Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#7468 tiene mucho que ver con lo que he dicho. Un saludo. Votemos la lengua o no? Es que nunca respondes.

Algo de Villarejo? Algo de las grabaciones?

Me pide argumentos..

1 respuesta
seiviak

#7469 y crees que es el mismo idioma que el Catalán o es un idioma completamente distinto?

1 respuesta
Aeran

#7444 "mismo idioma que ni siquiera llega a dialecto."
Tu sabes que un idioma es más que un dialecto no ?

1 respuesta
oyemevale

#7472 eso depende del estatuto de cada comunidad , de todas formas seria lo correcto y lo justo .

1 respuesta
DunedainBF

Osea que primero se inventan y acaparan la corona de Aragón en un ejercicio de manipulación histórica y ahora se apropian de la lengua de todos.

seiviak

#7473 está mal expresado, me refería a que los lingüistas ni siquiera ven diferencias suficientes para considerarlos idioma y dialecto. My bad.

#7474 pues no digo más que eso. Es el mismo idioma con diferentes nombres. Ya está.

Lexor

#7471 hombre, yo no estoy diciendo de votat sobre lenguas sino la manera de referirse a ellas, eso no va a cambiar la forma de usarla(por si intentas hacer una comparativa cn el referendum para que veas que no es asi)
porfi es muy triste que me robes los argumentos, te digo yo que nunca respondes y dos posts depsues me dices lo mismo....me recuerdas a primaria con el no, tu ;no, pero tu mas, sube el nivel que para algo eres filosofo

1 respuesta
B

#7431 Vaya zasca le acabas de meter.

seiviak

#7477 estás de acuerdo en que el mallorquín , valenciano y catalán son el mismo idioma con distintos nombres tal y como te dicen un mallorquín ( disculpa si no es así) un valenciano y un catalán además de los lingüistas encargados de estudiar el tema en profundidad? Si la respuesta es si, estamos discutiendo NADA.

2 respuestas
Lexor

#7479 te responde #7436 que ademas es de los tuyos

1 respuesta
oyemevale

#7479 la diferencia esta en el uso de palabras y acento pero básicamente en mi opinión es lo mismo , pero si en valencia lo quieren llamar valenciano o mallorquin en mallorca me parece perfecto . no veo ninguna conspiracion en contra del catalan , solo veo desvíos de subvenciones , :clint:

1 respuesta
seiviak

#7481 te lo repito, me parece genial que en cada territorio se le llame como quiera. No es ese el debate. Estamos diciendo si es o no el mismo idioma. Más fácil.
Pongamos un nombre al idioma: becerrilo. Hablamos todos becerillo y cada uno de nosotros le llama de una manera o son 3 idiomas distintos? Según los 3 usuarios implicados, tú Arion y yo, hablamos becerrillo los 3. Y si esto se dice, fin de la discusión. Pero cuando te dicen que no son lo mismo...

#7480 no, no. Dime tú lo que piensas. Si quiero saber su opinión, la preguntaré. Y si quieres debatir sobre si es el mismo idioma o un dialecto o simplemente una variante, ya hablamos de otra cosa porque asumes que becerrillo existe.

1 respuesta
Lexor

#7482 pues yo soy tan ignorante en la materia que desconozco de la informacion necesaria como para construir una opinion solida, asi pues prefiero delegar en las poblaciones que utilicen esas lenguas (o lo q sean) que las designen como prefieran, no por ello que tu me pongas una imagen sin fuente ni base ni nada va a significar que este en lo cierto
Repito una vez mas, lo bonito de esta grandiosa nacion es la riqueza cultural que la compone, como la forma de nombrar una lengua no va a significar un impacto directo en otra comunidad no me parece mal que la gente de la zona lo decidan, si esto tuviera un impacto directo (por ej por subvenciones) se tendria que tratar el tema de manera mas profunda
dialogo, entendimiento, colaboracion, las herramientas que los unionistas usamos

1 respuesta
seiviak

#7483 Ok. Me parece una respuesta sensata. No se del tema, no opino. Pero cuando dices

#7483Lexor:

prefiero delegar en las poblaciones que utilicen esas lenguas

te refieres a las personas directamente o a organismos especializados? Estarás conmigo que hay cosas que no se pueden votar ( ejemplos idiiotas que te he puesto antes) Pues hago la deducción que te refieres a los organismos correspondientes. Pues bien, esas plataformas ya han dicho que hablamos el mismo idioma por lo que la próxima vez que alguien diga que el valenciano es un idioma diferente del catalán, deberías de frenarlo y decir que no, que los organismos oficiales que deciden ésto, han dicho que son el mismo idioma.

Todo lo demás que dices de la grandiosa nación, lo respeto. Y creo que podemos zanjar, si te parece bien.

1 respuesta
Lexor
#7484seiviak:

Pues bien, esas plataformas ya han dicho que hablamos el mismo idioma por lo que la próxima vez que alguien diga que el valenciano es un idioma diferente del catalán, deberías de frenarlo y decir que no, que los organismos oficiales que deciden ésto, han dicho que son el mismo idioma.

Pues lo mismo que antes, no conozco esas organizaciones, no puedo dar una opinion sobre ellos xD, podria decirte ok compro su argumentario y luego descubrir que son omnium y comerme un buen garrotin, o al reves ir de sociedad patriotica y ser unos resentidos, prefiero no mojarme pero si la poblacion afectada acepta uno u otro termino yo comulgare con su opinion y la respetare

2 respuestas
oyemevale

#7485 si el organismo que decide eso esta en barcelona o cataluña es normal que diga que es el mismo idioma , seguro que ninguna institucion valenciana o mallorquina dirian semejante cosa puesto que la subvencion no tendria sentido xd

2 respuestas
seiviak

#7486 #7485
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/valencia/1372680789.html ACADEMIA DE LA LLENGUA VALENCIANA

http://www.iec.cat/activitats/noticiasencera.asp?id_noticies=827 Institut estudis catalans

http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=es&coduo=343369 Instituto Estudios baleares ( traducen al CATALÀN, si busco seguramente encontraré algo pero estoy conduciendo y paso de matarme)

Pues nada, finalizamos discusión. Los 3 organismos dicen que son un idioma.

PUM PUM. Caso desestimado. Siguiente tema: Cataluya contra... na, es coña. xD

1 respuesta
Lexor

#7486 pues si hay subvenciones e intereses enfrentados que se refieran solo a la poblacion autoctona/practicante del idioma y ya no lo veria tan simple

T-1000

#7431 Que Catalunya no es una colonia en la definición estricta?? QUé novedad!!!! no tenía ni idea.

Y sin definición estricta, no sois una colonia y nunca lo fuisteis. Eso a lo mejor en tu pueblo funciona, pero en el mundo real, no.

quereis pronunciaros abiertamente legalmente y con oportunidades sobre el derecho de autodeterminación, cambiad la constitución, así de sencillo, ah ya , me lo se.

DunedainBF

¿Algún catalán independentista se atreve a explicar la diferencia entre lo que pretende el Govern y un Golpe de Estado?

1 respuesta
Aguiluxo

#7461 eres minero? : D

1 respuesta
DunedainBF

#7491 Ni caso, es la primera profesión que se me ocurrió que hoy en día no tenga internet o internet móvil :P

1 respuesta
seiviak

#7490 sería el primer golpe de Estado en el que los " golpistas" abandonan el Congreso en vez de tomarlo. Así como idea.

#7492 coño, ahora que me iba a solidarizarme contigo... Cachis!!! xD

1 respuesta
Nizmar

#7493 Solidarizate conmigo que mi Cercanías Renfe en Madrid en la única línea noroeste lleva 38 minutos de retraso y hay tanta gente esperando que esto va a ser mariquita el último. :)

Pero 99% puntualidad, siempre soy tan afortunado que me toca el 1% y nunca el Euromillones.

1 respuesta
seiviak

#7494 mu solidaridad contigo compañero. Paciencia. La próxima vez pilla el coche xq es lo que se fomenta.

oyemevale

#7487 medio zasca por la notica del mundo , si lo dicen los universitarios valencianos abra que creerles , los otros 2 links te los podrias aver ahorrado( son basura) , gg

1 respuesta
seiviak

#7496 ¿ Uno es del institut d'estudis catalans y el otro es la web del gobierno de baleares que permite ponerlo en catalán. Habrá mejores fuentes pero hay que rebuscar mucho y creo que ha quedado claro el tema.

Algunas pistas mas.
http://www.sonservera.es/portal/p_18_final_Contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=2507&tipo=6&nivel=1400&layout=p_18_final_Contenedor1.jsp&codResi=1&language=ca&codMenu=139&codMenuPN=147&codMenuSN=140

El nuevo Estatuto de Autonomía de Baleares, aprobado en 2007, señala en su artículo 4 que «la lengua catalana, propia de las Islas Baleares, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial». En dicho artículo, también se indica que las instituciones de la Comunidad «garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas». En el mismo sentido se expresaba la Ley de Normalización Lingüística, de 1986.

Ya te he presentado el valenciano, el catalán y el balear diciendo que son la misma lengua.

#7404 :D http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html

Para que se te haga amena la espera

Na, en serio. Mal rollo.

1 respuesta
Nizmar

#7497 Era para mí ¿no cariño? Jajaja

El problema de esas líneas temporales es que se cogen las que más convienen porque si nos atenemos al último plan de Cercanías descubrimos que Madrid se ha invertido menos dinero incluso que Barcelona con más dinero presupuestado y así, sucesivamente. De los 65 km construidos de más en Madrid, 15 km han sido pagados por los madrileños y te contaré algo más divertido. Esa línea ya no existe, se desmantelo hace un par de años. Con todo y con eso, el sobaco de un periquito es más transparente que Adif.

Las necesidades de las dos ciudades son completamente distintas, las ventajas igual. Madrid duplica el área metropolitana de Barcelona y sus insufribles pendientes hace que haya más espacio que en Barcelona para algo no tan tonto como un túnel. Por eso me hizo tanta gracia el vídeo que puso Sabre, de que en Madrid se habían ejecutado 5500 millones, si se hubieran gastado, créeme habría visto, no sé, farolas nuevas, se habría notado. Por ello toda la inversión de este tipo se ha derivado a entes como Metro de Madrid o FGC, para suplir precisamente las carencias generadas.

En serio, yo lo repito no es agravio comparativo, es una planificación nula de las estructuras de Estado. Pero en Madrid, en Cataluña y en cualquier otra región. Las competencias híbridas Rodalies es gestiona por X el dinero es de Z y los trenes de Y, para mí es absurdo. Es una pelea institucional una tras otra servida en un plato de irracionalidad. En suma, más perjudicial que beneficioso, por ello una reforma constitucional que verdaderamente delimite las competencias de unos y otros junto con el fin del mercadeo de las mismas es urgente. Y lo que para mí clama al cielo, esto es un foco terrible de atención, no las infraestructuras, todo el proceso independentista. Se está gastado mucho tiempo y energía en esto mientras todo lo demás decae, la cortina de humo es para Cataluña y España. Nos están tongando, a todos. Eso si que me da mal rollo.

1 respuesta
visent666

Otro "diferente" al resto de los españoles:

Una estafa piramidal que acaban de descubrir de más de 200 millones por Antoni Mas Samora.

Luego los logros bien que nos los atribuimos pero cuando hay defectos tendemos que escabullir el bulto diciendo que hay de esos por todo el mundo.

Por eso mismo, no somos tan diferentes, solo en la lengua. Porque por lo que veo Ladrones y estafadores los hay por todo el Estado.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/13/actualidad/1497358986_487452.html

2 respuestas
nixonE1

#7499
Estanos todos pasando mucho calor estos dias. No somos tan diferentes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER