Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#7439 como buscas el efecto eco chamber antes con njxone y ahora con zeloran y encima criticas lo que realizas, maravilloso
una vez mas en vez de escuchar o preguntar al pueblo (valencianos y de laa islas en este csso) intentando imponer vuestra opinion a las malas
ultranacionalistas oprimiendo otras culturas, lo que hay q ver

2 respuestas
arion10

#7440 Ya, pero te quiero hacer ver q los q no quieren son los compositores. Q ellos lo q querrán será ganar y dejarse de historietas. Q no es opresión del Estado español, ni de Franco, ni de los compositores ni de Eurovisión, no hay ninguna opresión, hay mas o menos opciones de ganar y los compositores (q son los dueños de la canción) intentan tener todas las opciones posibles.

Me hace gracia q nadie diga q Serrat es un aprovechado (y q conste q le tengo un respeto altísimo) pero en este caso no se puede decir otra cosa. Primero le ponen una canción de puta madre, se la publicitan, se pone primero en encuestas y tal y cuando quiere y pq le sale de la pera quiere cantar trozos en catalán, pues sinceramente, yo soy los del dúo dinámico y teniendo mas opciones de ganar también le digo q no. Si quiere q vaya con su canción, con su dinero y se las apañe luego él, pero no a costa de los otros.

DunedainBF

#7441 Es el ejemplo de pura hipocresia, viene a aleccionar uno que no ha tomado una lección en su vida, que repite cual loro lo que los megáfonos dicen, y niega a los demás lo que el, por las bravas y sin educación ni formación, exige.

Está muy nervioso últimamente, se cae el circo de naipes, y es todo su mundo.

1 respuesta
seiviak

Loro, circo de naipe..

#7441 te acaba de decir un Valenciano que son la misma lengua ( yo no digo que una viene de la otra PORQUE NO LO SE) aunque los académicos catalanes y valencianos dicen que el son el mismo idioma que ni siquiera llega a dialecto.

Y en serio, si pensáis que son 2 idiomas distintos cuando hay 70 km de distancia, el nacionalismo español os ciega.

Me encantan los referendums. Preguntemos si hay que vacunar. Preguntemos el tratamiento del cáncer de mi primo el del pueblo. Preguntemos si construimos un puento con metal o con cartón...

Ese es tu argumento Lexor. La ciencia no se vota, se estudia.

#7443 Niegas que el catalán y lo que se habla en la franja de aragón sean el mismo idioma? existe el Fragatí? deberíamos de modificar la constitucion para que conste? Y el Lapao? también? Mola, porque en el curriculum podré poner que se 740 idiomas y no 4 como ahora.

4 respuestas
arion10

#7444 Flipao, si seguro q no sabes ni Catalán bien... jajaja

No tendrás el título pq tenías q pagar las tasas y te hiciste el longui... jajaja

Perdón por el off topic, dejo q lo moderen...

1 respuesta
DunedainBF

#7444 Apúntate todos los idiomas que consideras catalán como idiomas independientes. Invéntate que son esos 740 idiomas. Ni sumándalos alcanzan la utilidad práctica de saber cualquier idioma común.

Este es un problema del independentismo, y es que el idioma que esgrimen como arma de diferenciación, tiene una utilidad real escasísima. Sabiendo español te comunicas con la totalidad de la gente que habla catalán por lo que hay que imponerlo de forma artificial. Exigirlo para puestos públicos, meterlo con embudo en las escuelas, condicionarlo a los medios de comunicación y un largo etcétera de importancia artificial.

1 respuesta
seiviak

#7445 MUAKS! Piensa que aquí cuando acabas bachillerato te "dan" el nivel C que es el más alto sin ser Pompeu Fabra . Creo que necesitas hacer filología o algo así para el C2 que es el más alto ( te lo digo d memoria)

#7446 Medir el conocimiento con un varemo de utilidad. Me apunto. Literatura? Na, mejor fontanería. Historia del Arte? Electricidad y mantenimiento del hogar.
Ciencias naturales? (para que sirve saber como es una célula) Cambiémoslo por Aprender a cocinar.

Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense.

"Hay gente que no quiere que se hable, se escriba y se piense en catalán son los mismos que no quieren que se hable, escriba o piense"

Pongo la traducción para los que no entiendes catalán y para los que no entendemos valenciano. Porque Ovidi era valenciano.

Lexor

#7444 al menos reconoces (aunq lo camnufles con ironia) tu desprecio por la voluntad del pueblo y los referendums
al fin reconoces que tdos somos espanholes e iguales

1 respuesta
seiviak

#7448 No coño, que yo quiero votar esas cosas. Votar si la homosexualidad es una enfermedad, si hablar catalán es delito, si se puede pegar a las mujeres pero sólo un poco, si el Holocausto fue una mentira, si USa ganó la IIWW o fueron los soviéticos, si queremos o no gravedad...

Por cierto, gracias por reconocer que esprecias la voluntad del pueblo y los referéndums como espanhol que eres. Copio lo que has dicho.

Grande. Eres muy grande!! en serio!

2 respuestas
Lexor

#7449 que quieras todas esas cosas explica mucho de tu forma de debatir intentando ridiculizar al oponente
yo no desprecio los referendums, tan solo pido justicia y reconocimiento ya que todos los espanholes somos iguales, cosa que como no compartes es logico que no respetes a la voluntad del pueblo

1 respuesta
oyemevale

#7449 llorando para no perder els costums

1 respuesta
seiviak

#7450 Respetar la voluntad del pueblo es dejar que decidan si una lengua proviene de otra o viene de los íberos ( como he leído por ahí)?
O en todo caso sería respetar que le quieran llamar valenciano ( cosa que es genial) pero sabiendo que es el mismo idioma que el catalán?

No te ridiculizo a ti, ridiculizo el argumento, que como ves, no se sostiene.

#7451 Dónde he llorado exactamente? Donde muestro lo absurdo de su afirmación o donde copio lo que él dice? Sabes el significado de llorar o te lo tiene que explicar un adoctrinado catalán?

1 respuesta
oyemevale

merengue merengue

Lexor

#7452 amigo tu lo q estas haciendo es otorgar una falsa sensacion d libertad al "permitir" llamarlocomo queramos mientras las cosas sean como tu quieres
deberias reflexionar sobre tus ultimas aportaciones, cada vez son mas instrasigentes y lo peor es que no te das cuenta de ello

2 respuestas
arion10

#7454 Al final eso del idioma es una chorrada. Si el problema se arregla diciendo "esto es catalán y esto valenciano" pq cambian terminaciones y algunas conjugaciones de verbos y tal, pues oye, no hace mal a nadie y todos contentos. Pero al final es un poco como si un andaluz no hablase castellano, o un argentino (aunq el argentino lo q tendría q hacer es hablar menos, q pesados son de verdad...).

Yo sinceramente creo q viene del catalán, para mi es lo lógico, igual q para mi lo lógico no es la historia como la cuenta Seiviak por mucho q el se lo quiera creer. Pero vamos, si diciendo Valenciano y Catalán, q no hace mal a nadie y tampoco acaba de ser mentira, pq no hacerlo así y solucionar un posible problema??

2 respuestas
seiviak

#7454 Responde a las preguntas. Tus últimas aportaciones son falacias sin sentido ninguno. Tus reflexiones son cada vez más vacías ( obviaré la de arriba y pensaré que te ha dado un bug mental, porque si no la palabra sería fascista) y lo peor es que no te das cuenta de ellos.

#7455 Lógica? Estamos hablando de sentimiento nacionalista Español. Esto va de pelotas no de ciencia. Te has preguntado alguna vez por qué buscan partir el idioma?

2 respuestas
arion10

#7456 Yo se pq lo hacen los valencianos. Muchos no quieren ser menos q nadie y es un poco como "eh eh eh q nosotros estamos aquí". Algo así como ir al parlamento intentando hablar catalán.

Pero vamos, yo hablaba de idioma, el resto no me meto. No creo q sea una estratagema del Estado "dividir" los idiomas. El PP aquí lo hizo pq le convenía para ganar votos, no por ir contra cataluña. Yo ya se q tu ves conspiraciones judeo-masónicas por todas partes, pero no tiene nada q ver con eso.

PD: A veces sin querer medio defiendo al PP y me da un poco de repelús... jajajaj

Lexor

#7456 tu unica forma d responderme es cambiarle el destinatario a mis palabras (aportando el toque de falacia) pues este es el nivel
#7455 por supuesto! pro eso lo teneis que decidir vosotros, no dejar que unos ultranacionalistas se apropien de vuestra historia mas profunda (que es lo bonito de esta nacion nuestra multiculturalodad)

2 respuestas
Aguiluxo

buah, vosotros no trabajais nunca? poca boma, llevais semanas en un bucle a todas horas.

1 respuesta
arion10

#7458 A ver... Generalmente es la historia la q decide q es, pero como los catalanes hacen inventándose la historia y teniendo q "pelear" por ella, hacen algunos valencianos con el idioma. Q mi pregunta es, si fuese catalán y hablases catalán... q problema habría?? No serías Valenciano igualmente?? No seguirías teniendo tu forma de hablar, q al final es un poco independiente del catalán, no seguirías teniendo un arraigo y unas raíces a esta tierra??

A mi a veces me parece q la gente tiene mas ganas de meter mierda y buscar jarana q otra cosa.

DunedainBF

#7459 Lo del bucle es verdad desde hace meses sino años, de todos modos ir a picar a la mina es más duro que revender iPhones. Besos tqm :-)

1 respuesta
seiviak

#7458 te intento hacer ver que tus argumentos no están a la altura. Sólo eso.

Por cierto lo de " lo tenéis que decidir vosotros es TOP"

1 respuesta
Lexor

#7462 claro amigo y catalunya independiente xdddd
felicidades seiviak, vuelves a esquivar el dbate sin aportar argumentos, you did it again

1 respuesta
T

el estado español nos roba!

Cantabria 0 cm de ave.

2 respuestas
DunedainBF

#7464 Con lo que hemos arañado los vascos aprobando los PGE de Rajoy y siguiendo el consejo del señor Ibarretxe del foro, creo que el AVE Bilbao-Noja con parada en Castro Urdiales corre a cuenta nuestra :) Si pagáis vosotros la estación y vendeis anchoas hacemos parada en Laredo

1 respuesta
oyemevale

cuidado que el catalan esta siendo saboteado por las comunidades autonomas , ahora lo llaman valenciano que cosas que conspiración mas satánica y encima querrán poner carreras de filología valenciana , que caras duras o wait!!!!! le indepensie

1 respuesta
seiviak

#7463 si crees que la lingüística se puede decidir por referéndum, no tengo nada que discutir contigo. Eres demasiado nacionalista para hacerte ver la chorrada que estás diciendo.

Para todo lo demás, la foto que he subido antes.

#7466 aún no has entendido nada. No es la denominación el problema ( lo he escrito 4 veces) es que niegan que el valenciano y el catalán sean el mismo idioma. Ahora sí?

#7464 si quieres un par de cm de Ave, te los pago yo. :) Es coña.

2 respuestas
Lexor

#7467 si crees que la indepndencia la vais a conseguir de la mano de unos politicos mas preocupados por salvar el culo por casos de corrupcion, no tengo nada mas que discutir contigo
para todo lo demas, mastercard

1 respuesta
oyemevale

#7467 el problema (para cataluÑa) es que alla otras comunidades que intenten sacar tajada con el idioma xdd

pd:yo hablo mallorquin xd

1 respuesta
T

#7465 no hay pasta ni para eso

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER