Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ArKan0iD

#8640 te dirán que no es necesario. que el castellano vive por sí solo...

seiviak

Si a estas alturas no entendéis la diferencia entre prohibir y obligar, habría que plantearse el sistema educativo de algunas de las CCAA de nuestros amigotes.

#8640 El govern ha dicho que el castellano será cooficial en la Cat independiente. Te parece poca protección? Crees que alguien ( fuera de 4 talibanes, que los hay) va a querer renunciar a una lengua que te permite viajar contactar con 500M de habitantes? Nop.

4 respuestas
ReEpER

#8640 dar las mismas horas de las dos lenguas especificamente en la escuela?

Tener toda la información legal, en las dos lenguas?

Información de entes del gobierno catalán ( en las dos lenguas? )

Joder que hasta la página de esquerra repúblicana per catalunya está en castellano: http://www.esquerra.cat/language

1 respuesta
Mewtwo

#8637 por cierto :

Eso debe ser chino :psyduck:

Y en debe ser Enpañol que se han comido la s

1 respuesta
ArKan0iD

#8642 eso es como decir que si me tiro por la ventana de un 9o piso y sobrevivo, te regalo un Ferrari.

Entiendes la gilipollez que ha dicho el govern, no? xD

1 respuesta
Mewtwo

#8642 Permiteme que me descojone un rato de la afirmación esa viendo las políticas que realmente tiene.

arion10

#8642 Esta claro q no prohíben el castellano, pero pq no pueden... Hacen lo justo para ir salvando la ley y ya.

A mi eso me parece q son ganas de ir "comiendo terreno" al español, pq buscas dejarlo arrinconado, no en igualdad.

Pero bueno, como decís q es lo q quieren todos los catalanes, pues lo respeto, tengo mi idea pero bueno...

seiviak

#8645 Entiendes que si dicen eso es porque creen que eso les beneficia en la busqueda de votos? Si los catalanes quisiesemos renunciar al idioma castellano dirían "LO PROHIBIREMOS A MUERTE" para ganar adeptos. Politica 101

Por mi parte dejo el tema porque si un 99.7% de personas reconocen entender y hablar castellano en Catalunya os parece poco, pues yo no se.
Bueno si que se.
Lo que queréis es venir y que os hablemos en castellano, que los niños estudien en castellano, que dejemos de proteger el catalán y que acabe marginalizado en los radicales separatistas ( como era antes el Euskera), Os parece mal la inmiersión, os parece mal que obliguemos a rotular AL MENOS en catalán ( que además se incumple), veis mal que pidamos TAMBIÉN el etiquetado en castellano... el catalán una idioma español.. MIS HUEVOS!

como puse una vez

Hi ha gent a qui no li agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no li agrada que es parle, s'escriga o es pense

1 respuesta
ReEpER

#8642 en serio, es increible, discutir y ver que no se llega a ningún lugar. Joder es que si fueramos tan talibanes,no gastariamos ni el tiempo discutiendo en este foro en castellano, y nos estariamos chupando la polla entre nosotros en cualquier foro friki.

Lo que molesta, es tener que estar todo el día contrarestando manipulaciones, y todavia, te digan que tu eres el adoctrinado, cuando eres el que vive esa realidad.

3 respuestas
arion10

#8649 q manipulación?? Las de Tv3 o cuales??

ArKan0iD

#8648 perfecto, te respondes tu solito.

#8648seiviak:

Entiendes que si dicen eso es porque creen que eso les beneficia en la busqueda de votos?

es decir, les importa una puta mierda el castellano.
lo usan para, como bien dices, beneficiarse más votos y, sobretodo, caer más en gracia a las críticas internacionales.

Política 101 ;)

#8649

#8649ReEpER:

Lo que molesta, es tener que estar todo el día contrarestando manipulaciones

el pan nuestro de cada dia...

1 respuesta
Mewtwo

#8649 Claro ... cuales las de que se intenta dejar en segundo lado el castellano ? Has afirmado que la pagina de la Moncloa no estaba ni en catalán y ahi lo tienes en cambio mira que cosas la pagina del govern esta solo en ingles y catalán debe ser una errata...

Hay que estar muy ciego para no ver que intentan algunas medidas :psyduck:

2 respuestas
ReEpER

#8644 #8652 Buen intento, ahora pulsa, catalán y dime que es lo que esta traducido, aparte de las etiquetas, de presisent, govern, premsa, etc...

Ahora entra en la que has puesto de govern.cat pero no en la página de una sección de la generalitat, si no en la prncipal.

http://web.gencat.cat/ca/inici/

( y prueba a poner ES arriba ). y navega un poquito ( evidentemente no estará todo en castellano ).

Por tener esta hasta en occitá.

1 respuesta
B

Y volvemos al tema de las lenguas por decimoquita vez...
En vez de eso suelto una pregunta a los indepes:
¿Estáis dispuestos a independizaros con medidas como las que propone PdeCat? ¿teniendo en cuenta que educacion y sanidad (que para mi son las bases de una nacion)no cambiarían en absolutamente nada? Me explico, ¿independizarse para estar igual que España?

2 respuestas
seiviak

#8654 Si. Sólo por dear de estar gobernados por franquistas. sólo eso merece la pena.

#8652 Ta enganchao bien enganchao eh? Vas a hacer la táctica de "maecho un esguince?"

Si hace poco hubo poléica con la página de hacienda también, o con la justicia y con y con y con.. En eso no vais a tener razón en la vida.

1 respuesta
ReEpER

#8654 te refieres a cosas como la sanidad, vuelva a ser universal para todos ( cosa que el TC tumbará en dos dias ), y como catalunya a puesto... O como leyes de pobreza energética? o como a que en la educación? ( mirate donde va el % de becas, y mira cuantas le caen a catalunya ).... Es mas, mirate lo que pasó con las becas a pagar a los alumnos catalanes por parte del gobierno de españa : )

1 respuesta
B

#8655 Pues vaya puta gilipollez. Lo siento que te diga pero creo que la independencia deberia ser por motivos ideologicos, asi por lo menls tendriais un motivo real. Independizarse para estar igual o peor no tiene sentido. Ahi está el problema del nacionalismo. Estais dispuestos a seguir sin derechos con tal de ser independientes. Pero oye, al menos en mi pasaporte pone naciobalidad catalana. #8656 hablo de lo quiere hacer pdecat con catalunya no lo que ha hecho. Si os independizais , dios no quiera ( no porque sea mi opinion sino porque me daria pena), no te creas que un partido como pdecat va a seguir haciendo lo que hacen cuando ya han dicho que entre otras cosas quieren privatizar un poco mas la sanidad. Esto dicho por Mas.

2 respuestas
seiviak

#8651 Tío, el día que entidnas como haces los procesos mentales... haré un libro.

LoGICA 101

Decís que los indepes queremos acabar con el castellano
los partidos indepes apoyan el castellano
Los partidos politicos pierden apoyo

Lo que te estoy diciendo es eso. entiendes?

#8657 Te estoy diciendo que si ese fuese el único cambio, para mi ya valdría la pena.
(dar apoyo legal a los republicanos españoles y obligar a España a recuperar a sus muertos como ha pasado hacer poca con la señora Castellana que ha recuperado a su padre)

Evidentemente no va a ser el único cambio como te dice reaper.

Shikoku

#8643 las mismas horas en la escuela de los dos idiomas?

Espero que sea un bait muy gordo xD Cuando aquí admiten sin tapujos que ni el 25%

1 respuesta
ArKan0iD

#8657 pero si de ideologia ya han dicho que nada.
Solo interesa la pela xD

Y no me parece mal, pero que se dejen de mentiras y de maquillarlo, al menos la verdad por delante.

1 respuesta
Mewtwo

#8653 Buen intento ? estas agarrándote a un clavo ardiendo lo único que no esta traducido son las noticias que sinceramente me inclino mas a que el que hizo la web es un inútil (solo que hay ue ver como la mitad de las paginas web son una puta mierda pinchada en un palo xD ) , en cambio la pagina del govern ni existe . ahora eso si tenemos que irnos a pagina de la generalitat que esta en castellano en la cual navegas y magia las noticias de los temas están en catalán :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#8659 hemm no, las 3 lenguas tienen las mismas horas, 3 semanales.

Lo otro, es la lengua vehicular, de otras materias donde NO SE ESTUDIA ESA LENGUA, SE USA, AL IGUAL QUE SE USA EN LA ETIQUETA DE LA COCA COLA, O EN LA COLA DE LA PESCADERIA.

1 respuesta
B

#8660 pues vaya sin sentido. XDDDD

ReEpER

#8661 hemmm la generalitat es el govern? Me vienes ahora diciendo que es culpa del programador una página que lleva así desde .... paso de buscarlo en la ICAN?

Ten un link de algo de la página en castellano, ( LA GENERALITAT ) : http://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/Pobresa-energetica/

Ahora ponme de la moncloa, ya te digo por adelantado que solo hay 3 subsecciones. y bueno, uno es la biografía del presidente xD

1 respuesta
ArKan0iD

Enfin, por hoy suficiente de tonterias y manipulaciones independentistas.

Voy a hacer algo más importante e interesante, como perder tiempo hasta las ofertas veraniegas de Steam xD

1 respuesta
B

#8665 me han contado que si dices gabe newell 3 veces delante deun espejo puedes empezar las rebajas antes xDDDDD

ReEpER

Encima es que el tema de la moncloa, fue muy cachondo, porque fueron risas todo a raiz de que la moncloa se quejó de que se eliminara el castellano de la página de la casa blanca al entrar trump xD y luego entras tu en la de la moncloa, y ni los idiomas coofiales del pais xD

A modo de risas ya solo entrar aquí:

http://www.ppcatalunya.com/ca/

Está mal, hasta la etiqueta de llenguatge, que está en inglés hahahahaah

Mewtwo

#8664 Me has puesto un tramite y en la de la Moncloa no aparece los tramites por que dependen de los ministerios :

Asi que te pongo un tramite de la pagina de justicia

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/ca/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/dispensa-legal-nacionalidad que lo tienes en uso y disfrute de catalan

1 respuesta
ReEpER

#8668 ten otro trámite informativo.

http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Campanya-forestal-2017-00002

arion10

Salvo q falle algo, más o menos todo estará en catalán, es bastante lógico.

A mi personalmente me parece una gilipollez, pero bueno, no cuesta nada y quedas bien con todos.

No se como va eso, no entiendo mucho de páginas web la verdad, no se si con algún comando ya tira del traductor de Google o hay q traducirlo, subirlo y tal.

Seiviak, como va la búsqueda de datos??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER