Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#10170 la mía y la de 2 millones de indepes ilegales.

2 respuestas
Aeran

#10171 Tu lo has dicho, ilegales. de todos modos en España cuantos somos, unos 45 millones? Ves normal a 2 millones tomando decisiones que afectan a 45?

1 respuesta
Scyrak

#10171 Por eso mismo. 2 millones tienen los mismos derechos a decidir temas que influyen a la sociedad Española que 50000000000 millones o que 2 personas.

No sois representantes de nada ni de nadie. No estais por encima de la ley. Es sencillisimo.

2 respuestas
klarens

#10173 Hombre, yo creo que 50000000000 personas si que podrian cambiar la constitución y lo que hiciera falta en España y en casi cualquier país del mundo. Mas que nada porque los representantes que tu hablas son elegidos por esas personas.

1 respuesta
Aguiluxo

#10172 si son ilegales que hacen que no se les detiene?

#10173 que si hombre que si, no te vi llorar tanto con el brexit o en las elecciones de Trump.

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/09/actualidad/1489089409_306320.html

Un informe del Gobierno alerta del efecto negativo del ‘Brexit’ en España

El documento alerta de una caída de varias décimas de PIB, el impacto sobre exportaciones y turismo, y recalca que Madrid debe aportar 888 millones extra al presupuesto de la UE

Putos Ingleses decidiendo por nosotros sin consultar a España.

2 respuestas
Aeran

#10175 Lees las noticias o simplemente las ignoras? La cosa es que hasta ahora son todo promesas y declaraciones de intenciones, pero ninguno tiene huevos a dar el paso y están en una situación en la que se están pasando el marrón de unos a otros, a ver si llega alguno lo suficientemente tonto como para asumir la responsabilidad y pagar los platos rotos de todos.

1 respuesta
Aguiluxo

#10176 Tranquilo, que alguien firmara la convocatoria antes del 1-O. Y me refiero a los 2.000.000 de personales ilegales por ser indepes.

Scyrak

#10174 Si fueran tantos tendrian representación suficiente para realizar esos cambios por firmas legales. ELLOS no representan a nadie por si mismos, los que representan son las personas elegidas por esas 500000000000000000

#10175 Vivo en Barcelona no en la casa blanca.

Zeloran

#10168 sí que hay que reconocer que, efectivamente, esto va a afectar a todos los españoles, que si cabe vivirán en un país más tercermundista del que ya están. Pero estas cosas, como cualquier decisión de la UE, nos afecta a todos los españoles sin habernos preguntado antes y parece que eso no nos interesa..

2 respuestas
B

Somos tan demócratas que le tenemos miedo a un referéndum, y después pasa lo que pasa, que seguimos llamando democracia a una nación de gobierno parlamentario.

Aeran

#10179 Por supuesto , todos sabemos que los catalanes dan de comer al resto de los españoles , sobre todo a los andaluces , que sobreviven gracias a eso y se pueden pasar todo el día de fiesta y durmiendo la siesta , a que si ?

1 respuesta
Aguiluxo

#10181 eso dais a entender con tanto miedo.

T-1000

#10179 esto va a afectar a todos los españoles, que si cabe vivirán en un país más tercermundista del que ya están.

Lo dicen aquellos que sin Barcelona estaría por debajo de Eritrea pero eso mejor no lo recordemos, no sea que Barcelona se canse de pagarte subvenciones a independentistas etnicistas supremacistas y racistas mientras duermen la siesta o van al Bar. Porque de aquí a Antartida se sabe que quien mueve Cataluña y esos son los catalanes que se sienten españoles.

Nizmar

Sinceramente, de realizarse el referéndum, yo no esperaría una participación superior a la del 9N porque lo de está vez de verdad que sí, no cala. De hecho, la CUP lo tiene bastante claro. La gracia es la siguiente, cuando se declare la independencia con el 30% del censo electoral, porque aunque no haya un mínimo legal siempre hay uno psicológico subyacente en la población... ¿Qué se hará con la propia población que no reconozca el nuevo Estado catalán? Alguna dirá que habrá que hacer pedagogía pero todos sabemos que si no ha funcionado en casi 7 años que llevamos con esto, no funcionará en un ámbito extremo como el que describimos ¿Se va a encarcelar a todos? ¿Cuántos son otros 2M, más?

oyemevale

#10147 no es ilegal el marketing de cataluña (ES PROPAGANDA NACIONALISTA , PARA TENER EN EL FUTURO A VOTANTES , pero vasta ver el poster de atras xDD , DICE MUCHO DE LA CULTURA DE ESE CENTRO XDDDDD

seiviak

Me encanta ver a los pueblos despertar

1 respuesta
T-1000

#10186 y amí me encanta leer tweets de analfabetos históricos

Aguiluxo

Os imagináis una república andaluza independiente sin PER, sin siestas, con un 5% de paro ... :qq:

2 respuestas
Dieter

#10188 pues potencial siempre ha tenido oye. Lo que pasa en mi opinion habria que coger a todos los hijos de una o 2 generaciones separarlos de los viejos y enseñarles un par de cosas. De huelva hasta almería la costa es una pasada y no es un mar de ladrillo como la costa de levante, que vaya destrozo han hecho.

seiviak

#10188 Andalucía tiene un potencial brutal. Un campo rentable, puertos del Mediterráneo, turismo...
Ssi hubiese voluntad política podría ser una potencia peeeerooooo

1 respuesta
Dieter

#10190 no es politica, es una cuestion de cultura, en su sentido mas amplio.

DunedainBF

Podemos ridiculiza el referéndum: será sólo "poner cajitas" sin "consecuencias graves"

El tema es que Podemos no se toma en serio esta consulta y por ello ironiza con que no será ningún "apocalipsis". "Hay muy poca gente en España y Cataluña que entienda que la consulta del 1 de octubre sea un ejercicio vinculante y con garantías del derecho a decidir. Eso no lo piensa prácticamente nadie, aunque vaya a votar", ha destacado.

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/10/5963848be2704e80778b45dd.html

Hasta los de Podemos se rien del Butifarréndum

2 respuestas
Aguiluxo

#10192 imaginate como esta la cosa en las Españas

2 respuestas
Aeran

#10192 Y la alcaldesa de Barcelona, miss Ada colau xD http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-colau-duda-referendum-1-octubre-efectivo-pero-facilitara-votaciones-201707101318_noticia.html

Es mas, queda alguien que no se ria del botifarrendum?

RayF

#10193 Bueno, quieras o no, esto va a ser otro 9-N. El estado no lo ampara, hay ayuntamientos dirigidos por el PP (xd, solo uno), PSC que se niegan a ceder espacios electorales y por lo tanto no se va a poder hacer efectiva la participación del total de los catalanes. Une eso a que los catalanes residentes en otras comunidades autónomas no pueden votar, a que quien controlan los votos son meros voluntarios, a que no hay garantía absoluta de que sean unas elecciones completamente limpias como lo pueden ser las autónomicas... y en el que una parte bastante considerable de los unionistas no va a votar y va a tratar de boicotear el referéndum y tienes esto.

Este no debería ser el referéndum que decidiese que Catalunya fuese independiente.

3 respuestas
drin0x

Es que no hay quien se lo crea...

DunedainBF

#10195 Muy de acuerdo contigo. De hecho el gran miedo del Govern es que se repita la ridícula participación del 9N y veo a los independentistas llamando más a los votantes del NO que a los del SÍ.

De hecho, toda la estrategia de amenazar con que será vinculante independientemente de la participación es para acojonar y movilizar a los del NO.

Lexor

como se nota que estamos en verano y la operacion bikini es necesaria
El concejal del PDeCAT al Ayuntamiento de la Escala, Martí Guillem Sureda, ha dimitido después de invitar al ejército a hacer una maniobras que el viernes levantaron polémica.

Martí Guillem es también el propietario del camping Isla Mateua donde se hicieron las maniobras. El mismo concejal admitió que las había organizado gracias "a la excelente relación" que tienen con los diferentes cuerpos de seguridad.

Guillem explicó el viernes que no todo el mundo ve con buenos ojos la exhibición militar, pero que en la mayoría de los clientes les gusta y que, por ello, los próximos años estudiarían otras formas de colaboración con el ejército.

El portavoz del PDeCAT en el ayuntamiento de la Escala, Robert Bosch, ha hecho pública la dimisión. Asegura que ha aceptado la renuncia del concejal "por el bien común del proyecto". "A regañadientes, acabo de aceptar la dimisión de nuestro concejal, Martí Guillem. Lo hago por el bien común del país, del proyecto y del partido".

"Debemos eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya y con el President. En momentos excepcionales, decisiones excepcionales. Le agradezco el trabajo realizado, que ha sido mucha y muy bueno. Seguimos con el mismo compromiso inamovible, trabajando para L'Escala y para Cataluña ", concluye.

En fin, como pocas veces sucede lo voy a poner aqui tambien, evole ha dicho algo con cordura y eso merece ser difundido
Mis dudas ante el referéndum
En las últimas semanas he recibido algunas invitaciones del mundo independentista para que me posicione públicamente a favor de ir a votar el 1 de octubre, aunque mi voto sea 'no'. Ya he dicho que estoy a favor de un referéndum vinculante, acordado entre los del 'sí' y los del 'no', con una campaña pedagógica, donde haya debates televisados, para llegar a un resultado que, sea cual sea, todos aceptemos.

Creo que esas condiciones no se cumplirán el 1 de octubre. Dudo que haya campaña a favor del 'no'. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del 'sí' y los del 'no'. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”.

RESULTADO ENGAÑOSO

Y los independentistas dirán: “¿Y a mi qué? ¿Me tengo que esperar a que haya un Gobierno en España que me haga caso? ¿Y cuándo pasará eso, en el 2097?”. Y tienen razón. Pero la alternativa al quietismo del PP es aceptar un referéndum que, desde mi punto de vista, tendrá un resultado engañoso, porque una parte representativa de la población catalana no se siente llamada a las urnas en esas condiciones. Seguro que será una gran movilización de los del 'sí'. Igual hasta excesiva para sus propios intereses.

El gran temor independentista es paradójico: que el 1-O se llegue a celebrar y que la victoria del sí sea aplastante, de un 75 a 25. Saben perfectamente que ese resultado no refleja la realidad catalana. Por eso ahora están en plena seducción de los del 'no'. Por el interés te quiero Andrés. ¿Creen que si viesen peligrar la victoria del 'sí' llamarían con tanta insistencia a participar a los del 'no'?

Los que nos hemos posicionado a favor del referéndum acordado y en contra de la independencia hemos pillado bastante (bueno, quizá uno de los defectos del 'procés' es que ha pillado casi todo el mundo). Pillar del nacionalismo español lo teníamos asumido. Pero la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente. A veces se han parecido bastante a los nacionalistas españoles. Cuando se han sentido dueños del centro del campo (eso lo han conseguido y tiene mucho mérito), creo que algunos 'indepes' se han pasado de frenada, y así te lo reconocen muchos otros independentistas en 'petit' comité.

JUGAR SU JUEGO

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.

Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno español y las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mis-dudas-ante-referendum-6157313

Aeran

#10195 Pero es que a ese circo no le puedes llamar referendum. Lo puedes llamar espectaculo si quieres, pero referendum desde luego no.

Dieter

colau esta haciendo algo de primero de politicucho, esperar que pasa y pillar bando.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER