Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

allmy

Siempre han sido una nación de piratas.
Han torpedeado a Europa, el tiro ha fallado, y el cañón les ha golpeado en la cara.

Se tienen que comer la recesión con patatas. Europa o el caos.

Lexor

y, ojo, gracias a falconetti aunq se quedaran en la UE tendriamos derecho d negociacion sobre gibraltar

1 respuesta
KirK

#2912 Sería delicioso que tuvieran que quedarse en la EU por el desastre economico y que todavía perdieran soberanía sobre Gibraltar. :upside_down:

Leoshito

Gibraltar caerá cuando los poderosos muevan su dinero, no antes.

R

Que se queden gibraltar pero nos den los monos

wizar5

Qué pasará con todas las empresas que gozan del beneficio fiscal de Gibraltar?? Puede que vengan aquí a tributar

1 respuesta
Usopp

#2916 Las casas de apuestas no creo.

kraqen

#2910 Al menos el presidente de la cámara es bastante bueno.

1 mes después
Lexor

En directo: El Parlamento británico vota por segunda vez el acuerdo del Brexit de Theresa May

yo no lo estoy siguiendo pero maybe a alguien le ape

Kernel0Panic

Parece que lo han vuelto a rechazar.

Lexor

a tomar por culo

KirK

Se viene un hard Brexit o la UE bajandose los pantalones.

1 respuesta
Rivendel

la UE no se va a bajar nada tampoco nos flipemos... extension de manual salvo que alguno de la UE vote en contra y se coman un marron guapo

Aura-

Yo trabajo en aduanas y no veais la mierda que se nos viene encima... Eso si, dará trabajo a más gente

kraqen

#2922 O que el Parlamento Británico le diga a sus ciudadanos que esto es un suicidio y que se lo piensen dos veces antes de votar a populistas. Total, la consulta no era vinculante.

May dimite, se pide una prórroga y al final se busca alguna solución para permanecer en la Unión. En el orden que quieras. Porque lo demás es un suicidio. Y los planes del Brexit solo mueven el estudiar el problema en unos años pero con UK teniendo varios años de sometimiento a la legislación comunitaria sin voz ni voto.

ekOO

Derecha y ultraderecha (con Cameron y Farage a la cabeza) han hecho que el Reino Unido se convierta en el hazmerreír de Europa.

13malkavians

Al final que pasa con esto? Hay charanga el día 29?

1 respuesta
Rivendel

#2927 no se sabe no quieren deal, no quieren no deal... huele a extension, segundo referendum o elecciones, esta muy apretada la cosa

1 respuesta
13malkavians

#2928 si hacen un segundo referendum, habría que ver si el famoso Brexit no se hunde... May se tiene que estar divirtiendo

Von_Valiar

Los británicos son mas pesados que los españoles, ni se van ni dejan irse. Menos mal que dentro de poco tenemos la republica.

xoubi

"Ministers who voted for the government’s motion but against the whip which was whipping against the government’s own motion that they, members of the government that proposed this motion that was passed, voted for are being told to resign. They’ve hurt themselves in their confusion.

Just when you think there's enough wine in the world to help you cope, Wednesday."

kraqen

Qué poca actividad hay en esto.

Para sacar un par de noticias de como estamos:

La presidencia de la Cámara de los Comunes descarta una nueva votación si no hay cambios en el contenido.

Downing Street dice que no habrá tercera votación hasta que no se tengan asegurados los votos suficientes para aprobarla.

Y los Brexiters dicen que no van a votar el acuerdo de May.

Mientras, la Unión Europea está más interesada en la caída del gobierno de May que en una prórroga, ya que se ve que tiene pocas posibilidades a corto plazo, y no hay nada que pueda hacer para obligar a su sucesor (y no es que la vean como alguien de fiar).

Parece que vamos a un Brexit duro o a cancelar la salida en el último minuto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2932 Supongo que habrá una prórroga in extremis para evitar el caos y la incertidumbre que supondría la salida de facto de la UE sin un acuerdo que regule la relación de UK y UE...

Luego sería momento para bajar el ego e intentar negociar otro acuerdo xD

2 respuestas
D

De los brits no nos libramos ni con agua caliente.

SikorZ

#2933 Estoy de acuerdo aunque poco recorrido tienen, la UE parece estar firme total, da pie a quedarse de nuevo pero para nada parece que ceda ante el Brexit (y me parece muy bien).

Así que si piden una prórroga como ya ha hecho antes la UE les preguntará que para qué cojones la quieren. O se van o no se van, pero no hay negociacion ni dar más por culo (que otra vez, me parece genial).

Ahora tienen dos opciones, o tiran de orgullo y joden el país yendose de la UE o se bajan los pantalones en forma de otro referendum o algo por el estilo y piden que si pueden quedarse plis. Aunque sabiendo como son los nacionalistas son capaces de decir que se quedan pero a cambio de algunas cosillas, como si no los vieramos venir xd.

En mi opinión la UE debe mantenerse fuerte y estricta.

Mi apuesta es que se echarán atrás por muy orgullosos que sean, todo esto es surrealista, han empezado la casa por el techo, es una locura.

1 respuesta
kraqen

#2933 Leyendo estos últimos días, parece muy complicada una ampliación si el Parlamento británico no se pone serio. No se ve que esto vaya a llegar a nada, ni May ni los políticos británicos tienen credibilidad alguna y todo el mundo se está preparando para un Brexit duro.

No solo está el problema de no fiarse de que hagan algo que no hayan hecho ya en dos años en un mes, sino que cualquier extensión más allá de eso obligaria a dar asientos a los británicos en el PE, solo para que los dejen vacíos por 4 años.

#2935 No tiene que pedir nada, el TJUE ya dejó claro que la desactivación del procedimiento de salida del art. 50 TUE se puede revocar unilateralmente en cualquier momento. Eso sí, hay debate sobre si May lo podría hacer sin autorización del Parlamento o no. Sobretodo a raíz de las últimas votaciones.

1 respuesta
SikorZ

#2936 Y qué pasará entonces si llegan al límite sin cesar la salida?

Entraran en la zona fantasma de Superman? Se considera salida sin acuerdo?

No sabía que era un tema judicial la salida...

1 respuesta
Merino14

Yo tengo curiosidad de que pasa en las elecciones europeas si el brexit no prospera.

kraqen

#2937 Lo segundo. De ahí la ridiculez del otro día votando a no querer salir sin acuerdo. La salida sin acuerdo es el escenario por defecto. Y llegados a este punto parece que solo pueden elegir o salir sin acuerdo o cancelar la salida.

1 respuesta
SikorZ

#2939 Dios que barbaridad xD..

Esto es lo que tienen los referendums alegres, que desastre...

Y lo que mas me duele es el tema de las respuestas segun edad, que la gente joven tenga su futuro jodido por gente que la palmara en no mucho tiempo..

En fin, que asco de egoismos y nacionalismos..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe