Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#11999 pido perdon, me referia a dni , llevo tiempo solo diciendo nie al ser un inmigrante aqui ;)

1 respuesta
DunedainBF

#12001 El perdón deberías decirlo por esto otro que acabas de poner.

El catalan es lengua oficial de catalunya y como tal los ciudadanos deben poder entenderla y hablarla. Si no, es que no eres catalan, y por lo tanto puedes hacer servicio de los servicios ofrecidos para los no ciudadanos.

Vas a venir tú a definir que un catalán es el que habla catalán y a excluir a los que no de los servicios públicos. Estás diciendo una salvajada indigna de una democracia.
Da absolutamente asco.

El castellano es la lengua oficial de Cataluña por cierto, el catalán es una lengua co-oficial a la española y ni tú ni el Govern sois nadie para definir lo que es ser catalán ni quitar derechos a los que no lo hablen.

1 respuesta
Scyrak

#12000 soy ciudadano de Cataluña y no hablo catalán.

Tienes un problema en la cabeza tio.

ReEpER

Co oficial te da estatus de oficial. ( ambas lo son ) y como tal se decide. Y al ser el catalan oficial se pone como tal.

Y si tanto te molesta ves pidiendo que este el catalan en la pagina de la moncloa que es indigno de una democracia;)

Eres ciudadano de cataluña, perfecto, en ese caso ves aprendiendo catalan, y si no, luego no te quejes de que no entiendes algo. Yo soy ciudadano de stockholm y por lo tanto es mi problema aprender sueco, y no ser tan cerril de decir q da igual porque todo esta en inglés.

Eres el claro ejemplo que me recuerda a los padres de mi ex. 30 años viviendo en cataluña, y sin hablae una palabra dw catalan y diciendo, que no lo entienden.

3 respuestas
DunedainBF
#12004ReEpER:

Y si tanto te molesta ves pidiendo que este el catalan en la pagina de la moncloa que es indigno de una democracia;)

La página de La Moncloa está en castellano, inglés y en todos los idiomas co-oficiales de España incluído el catalán. ¿No te da cosa quedar en ridículo constantemente?

Que haya un idioma co-oficial al castellano no significa que decidas por uno e ignores el otro... Estás quitando sus derechos a todos los ciudadanos españoles que tienen derecho a acceder a todos los servicios en castellano, incluyendo a los propios ciudadanos catalanes.

Realmente no tienes mucha idea y me está dando una mezcla de vergüenza y lástima leerte, deberías de parar antes de quedar tanto en ridículo.

Voy a parar aquí contigo porque estás siendo realmente humillado y empieza a dar esto bastante pena. Menudo nivel os gastais de verdad...

#11998ReEpER:

Siguiente tonteria?

1 respuesta
Scyrak

#12004 Estoy en España y hablo el idioma de mi país.

No veo por qué debería tener problemas en mi día a día.

1 respuesta
Aeran

#11998 si no estás empadronado en Cataluña no pintas nada votando ahí.

1 respuesta
B

#11998 Ahora mismo tener NIE es tener la nacionalidad? xDDDDDDDDDDD

Te explico como va la cosa, los extranjeros tienen 2 regímenes jurídicos: el general que va por la ley 4/2000 y el comunitario que va por el RD 240/2007. Ninguno de ellos es nacionalizado, una cosa es obtener la RESIDENCIA (temporal o permanente) y otra bien distinta es la NACIONALIDAD (español).

Ahora te copiaré el texto sobre la votación que tampoco quiero perder más mi tiempo contigo

¿Quién puede votar?

Una vez que has quedado en ridículo intenta hablar cuando sepas del tema, sino quedarás como un ignorante absoluto... aunque creo que esto no te importa.

PD: Ahora veo que has editado tu post sobre los mossos, el problema viene que la información importante (para realizar una denuncia) viene en catalán solamente.

En fin, siguiente tontería?

ReEpER

#12005 dale al link de catalan. I dale a cualquier sublink. Ya se hablo de esto asi que no quedes en ridiculo.

Aeran

#12004 Estás en Estocolmo y aprendes la lengua oficial del país, no una cooficial, enhorabuena. Alguien en Cataluña que aprenda español no debería tener ningún tipo de problema si no sabe catalán , si no entiendes por que es que tienes un problema grave.

1 respuesta
ReEpER

#12007 al igual que puedo votar en las elecciones eapañolas, puedo votar en las catalanas y en el refwrendum. Estoy registrado en el cera y en el registro de catalanes en el exterior ( porque todos sabemos que si me tiwne que llegar algo desde eapaña se pierde ).

1 respuesta
B

#12002 Pide perdón pero la tontería que dijo no es porque se confundiera entre NIE y DNI, y lo puedes ver en su afirmación xDDD

Tontería Suprema de ReEpER

Dice NIE extranjero afirmando que puede votar... xDDDD Es decir, que no sabe ni de lo que habla.

1 respuesta
Aeran

#12011 y así crean un órgano ilegal más , redundante y que no vale para nada. Luego dicen que quieren hacer un referéndum legítimo y todo el mundo se les ríe en la cara y con razón.
Por cierto ,si le doy al catalán en la página de la Moncloa se pone en catalán. Has probado a hacer lo mismo con la de los mossos en español ? Bueno, estaba traducida , pero la han quitado teniendo la faena hecha , me explicas por que ?

DunedainBF
#12012BigBoss:

que no sabe ni de lo que habla.

Creo que eso lo tenemos todos claro desde hace tiempo

#11998ReEpER:

Siguiente tonteria?

Espero ansioso con palomitas.

1 respuesta
seiviak

#12006 si vienes a una entrevista a mi curro no te contratare.

2 respuestas
B

#12014 Lo risa es que el tio se cree sus afirmaciones xDDDDD y todavía tiene cojones de decir lo de siguiente tontería.

Putas risas me estoy echando.

2 respuestas
ReEpER

#12010 ambas son oficiales y tienen la misma extensión. De hecho el aranés tambien lo es :) y no veo la pagina de los mossus en aranes.

1 respuesta
Aeran

#12016 y como el , miles. El problema es que luego se juntan con banderitas por ahí y se creen que tienen razón y son el ombligo del mundo.
#12017 No me has contestado, como de costumbre. La pregunta es clara : ¿Por que teniendo la página de los mossos en castellano también el nuevo jefe lo primero que hizo fue dejarla en catalán ?

2 respuestas
Scyrak

#12015 tengo trabajo estable desde los 18

Gracias igualmente

B

#12018 El tema está en que si el tio le suelta esa burrada a uno que no se entere mucho pues se lo creerá, y el quedará como que sabe... eso es lo triste, que ponen tonterías que no son ciertas porque las habrán visto por twitter.

1 respuesta
ReEpER

#12015 evidentemente, cuando yo contrataba gente de cara al público, era un handicap. Pero depende el puesto xd

Sobre lo del nie ya he dicho que me he colado, confundiendo nie con dni, y mezclando luego votar en unas estatales, autonomicas o municipales.

Todos nos confundimos , la diferencia es que yo lo estoy aceptando.

#12018 pues porque puede hacerlo y lo creyó oportuno, no estoy en su cabeza y no puedo hablar por el. Pero vamos, que ni me parece mal, ni bien.
Soy catalan, entiendo catalan, puedo usar una página creada para catalunya. No entiendo el drama.
Mas drama seria decir que si voy a hacerme el dni a la policia nacional y hablo en catalan me digan que solo hablan castellano ( los funcionarios que estan en urquinaona ) y no vengo aqui haciendo el.drama.

1 respuesta
RayF

#12016 Ya que va a hacer el ridiculo al menos que haga la táctica de Seiviak que es ignorar todo lo que no le interesa y plantar un tuit de Bernat o un enlace de cualquier gilipollez.

2 respuestas
Aeran

#12020 El Twitter ha hecho mucho daño , luego llegan tipos como Rufián que no saben ni de lo que hablan y solo se dedican a insultar .

DunedainBF

El problema es que no solo han visto esas mentiras y tonterías en Twitter, el problema es que la ven en medios oficiales que controla el Govern también :D

Repiten como loros y a los más despistados o débiles mentalmente se la pueden colar, pero para eso estamos aquí, para evidenciar a estos mentirosos antidemócratas y para evitar que algún despistado se crea estas chorradas. Somos los Oskar Schindler del independentismo

1 respuesta
B

#12022 Jajajajajajaja todavía estoy esperando que le responda al usuario #11897 , pero eso no va a ocurrir porque no le interesa... se piensa que no nos damos cuenta pero ya se lo he dicho en más de 2 o 3 ocasiones.

Quien se mete en terreno pantanoso le pasan cosas de estas.

Aeran

#12024 si pero luego se hacen los locos. Aún estoy esperando que me diga por que el nuevo jefe de los mossos , ese que ha sido puesto ahí políticamente , lo primero que hizo fue quitar el español de la página de los mossos.
Luego lo llaman democracia jaja . Substituyen a la gente relevante por personas afines al régimen al más puro estilo de Venezuela xD

#12021 No te parece mal ? Si yo vivo en Cataluña y no se catalán soy menos catalán que tú y no tengo derecho a usar esa página en español ? Es más , es una policía autonómica, si voy a Cataluña de vacaciones , tengo un problema y necesito usar la página de los mossos y resulta que esta en catalán solo no me están discriminando ?

2 respuestas
seiviak

#12022 que te pasa Ray... Si ya casi estabas con nosotros

2 respuestas
ReEpER

#12026 ya te he respondido...

1 respuesta
seiviak

#12028 siempre respondemos, conectan tarde y te piden que vuelvas a hacerlo. Después te llaman pesado y victimista por quejarte.
Sin olvidar la condescendencia..

Ej. El meme de Bernat. Se lo expliqué... Lo siguen usando. Los españoles son así, hay que respetarlos. Aún creen que viven en una democracia..

2 respuestas
ReEpER

#12026 si estas de vacaciones en catalunya tienes la informacion que puede ser util para ti, en castellano como he puesto atrás. Si resides en catalunya, lo siento pero es problema tuyo entender el catalan porque es lengua oficial ( tambien es problema del tio oleguer que vive en la seu entender el castellano, pese a que no lo vaya a usar en la vida ).

No considero que seas mas o menos catalán, eso me lo diras tu ;). Yo se que yo me considero catalan, y por no saber catalan no seras menos catalan, pero por no interesarte por la cultura y lengua de un sitio quizas seas menos si.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER