Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#10195 humm se habilitaran espacios de la generalitat en caso de que los ayuntamientos no cedan los espacios a ese efecto.

Las garantias, son exactamente las mismas, en unas votaciones quien te crees que está ahi controlando? Las mesas? Los que controlan son los "voluntarios" de los distintos partidos.

Es mas habrá mas garantias que en una votacion normal, por el simple hecho de tener un observador internacional, pero vamos seguid diciendo que no habrán garantias, si eso os ayuda a negarlo y dormir mejor.

Para todo lo demas.. a partir del minuto 2.59.

4 respuestas
Nizmar

#10201 Denotas que no sabes como funcionan unas elecciones de cualquier nivel en este país. Siempre hay observadores internacionales, ya sea en un colegio o en el Ministerio del Interior.

ArKan0iD

#10201 creerse mejores por tener observadores internacionales :palm:

que pena de independentismo...

T-1000

Los 10 agujeros de la ley del referéndum catalán (o las trampas para una consulta)

2 respuestas
Scyrak

#10193 Ayer en el arco del triunfo intentaron darme una pegatina con el SI to grande y brillante.

Vaya risas me tiré cuando después de darla las gracias, la pedi un boli y cuando me lo dejó escribí en la pegatina un NO y me la pegué en la camiseta.

Un par de insultos en catalán oí aunque eran de la cataluña profunda esa gente y no comprendía lo que decían xD

Que tipo de democracia es en la que solo se permite publicitar una de las partes? Por qué solo se puede hablar del SÍ delante de ellos?

2 respuestas
Aguiluxo

Lo mismo me paso en un acto de Ciudadanos, me pusieron fino. Que se han creído? Es lamentable esta actitud por las dos partes.

DunedainBF

La lluvia de desprecio que está cayendo esta semana al 1-O por parte de políticos de todo tipo, es de lo más refrescante.

Estuve la semana pasada de viaje y en el avión había un periódico alemán FAZ - Frankfurter Allgemeine Zeitung - que no es solo de Frankfurt, es de tirada nacional y uno de los principales periódicos de alemania generalistas. Reconocido por su seriedad y sobriedad.

Pues había un artículo de varias páginas dedicadas al prucés (creo que a raíz de que acababa de ser la fijación de fecha 1-O). Pues bien, la somanta de lecciones y sopapos legales y democráticos que le caían al Govern no tenía límites. En cuanto se profundiza un poco en el asunto más allá del "Oh Dios mio, no pueden votar", desmontaban completamente el circo catalán.

Voy a intentar buscar si existe en la versión online el artículo. Espero que no sea de pago

EDIT: Creo que este es el enlace. Parece ser que cobran por ver artículos de más de dos semanas. Lo dejo por si las flies.
https://fazarchiv.faz.net/payment/faznet?key=/-gq5-8ynyq

1 respuesta
seiviak
#10205Scyrak:

que solo se permite publicitar una de las partes

??? Una d elas partes se compromete, la otra no. Pero no hay problemas en publicitar nada. Es más, durante todo el año han habido casetas de SCC por toda barcelona. Incluso en Sant Jordi estaban en Rambla Catalunya.

POr cierto, de dónde eres, por curiosidad?

#10207 Buscaré traducción que de alemán justito. Pero resulta curioso que este artículo lo remarques y los del NYT y FT pasaséis por encima como si se tratase del Diario de Montevilla de arriba ( recibí 0 comentarios de la truducción pepinaco que me marqué)

3 respuestas
DunedainBF

No te vengas muy arriba y pagues el artículo que yo no tengo acceso y creo que es ese por el título y la fecha #10208

1 respuesta
ArKan0iD
#10208seiviak:

Una d elas partes se compromete, la otra no.

lógico, si fuera legal se comprometerían ambas partes.

al no serlo, solo la parte interesada es la que lo hace todo.

1 respuesta
seiviak

#10210 No digo que no, pero no está prohibido publicitar el no como insinúa el compañero. Sólo decía eso.

#10209 Ya... Será eso. El de politikon era gratis y misma reacción.

Yo si que me leo todo y me preocupa que desde Alemania se empiecen a ver esos artículos. ( Evidentemente un artículo sólo no, pero si se hace constante querrá decir que la diplomacia española está trabajando bien)

Meiven
#10201ReEpER:

Las garantias, son exactamente las mismas

#10201ReEpER:

Es mas habrá mas garantias que en una votacion normal

Lo siento, pero cuando la "Sindicatura Electoral de Cataluña" es nombrada por el Parlamento catalán y éste está en manos de los independentistas, pues qué quieres que te diga, además de que sus decisiones son inapelables, vamos, que lo que digan va a misa sin poder recurrir a los tribunales

1 respuesta
Prisma

#10205 Lo más extraño es que parece que quieras ser aplaudido y vitoreado por ese tremendo acto de inmadurez... Si no te interesa una publicidad o lo que sea no cojas la papeleta o lo que sea que te den y punto, pero no hace falta faltarles al respeto burlándote de ellos.

Por lo demás en Barcelona se suelen ver casetas de C's y otras organizaciones publicitando el "NO", que se vean más publicidad del "SÍ" es sólo consecuencia de que unos están más comprometidos que otros, que se comprometan también los del "NO" y listos.

2 respuestas
DunedainBF

Que expliquen primero a los catalanes cómo han confeccionado un censo electoral, porque básicamente os han chorizado datos confidenciales destinados a otros propósitos que pasaban por manos de la Generalitat para aprovechar y elaborar un listado ilegal destinado a un referéndum ilegal.

1 respuesta
ArKan0iD
#10213Prisma:

que se comprometan también los del "NO" y listos

porqué deberían comprometerse más en algo ilegal?

2 respuestas
seiviak

#10213 Yo me he parado a hablar con los de C's en muchas ocasiones y ha sido un debate interesante. También me paro con los Testigos de Jehová ( éste es mi fetiche)
Con los de SCC no porque los considero una organización Profascista y con esos no puedo.

#10212 La Junta electoral central también sale de designación del parlamento, 5 directos y 8 de forma indirecta. Como dato.

#10215 Que se comprometan si quieren. Estamos contestando a un chico que dice que no se les permite. Eso es falso, simplemente no quieren por x motivos.

#10214 Respóndeme sinceramente por favor. Te suena haber leído algo de unas papeletas que llegaron con nombre y dirección por parte de una asociación unionista? Te suena haber leído algo de publicidad en periódicos cuando no se podía?

2 respuestas
DunedainBF

La gente demócrata no debe participar en un referéndum ilegal.

La cosa va a quedarse en una votación sin apoyo legal ni internacional donde con un 35-40% de participación va a haber un 80% de SI.

Luego saldrán el melenas y el gordito a un balcón a decir tres barbaridades más y a seguir pagando impuestos a Hacienda, viajando con el pasaporte español y privadamente disfrutando de la selección en el próximo mundial del año que viene.

#10216 No se lo que es una asociación unionista. No sé lo que es el Unionismo. Creo que es una palabra que se han inventado los separatistas para crear otra cara de la moneda e intentar equipararse creando dos bandos. Yo creo que hay legales e ilegales, demócratas y antidemócratas y creo que dentro de la legalidad y la democracia que tenemos hay sitio para todo tipo de posturas. Las que se quedan fuera de algo tan amplio como nuestra legalidad y democracia no merecen ni respeto y no caigo en la trampa de entrar al juego a equiparar ambas posturas. Una es legal y merece ser respetada, la otra es en esencia repugnante.

1 respuesta
seiviak

#10217 Ya... lo malo de la palabra es que no me la he inventado yo ni los indepes. Pero vaya, un poco de tangente por aquí y chas, aparezco a tu lado.

Tengo el día compliado, os dejo.

1 respuesta
DunedainBF

#10218 Mi respuesta es que no entro al trapo con esa terminología.

Por mi parte las posturas ilegales y antidemócratas que se pasan por el forro los derechos de la gente no merecen ser respetadas. Son repugnantes y espero que se extingan cuanto antes.

Dentro de la democracia y la legalidad hay sitio para todos hoy en día.

1 respuesta
Scyrak

#10208 No busco ser aplaudido, busco reirme sin más. Bastante sano dicen los estudios.

Soy de Cabrojo.

1 respuesta
Moler

#10204 El tema de los funcionarios es bastante complicado, en principio en una votación no hay funcionarios involucrados, pero pueden involucrar a aquellos que firman o abren centros de votación. El estado dudo que vaya a actuar contra ellos, ya habrán aprendido estos últimos dos meses con la negación de incorporar a los Mossos (a diferencia de la Ertzaintza) en los acuerdos de seguridad internacional. Y no porque el estado no pueda, sino porque pueden acabar perdiendo el respeto institucional y organizar una revuelta sindical.

seiviak

#10220 No sabía que en Cantabria ( lo he tenido que buscar) había "laismo". Por eso lo preguntaba.

1 respuesta
Scyrak

#10222 Este año aprendes muchas cosas nuevas.

Que en cantabria tenemos laismo (y leismo), y la diferencia entre legal e ilegal.

1 respuesta
Meiven
#10216seiviak:

La Junta electoral central también sale de designación del parlamento, 5 directos y 8 de forma indirecta. Como dato.

Los 8 "indirectos" son a base de insaculación entre 75 magistrados del TS que serán de su padre y de su madre por el CGPJ y sus decisiones pueden ser recurridas. Lo del process, pondrán 3 de su palo, 1 neutral y 1 del contrario y lo que digan los 3 va a misa y hasta luego.

1 respuesta
seiviak

#10223 No te lo tomes como un ataque. Pensaba que estaba más concentrado en las castillas. He preguntado por curiosidad.

Por cierto, se perfectamente la diferencia entre legal e ilegal y se que lo que estamos haciendo es ilegal. El tema es que me me importa una mierda que se ilegal porque no reconozco la legalidad tardofranquista de la constitución del 78 ( repito, yo hubiese votado que si. Circunstancias.)
Además hay causas tan importantes que merece la pena saltarse la ley para conseguirlas.

#10224 Conozco el proceso. Y se que todos esos magistrados salen de las negociaciones de PP y PSOE en el congreso, de ahí que sea como sea, todo está politizado. Y las decisiones pueden ser recurridas? si. Infórmate de las cartas y la publicidad en periodicos de SCC y me cuentas para qué sirve.

1 respuesta
DunedainBF

#10225 Ya que aceptas que es ilegal y admites que te da igual.

¿Entiendes también que estás pisoteando los derechos que esa legalidad otorga a todos tus co-catalanes e incluso a todos los españoles?

Si tu individualmente quieres renunciar a esos derechos me parece guay, pero ¿quién carajo crees que eres para quitar derechos a los demás ciudadanos de forma ilegal?

1 respuesta
seiviak

#10226 No. Evidentemente. Cuando la legalidad es injusta estoy en la obligación de saltármela. A mis conciudadanos también les están pisoteando sus derechos, también les perjudican las leyes injustas españolas, el TRATO colonial ( a ver si por fin véis el matiz) que nos dan desde España..

Respecto a los españoles, simplemente estamos recuperando una cosa que nunca ha sido vuestra y nunca deberíais haber tenido derechos sobre esta tierra. Pero unos ganaron la guerra y otros la perdimos. Al final todo se resume en esto, no podéis cambiar por las urnas lo que nosotros ganamos por las armas en 1714. Es tan absurdo como parece.

PD: Te contesto a lo que probablemente me dirás. Constitución del 78. Ya he dicho que yo hubiese dicho que si porque en esas circunstancias cualquier cosa era mejor que de donde se venía y donde podíamos seguir con el "ruido de sables". Pero si no se entiende que en unas circunstancias como aquellas ( con matanzas en Valencia, en EH, en Catalunya.. por parte de los que después fueron gobierno) no es un contrato firmado con todas las garantías.. pues yo no se ni como explicarlo.

La transición modélica es el mayor insulto a la inteligencia que se vende desde la sociedad española.

Ahora si que os dejo, me voy de viaje a España.

3 respuestas
Petterrr

#10201 Y en esas superelecciones donde vais a dejar las papeletas, podeis aprovechar que es el Amazon Prime Day y comparar unos cuantos tuppers que estaban de oferta, y si no pues la caja misma de Amazon, le haceis un corte por encima y ya esta

#10227seiviak:

Ahora si que os dejo, me voy de viaje a España.

No te olvides el pasaporte, oh wait...

1 respuesta
seiviak

#10228 Voy a pasar a Francia así que si que llevo el pasapo, oh wait.

1 respuesta
ArKan0iD

#10229 pero si Cataluña es el gran enlace con Francia y el resto de Europa (y casi del mundo), no?

¿para que necesitas "pasar por España" si vas a Francia?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER