caso, el artículo 50 del tratado de Lisboa ya ha sido invocado y Westminster aprobó por ley que para el 29 de marzo estarían fuera, así que tic tac.

1 respuesta
Ulmo

¿No decís nada de Gibraltar mis queridos patriotas? Se comenta que se crearía una comisión bilateral España-UK y que cuando hubieran disputas la UE sería la mediadora.

A mí de entrada por lo que voy leyendo me parece un acuerdo nefasto para UK, no consigue cerrar sus fronteras, sigue estando altamente supeditada a la UE y lo único que realmente logra es un mayor control sobre la inmigración no-europea.

Y encima solo válido para unos pocos años porque deberían empezar a negociar desde el principio el acuerdo de ruptura total, ya que este es meramente el de transición.

May no lo aprueba ni de blas, de hecho no puede lograr aprobar nada porque los del Brexit mintieron tanto y prometieron tanto que es imposible que un acuerdo con la UE se acerque mínimamente a semejantes expectativas.

2 respuestas
perche

https://www.abc.es/internacional/abci-dimite-ministro-britanico-para-brexit-rechazo-acuerdo-propuesto-theresa-201811151008_noticia.html

Otro ministro que se pira, cada vez se aleja mas la opcion de un brexit blando

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe