Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

oyemevale

#10140 radicales patriotas ? o nacionalistas radicales? o independentistas radicales nacionalistas?

1 respuesta
Aguiluxo

#10141 radicales nacionalistas españoles y radicales nacionalistas independentistas catalanes

1 respuesta
oyemevale

#10142 entonces los patriotas radicales son todos los nacionalistas no?

1 respuesta
Aguiluxo

#10143

exacto!

actionchip

Ni a los niños dejan tranquilos.

1 respuesta
DunedainBF

Cuando meten a los niños de por medio cubiertos enteros de banderitas ilegales y consignas independentistas, se me revuelven las tripas del todo. Es repugnante.

Aguiluxo

ilegal xddddddddddddddddddd, gracias por las risas mañaneras se hacen mas llevaderos los Lunes en el trabajo.

1 respuesta
DunedainBF

Las banderas como tal no son ilegales, lo que representan es ilegal. Gracias por fijarte en lo importante y condenar el adoctrinamiento desde la infancia.

1 respuesta
Aguiluxo

#10148 si los padres son indepes van a educar a sus hijos con los valores indepes, no se que es lo que no entendéis. Es lo mas normal del mundo, que luego el niño cuando crezca decida ser indepes o no pos ya vera él.

Si los padres se sienten españoles los educaran para ser españoles, es lo que hay xD menudo drama eh

Dieter

#10145 los de la generación de la "pregunta™" espero llegar para ver sus rostros cuando pase xD.

lo del twirling suena como a deporte para pijos como el snowboard y el lacrosse xD.

Aeran

a ver a quien usan de cabeza de turko, de momento muy valientes mandando el referendum desde la retaguardia, es que son ridiculos hasta para eso

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/puigdemont-planea-un-%C3%B3rgano-para-el-refer%C3%A9ndum-e-implicar-a-junqueras-y-erc/ar-BBE7pCH?li=AAltdRD&ocid=spartandhp

2 respuestas
Aguiluxo

#10151 razonable

DunedainBF

Los expertos opinan que para ejercer el artículo 155 e intervenir la autonomía habría que empezar los trámites ya, ya que el proceso requiere un tiempo largo.

El Gobierno parece ser que prefiere evitarlo y opta por la ley de seguridad nacional. El PSOE dice que no está a favor del 155 en ningún caso.

Ex-políticos de ambos partidos mayoritarios lo ven clarísimo que habría que aplicar el 155. Os dejo el artículo para que consideréis si corresponde aplicarlo o no.

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Abro otro debate. Si al leer el artículo 155 opinaís que está claro que debe aplicarse. ¿Puede el Gobierno incurrir en una falta por no aplicarlo?

Recordemos que el Gobierno se debe a La Constitución (al igual que el Parlament o cualquier otra institución política) y no aplicarla si corresponde puede ser una omisión de sus responsabildiades.

1 respuesta
Aguiluxo

#10153 Yo si lo aplicaría el 155, ya tarda el rajao de Rajoy.

1 respuesta
seiviak

#10154 yo prefiero el de seguridad nacional. Es como más espectacular.

DunedainBF

Obviamente a los independentistas lo que más le gustaría es ver el 155 aplicado para poder extasiarse en su victimismo.

No hablo de esto.
Me refiero a una cuestión legal. El artículo 155 parece que encaja tan perfectamente con la situación actual que presento la pregunta de si realmente el Gobierno tiene posibilidad de no aplicarlo sin incurrir en una falta por ello. A veces, legalmente, la interpretación de una norma tiene cierto margen y hay cierta sabiduría en saber cuando y cómo aplicar las normas en función de las circunstancias, pero mi pregunta es, siendo el 155 un artículo que describe tan perfectamente lo que está haciendo el Govern, ¿tiene el Gobierno realmente la opción de no aplicarlo sin que posteriormente le puedan achacar una falta por ello?

Recordemos, para nuestros amigos independentistas y para los demás despistados, que cumplir La Constitución no es una opción, sino una obligación y mi cuestión viene fundada por el escaso margen de interpretación que un artículo como el 155 permite, teniendo en cuenta que describe tan perfectamente la situación actual.

1 respuesta
Aguiluxo

#10156 no es broma lo que digo en #10154, Rajoy debe cumplir con la LEyjahhhjajajahjajaaahaahjahjajaja

1 respuesta
DunedainBF

#10157 El Gobierno debe cumplir con la ley y hacerla cumplir. Al igual que los parlamentos autonómicos deben hacerla cumplir y cumplirla. Al igual que todos estamos sometidos a las leyes que hemos ido aprobando.

El problema es ¿qué pasa cuando alguien que debe cumplir la ley y hacerla cumplir, ejemplo el actual Govern, decide incumplirla de forma flagrante?
Bien, gracias a Dios y a nuestra Constitución, que por cierto, en sus cuarenta años de vida ha demostrado ser muy moderna y previsora, contempla un artículo expresamente destinado a esta situación. Y menos mal que tiene un artículo expreso para actuar en estos casos.

Entiendo que para los independentistas que os creeis por encima de las leyes y hacéis malabares con ellas decidiendo según vuestro interés cuales os interesan seguir y cuales no, poco se puede discutir de legalidad. La ley es algo absoluto, todos deben cumplirla, en todos los casos, pierde todo su sentido si alguien empieza a doblarla y se vuelve ridículo si encima es por conveniencia ideológica fabricada.

Te dejo con una frase del Rey claramente destinada a los súbditos independentistas el otro día.

Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

2 respuestas
Aguiluxo

#10158 tan moderna que solo el PP no la quiere quiere modificar.

2 respuestas
seiviak

#10158 https://delajusticia.com/2015/09/18/cuidado-con-el-art-155-de-la-constitucion-que-lo-carga-el-diablo/

( gracias a Dios? :D)

2 respuestas
DunedainBF

#10159 Yo creo que todos los partidos están de acuerdo en que hay cosas que se pueden modificar de La Constitución. Algunos quieren modificar unas concretas, otros otras.

Yo estoy tranquilo, porque al contrario que los independentistas, soy un demócrata, y aparte comprendo los mecanismos de modificación de La Constitución que garantizan que los cambios que se vayan a producir en nuestra norma suprema se realicen porque sea una voluntad inequívoca de todos los españoles que como está presente en el propio artículo 1 de la CE

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Independientemente de si los cambios que se realicen tengan mi apoyo o no, si se realizan es porque es voluntad de los españoles y yo creo en la democracia, la legalidad y acepto las decisiones así tomadas.

Comprendo que las lecciones de primero de democracia que estoy expresando esta mañana, os suenan a cuento chino, no obstante, no os viene mal leerlas.

Dieter

#10151 me parece muy bien politicamente hablando, porque al final va acabar asi y este sera muy corto de miras pero tonto no lo es, porque tiene toda la pinta de que va acabar asi

1 respuesta
perche

#10162

es que el tema quema, a ver quien le pone el cascabel al gato, ya no es hacer el paripe como el 9N, es que ellos mismos se han comprometido a la independencia unilateral y a ver quien es el guapo que luego les explica a los votantes que despues del 1 de octubre van a seguir en españa a pesar de haberlo prometido.

Scyrak

#10160 La solución es sencilla: Ni tu ni nadie de los que apoyais a vuestros lideres, teneis ningún derecho en afectar en el futuro de mi vida. Seais 300.000 o seais 5.000.000.

No sois representantes del pueblo, eso son los políticos los que tienen poderes para tal efecto. Da igual que vayais 500000000 personas a una fuente a pegar voces, vuestro derecho es el mismo: ninguno .

Si crees que tienes derecho a influir en mi vida, tu y todos vosotros estáis equivocados.

1 respuesta
Aguiluxo

#10164 pero tu si puedes influir en mi vida ya que permanecer en España nos va a joder mas que beneficiar en el futuro.

1 respuesta
T-1000

#10159 Si crees que vamos a modificar la constitución para contentar a una minoría perjudicando a la mayoría, vas apañado.

#10160 Inglaterra suspendio cinco veces la autonomía a cierta zona del Reino Unido. La última vez hace bien poco.

Reino Unido, la democracia que os gusta mucho hablar.

Scyrak

#10165 No, yo no influyo en tu vida, influyen los representantes del pueblo en tu vida.

Captas la diferencia? Seguis hablando en primera persona del plural de temas que no os conciernen. No sois representantes de nada.

1 respuesta
Aguiluxo

#10167 no, la verdad es que no te entiendo. Mi voto en un referendum afectara a tu vida ? Lo mismo que el que vota No. Supongo xD

2 respuestas
DunedainBF

Un voto en un referéndum ilegal vulnera automáticamente los derechos de todos los catalanes y en general de todos los españoles, independientemente de lo que votes.

Lo vulnera en infinidad de normas, pero puedes pararte en el artículo 1.2 o en el 2 de La Constitución

Scyrak

#10168 Entonces no hay nada que discutir. Fuerza en tu encrucijada amigo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER