Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#4799 Mira yo soy de Valencia, y aquí se ven a muchos "amigos del régimen". No me gusta ni me va a gustar, jamás voy a pensar así. Y te digo una cosa, no creo q Franco todo lo hiciese mal, al final la gente en su mayoría vivía, trabajaba y tal, pero ni en el mejor de los casos puede valer un tipo de organización política en la cual no exista libertad para decir y pensar lo q uno cree (sin faltar a nadie). Por eso tampoco me parece bueno el comunismo en lineas generales (aunq obviamente también tiene muchas cosas buenas).

Pero te quiero decir q aquí hay muchos y no me junto ni me voy a juntar con ellos, pero si quieren pensar así q lo hagan. Q no hagan daño a nadie ni nada, q sigan las "reglas del juego" y ya. Hay algunos q las siguen, otros no, pero eso se da en todos los "movimientos".

Y hablando de lo q toca q es la ley esta, eso no sirve para nada. Si yo ahora redacto en mi casa con mis padres una "ley" y nos hacemos independientes, salgo al balcón y grito "por el piso tal y pascual q semos la republica independiente de mi casa" eso vale?? Si luego un pueblo en cataluña hace eso valdrá?? o una ciudad, o un barrio o algo, habrá q darle entonces la independencia??

Hay q tener mas rigor, y si quieren votar q vayan al parlamento, q negocien con los partidos, q ofrezcan cosas y q cambien la constitución. Pero esq estando así las cosas, ningún político va a pillarse las manos, pq no tienen potestad para hacerlo. Decís "esq los políticos no quieren" y la verdad esq no pueden (aunq tampoco quieran).

Queréis ir por la vía rápida, no os habéis planteado ofrecer de verdad cosas para cambiar la constitución, si no q habéis ido y habéis esperado q se haga por vuestra cara bonita, sin perder nada ni ofrecer nada, y como dice el refrán "el q algo quiere, algo le cuesta". Y al final encima os pensáis q "hemos hecho todo lo q hemos podido" cuando eso es mentira. Pero bueno, ya veremos como acaba todo esto.

1 respuesta
Mewtwo

#4799

#4799seiviak:

cuando se aplique esa ley se saldrá al balcón y "seremos independientes"

En el hipotetico caso de que ocurra:
Como bien dices en teoria xD , la realidad sera otra tu te consideraras independiente , españa te considerara parte de su territorio, tu no te vas a juzgar a ti mismo.
Pero España te va a juzgar acorde a sus leyes y acorde a sus leyes te puede incluso meter los tanques hasta la cocina sin que ningun pais te diga muh.
Si se aplica ese ley dependera de un estamento externo que os de por validez y os defienda sino podreis decir misa.

Como dije post mas atras si yo fuera puidgemont iria al parlamento con condiciones de visibilidad total del parlamento a traves de todos los medios de comunicacion y expondria mis bases y luego reclamaria que el gobierno se pasa por el forro de los cojones mi derechos. Vamos lo que viene a ser un circo para crear trascendendia internacional

1 respuesta
seiviak

#4802 Entiendo lo que dices, yo sólo trato de explicar por qué esa noticia es estúpida.

#4802Mewtwo:

España te va a juzgar acorde a sus leyes

Correcto, ahí es donde está el juego. Quien detendrá a puigdemont? los mossos? A quién obedecerán en ese momento? ( ya se lo de las declaraciones y me preocupa poco) Si envían a la guardia civil a detener, se les dentendra a ellos? SI envían tanques Europa reaccionará?

Os he dicho mil veces que el juego está fuera que las leyes no importan, ni la legitimidad del parlamento, ni la historia ni franco.. TODO SON INTeRESES Y HECHOS CONSUMADOS. Si Europa cree que España se pasa, nos apoyará. Si cree que no tenemos razón y que prefieren seguir con España, pues no.

Estamos en el momento clave y es cuando más estoy disfrutando. Esperemos acontecimientos.

#4801arion10:

no creo q Franco todo lo hiciese mal

He dejado de leer aquí. De verdad, déjalo, quiero seguir hablando contigo bien y en este tema me pueden las emociones.

2 respuestas
arion10

#4803 SI no quieres leer no leas, pero es acaso mentira?? Alguien ha hecho todo mal alguna vez??

Esq es imposible. Y no lo respaldo ni lo apoyo ni nada. Si tu simplemente eres de los ciegos de "como esto no me gusta ya está todo mal", pues entonces simplemente serás como un forofo de fútbol. Sinceramente no te consideraba así. Igual esq hoy te has saturado, pero yo creo q eres mas "ancho de miras".

1 respuesta
nixonE1

Como me gusta la ley godwin

1 respuesta
seiviak

#4804 No con el fascismo. Lo único que hizo bien Franco fue morirse, pero lo hizo tarde y además con descendencia.

Y no me vengas con la SS, pantanos y pagas extra que me conozco el discurso de la vergüencita.

Y por último ( de verdad, último comentario que hago) comparar al fascismo con el comunismo es de tragarse la propaganda a cucharadas. La información está ahí respecto a Ukrania, los 100M de muertos... búscala e infórmate mejor. Por cierto, no me considero comunista, pero me parece lamentable el trato que le damos a los soviéticos cuando fueron los que pusieron los cojones ( y a sus hijos) para librarnos del fascismo. Y nosotros en vez de agradecérselo con cierto respeto, crucificamos a la URSS y toleramos a los fascistas.

yo no entiendo nada.

( ahora si, ya no contesto mas que me he puesto de mala hostia :D)

#4805 se cumple más que la de Murphy

2 respuestas
Mewtwo
#4803seiviak:

SI envían tanques Europa reaccionará?

Aqui veo dos casos :

#4803seiviak:

Quien detendrá a puigdemont? los mossos? A quién obedecerán en ese momento?

El primero este , solo leerlo me recuerda a la guerra civil. Habra mossos a favor y mossos en contra esto no van a ir juntos. Si viene la guardia civil habra una parte de los mossos que les apoyara y les ayudara a conseguirlo.
Puedes decir bueno¿ y si todos los mossos estan a favor ? Seamos realista es muy complicado que se de siempre habra algun grupo que se oponga.

#4803seiviak:

SI envían tanques Europa reaccionará?

Luego si tu te declaras independiente crees que algun pais dira eyy tio te has pasado aunque lo ponga en tu constitucion... Otro tema seria si los tanques los mandara ahora mismo en este mismo momento.

Sinceramente la unica forma que veo factible y que ocurra es que demostreis de forma pacifica que os sentis presionados y alguien os apoye. Si os declarais independientes sin ningun apoyo antes, olvidate y eso sera una escabechina

1 respuesta
arion10

#4806 Pero q te pongas de mala hostia es problema tuyo. Franco hizo cosas buenas, aunq sea la SS o los pantanos o lo q sea. Otra cosa esq para ti el q haya hecho otras cosas malas no te hagan valorar las buenas. Si me preguntas, para mi pesan mas las malas, es mas, solo la falta de libertad ya me pesa mas. Pero eso no cambia nada, q sea un hijo de puta y q, para mi, esté mejor muerto q vivo.

La URSS como bien dices sacrificó mucho, también pq le interesaba, no te creas q venían a "liberar" al mundo de nada. Bien q pactaron con los NAZIS para no darse de palos y se la sudaba q reventasen holanda, Polonia (la mitad, pq la otra mitad la había invadido la URSS), Grecia, Francia... Ahí entro a defender algo?? Es como los EEUU, q van de "nosotros entramos para salvar la democracia", en ninguna de las dos guerras mundiales, en la primera entran por dinero, pq si Alemania invade Francia se quedan sin un dineral q le deben los franceses y en la segunda pq Japón es estúpido, si japón no les da una "bofetada" no entran. Pues la URSS igual.

Al final la URSS también coartaba la libertad de la gente, se hicieron muchos avances también, y tiene muchas cosas buenas, pero para mi, un sitio donde alguien no cumple los mínimos lógico de libertad no compensa nada.

Asiq déjate de propagandas y tonterías, las cosas claras. Y te repito nadie hace todo bien, ni nadie hace todo mal.

seiviak

#4807 el 100% de los mossos ni de coña, ni para un lado ni para otro. La verdad es que no tengo opinión porque no conozco el cuerpo por dentro.

Respecto a Europa pues no se lo que pasará. Básicamente depende de Alemania y de la publicidad. te imaginas lo que sería una "guerra" ( más bien sería una ocupación militar porque no creo que hubiese defensa. EDITO. Habría una defensa civil, eso seguro, pero no policial ni militar, por razones obvias) de un país importante dentro de la UE? Además ahí está la labor de hormiguita que ha ido haciendo el diplocat y el trabajo d exteriores de españa.

No creo que se alegren de que declaremos la independencia pero los motivos los conocen de sobra. Si tuviera que ESPECULAR, diría que una respuesta tranquila y sosegada del Estado, haría que ganasen apoyo y los perdiésemos nosotros. Pero de ahí saldría un referéndum porque Europa CON HECHOS CONSUMADOS apretaría a España a soluciionar el problema para evitar que siga la inestabilidad.

Si el Estado reaccionase mal o sobrereaccionase no sabría decir qué pasará ni especulando. Esperemos no llegar a ese punto.

SI muero defendiendo algún peaje, recordadme como un héroe :D

2 respuestas
arkoni

#4795 También hablan del derecho internacional, ya se que la Constitución os la pasáis por el forro. Pero vamos, si no interesa pues por un oído entra y por otro sale, como puigdemont diciendo que Cataluña seguiría dentro de la Unión Europea, porque el lo vale básicamente.

1 respuesta
arion10

#4809 Hijo puta, si mueres q no sea defendiendo un peaje jajajaja

No creo q se haga una "entrada militar". Es demasiado contra alguien q no se va a defender, o no va a poder aportar una respuesta en consonancia. Lo normal será q hayan arrestos, gente en la cárcel por atentar contra la constitución o lo q sea y a correr. Se pondrá allí a mandar a quien toque, elecciones y a correr.

2 respuestas
Mewtwo

#4811 todos sabemos como a saber su defensa civil en el peaje

spoiler

con cariño :buitre:

1 respuesta
seiviak

#4810 No me lo he leído, bien las asociaciones de juristas a quienes han preguntado, es demasiado sesgado. Seguís pensando que esto va de leyes... Qué ley permite a Arabia Saudí atacar Yemen? Qué ley permite que Francia ataque Siria? Qué ley permite que Usa financie el ISIS?

Siendo más practicos. Hipotéticamente nos declaramos independientes, crees que Alemania querrá empezar a pagar aranceles por sus propios productos? Sabes que las mayores empresas de Alemania tienen buena parte de la producción en Catalunya. Sabes el peso que tiene la producción química alemana en Catalunya? Con esto no quiero decir que pase lo que dice la Generalitat, sólo digo que no es tan fácil.

#4811 Eso sería lo lógico pero habrá resistencia civil. Yo se de listas de voluntarios que se han hecho desde la CUP y Esquerr ALternativa para defender ciertos puntos, no violentamente, simplemente puntos estratégicos que den mala propaganda a la entrada. ( yo estoy en una de ellas) Y las imagenes tipo TIANANMEN ( la del señor de las bolsas, no gustan)

Por cierto, en unas elecciones arrasaría el independentismo, sea con el partido que sea o con un nuevo partido que se llame Bizcocho, entonces qué? NO SIMPLIFIQUÉIS NO ES TAN FÁCIL!!

#4812 Hay que proteger lo propio de Catalunya, lo auténtico, lo que nos gusta, lo que nos representa y no se me ocurre nada mejor que un peaje. Los desmontaré y me los llevaré a montserrat como se hizo en la Guerra Civil con los documentos históricos catalanes.

2 respuestas
RayF
#4806seiviak:

pero me parece lamentable el trato que le damos a los soviéticos cuando fueron los que pusieron los cojones ( y a sus hijos) para librarnos del fascismo

Mentira. Fueron los mismos soviéticos los que pactaron con la Alemania nazi y abandonaron a todos los comunistas que no estaban en su esfera de influencia. Si la URSS no hubiese sido atacada por la Alemania nazi esta jamás hubiese atacado. Es más, la prueba de ello es que se repartieron Europa hasta el conflicto y Stalin al principio ni se creía que Alemania la estuviese atacando.

1 respuesta
Mewtwo

#4813

#4813seiviak:

Sabes que las mayores empresas de Alemania tienen buena parte de la producción en Catalunya. Sabes el peso que tiene la producción química alemana en Catalunya?

Esto me parece muy bien , pero las cosas cambian , la mayoria lo asumis desde una posicion de tenemos industria somos grande , europa se arrodillara ante nosotros... Y si ocurre lo contrario ? que muchas empresas viendo la inestabilidad se vayan? Siempre hay que ver el peor de los caso y luego ya veremos , no se puede partir de una posicion si antes estabamos asi todo despuesd ela independencia seguira igual para nosotros... Habra muchas cosas negativas en ese aspecto

#4813seiviak:

unas elecciones arrasaría el independentismo, sea con el partido que sea o con un nuevo partido que se llame Bizcocho, entonces qué? NO SIMPLIFIQUÉIS NO ES TAN FÁCIL!!

Si arrasa seria mas justo declararse la independencia que un 50 por ciernto como es ahora :psyduck:

1 respuesta
arion10

#4813 Si en las últimas votaciones fueron mas votos para partidos no independentistas, lo q pasa esq en escaños no se tradujo igual pero...

Y una resistencia civil q van a hacer?? Tirarles piedras?? darles panfletos para ver lo buena q es Cataluña?? Invitarles a pantumaca? No van a ir los tankes para q un tío se ponga delante con las bolsas de la compra... Irá la policía, la guardia civil y los Mossos y harán su trabajo.

Pq al final se están saltando las leyes y no solo eso, si no q el constitucional te dirá q no y tu seguirás, con lo q al final no te imputan lo q haces si no desobedecer a los tribunales.

Yo veo poca salida así la verdad, pero bueno, tiempo al tiempo y lo q si q espero es q ninguno de ningún lado se vuelva loco y haga alguna estupidez.

1 respuesta
seiviak

#4815 Tienes razón, pero tu sabes lo que tienen aquí en piedras? Tu sabes lo que sería llevarse la producción de Seat? O de Basf? No entendéis la magnitud de la "tragedia", incluso para Alemania y las empresas apretarían. Ta' to ' pensao'

#4815Mewtwo:

Habra muchas cosas negativas en ese aspecto

Los informes más agoreros hablan de 5 años jodidos, no mucho más que ahora. Y eso calculando un boicot del 15 % de Esp a Cat ( teniendo en cuenta que el mayor boicot de la historia ha sido un 8%)

#4816 Si el estado interviene catalunya, militarmente, políticamente o de alguna de las maneras que se te pasen por la cabeza el voto indepe subirá, no te quepa la menor duda, de ahí que no se haya aplicado el 155. Hay una bolsa muy grande de votantes en PSC y Podemos que son más demócratas que españolistas. De esto creo que ningún catalán tendrá duda.

#4814 Ya he dicho que no voy a entrar en el tema ( xq no es su sitio y porque me pongo de mala hostia) pero repásate la historia, que tienes lagunas.

2 respuestas
arion10

#4817 No hace efectivo el 155 pq aún tampoco habéis hecho nada. Ahora estáis como en una pelea, los momentos antes esos q arrimas la cabeza, q sacas la lengua, q te giras en plan "pufff" y ya.

Hasta q no pase nada no pueden actuar. No se puede actuar a algo q no ha pasado.

Y no hará falta intervenir militarmente, se arrestará a quien toque y en paz. Si tienen q desplegar mas policias pq hay "independentistas" tirando piedras o cobrando de mas en el peaje :P pues ya está. Si Cataluña la lía o pone barricadas y prende fuego a sitios y tal, pues igual si q entran los militares, pero siempre será en respuesta de lo q hagan allí (o por lo menos eso sería lo lógico).

Al final se va a quedar en nada.

Sobre lo q le dices de boicot, una cosa es el de España, otra cosa será si España hace fuerza para q no se invierta, no se compre y tal en cataluña, q entonces será otra historia.

1 respuesta
B

Los que habláis de que España "mandará los tanques a las calles", qué os fumais?

seiviak

#4818 Estoy medio liado ahora, échale un ojo a esto cuando tengas tiempo. Y si alguien más quiere verlo y necesita traducción, que avise.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/operacio-catalunya/video/5668500/

1 respuesta
arion10

#4820 Lo pasó el otro día otro. Son 39 minutos y sinceramente es mucho... jajaja

Intentaré verlo en otro momento... jajaja

1 respuesta
seiviak

#4821 Es muy interesante ver lo que es el Estado Español en modo alcantarilla. Pero algo han evolucionado, hace unos años hubiese aparecido mas en cal viva y ahora sólo se inventan noticias y compran pruebas para adulterar elecciones. Aún recuerdo el tweet de PJ Ramírez diciendo " En la redacción del Mundo sentimos que hemos ganado las elecciones" . Cosas de las democracias supongo.

1 respuesta
arion10

#4822 Claro q hay cosas mal y personas influyentes q hacen su cortijo. Pero de esos también hay allí en Cataluña, no te creas q es algo exclusivo de los "unionistas".

Aunq me parece de ser un hijo de puta, las cosas como son. Pero la maquina del fango no deja de trabajar nunca...

Mewtwo

#4817

#4817seiviak:

Tienes razón, pero tu sabes lo que tienen aquí en piedras? Tu sabes lo que sería llevarse la producción de Seat? O de Basf? No entendéis la magnitud de la "tragedia", incluso para Alemania y las empresas apretarían. Ta' to ' pensao'

Poco valen lo que tienen en piedras, he visto como bilbao ha cambiado de tener mucha industria a tener la mitad de las industrias cayendose. Y no precisamente por que hubieran quebrado , sino por que se han ido trasladando segun condiciones y cambios politicos. Volvemos a lo mismo pensar que no pueden cambiar es un error garrafal y mas teniendo ejemplos en el pais de como ciudades industrializadas ya no son nada y se han convertido en meros lugares turisticos.

2 respuestas
seiviak

#4824 Hablamos de cosas diferentes. En este caso no hablamos de una reconversión o una deslocalización. Hablamos de que un viernes produces y el lunes no puedes vender. No es comparable.

1 respuesta
Mewtwo

#4825 No no , el efecto sera el mismo. Si yo produzco y no puedo vender , mi fabrica la voy a llevar a otro lado que tenga mejores condiciones. Y me puedo permitir el luj ode cerrar la fabrica de cataluña por que no sera mi unica fabrica. Y no no me voy a meter a hacer presion por que no pueda vender por x impuestos.
Por supueso habra fabricas que intentar forzar, pero asumir que todas estaran de acuerdo y que barcelona no perdera industria es estupido y digo barcelona por que las otras tres provincias pintan 0 xD

Mewtwo

Duplicado sorry

nixonE1

Porque llevarse una fabrica, y no solo eso, todo el talento que hay depositado ahi, se hace de un año a otro, no?

Pls

1 respuesta
Lexor

#4809 alemania tiene pblemas con zonas indepes (bavaria)por q os iban a apoyar si eso repercutiria en contra de sus intereses
por otro lado eeuu ya ha dejado claro que esto es un.problema interno y q no harian nada
quienes os apoyarian? venezuela? bolivia?
#4824 a la ciudad d detroit le gusta esto

1 respuesta
Mewtwo

#4828

#4828nixonE1:

todo el talento que hay depositado ahi,

Es una fabrica no el centro de investigaciones de la nasa :psyduck:

#4829 no se como esta la situacion de la ciudad de detroit xD si me puedes hacer un breve resumen

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER