Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Capi_Salami

#30479 #30480 habrá amor entre catalanes y españoles?

1 respuesta
richmonde

#30480 Probablemente muchisimos de los que aquí postean no trabajan xD

ChaRliFuM

#30476 Si empezamos a tomarnos en serio cada dibujito que hace cada cuñao de España/Cataluña....

A ti te la han colado y no pasa nada, se reconoce y a otra cosa mariposa, pero lo cierto es que el informe no habla de políticos, habla de procesados y no por ello el informe deja de tener valor. Igual que en Cataluña puede haber particulares imputados por amañar bodas, igual en Madrid puede haber particulares imputados por regalar unas botellas de vino a un funcionario del registro para que le tramite unos certificados de gratis.

Tu argumento es absurdo y punto, te has comido un meme con un titular manipulado y no pasa nada amigo, la vida sigue.

1 respuesta
M

#30374 mira que he intentado mantenerme alejado de este hilo, pero este comentario me ha dado muchisimo asco.
En mi comunidad, Canarias, a los catalanes se os trata con el mismo cariño y respeto que a un gallego, un vasco o un madrileño. Yo he tenido la oportunidad de viajar por toda España, y he sentido lo mismo. Mientras seas respetuoso con los locales y agradable, la gente te tratara igual.
A saber con que aires de señorito prepotente vas tu por ahí para que te traten asi, en el caso de que sea verdad, porque dudo que hayas salido ni de tu barrio.

1 respuesta
nixonE1

Me quito el sobrero con el currazo que ae ha pegado para desmentir un meme xdd

1 respuesta
Von_Valiar

#30467 Cataluña, al igual que España, tiene un déficit en la SS. El problema sería obtener dinero para pagarlas sin meter un buen recorte. El bono catalán en caso de independencia podría tener unos intereses criminales.

Capi_Salami

Yo estoy de baja amics, espero que el futuro estado catalán me permita seguir cobrando mientras esté de baja apartir del día 2.

1 respuesta
AikonCWD

#30484 Pues te diré que he sufrido comentarios y miradas en Albacete, Valladolid y una vez en el metro de Madrit. Pero tampoco fue para tanto, fuero solamente eso, algún comentario en voz alta y miradas. Y me da igual que me creas o no, no necesito la aprobación de un usuario anónimo de internet.

2 respuestas
ChaRliFuM

#30485 Pues la verdad que yo también, si esto no es amor al arte que baje Dios y lo vea xdd.

La pena es que es eso, un meme, porque el informe real (del que se han hecho eco los medios) no habla de políticos, habla de procesados, que no solo son políticos sino que también hay funcionarios, particulares y personas jurídicas xd

2 respuestas
seiviak

#30483 ??? Que coño de colado? Hostias. No entienes que EL MEME habla de políticos.. los titulares hablan de politicos y TODO habla de politicos? No entiendes eso?

Es más, estoy buscando más info porque da la casualidad que huo otra operación similar en varios sitios de España y voy a comprobar si los han introducido en el "número de politicos imputados". Creo que me echaré unas risas más..

Y segundo. Si es como tu dices, no lo niego, tiene sentido. Qué valor le das a ese estudio?

Yo me como el meme, no el que lo usa? Ok. Logica not found.

#30487 QUe no sea nada!

1 respuesta
DunedainBF

#30488 ¿Te miran y te comentan por la calle o el metro? Vas gritando que eres independentista radical o llevas una camiseta aclarándo que Puta espanya ens roba o algo así para que te identifiquen?

1 respuesta
C

#30481 te lo corrijo: entre catalanes y el RESTO de españoles.

1 respuesta
Capi_Salami

El trabajo de investigación de Seivi es impecable, como agente doble se está ganando el pan

Von_Valiar

#30491 Lo ven en sus genes . Claramente

nixonE1

#30489 si, pero esto tu lo sabes pq eres expero en la materia.

Tanta gente, en los que me incluyo, desconocemos el mundo judicial, y las intenciones de los periodicos no soc precisamente vender los procesados como un grupo heterogeneo, sino como un grupo homogeneo de politicos corruptos.

O esto es lo aue me parece a mi, ciudadano de a pie y no experto en materia judicial.

2 respuestas
seiviak

#30489 QUe no digo que no.. yo hababa del PUTO MEME!! ( son mayusculas de buen rollo eh?)

Otra cosa es que ese informe es tendencioso y sobretodo inútil, porque poner 150 personas que se casan ilegalmente con un tío que cobra comisiones o hace tratos de favor..

#30495 Gracias por decir lo que pienso de mejor manera

Capi_Salami

#30492 usted perdone...no quiero hacer distinciones entre iguales,que es como yo me siento.

ChaRliFuM

#30490 El estudio tiene el valor que tiene.... que en todos los sitios cuecen habas, que hay corrupción en todos los rincones de España y que corrupción no es solo los ERE, la Gurtel o el 3% que también es corrupción que un alcalducho de un pueblo de 200 personas haga un favorcillo a un familiar para que se gane él los 1000€ que se iba a ganar otro por hacer el mismo trabajo xD

Como jurista que soy tengo muy claro lo que es corrupción y lo que no lo es y tengo muy claro que por corrupción se procesa no solo a políticos sino también a funcionarios y particulares. El que igual no lo tenía tan claro eres tú, que te has pegado un curro enorme a lo tonto para desmentir un simple meme xdd

1 respuesta
overide

#30474 estoy totalmente de acuerdo, todo eso del independentismo es por la pasta, no existe otra razón, lo que pasa es que queda un poco mal hablar de dinero cuando es mucho mejor y más popularmente aceptado otro tipo de justificaciones

seiviak

#30498 Esa era la idea. Tampoco fue un curro enorme eh? Mire el puto informe y vi que era raro que de 300, 200 fueran el mismo trimestre.. ya está.. :D

Y No tiene ningún valor IMO. porque que un funcionario acepte 50 euros por hacer la vista gorda ante una boda sospechosa ( creo que es entre negros y gitanas para conseguir la tarjeta europea) no se puede poner en el mismo saco que Pujo, ere, construcciones... ya me entiendes...

1 respuesta
ChaRliFuM

#30495 Pero yo es que no he visto en ningún periódico hablar de políticos corruptos sino de "procesados" o de "personas enviadas a juicio"

Y ojo, que no digo que no haya habido periódicos (más bien panfletos) que hayan hablado directamente de "políticos" pero al menos yo, en la prensa que consulto habitualmente, no he visto que se hayan referido a dicho informe hablando directamente de "políticos"

Yo vi la noticia aquí: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877764aca4741d8738b464b.html y no veo que se hable en ningún sitio de políticos.

#30500 Por eso te digo que has descubierto que la corrupción no es solo la Gurtel, los ERE o Pujol. Los delitos que entiende el CGPJ como "corrupción" son muy variados y se tipifican conductas tan variadas y dispares como que un funcionario haga un favor a un particular a cambio de una botella de vino o de una cena pagada y probablemente en ese informe figuren casos tan variopintos como el que te estoy poniendo de ejemplo.

Resumiendo: no hay un determinado umbral económico sobre lo que es corrupción y lo que no lo es.

1 respuesta
seiviak

#30501 mira #30401 antes de que edite. Ese era el meme que circulaba por aquí y que no me creía. Y he demostrado que es falso.

Y he aprendido ( gracias) que hacen una mezclas curiosas de cosas que son corrupción.

Ya he hecho el día.

2 respuestas
xXxHarlockxX

Me encanta como se creen todos los indepes que después del referendum serán independientes y ahora Puigdemont diciendo que no, que solo van a empezar negociaciones, si es que los manejan como quieren xD.

DunedainBF

Declaraciones de un Mosso

3 respuestas
Mariox93

Dejo por aquí el manifiesto firmado por catedráticos/profesores de derecho internacional.

https://web6341.wixsite.com/independencia-cat

Y quería hacer una pequeña reflexión sobre el tema, desde un plano puramente jurídico, es una verguenza que de una forma tan descarada se utilice el argumento FALAZ de la "autodeterminacion de los pueblos" para desvincularse de los delitos que están cometiendo, se sabe que, conforme a la legislación nacional se está cometiendo un delito, sin embargo, el as en la manga del derecho internacional, falso repito, funciona como una especie de escudo, mediante el cual el movimiento independentista trata de hacer creer que el derecho internacional ampara una situación como la que se está dando, desvirtuando y mintiendo directamente sobre los objetivos que persigue la autodeterminación de los pueblos.

Basicamente es algo asi:

-¿Sabeis que estais cometiendo un delito verdad?
-De acuerdo a la legislación española si, pero segun el derecho internacional, todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion por lo que...

Ahí se acaba y queda obsoleto el argumento, todo lo que venga despues es una mentira y una falacia.

Todo esto hablando desde un punto de vista puramente jurídico, no entro en un debate sobre el fondo por que es algo muchísimo mas complicado, habría que debatir sobre que es pueblo, que es nación etc.

2 respuestas
DunedainBF

#30505 Se sabe de sobra que el único argumento jurídico que dan, que es esa invocación al Derecho Internacional para la autodeterminación es para unos supuestos extremos y concretos que no se aplican, ni de lejos, a Cataluña.

Pero es que no tienen otra cosa en la que basarse...

¿Pero sabes qué es lo peor?
Que les da igual. Les da igual todo lo que les expliques si va en su contra.
Solo les importa conseguir su obsesión y pasan por encima de todos.

El nacionalismo ha sido el cáncer y la vergüenza del siglo XX en Europa. Y aquí lo tenemos una vez más.

ogeuF

#30505 es un golpe de estado,camuflado con sonrisas y genetica catalana

ChaRliFuM

#30502 Mi consejo es que no te creas a las primeras de cambio cualquier meme o titular que leas, procura ir a la fuente y consulta lo que dice ahí, porque muchas veces nos creemos cosas que dice un random de internet que "decora" una noticia para que parezca lo que no es.

1 respuesta
Lexor

#30502 pero que voy a editar :Roto2: como si tuviera algo que ocultar
Espero que hayas aprendido algo importante sobre corrupcion seiviak, asi cuando te de por himbestigar a los dirigentes catalanes podras reconocer toda la comparsa que se traen

1 respuesta
sutik

A la fiscalia por pegar carteles xdddd

a que han venido los nacionales? a hacer el ridículo?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER