Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF
#4768seiviak:

Los del País aún no sabes que pueden recibir subvencionesde la generalitat si sacan una edición en catalán

http://cat.elpais.com/

Muy bien condicionar las subvenciones a que pasen por el aro ¿eh? Bueno, esto es lo de menos con las barbaridades que afloran. Es esperpéntico, aún suena el eco de cuando Más decía que eran la Massachusetts de Europa o la Dinamarca del Sur y no llegan a república bananera.

1 respuesta
seiviak

#4771 Todas las subvenciones son condicionadas. Pero si eso lo supieras no podrías escribir lo de después que es lo que te gusta. Por cierto,

#4771DunedainBF:

no llegán a república bananera.

Mejor ser república bananera que monarquía franquista.

VIVAN LAS REPÚBLICAS BANANERAS!

DunedainBF

Te recuerdo que no llegáis ni a república, os quedáis en bananera.

B

Que rabia les de a algunos ver como el proceso avanza, despacio pero sin pausa. Lo que yo no entiendo es porq estan todo el puto dia aqui en vez de dedicarse a arreglar su país para que otro no quieran separarse de este.

El corresponsal del NYT sorprendido por la exhibición de simbolos fascistas ayer en Madrid.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-correponsal-del-new-york-times-sorpres-per-lexhibicio-de-simbols-feixistes-ahir-a-madrid/

1 respuesta
seiviak

#4774 "de mica en mica s'omple la pica" (poco a poco se llena la pica)

Pues debe de llevar poco de corresponsal o no ha cubierto los actos de cargos del PP de temática franquista, no habrá visto los homenajes ala división azul, ni los pueblos con apellido "del caudillo". Está apajarao' este corresponsal

1 respuesta
Mewtwo

#4775 lo dices como si fuera practica habitual , y todos los dias escuches un cara al sol

1 respuesta
seiviak

#4776 Hombre.. En CAtalunya no pasa habitualmente ( si que la DG hizo un homenaje a la división azul) pero es más común de lo que crees.

Y que cargos electos se presenten en ellos pues es deleznable. Sin hablar de la simbología fascista/nazi que hay en la PPNN en el ejército, el blanqueamiento de HSM.. Es lo que tiene el tardofranquismo y la integración del mismo en la "democracia".

1 respuesta
Mewtwo

#4777 ni en cataluña ni el resto del pais decirlo como si fuera cosa del dia a dia me parece absurdo.

Luego te has leido las busquedas ? Homenajes a victimas del franquismo , homemaje a hombre echadp de su casa por el franquismo.... no son tofos los enlaces referidos a homenajes franquistas.

seiviak

Voy a ver si alguien se ha currado un resumen de los actos PRO-franquistas. A ver que encuentro.

Fundacion Francisco Franco Legal.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/28/actualidad/1446061218_589186.html
Ruta por la España Franquista
http://www.publico.es/politica/guia-turistica-espana-franco-ano.html
16 actos por la memoria de Franco
https://radiorecuperandomemoria.com/2016/11/17/hasta-en-16-ciudades-se-celebran-actos-y-misas-en-memoria-de-franco-y-jose-antonio-de-cara-al-20-n/
La familia Franco sigue siendo GRANDE DE ESPAÑA
http://www.lamarea.com/2015/06/18/la-familia-franco-seguira-siendo-grande-de-espana/

Busqueda de 3 minutos. Vives en un Estado fascista. Asúmerlo y lucha contra ello.

2 respuestas
sincahonda

#4779 Tu no sabes lo que es un estado fascista me parece a mí.

2 respuestas
DunedainBF

#4780 No sólo no sabe lo que es, sino que sin saberlo, defiende el fascismo. Ya se le pasará con el tiempo.

Cuando los independentistas empiezan a tirar de Franco es ya usar su ultimísimo recurso a la desesperada. La respuesta comodín. Es como cuando los críos ya no saben cómo conseguir las cosas y empiezan a gritar y a dar pataletas.

1 respuesta
Mewtwo

#4779 si si fascista mucho :psyduck: es mas hoy me llevan al paredon por crimenes contra el regimen

Fundacion Francisco Franco Legal.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/28/actualidad/1446061218_589186.html

Es legal y que ? mientras pague los impuestos y cumpla todas sus obligaciones por que no puede existir ? recuerdo que hay gente que vivio bien no todo el mundo tiene un familiar enterrado

Ruta por la España Franquista
http://www.publico.es/politica/guia-turistica-espana-franco-ano.html

¿?¿?¿?¿?¿? es Historia que problema tenemos aqui ?
La eliminamos y aqui no ha pasado nada ?

16 actos por la memoria de Franco
https://radiorecuperandomemoria.com/2016/11/17/hasta-en-16-ciudades-se-celebran-actos-y-misas-en-memoria-de-franco-y-jos...

Vives en un pais libre es lo que tiene , mientras lo paguen ellos que problema existe ?

La familia Franco sigue siendo GRANDE DE ESPAÑA
http://www.lamarea.com/2015/06/18/la-familia-franco-seguira-siendo-grande-de-espana/

La familia de franco tiene la culpa de su abuelo ? Que haces les despojas y destierras a sus nietos por crimenes que no son suyos ?

No vivo en un Estado fascista, gente como tu me quiere imponer un Estado Fascista, coartando la opiniones y la libertad de cada uno en homenajear a lo que ellos consideran correcto.

Fascista es lo que quiere hacer el govern y no te veo luchando contra ello sino que aplaudes con las orejas

#4780#4781 A mi me hace gracia por que casualmente siempre que alguien que escribe estas en un estado fascista, acto seguido apoya alguna norma o prohibicion sobre los derechos de los demas imponiendo su opinion por encima del resto.

1 respuesta
L

#4782 No tiene nada de malo no criminalizar y denunciar movimientos fascistas. Solo puede llevar cosas positivas.

1 respuesta
jonewo

No soy catalán, pero si quieren irse, que se piren.

Mewtwo

#4783 No es verdad , en el mundo de lo politicamente correcto tiene mas sentido criminalizar y eliminar a cualquier familiar desciente de franco o de su gobierno . O mejor olvidar que ocurrio

Por cierto los que no saben que ocurre fuera de su pais :

http://www.laizquierdadiario.com/La-mayor-manifestacion-nazi-en-el-Oeste-de-Alemania
http://www.eldiario.es/desalambre/Merkel-refugiados-manifestacion-extrema_derecha-neonazis-Berlin_0_493801049.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/183186-dia-neonazi-marchas-nazis-alemania-europa
http://www.lanacion.com.ar/1554338-alemania-cadena-humana-bloquea-manifestacion-neo-nazi-en-dresde
http://www.lavanguardia.com/internacional/20150829/54436086210/neonazis-alemania-fuera-control.html

Creo que el pensamiento nazi esta muy extenguido en alemania :psyduck:

1 respuesta
seiviak

#4781 Cuando contestes a algo, alguna vez , me dices lo de la desesperada y tal.

Es curioso como la defensa a ultranza que hacéis de "las leyes" ya sea menos cuando hablamos de la memoria histórica. Por cierto la FFF además está subvencionada. gente en la A.N por hacer chistes de carrero, el valle de los caídos ... na.. Seré yo que soy un radical pero prefiero que mi gobierno no le haga homenajes a fascistas.

3 respuestas
L

#4785 Lo de olvidar que ocurrio es de los reaccionarios revisionistas, no de los perroflautas de izquierda.

No deja de ser gracioso que dices que el gobierno catalan es fascista cuando antes preguntas que tiene de malo eso.

Mis abuelos eran de familia nacional, se que piensan vaya. Fascismo es lo que tienen en la mente, aunque lo comprendo. Si hubiera vivido lo que me contaron yo tambien lo seria. Quiero decir que la apologia de una dictadura no es comparable con las actitudes poco corrrectas de los independentistas. Una es nacionalcatoliscmo y la otra no.

Mewtwo

#4786 Que defensa a ultranza ni que ocho cuartos, La libertad de pensamiento es lo que tiene si no la quieres crea tu propia dictadura.

1 respuesta
Malmeder

Alguien sabe cuál es el plazo para negociar? Es decir cuando pondrían en marcha el proceso? Sipongo que después del verano no? Va a estar entretenido ver a la Guardia Civil llevarse esposado a medio Gobierno.

1 respuesta
DunedainBF

#4786 A mi no me sorprende que recurrás a Franco, ¿eh? Quiero decir, tus argumentos suelen ser de caca culo pedo pis, de un nivel intelectual tan bajo habitualmente que me tienes acostumbrado y me lo esperaba.

De todas maneras, una vez que ya has reconocido abiertamente en el hilo que no eres demócrata, ahora podrías reconocer tu autoritarismo, demagogia y tu posesión en exclusiva de la verdad universal. Lo digo por seguir poniendo las cartas sobre la mesa y dejarnos de caretas ¿no?

1 respuesta
seiviak

#4789 Pues se comenta que sera el 1 de octubre y quieren acerca lo máximo la convocatoria al referéndum por razones obvias. Puede que incluso esperen a verano ( como rajoy con el juicio) No he leído fecha exacta, no puedo concretarte más.

#4788 Si a ti te parece que el fascismo o el nazismo es algo a respetar bajo el paragüas de "libertad de pensamiento" quizás tienes un problema con el concepto libertad. Además me aventuraría a pensar que eres de los que dicen que el fascismo y el antifascismo son lo mismo.

#4790 No voy a volver a interactuar contigo hasta que respondas algun argumento. eres la persona que menos aporta en este hilo y me aburres soberanamente con tus aseveraciones estúpidas, con tus insultos gratuitos y descalificaciones continuas al total de los catalanes ( se te olvida que hay entorno a un 30% de ctalanes que votarían NO y exigen votar a los que también llamas fascistas, adoctrinados y tal) No aportas nada y aburres.

1 respuesta
Mewtwo

#4791 Lo que se deberia respetar es la opinion de cada uno , si un tio con franco tuvo donde dormir donde comer y estar agradecido se deberia dejarle y respetarle su creencia y su homenaje siempre y cuando no se le ocurra imponer su pensamiento sobre el tuyo.
El problema radica en que aqui suele a ser al inversa , no creo que haya nadie en su sano juicio de las juventudes diga que la dictudura sea correcta , pero creo que alguien con capacidad de raciocionio y sea capaz de escuchas y poner en situacion entendera el por que ocurrio ciertos eventos y el por que esas personas estan agradecidas.

Por supuesto a la inversa tambien que haya gente que considere que franco sea un cabron hijo puta y asesino. Cada uno lo ha vivido desde un punto de vista distinto , es mas la mayoria de nuestro padres han vivido mas la segunda parte de la dictadura en la cual se mejoro enormemente la calidad de vida.
Ahora si piensas que poner tener x ideologia y me da igual que sea fascista, nazismo,democrata,o anarquista, se deberia prohibirme pensar y no respartarme creo que el tendria un problema con el concepto de libertad seria tu.
Por que fastidie o no todos los modelos de gobierno tiene algunas cosas positivas y otras negativas y todo es valorarlo.
Por ejemplo yo he oido a mucha gente que esta encontra de la monarquia por que no se escojer, para mi considero que hay cosas que no se pueden dejar en mano del pueblo, y creo que enseñar a un tio desde su nacimiento lo que le va a tocar y que este formado a medida sera mejor que uno que se haya preparado solo para fontanero.
Por supuesto a lo mejor lo que no haria seria una monaquia y planteria un sistema de eleccion por clases , en las que x personas segun capacidades e intereres culturales y educativos sean las unicas que puedan optar a ese puesto.

DunedainBF

Es una locura, jamás vista hasta ahora». «Es una aberración jurídica». La ley, en sí misma, es una cosa cómica». Y «supone una clara ruptura de la vigente estructura de división de poderes». Así definen diversos juristas consultados por ABC el borrador de la llamada «ley de transitoriedad jurídica» conocido ayer y que Junts pel Sí y la CUP prevén aprobar en el Parlamento de Cataluña próximamente.

El letrado Ramón de Veciana, miembro de Abogados Catalanes por la Constitución, apunta que «es una ley de sedición», que «desborda el Estatuto de Autonomía y la Constitución española» y que, además, también «vulnera el derecho internacional».

Los tres expertos, en cualquier caso, no tienen duda de que el Gobierno recurrirá la norma, en cuanto sea aprobada por el Parlamento autonómico, y el Tribunal Constitucional la suspenderá automáticamente.

Por su parte, la entidad Llibertats, que agrupa a juristas catalanes contrarios a la independencia de Cataluña, advirtió en un comunicado que -aunque el texto conocido hasta la fecha sea solo un borrador- «su contenido supone una clara ruptura de la vigente estructura de división de poderes propia de cualquier Estado de Derecho, lo que pone nuevamente de manifiesto las graves carencias democráticas» de la reivindicación secesionista tal y como está planteándose.

http://www.abc.es/espana/abci-acto-contra-estado-derecho-norma-sera-nula-201705230442_noticia.html

El borrador de ley analizado por expertos juristas. Es reconfortante leerlo con tanta demencia independentista suelta.

arion10

#4786 Yo generalmente defiendo la ley de memoria historica. Hay muchas cosas q deberían hacerse por esa gente q tiene familiares enterrados.

Pero q haya una fundación q no te guste (a mi tampoco) no cambia nada. Aunq reciba dinero público... Hay otras fundaciones q a otra gente no le gustan y por eso solo puedes joderte.

Aunq no te guste si, está amparado bajo la libertad de pensamiento. Yo puedo pensar como me de la real gana, querer lo q quiera y iré a votar en consonancia con eso. No podemos "traspasar" los derechos humanos, pero el resto... Imagina q ahora eliminan los matrimonios homosexuales (algo q me parecería aberrante), salvo q los metan en la cárcel y hagan cosas q no toca...

Está claro q no todos pensamos igual. Que hay gente q por el tipo de educación es mas conservadora y q incluso a veces se "pasa" de conservadora. Pero en este país se juzga y se debe juzgar por actos no por pensamientos, pq si empiezas a juzgar por pensamientos haces lo mismo q por ejemplo hacía Franco, a todos los q no piensen como yo quiero al clot...

Si una persona, del gobierno o de donde sea, quiere asistir a un homenaje como "persona" y no como gobernante a mi me parece perfecto, seguramente para mi cambiará la forma de verlo un poco, pero al final el tiene q hacer bien su trabajo q es gobernar. Si hace bien las cosas, sea del partido q sea estarán bien hechas... Si las hace mal igual, seas del partido q seas, estarán mal.

Pero al final el rollo este de "egq vivimos en una dictadura aún" "Franco no ha muerto"... Por 4 capullos... También podríamos decir q el comunismo no ha muerto pq aún hay gente q lo venera. Y el comunismo tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, igual q el franquismo, pq hacerlo todo mal, o todo bien, es imposible.

1 respuesta
seiviak

#4794 Nada oye, pues seguid tratando a los fascistas con amor y respeto pero no olvidéis que ahora no hay una URSS que nos salve. Nos los comeremos con patatas y será por culpa de actitudes "hippies" como las que demostráis por aquí. Y voy a dejar el tema porque me pone de mala hostia ver que no hemos aprendido nada y que el "blanqueamiento" de los nazis está calando en las seseras.

En otra orden de cosas, que juzguen la ley catalana de desconexión ( que será cuando estemos fuera del marco de la constitución) bajo las normas de la constitución habla muy bien de esos abogados.

3 respuestas
DunedainBF

Lo más parecido al fascismo existente en España es, de lejos, lo que está ocurriendo en Cataluña.

arion10

#4795 No los trato con amor y felicidad ni chorradas varías. No me parece bien esa forma de pensar, yo no me voy a juntar con esa gente, pero no puedes encerrar a nadie ni hacer nada malo a nadie por pensar de forma diferente. Solo puedes tomar acciones legales cuando se ha hecho algo, no cuando se ha pensado. Yo puedo pensar en matarte, pero si no te mato no he hecho nada malo. AL final digo "paso, no lo voy a matar q me tiene q invitar a una cerveza" y ya está. Imagina q me hubiesen metido en la cárcel solo por pensarlo, sería lógico??

AL final hay q educar, no es una actitud hippie, no es pasotismo, simplemente esq no se puede hacer algo q va en contra de la libertad de la gente. Llevamos toda la vida quejandonos de q con Franco o tal si no pensabas como él, te llevaban a la cárcel o te mataban y eso no está bien, pues esto es lo mismo.

Luego, yo creo q veneras mucho a la URSS, y no te niego q el comunismo suena muy bonito, pero... No eran hermanitas de la caridad. Al final parecía mucho q el pueblo toma el poder, toma muchas decisiones y... nanai de la china (y nunca mejor dicho). No es oro todo lo q reluce.

Y sobre lo de la ley de desconexión... Vamos a ver, si yo ahora mato a alguien y digo q no estoy bajo las normas de la constitución, me tienen q perdonar el delito?? Será menos delito si hago mis propias normas??

Vamos a ser serios... Seguiréis aunq digáis q no, pq la única fuente de poder q puede otorgarte la independencia es la Constitución y no te puedes desconectar de ella sin pasar por todo. Lo q van a hacer es inconstitucional.

Mewtwo

#4795 No hombre, mejor dejemos a la izquierda dictaminar que decir y como para que 4 matados de los colectivos no se sientan en el poder todo por el buen rollismo :psyduck:

Luego lo otro , hombre tendran que juzgarlo bajo la normas de la constitucion ya que es en teoria la maxima expresion por mucha ley de desconexion que ocurra, otro tema es uqe luego los tribunales y demas juicios los ignores y te quedes en mundo de nadie.
Pero esto no va a ser ten ley de desconexion ya no me puedes juzgar tralalara sino se mete ningun pais por medio va a ser todo muchisimo mas complicado

1 respuesta
seiviak

#4798 Sólo os digo que "en teoría" cuando se aplique esa ley se saldrá al balcón y "seremos independientes" por lo que no se puede juzgar esa ley bajo el paraguas de la constitución porque no tiene sentido, ni se ha tenido en cuenta si se puede hacer x o y. Simplemente es la ley para poder declarar la independencia bajo la legitimidad del parlamento Catalán. Que no digo que esto es lo que vaya a pasar, pero es como se plantea la cosa.

Dejo el tema de los fascistas porque de verdad que me pongo de mala hostia ( sobretodo cuando cierto usuario no deja de llamarme fascista ) No sabéis lo que es convivir con ellos en el barrio aunque ellos si que saben lo que es convivir con antifascistas y lo que somos cuando nos proponemos sacar la basura de nuestras calles...

PD: no hablo de violencia física contra ellos, pero les hicimos saber que no eran bienvenidos en el barrio.

3 respuestas
Mewtwo

#4799

#4799seiviak:

cuando se aplique esa ley se saldrá al balcón y "seremos independientes"

En el hipotetico caso de que ocurra:
Como bien dices en teoria xD , la realidad sera otra tu te consideraras independiente , españa te considerara parte de su territorio, tu no te vas a juzgar a ti mismo.
Pero España te va a juzgar acorde a sus leyes y acorde a sus leyes te puede incluso meter los tanques hasta la cocina sin que ningun pais te diga muh.
Si se aplica ese ley dependera de un estamento externo que os de por validez y os defienda sino podreis decir misa.

Como dije post mas atras si yo fuera puidgemont iria al parlamento con condiciones de visibilidad total del parlamento a traves de todos los medios de comunicacion y expondria mis bases y luego reclamaria que el gobierno se pasa por el forro de los cojones mi derechos. Vamos lo que viene a ser un circo para crear trascendendia internacional

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER