Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#8787 Ya te digo, la estelada por detrás ondeando, una música épica (si pones algo catalán ya lo bordas) y dices esa frase, de forma pausada y bueno. Te follas a la independentista q quieras!! jajajaja

#8789 No hay q matar a nadie, hay q seguir los cauces legales. Algún tarao hay, como en todos los lados, pero lo normal no es eso.

B

#8789 ¿Y qué es lo que hace la democracia, pues, que justifica todo lo demás?

B
#8729Aguiluxo:

ay mare... vamos que si no hay guerra no se puede independizar nadie lolololololo

Claro que si hombre, pero luego vas y te despiertas.

un par de muertos no le irían nada mal al proceso dijo un sabio

Aguiluxo

Seria alguien muuuuuy ignorante..., un par de muertos lo que detonaria es la radicalizacion de ciertos sectores, no solo el independentista, sino los no independentistas en Cataluña, y si este choque llegase a mas, crees que España tiene las de perder?, en serio? XDDDDDDD.

La cosa va a ir asi, os van a chapar el chiringuito, si lo tomais por las buenas iran algunos a la carcel, pero sera en primera clase y con salida acordada bien pronto (o incluso ni la pisaran), si os resistis os van a chapar igualmente el chiringuito, habra movidas, lios, y al final iran muchos mas a la carcel, esta vez ya en turista y sin fecha de salida, si entrais en esta tonteria y hay muertos, el conflicto sera grande en Cataluña, y una de dos, ose soluciona internamente con pequeña ayuda del ejercito, o en vuestra tonteria vereis tanques por las calles (todo dependera de la obediencia de los funcionarios catalanes)..., y de ahi, hasta donde se tenga que llegar desgraciadamente.

Dime, ¿ves algun escenario que os convenga o que os lleve a la independencia?, ah, si, claro, claro, el salir con 4 trapos a la calle y daros la mano...

Vivis en un mundo de piruleta, y cuanto antes lo entendais mejor para todos, habra menos victimas.

Y ojo, no te lo esta diciendo un Españolista (o como lo llameis), ni un facha (palabra sin sentido alguno del desgaste por manipularla), y de hecho hablais con alguien que tiene mas de la mitad de su familia residiendo en Cataluña (en Manresa la mayoria), y que de hecho le importa una mierda si sois o dejais de ser independientes algun dia (no creo en las fronteras mas que como instrumento institucional para recaudar agrupando por rebaños), pero negar esto es de ingenuos, el mundo es asi, os guste o no.

Respecto a elegir democraticamente, es algo que llevamos haciendo ya 40 años (igual no te has enterado), pero vamos a suponer de Marty McFly aterriza con su Delorean sobre el parlamento, y empiezan a volar papeles..., caen mezclados, y resulta que se acepta un referendum de independencia en Cataluña..., y se hace..., ¿que pasa si sale NO?, crees que se disolveria por arte de magia el entramado independentista?, pues no, pasaria lo que ya ha pasado antes en otras partes, a los 2 dias se dice que quieren otro referendum, y sigue la historia hasta el infinito..., o hasta que salga SI..., algo que no va a pasar, pero supongamos que pasa..., entonces ya seguro que no se harian otros referendums para ver si se quiere volver..., a eso no se le puede llamar democracia, sino oportunismo, y como no hay garantias (por que no las puede haber), lo mejor es que jamas se llegue a un referendum, ya que no seria democratico en absoluto.

Democracia no es solo "votar" como muchos creeis, es aceptar unas reglas del juego y a partir de ese punto cumplirlas, sino es un puto cachondeo que haria imposible gobernarla..., las normas las aceptasteis hace 40 años, junto con el resto de Españoles, ahora os toca jugar con esas reglas, os guste o no.

Y bueno, ya a nivel personal, me hace bastante gracia, por que el adoctrinamiento constante desde crios lo unico que esta llevando a los catalanes que no tienen mucha cultura, o no saben nada de historia (salvo la manipulada) es a hacer ciudadanos increiblemente desgraciados, con un solo objetivo en la vida como si fuese el final de una pelicula Disney y a partir de ahi todos los problemas del mundo fuesen a disiparse y a partir de entonces lloviesen chicles de fresa en vez de agua.

Estais acabados, y creo que en el fondo lo sabeis, pero creeis que la salida es una huida hacia alante, y os vais a dar de morros de la peor forma.

1 respuesta
nixonE1

Menudo tochazo para justificar la violencia no?

3 respuestas
B
#8794nixonE1:

Menudo tochazo para justificar la violencia no?

Que gracia..., osea, vamos a poner otro caso..., una parte de ciudadanos de un barrio deciden que estan hartos de tener que pagar por comida, asi que acuerdan que a apartir de entonces va a ser legal atracar a los supermercados...

El del supermercado os explica que si eso pasa, vendra la policia, y que si soltais las cosas y os vais que probablemente todo quedara en amolestacion, pero que si insistis habran palos y algunos iran a la carcel...

Entonces salta uno de los atracadores y grita "Menudo tochazo para justificar la violencia no?"..., pues no hijo no, es la ley, la cumples o te vas sin dientes.

Vuestra libertad termina donde empieza la de los demas.

1 respuesta
ArKan0iD

#8794 menudo nivel de respuesta.

ademas con comprensión lectora nula xD

1 respuesta
DunedainBF

Es una respuesta muy acorde al nivel del independentista medio.

Tampoco nos hagamos los sorprendidos, es lo que hay y no da para más

B
#8796ArKan0iD:

ademas con comprensión lectora nula xD

Que va, si lo entienden, lo que pasa es que responden como automatas..., estan programados desde parbulitos.

klarens

#8795 Estas comparando la separación de cataluña con robar a alguien? te refieres a que los catalanes si se separan robaran las tierras a los españoles? o que si se separan robaran el pan a los españoles?

2 respuestas
Aguiluxo

#8793 Acabados cuando esta 50/50 segun todas las encuestas? Entonces cuando eramos un 20% ( ERC solamente apoyaba la independencia ) como estaba la cosa?

Ridiculizar el proceso independentista como hacéis no lo hace menos legitimo eh, podéis seguir con este circo. Y para no importaros nada bien que estáis cada día aquí 24 horas escribiendo, parece que no tengáis nada que hacer la verdad.

3 respuestas
T-1000

#8794 para justificar la violencia prefiero hacer un referendum donde se vote todos menos vosotros, ya que es un asunto de España y según salga, que se aplique o no, que la voluntad de los pueblos esta por encima de las leyes que la democracia es solo votar y las leyes se pueden saltar porque nos sale del finfano.

Molaría una dosis de vuestra misma "democracia" sería divertido los lloros.

Ah es verdad que los únicos con derechos especiales sois vosotros, los superiores, el resto debe acatar las normas y leyes por ser inferiores.

1 respuesta
B

#8799

#8799klarens:

Estas comparando la separación de cataluña con robar a alguien? te refieres a que los catalanes si se separan robaran las tierras a los españoles? o que si se separan robaran el pan a los españoles?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, en serio, nahhh, te estas quedando conmigo..., eres uno de los morancos?

#8800Aguiluxo:

Acabados cuando esta 50/50 segun todas las encuestas? Entonces cuando eramos un 20% ( ERC solamente apoyaba la independencia ) como estaba la cosa?

Ridiculizar el proceso independentista como hacéis no lo hace menos legitimo eh, podéis seguir con este circo. Y para no importaros nada bien que estáis cada día aquí 24 horas escribiendo, parece que no tengáis nada que hacer la verdad.

No jodas que hay un 50/50..., en serio?, media ESPAÑA esta a favor y media en contra?.

Es que no es legitimo, ni trato de ridiculizar nada, he dicho las cosas como son, pero me alegra que intuyas que es ridiculo, por que desgraciadamente asi es.

2 respuestas
klarens

#8802 si, el gordo y feo

1 respuesta
arion10

#8800 Como puedes decir q es 50/50 y decir q es legítimo?? Enserio macho yo a veces flipo con vosotros...

#8803 Como mínimo es el mas gracioso...

#8799 La comparación es q si te saltas las normas, no esperes q te lluevan abrazos.

Igualmente, salvo q lo digamos todos, yo si q creo q sería "robar las tierras" a todos los españoles.

klarens

Estos de la CUP cada vez me caen peor. Se les está yendo de las manos.

La CUP pedirá a la Generalitat que sólo subvencione a los medios de comunicación favorables al referéndum

spoiler

Fuente:
ABC

1 respuesta
B
#8805klarens:

La CUP pedirá a la Generalitat que sólo subvencione a los medios de comunicación favorables al referéndum

Eso claramente no es fascismo...

2 respuestas
DunedainBF

La CUP es fascismo y eso ya lo sabíamos todos. Fascismo de perroflautas, fascismo no obstante.

#8800Aguiluxo:

Ridiculizar el proceso independentista como hacéis no lo hace menos legitimo eh

Los que más ridiculizan el independentismo son los políticos del Govern. Y cada vez que un independentista abre la boca, también lo ridiculiza bastante.

2 respuestas
seiviak

#8802 #8801 Qué votasteis en el referendum del Estatuto de Autonomía de Catalunya?

1 respuesta
klarens

#8806 #8807 A ver, el fascismo es mas amplio que simplemente eso, pero estos de la CUP no tienen la cabeza bien amueblada pidiendo eso. Va en contra de todo en lo que creo.

1 respuesta
seiviak

#8809
Hitler es nazi
Hitler es animalista
Los animalistas son nazis

Aquí estamos y aristóteles muerto.

arion10

#8808 Yo nada, no era competencia mía, no como lo de ahora q si q lo es.

Y ya he dicho muchas veces q me parecería una chorrada votar todos eso. Pero si q primero debería haber una reforma de la constitución, pq Cataluña es de todos los españoles, como toda España vamos, q es de todos los españoles.

seiviak

POr cierto, habéis leído la noticia? A pesar de que pueda ser un error, aún estoy debatiendo conmigo mismo, propone unas cuantas medidas entre ellas la del referéndum.
Por qué? Porque en otras ocasiones los periódicos privados se han negado a ceder espacio publicitario ( pagado) para comunicaciones del govern.
No digo que sea una buena explicación pero es una explicación.

2 respuestas
arion10

#8812 Seiviak... No te quieras pasar de listo. Todos sabemos por donde van los tiros, no jodas.

La generalitat como bien decís tiene mayoría de partidos independentistas, y tiene q buscar hacer lo q ha prometido, pero al final el dinero es de todos y debe ser gastado de forma "objetiva".

No quieras defender algo q no se puede defender...

1 respuesta
klarens

#8812 Las subvenciones tienen como requisito que el gobierno pueda poner la publicidad que ellos quieran? De ser así, entiendo que esta bien hecho, pero dudo que sea así. Porque entonces no serían subvenciones, sino que sería el pago por anunciarse.

1 respuesta
DunedainBF

Madre mía, el sectarismo no conoce límites.

La CUP podría matar gatitos judios y seviak vendría aquí a explicarnos por qué está bien. Es totalmente enfermizo.

1 respuesta
arion10

Enserio q estoy flipando... Yo creo q ya se os está yendo...

SI es para poner "la generalitat ofrece cursos de catalán, ven y infórmate" para poner "chavales nos vamos a pasar la ley por el forro de las pelotas" pues es obvio q no quieran las publicaciones privadas.

Yo sinceramente, no se si es troleo, si lo decís enserio, pero a veces me dais un poco de miedo...

seiviak

#8813 Quién ha defendido qué? Nadie. No vayas de listo? Sabes que han pedido más criterios a parte de ese? igualdad efectiva de hombres y mujeres, que respeten el derecho de los trabajadores y los derechos de los profesionales vinculados a través de sus estatutos
Y la generalitat no lo va a hacer.

#8814 Las subvenciones tienen x requisitos como puse el otro día. Lo que quiere hacer la CUP ( NO LO DEFIENDO, AÚN NO SE QUÉ PENSAR) es introducir más requisitos, cumplimiento igualdad efectiva...lo que he escrito arriba. Ésto viene porque en el 9N hubo medios que se negaron a publicar anuncions de la generalitat a pesar de recibir subvenciones. Ya está.

#8815 Tío, que dejes de insultar, me cago en la virgen ya! Si ni siquiera he defendido la medida. Aprende a leer.

3 respuestas
DunedainBF

Los grandes regímenes de la historia, los totalitarismos, grandes atrocidades humanas han sucedido porque en la población había gente con una mentalidad como la tuya, dispuesta a justificar todo, puro fanatismo #8817

1 respuesta
klarens

#8817 Hay requisitos que no me parecen mal, pero que como requisito el periódico tenga que poner la publicidad que el gobierno quiera, me parece absurdo, porque puede ir en contra de los principios del propio periódico. Por ejemplo un anuncio religioso en una revista como el jueves (por poner algo absurdo pero que se vea).

1 respuesta
arion10

#8817 O sea, q piden cosas para dar la subvención q sean legales. Quiero decir "ey si no les pagas a tus trabajadores no te damos subvención, no te multamos, pero no te damos subvención", joder la Generalitat q cracks...

Si cumplen tienen subvención sino no, cuando debería ser, si cumples tienes subvención y si además cumples X requisitos, y sino cumples lo q tienes es una sanción (y no es una sanción no tener una subvención).

Luego vuelvo a lo mismo, en todos los lados se establecen criterios para dar una subvención, el problema es decir "te doy la subvención pero si pones lo q yo digo", no me jodas, tu lo q quieres es un panfleto...

Si haces algo ilegal es lógico q una empresa privada no quiera meterse, pq tiene mas intereses, pero se ve q los ultra demócratas q quieren votar, quieren obligar al resto a pasar por el aro con lo q ellos digan...

Es una locura, y me da miedo el punto q toma esto, no me creo q lleguéis a aceptar q "las subvenciones te las doy si haces lo q yo digo" no si cumples unos requisitos. Pero bueno paso, la verdad esq ya digo q me da miedo el hecho de defender cosas de este estilo...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER