Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#8423 Q va, sería mas o menos así. El gran hijo cataluña no puede comer pq el padre y los hermanos se lo quitan y le pegan, no le dejan tener amigos y también le hacen barrer en casa...

Y todo para gastarse el dinero en putas y droga, no como Cataluña q lo iba a invertir en salvar vidas...

Vaya tonterías q hay q leer...

#8425 A esto no me llegó a contestar Seiviak. Crees q en ese momento, cuando pertenece Cataluña a la corona de Aragón, Cataluña tenía 100% el control legislativo sobre Cataluña??

2 respuestas
Mewtwo

#8423 claro que pero obviamos el hecho de que el padre españa da la paga mas alta a cataluña respecto a todas las zonas y el cual el hijo tiene que aprender a administrar. Como el hijo no sabe administrar el dinero pide mas ya lo dice el dicho al principio hay que echar billetes. Y el hijo en vez de hacerse responsable culpa al padre de que no tiene dinero y señala a otras comunidades con mas habitantes y menos paga.

#8421 un idioma no lo va a aprender solo viendo la tele o con la radio . Si va a querer ayidar con los deberes de catalan bien a su hijo tendra que aprender catalan bien llendo a clases seguramente o lo aprendera con su hijo segun va estudiamdo el.

Lo qye se demuestra en la anecdota es la maleducacion de algunos

Zeloran

#8431 lo de que le pegan quizás me parece excesivo (ya veremos cuando lleguemos al 1-O) pero está bien visto lo de no dejar que tengamos amigos, supongo que haces referencia a demás países europeos donde el gobierno está sobornando para que no hagan caso a Catalunya.

Y sobre lo de putas y drogas pues es bien sabido que, al menos los del PP son bien dados a esos gastos con el dinero público.

1 respuesta
DunedainBF

España es una casa. En la casa viven 45 millones de personas. Los que están en el salón dicen que son especiales because of manipulated potato of aragón y porque eran pro-austrias. Que los que vienen de la cocina al salón tienen que aprender catalan o son retrasados. Algunos del salón, que hablan en nombre de todos los que viven en el salón van a la junta de propietarios diciendo que son una nueva vivienda. La junta se desorina.

Mewtwo

#8426 y en la linea de castellano. La diferencia de una linea a otra es las horas que se dedican a una lengua u otra.

O que ocurre castellano se puede aprender en un 25 por ciento y catalan no ?

1 respuesta
arion10

#8433 Si si, hago referencia a la opresión q vivís. Lo mal q os tratan. Sois "to güena gente" pero no os dejan prosperar ni nada. Todo lo malo pasa fuera de cataluña, allí todo es un mundo idílico, donde hasta las palomas van a cagar a sitios habilitados para ellos, y no cagan en la calle y en los coches...

Tu cuando dices todas esas cosas te las crees??

klarens

#8431 Sí, por lo que he leído si, fue una unión dinástica sencillamente, que protegió al reino de Aragón (y a los condados de Barcelona) de las pretensiones del rey de Castilla. Las diversas entidades políticas que componían la Corona mantuvieron siempre su respectiva independencia administrativa, económica y jurídica.

1 respuesta
seiviak

#8435 exactamente es eso. Te cuento, a mi hija le hablamos catalán en casa y en casa de mi madre. Mis suegros ni, porque no saben. Sabes qué idioma habla mi hija?

Edito. El idioma lo ENTENDERÁ con la radio y la tele y hablando con la vecina del cuarto. Lo demás requiere esfuerzo.

2 respuestas
arion10

#8438 Cada cuanto ve a tus suegros??

#8437 Yo no lo tengo tan claro... Q el 100% sea de Cataluña, miraré esta semana a ver q veo...

Mewtwo

#8438 vamos a ponerte un ejemplo que sea mas drastico por un momento olvida el catalan e imagina que hablas vasco. Tu crees que una persona de fuera si se pone la radio y la etb va a enterder vasco ?

1 respuesta
B

Eso no importa, lo que se argumenta aquí es que en tres años has de ser bilingüe en vasco o en el idioma pertinente si no quieres ser considerado retrasado con cara de palo e inculto sin importar tu agenda de madre trabajadora.

1 respuesta
klarens

#8440 según muchas personas el catalán es un dialecto del castellano, ni siquiera hablamos de dos idiomas distintos :P es coña, estoy trolleando. Pero no puedes comparar vasco con catalán, pero si que puedes compararlo con portugués o italiano, y si, creo que con 3 años oyendo la radio y/o tv podría aprender italiano o portugués lo suficiente para hablar con la gente (que no dominarlo)

1 respuesta
DunedainBF

#8441 Si un idiota te llama idiota no te indignas. Si un imbécil te llama imbécil lo mismo. Supongo que con retrasado pasa igual

2 respuestas
B

#8443 otra vez insultando directamente a la persona. Dunedain presidente!

1 respuesta
B

#8443 Yo creo que no hay ninguna justificación para el insulto público a una madre por defender sus derechos.

1 respuesta
arion10

Hombre es un idioma relativamente parecido al Castellano pero... Si te hablan rápido y justamente coinciden palabras así mas difíciles o diferente, no pillas ni una...

Tampoco os flpéis. Pero igualmente, pq consideráis q esa persona ve la tele en Catalán?? Y pq esa persona va a escuchar la radio?? Esq son cosas q decís pero no acabo de ver el pq... Seguramente si es andaluza verá la 1, la 2, a3, 4, tele5, la sexta... Canales en español. Si a eso le sumas q su círculo de amistades hable en Español, no tiene "encontronazo" con el catalán mas q para ir a ver q le dicen de su hija...

1 respuesta
DunedainBF

#8444 No soy el que llama retrasado a nadie. Solo digo nadie se va a ofender si te insulta alguien con su propia condición.

¿Tu te ofendes si viene el tío más idiota de tu pueblo y te dice que eres idiota? Igual te ofendes si te lo dice alguien que aprecies y su opinión tenga algo de valor para tí, si viene el más idiota que conoces a decirte idiota no creo que te afecte.

1 respuesta
T-1000

#8407 creen que el Reino de Aragón ( que iba a ser destruido) era más importante que el condado de Barcelona ( en expansión y con comercios marítimo)

Y lo es, por eso uno era REINO y otro CONDADO.

DunedainBF

#8445 Tampoco hay ninguna justificación para pisotear los derechos de la mayoría de catalanes, para manipular en las escuelas, para hacer el ridículo internacional o para saltarse la legalidad y la democracia. Y aún así, ya ves.

2 respuestas
arion10

#8449 Allí no se manipula, ni Tv3 ni nada. Todos son super objetivos. Parece mentira q aún estemos así...

1 respuesta
DunedainBF

Una manipulación más del prucés es esa invención de corona catalano-aragonesa como si fuera entre iguales. Término que no ha existido durante siglos, pero que convenientemente se ha inventado para dar una idea falsa de lo que fue. Es la Corona de Aragón.

Lo puse ya una vez, pero on topic

1 respuesta
B

#8449 Se pisotean los derechos de todos los españoles a diario. Y me vienes en relación a una injusticia con otra. Pues no entiendo muy bien la relación.

#8451 A raíz de el vídeo me entero de la sátira. Titulares como estos ha generado: Malestar en Cataluña por recordarles que "son una provincia" del Reino de Aragón

Mewtwo

#8442 se que el vasco de primeras es mas complicado aprender. El catalan aunque tenga similitudes vas a seguir necesitando una base que has de aprender en algun lado . Tambien no es lo mismo un niño que absorve cuak esponja que un adulto.
Yo conoci un portugues wue se defendia es español pero por que de pequeño veia los dibujos españoles ya que su pueblo estaba cerca de frontera y tomo alguna clase de español. Ahora sus padres 0
Seguramente 3 años oyendo la tv ayude , pero no creo quevte capacite para entender bien a una profesora sobre lo que te dicen de sus hijos

B

#8447 tio, haa dejadl claro que va por seiviak.xDDDDD el ha dicho que la madre era retrasada por no entender el catalan. (No se metio contigo) y tu dices eso pues joder, ata cabos xDDDDDd

klarens

#8446 Lo argumentos no eran que no es posible vivir en Cataluña sin saber el catalán porque si no lo sabes ni consigues trabajo, la gente te insulta y pega por la calle y no puedes ni ir a comprar al super porque todo esta en catalán y la gente no te responde si no es en catalán. Entonces no es posible la situación que tu das, porque desmontaría todo lo demás.

Ahora en serio. Es posible todo lo que tu dices, pero entonces estamos con el problema de siempre, una persona que va a trabajar a una zona que hablan dos idiomas, que uno de ellos (el catalán) es el idioma vehicular de la zona, y que no quiere aprenderlo porque cree que es inútil, pero luego se enfada y pide que le hablen en el otro idioma cuando ve que no es inútil y que si lo supiera todo sería mas fácil. Y no es que no quiera ir a clases de catalán, es que ni siquiera quiere que le hablen en catalán ni escuchar la radio o tele en catalán para empezar a aprenderlo. No se trata de que sea obligatorio saber catalán, simplemente es la actitud de intentar aprenderlo y entenderlo lo que hace que una persona de habla catalana te trate mejor o peor.

1 respuesta
T-1000

#8423 el ejemplo que me pones tu también es bastante ilustrativo, pues el padre (Cataluña) le dice a uno de sus hijos (Barcelona) que le importa un pimiento que necesite su paga para pagar su educación y sus medicos, que está obligada a ser solidario con sus hermanos (otras provincias principalmente aquellas con PIB inferior a la media de España) para que se lo gasten en videojuegos.

#8428 No sois victimistas, solo lloráis todo el puto dia haciendoos la victimas de supuestas injusticias mientras infravalorais e insultais sistemáticamente a los españoles mientras os creeis los putos amos que sin vosotros el mundo no giraría. Sin olvidar el secuestro y manipulación constante de todo para creeros lo más en todo.

Pero no, aquí los etnicistas y supremacistas son otros, no vosotros, para nada.

Pobrecitos, mirad como sufren, más que los Kurdos en la I guerra mundial, qué jodido es vivir en campo de concentración sin derechos.

1 respuesta
arion10

#8455 Pero eso de "es el idioma vehicular"... es mentira. Es uno de los dos idiomas vehiculares de Cataluña. No es necesario aprender catalán, y esa profesora debe explicarle las cosas en castellano. La ley lo dice así. Esa persona ya sabe un idioma q todos saben, y prefiere invertir su tiempo en otras cosas q le serán mas importantes. Es bastante simple.

No verá la tele en catalán, pq cuando vea la tele lo q querrá es distraerse, no ponerse a estudiar catalán o q vengan a contarle el cuento de la independencia. Igual no escucha la radio y si la escucha igual es para escuchar música asiq...

Pero esq no tiene ninguna obligación de tener q saber catalán. Sabe español, está en España, y no estaría mal q supiese catalán, pero no tiene el pq.

Tu cuando llegas a casa en vez de descansar o tal, te pones a estudiar algo q no sepas?? Espero q todos los catalanes lo único q hagáis sea estudiar cosas q no sabéis, pq sino me vais a parecer un poco hipócritas eh....

1 respuesta
Zeloran

#8456 Los de Barcelona damos dinero de muy buen grado al resto de provincias en concepto de ayudas para el sector primario. Pero pasamos bastante de dar dinero para que os lo gastéis en carreteras vacías para especular, vias de ave al pueblo del tio Paco, operaciones de cambio de sexo o ortodoncia (cuando aquí no viene por SS...) o portatiles gratis para todos los niños andaluces. Para chucherias os lo pagáis vosotros..

3 respuestas
arion10

#8458 Tu hablas por toda Barcelona??

1 respuesta
T-1000

#8458 Gracias por otra lección de etnicismo rancio, además de hablar sin tener ni puta idea de España, pero suele pasar con gente que no ha salido de su aldea.

Es irónico este mismo usuario se le llena la boca de que la gente que no vive en Cataluña no puede hablar de Cataluña, pero el , si tiene los santos cojones de hablar de sitios donde en su puta vida ha pisado, incluso dudo que sea capaz de localizar en un mapa.

Y lo de los barceloneses dan dinero dinero de muy buen grado a al resto de provincias porque es? es un rollo, los blancos somos damos dinero a los blancos ? A ver si Barcelona se queda en España o se independendiza de Cataluña, será divertido ver aquellos que se creen los putos amos convirtiendose en la nueva Eritrea, eso si, los colonos imperialistas catalanes fuera de Barcelona, aquí invasores, nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER