Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#7410 Pues se ve que se saltaron un procedimiento y por eso Estrasburgo anula todo el proceso.

Un error de novato en la forma que ahora va a salir caro, porque la mayoría de la gente no va a pararse a entender que ha pasado y se va a quedar con el titular de a España le desautorizan las sentencias

1 respuesta
nixonE1
#7411DunedainBF:

Un error de novato

En el TC no hay novatos. Estos errores no se cometen en juristas tan preparados.
Lo que pasa es que actuar amenazado por las presiones que recibes de quien te ha puesto ahi, es decir PPSOE, puede hacerte cometer errores y actuar de forma precipitada.

Aqui tienes un ejemplo.

PD: Y el resumen de todo ello, es que por culpa del PP y PSOE el TC esta quedando manchado como una institucion al servicio de politicos.
No se como van a poder remonar la imagen penosa que esta dando el TC por culpa de los politicos.

Nizmar

De Eurovisión se os olvida algo importante, por aquel entonces se obligaba a los representantes de los diferentes países a cantar exclusivamente en el idioma oficial del país. Con lo que ni una parte ni la totalidad de la canción podía ser en otro idioma que no tuviera el rango de oficial en el país o se descalificaba al país. Evidentemente el catalán, no era oficial como lo es hoy. Pero vamos que le buscáis 3 pies al gato.

1 respuesta
ArKan0iD

#7413 y aunque fuera oficial...

el idioma común de los españoles era y es el castellano, y asi se debía de cantar.
sobretodo si solo permitían 1 idioma en la canción.

todo lo demás, gilipolleces.

nixonE1

Era la epoca de franco. El querer cantar en catalan era solo una reivindicación de la epoca, como lo fue Lluis Llach por ejemplo.

Es normal que le dijeran que ni flipando iba a cantar en catalan.

3 respuestas
ArKan0iD

#7415 entiendes las reglas de eurovisión de aquel entonces o sueltas lo primero que te pasa por la cabeza? xD

2 respuestas
DunedainBF

Lo primero que se les pasa sí, por la cabeza ya no lo tengo tan claro.

T-1000

#7416 no te das cuenta de lo horrible de nuestro crimen, lo raro que la ONU no hubiese tomado medidas.

nixonE1

#7416 entiendo perfectamente las reglas y me reitero en lo dicho.

Era solo una forma de reivindicar el catalan, sabiendo que le iban a decir que no, al igual que todo el movimiento dels 16 jutjes utilizaba la cancion en catalan como reivindicacion.

Supongo que desconoces el movimiento dels 16 jutjes y como reivindicaban el catalan. Quizas cuando lo conozcas, entenderas en que linea va mi comentario.

Del adhominem del Sapo no es necesario comentarlo. Una falacia de libro para evitar entrar en argumentos de la discusion.

1 respuesta
Lexor

#7419 entiendes perfectamente las reglas y te sudan los cojones por lo que vemos, tu cuando participas en un concurso te adaptas a sus normas, no se hacen excepciones porque si
mira que os cuesta eso de ser flexibles eh

2 respuestas
T-1000

#7420 Ni respetan las leyes de un país, crees que va a respetar las normas de un concurso xDDDDD

Qué son los reyes absolutistas, ellos hacen lo que quieren y tu callas, inferior.

1 respuesta
Lexor

#7421 si es que le acaban de decir que las normas del concurso no le permitian ni una parte ni el total y su respuesta es

#7415nixonE1:

Era la epoca de franco. El querer cantar en catalan era solo una reivindicación de la epoca, como lo fue Lluis Llach por ejemplo.

Dando a entender que al ser una reindivicacion de la epoca debia ser algo bien visto y positivo (que no digo que esto lo sea pero no quiere decir que todas las reindivaciones han de ser validas)
y para cerrar

#7415nixonE1:

Es normal que le dijeran que ni flipando iba a cantar en catalan.

El toque copo de nieve, dando a entender que como son catalanes se les iba a oprimir

nixonE1

#7420 que parte de utilizar el catalan en la cancion como reivindicacion y forma de presion contra el franquismo no se entiende?

Da igual que este prohibido por las normas del concurso.el hecho de cantar en catalan era precisamente para presionar, aun mas, en contra el franquismo y la prohibicion de la lengua en tantos ambitos.

Repito, informaros sobre los 16 Jutjes para entender el porque de todo ello.

Creo que sin entender este movimiento, no podreis comprender el pq de cantar en catalan en aquella epoca.

1 respuesta
nixonE1

#7423 respecto al edit:

Obviamente que al ser catalanes se iba a oprimir. Como si el catalan no lo estubiera en el franquismo.

Estamos hablando del franquismo, no del 2017 y las reivindicaciones, y mas en sentido cultural y social, eran no solo justificadas sino necesarias.

1 respuesta
Lexor

#7424 Entonces crees que franco tenia el peso internacional suficiente como para coaccionar a eurovision?

#7424nixonE1:

Estamos hablando del franquismo, y las reivindicaciones, y mas en sentido cultural y social, eran no solo justificadas sino necesarias.

Falso, estabamos hablando sobre el concurso de eurovision y como tu estas intentando relacionar que en un concurso estuviera prohibido usar idiomas no oficiales con que el catalan estuviera perseguido, eres incapaz de separar ambas cosas porque entonces te quedarias sin argumentos para defender este punto del debate

#7423nixonE1:

que parte de utilizar el catalan en la cancion como reivindicacion y forma de presion contra el franquismo no se entiende?

que parte de concurso internacional alejado de la orbita del franquismo con sus propias normas que prohibia utilizar idiomas no oficiales no entiendes?
empiezo a encontrar similitudes entre el discurso feminista de tercera ola y este catalanismo sensiblon que clama por los sentimientos

nixonE1

Ayer con ISIS, hoy con feminismos de tercera ola.

Es fantastico. Y todo ello sin entender aun cual era el objetivo dels 16 jutges, para presionar, como otros tantos movimientos, al franquismo en sus ultimos años, en cualquier ocasion, nacional o internacional.

Lo dejo

3 respuestas
Aeran

#7415 Lluís lo que fue es un golpista que jodió a unos y a otros por creerse por encima de la ley hasta que el karma le dio lo suyo.

Lexor
#7426nixonE1:

Es fantastico. Y todo ello sin entender aun cual era el objetivo dels 16 jutges, para presionar, como otros tantos movimientos, al franquismo en sus ultimos años, en cualquier ocasion, nacional o internacional.

ya esta la burra vuelta al trigo, que todo eso que dices tiene su razon de ser y es bonito que hubiera gente reindivicandose pero no pinta nada en un concurso internacional al que le interesaba 0 el tema del catalanismo, que tu puedes reclamar lo que quieras pero debes entender que no sois especiales como para que el mundo se adecue a vosotros

#7426nixonE1:

Lo dejo

mejor porque para repetir otra vez tu intento burdo de manipulacion intentando unir que no se pudiera cantar en catalan en eurovision por el franquismo mejor cada uno a lo suyo

seiviak

#7426 Centrarse en Eurovisión porque la sentencia contra los derechos humanos ya tal... Descansa. Hoy se harán un Operación Catalunya de manual.

T-1000

#7403 Pero Estraburgo no estaba comprada por España igual que la ONU?

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html

Ahhh , ya...

ONU ens Oprime.

#7406 el Valenciano es más antiguo que el catalán y no es el mismo idioma.

Oh si , toma: https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Merc%C3%A8_Rodoreda_de_cuentos_y_narraciones

1953

seiviak

Que Catalunya no es una colonia en la definición estricta?? QUé novedad!!!! no tenía ni idea.

"Ban constata que Cataluña no se halla en esa categoría de territorios ( colonias), tras mencionar el concepto de autodeterminación; yuxtapone esa constatación a la soberanía de España; pero elude pronunciarse abiertamente sobre la legalidad y oportunidad de las iniciativas independentistas catalanas."

esto se te ha pasado compi.

Me encanta esa foto por cierto.

2 respuestas
Lexor

encima que por respeto no canta las verdades del barquero lo critican, ay mi madre
y encima despreciando a las islas baleares y a valencia
mensaje 3x1

1 respuesta
seiviak
#7432Lexor:

por respeto no canta las verdades del barquero lo critican

Ya...

Desprecio a Balareas y Valencia diciendo que hablamos EL MISMO IDIOMA pero que cada uno de nosotros le damos un nombre diferente??

Eres un bait con patas.

1 respuesta
Lexor

#7433 en tu imagen pone que en los 3 sitos se habla el mismo lenguaje y eso es falso
Preguntadle a un valenciano o a alguien de las islas baleares a ver si es cierto xddddd me gustaria ver vuestra conversacion

1 respuesta
seiviak

Me remito al poster.

Después que si la asimilación acabó hace 500 años. jejej

Zeloran

#7434 es que no se trata de preguntarle al valenciano de turno del bar Manolo, sino a lingüistas que han estudiado y se dedican a ello y todos te dirán que valenciano es un dialecto del catalán.

4 respuestas
Aeran

#7436 Eso ya esta mas que debatido y no es asi

http://www.idiomavalenciano.com/el-valenciano-es-catalan.html

Incluso tienes un tema en mediavida http://www.mediavida.com/foro/off-topic/valenciano-no-dialecto-catalan-446983

Pero vaya, ahora resultara que el español y el ingles acabaran siendo dialectos del catalan tambien, tiempo al tiempo.

arion10

#7436 No todos. Y te lo digo yo q soy Valenciano.

Yo creo, sin ver ningún estudio ni nada q el valenciano viene del catalán, y no me hace ni de mas ni de menos decir eso. Es una lengua románica mas q deriva de forma diferente, está el francés, el español, el italiano, el catalán, y q el valenciano pueda derivar del catalán no me parece mal y sinceramente es lo q creo.

Aquí en el colegio es lo q enseñan, pero muchos dicen q no y lo argumentan y te sacan sus libros sus historias y tal...

Por eso alguna vez cuando me habla de esa historia medio inventada Seiviak le digo q aquí se dice q el Valenciano fue primero y lo pueden argumentar, eso lo hace verdadero?? Pues seguramente no (aunq no he visto los argumentos, me parece mas de gente con ganas de decir eso q otra cosa), pero lo mismo me parece lo q hacéis vosotros con la historia, os la inventáis, cogéis un chicle y lo estiráis todo lo q podéis hasta sacar algo q concuerde un poco con lo q queréis y eso lo explotáis al máximo.

Pero vamos, para lo q te cito a ti es para decirte q no es algo unánime entre los lingüistas.

#7426 Eres cabezón, pero no tienes razón. No es Franco el q le dice q no, son los mismos compositores, y por eso se busca a otra persona, pq Serrat si no canta su trozo en catalán no quiere, después de haber hecho toda la gira de publicidad y tal.

Aquí Franco no tiene nada q ver, te diría q casi ni el concurso (aunq si está esa normal con mas razón entiendo q los compositores sabiendo q tenían todas las de ganar le dijesen q no).

Luego si quieres hablas de los 16 jutges y lo q quieras, pero son casos totalmente diferentes q no tienen nada q ver el uno con el otro.

1 respuesta
seiviak

#7436 Se le pregunta a quien me de la respuesta que quiero Y PUNTO. Estos catalanes....

No se como no se les cae la cara de vergüenza diciendo que de Tarragona a Vinaròs hay un cambio de idioma.. Y después dicen querer las diferentes lenguas de su Estado.

spoiler

Qué diablos significará eso. Maldito idioma claramente diferenciado!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/valencia/1372680789.html

1 respuesta
nixonE1

#7438 es que no digo que sea franco(excepto en el primer post, que efectivamente me he equivocado)

Digo que es un metodo de presion (como tantos otros, acertados o no) en contra la represion del catalan.

No se puede decir que no tiene nada que ver.
-Serrat no pudo cantar en eurovision en catalan en el 68
-Serrat empieza a cantar en castellano en el 68
Los 16 jutjes se disuelven en 68

Creo, que quizas, algo tiene que ver.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER