Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#567 No me hables de Pujol, he hablado del caso Triasy de como el ministro se limpio las manos mientras le aplaudiais.

1 respuesta
Aeran

#570 Desde luego algunos lo vivís , eso es innegable.

#571 se me había olvidado lo inútil que resulta dialogar con los 4 de siempre , al estilo de vuestros líderes a vuestra bola vais.
Que te vaya bien :D

2 respuestas
Aguiluxo

#572 No voy a perder el tiempo debatiendo con un militar... vosotros no estáis adoctrinados apenas.

1 respuesta
Aeran

#573 Si , a seguir las normas , como respetar la constitución.

nixonE1

#572 esta es la respuesta cuando se te pone sobre la cloaca que llega ser la udef?

Por cierto, te lo explico: que critique la udef no implica que este a favor de pujol. Que te veo venir.

ReEpER

#569

Ten que te pongo citas y articulos suyos.
Entrevista a Jordi Pujol:

La idea de una nación catalana dentro de España conduce al autonomismo. En realidad

conduce a más. Conduce al planteamiento propio del catalanismo político que ha pretendido siempre reivindicar, fortalecer, proyectar la identidad de Cataluña, y aportar esta realidad catalana y su mensaje espiritual, cultural, social, político, al conjunto de España. Estos son nuestros objetivos, esta es nuestra postura. O sea que no reivindicamos la independencia, sino la autonomía. Una autonomía por supuesto distinta de la que la aplicación del Estatut y de la Constitución va configurando. Repito que esto es más claro y debiera ser más tranquilizador que todas las interpretaciones y discusiones en torno a la palabra autodeterminación.

Otro:

Jordi Pujol reiteró ayer en Madrid que el nacionalismo que defiende Cataluña es aquel que “busca su pleno encaje en un estado plurinacional y no la independencia“. La defensa de un nacionalismo abierto y moderado centró la intervención del presidente de la Generalitat en la inauguración de un simposio sobre “Nación, nacionalismos y cooperación europea en la última década del siglo XX” organizado por la Fundación Encuentro.

Otro:

“Nosotros –precisó Pujol- queremos llegar a la plenitud de Cataluña, pero lo nuestro no es un juego, y no permite riesgos no calculados.” El presidente de la Generalitat reiteró, desde esta óptica, que el proyecto de CDC –la plenitud de Cataluña– “no quiere decir llegar a la independencia”, sino que pasa por la consideración de mayor autonomía, la reforma del Estado y el incremento de la conciencia de catalanidad de los seis millones de catalanes.

Cuidado no te explote la cabeza al intentar entender lo que significa ser catalanista no independentista.

2 respuestas
Aguiluxo

#576 declaraciones de Artur Mas sobre la independencia en el pasado en 3, 2, 1

Aeran

#576 y sin embargo mira en que se gastan vuestros dineritos:

1 respuesta
B

¿Qué paso españoles? ¿A ser uno de los reinos mas grandes jamas existidos a que hasta tus provincias se te quieran exiliar?

1 respuesta
Mewtwo

#566 si te lo quieres creer creetelo pero si tienes a madrid con menos presupuesto menos deuda y mas deficit de goleada que cataluña a lo mejor el problema no es recibir mas dinero sino que no sabeis gestionarios el dinero , son matematicas basicas si quieres echas cuentas

si gasto 20 , y me dan 15 , a lo mejor es que no se gestionar 15 para no tener una deuda de 30

Ahora creete las falacias que te cuentan.

Eso si luego vuestros politicos son los primeros en pedir dinero por un tubo a españa por que son incapaces de gestionarse :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#580 todavia no entendemos que parte del presupuesto de madrid se considera como gastos de estado, y no de comunidad autonoma? O te crees que sale gratis?

El dia que el deficit fiscal no exista, si quieres empezamos a discutir.

Te sigo repitiendo, genero 30, me devuelven 15, y encima teniendo que pagar intereses i devolver 17. Si crees que una infrastructura que genera 30, se mantiene con el presupuesto de 15, pues mira, asi va el país.

#578 que tiene de malo un porsche 911 RS del 73? como si tiene 40. Y ese coche no era de Jordi Pujol ( padre ), si no de Jordi Pujol hijo.

1 respuesta
Lexor

y lo bien que lo pasamos en estos threads? no veis lo que se perderia
#579 que se siente al usar un lenguaje opresor ? te sientes mas imperial?

1 respuesta
evilsol

Me parece bien que lo hagan

Mewtwo

#581 claro que si , las limpiezas de madrid se pagan con presupuesto del estado , igual que la sanidad , educacion , transporte... cuantas gilipolleces te quieres creer ?

ahora sera que madrid no debe de dar ningun duro y la comunidad de madrid su presupuesto son los padres. ¿que mas gilipolleces os hacen creer?

Genero 30 , y me devuelven 20 (ya sabes eso de repartir la riqueza y esas chorradas , ya se que cuando cataluña sea libre del fuero fascista , si barcelona genera 15 se le dara 15 y al resto que las jodan) y tengo una infraestructura que la tengo adapatar a 20 no puede gastar 30 pero nos sale mas rentable decir

Oye yo he generado 30 a las otras comunidades que les jodan que ya sabemos que cataluña sostenta el estado español el solito...y solo me das 15 y yo me quiero gastar 30 , por que no me voy a poder gastar 30 ??? Aunque el dinero no lo tenga , ahora le pido al estado español ese tan malo dinero por que no se gestionar mi infraestructura con 15 pero es que no le pido 30 le pido 40 por tanto obtengo una deuda con españa de 45 :psyduck: peroooo la culpla es de españa nos roba ....

A lo mejor sino me gasto el dinero en referudum y en gilipolleces y los invierto en cataluña a lo mejor con esa magnifico presupuesto puedo pagar todo

Pero si madrid tiene dos presupuestos por supuesot el de la comunidad y el de españa todo el mundo lo sabe que a madrid le paga todo el mudno si cataluña genera 30 , madrid genera 50, cataluña le doy 20 y a madrid le doy 15 , madrid puede mantener la deuda y cataluña aumentarla y todo es por que españa paga el gasto a madrid :psyduck el que no se consuela es por que no quiere esta claro

1 respuesta
ReEpER

#584

http://www.elmundo.es/opinion/2016/12/13/584ef26246163fc94b8b466d.html

Si lo paga carmena. ( por ejemplo ).

Ahora tambien me dirás que las autopistas de aqui no las paga la generalitat. ( si ya se que un procentaje es subvencionado por el estado. una friolera de 71M aporta el estado ).

Nada sigues sin entender. Para que seguir. Apa disfruta. Es mas no es que no entiendas, es que no quieres entender. Supongo que debe ser jodido aceptar que esos malvados seres con cuernos catalanes te llevan financiando hace tiempo.

1 respuesta
choper

Me encanta la lucha entre nacionalistas. Es tan palomitera..

1 respuesta
Dieter

#586 cada poco se reactiva el ciclo, pero no dura mucho.

Mewtwo

#585 me meo venga ¿sabes como funciona una autopista? por que no te veo del todo claro que lo sepas

¿Sabes que el porcentaje subvencionado es mas de la mitad de lo que cuesta la autopista?
http://www.elconfidencial.com/espana/2012-09-14/fomento-desmonta-un-mito-nacionalista-destina-el-53-del-presupuesto-de-peajes-a-cataluna_219933/

ALgun otro ejemplo de lo que españa paga los madrileños por que segun tu , madrid no aporta y lo pagan todos los españoles bueno miento los catalanes

1 respuesta
B

#582 Pues me siento de puta madre al usar un lenguaje tan excelso y bello como lo es el español y no alguna de las ambiguas y abstractas lenguas germánicas.

Que los retrasados y los quiero-ser-un-anglo no sepan apreciarlo es otra cosa.

ReEpER

#588 por supuesto que se como funcionan. Y evidentemente que es la mas financiada, por la simple razón que tenemos mas kilometros de peaje que el conjunto global y lo mismo en desplazamientos. Va venga otra de matematica básica en vias rapidas.

Cataluña Kilometros totales: 1085. Kilometros Gratuitos: 422. Kilometros de pago: 663 KM

Madrid: Kilometros totales: 683.5 Kilometros Gratuitos: 666. Kilometros de pago: 17 KM.
Quien ha pagado los 666 KM restantes de no pago estatales? Madrid? no amigo, el estado.

Total de españa: KM Totales: 9300. Gratuitos: 7800. Km de pago: 1500KM.

Ahora calcula, numero de desplazamientos en esos quilometros de pago: ( dado que no hay otra opción ); y verás que suponen lo que financia el estado ( basicamente porque hay mas desplazamiento y por lo tanto el porcentage que me das es simplemente el numero que arroja un calculo lógico ).

El problema no es el hecho de pagar mas ( que se paga y punto ), el problema es que no existe alternativa de via rapida o en condiciones a la via de pago como si ocurre en españa. ( y basicamente porque esa via rápida no la paga el estado como si hace en el resto de españa ).

Ah i antes de que lo digas, ya se que las autopistas son en parte culpa de J-Pujol. y los desgraciados de abertis. ( eso nadie te lo niega ), lo que te discuto es la falta de inversion en vias por parte del estado.
Ahora si quieres hablamos de cercanias, o ave... o ...

nixonE1

Nadie va a comentar lo del Mundo hoy?

Tiene tela que la prensa de este pais tenga este nivel.

1 respuesta
Dieter

se tendrá que demostrar, pero el hecho que nadie del clan ande en preventiva dice muchisimo.

1 respuesta
Lexor

#591 y lo de los farolillos y los reyes magos que?
manipulando desde shequetitos

1 respuesta
S

#593 yo ya he comprado uno para mi sobrina.

2 respuestas
Aeran

#594 Y luego decis que a los niños en cataluña no se les adocrtina, me parece todo tan ridiculo. Por que todos sabemos que la mayor preocupacion de los niños que van a ver a los reyes magos es que se instaure una republica catalana y esas cosas.

#592 Mr Pujol tenia su cni privado, ya salio diciendo que como le toquen los huevos tira de la manta. Le tendran bastante miedo por lo que pueda largar, amen de sobornos y extorsiones varias. Todos sabemos que con el sueldo de molt honorable se pueden ahorrar 3000 milloncetes.

1 respuesta
S

#595 y mi sobrina tiene solo 20 meses! Jajajaj

1 respuesta
Aeran

#596 jaja, si, esperate que llegue al cole y la vuelvan como tu.

Lexor

http://i.imgur.com/8sIs1bz.png
insertad plz

1 respuesta
Dieter

#598

que mal gusto joder.

1 respuesta
Aeran

#599 Pero eso no es adoctrinar jaja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER