Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#11970 porque donde tú ves totalitarismo yo veo democracia. Por eso.

B

¿Democracia en España?

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me da algo.

B

La democracia no solo es una opción, también es una palabra bonita y abstracta. Una palabra perfecta para utilizarla en política sin saber a qué democracia quieres referirte, porque a su vez es una palabra confusa.

1 respuesta
seiviak

#11973 totalmente de acuerdo..

B

La ONU rechaza la petición del consorcio Diplocat de la Generalitat para ser observador internacional
La solicitud del organismo creado para proyectar la imagen internacional de Catalunya ha sido denegada por unanimidad

-

Gobierno pregunta a Puigdemont si papeles del 3 % condicionan su radicalidad

Hoy en LaVanguardia

1 respuesta
T

#11975 Irá Yoko Ono de observadora no te rayes.

2 respuestas
ReEpER

#11970 me explicas que libertades me roban a mi, y que libertades te estan robando a ti, cuando el gobierno catalan propone un referendum en catalunya?

#11976 sigo esperando a que me digas de donde viene la liquidez de una CCAA por cierto.

1 respuesta
T

#11977 Tu simplificas que la falta de liquidez se debe al poco dinero que da el Estado, para mí la causa es la mala gestión que se hace con ese dinero + con el de los impuestos propios. Teniendo en cuenta que Cataluña es de las comunidades que más IVA, IRPF e Impuestos Especiales recauda.

Obviamente si lo que te dan lo empiezas a lidapidar en empresas púbicas, infraestructuras etc pues te va a quedar menos dinero. De todos moods el Espanya ens roba ya fue desmentido por el propio Rufián hace tiempo que dijo que realmente eso no era así. Sobre todo si le sumas que al final las aportaciones del Estado a una CA son negociados entre ambas, si te vas a quejar hazlo en ese momento no después de 4 años (creo que es la última vez que se negoció antes de la de ahora) cuando te ves con la soga al cuello y te quejas de algo que has causado tu mismo.

Hay CA en mucha peor situación que no se quejan ni la mitad que Cataluña, igual deberías pensar que por que. (Por favor no me digas que es porque la gente de esas CCAA son unos borregos encantados con el PP pls)

1 respuesta
ReEpER

#11978 iva, irpf van al gobierno central, el que luego nos devuelve x para gestionar. ( balanza fiscal dixit ) + fla ( timo de la estampita ).

Impuestos especiales supongo que te refieres a los que el TC nos tumba cuando intentamos ponerlos.

Me explicas en que infrastruturas dilapidamos el dinero?

España no roba, dado que un robo es ilegal, y la situacion es perfectamente legal, como incluso el PP h aceptado el deficit en balanzas fiscales.

Sobre lo ulimo... solo hay que ver el mapa de las ultimas elecciones generales.

Pero bueno me ha quedado mucho mas claro como, tienes las narices de decir que lo que digo es una estupidez, y luego me respondes absolutamente nada.

Ahora a esperae a ver que dice la rana de las libertades que el gobierno totalitario catalan roba a sus ciudadanos y a el.

1 respuesta
T

#11979 De X nada, se devuelve el 50% del IVA recaudado como a cualquier CA de este país salvo las que tienen régimen foral.

Pero vamos que no me tienes que creer a mí, te dejo una lectura muy recomendable de un artículo de Borrell https://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

Y las declaraciones de Rufián
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2017/02/02/58921211468aebd53d8b4592.html

España no te roba, ni legal ni ilegalmente, lo que hay es un principio de solidaridad con las CCAA más débiles, al igual que en la UE existe ese mismo principio con los países con economías más débiles. Ahora bien, si lo que queréis es más para vosotros porque no os da la gana compartir porque sois así pues bien por ti. Yo nací en Cataluña y actualmente resido también tras estar muchos años fuera, y no siento que nadie me robe y estoy perfectamente de acuerdo con que Cataluña, que recauda más, aporte más.

1 respuesta
arkoni

#11980 Lo que siempre me ha parecido curioso, esque al querer pertenecer a la UE prefieran por ejemplo ser un país que aportaría dinero a esta, para que por ejemplo Rumanía construya carreteras, pero el lloro constante con el dinero que va a Andalucía y Extremadura es imposible de soportar.

Otra cosa muy interesante es que en el referéndum del día 1, pueda votar un marroquí empadronado en Cornellá, pero no un catalán de 40 años que lleve 1 viviendo fuera de su tierra. Es acojonante en serio, sobretodo porque son ellos los que ponen las reglas, es decir, no hay nada pactado con nadie, si quiera observadores externos quieren saber nada, por lo.menos haz las cosas medio lógicas y no esto.

1 respuesta
ReEpER

#11981 hummm puede un madrileño empadronado en cornella votar en las autonomicas de madrid?

Puede un madrileño residente en berlin votar en las autonomicas de madrid?

Puede abdul, con nie extrangero y caracter deresidente arganzuela en votar en las autonomicas de madrid ?

Finalmente, si x quiere hacer y con sus impuestos lo hace. Da igual que sea en rumania o extremadura. Ambas partes para mi son lo mismo a efectos practicos.

#11976 busca la respuesta de xavier sala i marti a dicho articulo... porque quedo bastante contrastado...alla por el 2014.

Sobre el iva te veo perdido... el porcentaje de catalunya del iva ronda el 19%.

Te dejo leer esto que lo explica bien.

https://spanienkaputt.wordpress.com/2014/01/17/la-mentira-que-el-iva-de-los-productos-catalanes-se-queda-en-catalunya/

Sobre el irpf y otros impuestos no hablamos no?

3 respuestas
arkoni

#11982 Dime sinceramente, si no estuvieras en Cataluña este año, y no pudieras votar el futuro de tu tierra (no unas autonómicas, ni europeas...) en algo tan trascendental como la independencia, que afectará de forma tan profunda, no te molestaría? Me estás diciendo en serio que crees que son aplicables las mismas reglas que en unas elecciones normales y corrientes? A ti, como catalán, no te importaría? Alucino en serio...

Y bueno, que me digas que es el mismo arraigo que puede tener una región como Cataluña con Rumanía, comparado con Andalucía, a la hora de pagar impuestos y que vayan a esas regiones, es de chiste en serio.

1 respuesta
Aeran

Anoche y ahora mismo está saliendo la declaración de Rajoy en todos los canales , ahora que ?

2 respuestas
DunedainBF

#11984 Pues buscarán otro asunto para no responder de forma directa a las actos del prucés

B

#11982 Abdul con NIE no podría votar en las elecciones autonómicas de Madrid por residir allí aunque lleve 20 años.

Mientras que tú si resides en el extranjero si sigues empadronado en Cataluña si podrías votar.

Siguiente tontería?

1 respuesta
seiviak

Director general instituto de finanzas VALENCIANO....

Ay ay ay...

#11984 tv1 siempre será la única TV de ámbito nacional que no lo transmitió en directo.

1 respuesta
arion10

#11987 Valencia aporta más de lo q recibe, asiq como negocio pues tiene razón. Lo de la renta per capita frente a España me gustaría verlo... Pero vamos, con los desfalcos q ha hecho aquí el pp casi q ni me extraña.

1 respuesta
seiviak

#11988 cada vez llegan más voces de Valencia protestando por la infrafinanciacion. Además esas CCAA que reclaman solidaridad ayer se la negaron a Valencia.

Por cierto estoy de puente

1 respuesta
DunedainBF

Tenéis en esta página un buen ejemplo de cómo funciona la defensa del independentismo.

Y así hasta el infinito en vez de responder directamente a los actos del Govern.
Consiste en hablar de todo lo demás menos de lo propio.

1 respuesta
B

#11990 Yo todavía estoy esperando que algún indepe diga algo de la desaparición del castellano de la página web de los mossos.

2 respuestas
DunedainBF

#11991 Yo me imagino que te responderán diciendo que Aragón quiere 44 obras de arte de vuelta que están ahora en posesión de Cataluña.

1 respuesta
B

#11992 Yo apuesto por un tweet del gran Bernat, referente de toda persona que quiera estar informada desde un punto de vista totalmente objetivo.

arion10

#11989 No te voy a mentir no se si hay "infrafinanciación", no he visto números en Valencia para tener una opinión. Te puedo decir q aquí se ha derrochado mucho dinero, muchísimo, tanto q haría llorar a unos gatos bebe. Igual ahora el nuevo gobierno ve q no tienen tanto como tenia el pp y quiere más, pero no lo se.

Aún así te diré q el q exista o pueda existir "infrafinanciación" está mal (Aúnq según a lo q se llame "infrafinanciación") y eso hará q se pelee el gobierno valenciano con el central y intentar rascar más dinero.

Pero intentar rascar más dinero no hace q se vaya a buscar la independencia, ni q como dan menos dinero (si esq fuese así) estamos legitimados para votar por la independencia ni cosas así.

A veces mezclas cosas por tu interés, q me parece normal, aquí todos "barremos para casa", pero si q creo q el decir eso no cambia ni argumenta nada a favor ni en contra de Cataluña.

ReEpER

#11983 no estoy en catalunya, y por eso estoy registrado en el registro de catalanes en el exterior, para poder votar.

ReEpER

#11991 la información de páginas web de la generalitat siempre ha estado en catalan. La información sensible a ser necesitada por castellano-parlantes sigue estando en castellano.

http://mossos.gencat.cat/en/prevencio/consells_de_seguretat/per_unes_vacances_segures/castellano/

1 respuesta
DunedainBF

#11996 Es que es una información para turistas ya ves que ese artículo de seguridad es para viajeros y está en alemán, francés, inglés e incluso español. Que quizás algun murciano quiera hacer turismo internacional e ir a ver a Montserrat.

Es una vergüenza y no hay por donde defenderlo. Hasta hace nada esa web existía en castellano, es pura imposición ideológica lo que se están haciendo

ReEpER

#11986 si tiene NIE si que puede votar ( tiene la nacionalidad ) y porque es considerado ciudadano. Yo puedo votar y no estoy empadronado en cataluña, lo estoy en stockholm, pero mi último padrón en españa es en cataluña.

Siguiente tonteria?

5 respuestas
DunedainBF
#11998ReEpER:

si tiene NIE si que puede votar ( tiene la nacionalidad )

Tener NIE no es tener la nacionalidad por Dios... Si tuvieras la nacionalidad española tendrías un DNI, hay casos de doble nacionalidad que pueden ser especiales pero :D :D :D :D

#11998ReEpER:

Siguiente tonteria?

1 respuesta
ReEpER

El catalan es lengua oficial de catalunya y como tal los ciudadanos deben poder entenderla y hablarla. Si no, es que no eres catalan, y por lo tanto puedes hacer servicio de los servicios ofrecidos para los no ciudadanos. Iguammente si vas a cualquier comisaria te atenderan en ambas lenguas. :) ( no en ingles si no tienen interprete en ese momento, y doy fe de ello que he tenido que ir un par de veces a "traducir" a conocidos suecos con problemas a la hora de hablar castellano o catalán).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER