Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#15270 No te estoy diciendo que Cataluña independiente sería pais fuera de la UE, estoy diciendo que ni España ni Europa van a permitir la independencia de Cataluña. No va a ocurrir jamás, es imposible. España tiene todo el apoyo de Europa para defender su legalidad.

Aún no sois conscientes de la barbaridad jurídica y de la imposibilidad real de todo esto.

1 respuesta
nixonE1

#15269 ERC no tiene ni un caso.

Puedes hablar de sus politicas, pero no de la corrupcion.

2 respuestas
acerty

#15272 Joder hablo de las políticas.

Y no pongas nunca la mano en el fuego por partido político, porque esta gente al final solo va a beneficiarse, ponles un sueldo de 1500€ veras tu cuantas caras quedan en los partidos.

1 respuesta
klarens

#15271 Ahora mismo, tal y como estan las cosas, mas les vale al gobierno hacerlo bien y no cagarla en nada, porque cualquier desliz, puede darle el apoyo internacional a los indepes. Y por desliz, me refiero a usar la fuerza para algo. Tienen que hacerlo todo sin usar la fuerza, ni sin armar mucho escandalo, como por ejemplo poniendo a 900 alcaldes en la carcel. O convertiran a todos estos en martires del independentismo.

1 respuesta
JoramRTR

#15259 Claro que podria salir adelante, y si tuviera unos buenos gobernantes podria mejorar su situacion actual. Pero hay mucho impedimentos para esto, el primero que si consiguiesen la independencia de forma unilateral perderian todo tratado que les beneficie a las empresas españolas en negocios y tendrian que comerciar bajo las reglas de la OMC, eso significa perder un porcentaje de beneficios por aranceles, con algunos paises podrian renegociarlo, España tendria voto para no permitir a la UE darle acceso al mercado comun, otros paises (sobre todo los que quieran acceso al mercado comun Europeo) como Japon, podrian no querer saber nada de ellos no fuese que España torpedease negociaciones con toda la UE. Tendran que asumir su parte correspondiente de la deuda española, que seguramente salga mas barato que las consecuencias de no hacerlo. Tendran que lamer muchos culos y prometer muchas cosas para poder financiarse, aun asi no creo que los primeros años puedan vender un bono que no se considere basura.

No se, la lista de contras la veo mucho mayor que la de pros, y me repito hasta la saciedad, el problema es que van a ciegas, es un all in antes de que repartan las cartas y encima le dejas a los demas verlas antes de decir si apuestan o no... tienes las de perder.

DunedainBF

#15274 Y no te falta razón, seguramente el Govern va a estar pendiente de todo lo que haga el Estado y el Gobierno para utilizarlo a su favor y sobredimensionarlo con fines de marketing internacional victimista.

Aún así, esto no va a ocurrir nunca. Algunos ya han empezado a ver todo esto después del bochorno de ayer, otros van a necesitar llegar a octubre para ver que todo sigue igual. Lo más radicales no sé lo que harán, seguro que revueltas semi violentas, está en ese ADN

1 respuesta
Lexor

#15269 dindindin, pues ya sabeis dejad d votar a ralea politca como el PP, la CUP, ERC o junts per FAIL
ahora sentarse a esperar a que aquellos que vean la politica catalana como algo puro e inmaculado como la samarreta del real madrid

M4v3rikj3j3

#15273 Ya hubo un partido que propuso eso y todos sabemos cual es.

2 respuestas
Mewtwo

#15270 por ejemplo de paises en la ruina ?

1 respuesta
Lexor

#15278 cual? la verdad que el elefante de VOX es el mejor video politico de cualquier partido

1 respuesta
kraqen

#15259 Pero es que eso importa poco. Cataluña es el 25% del PIB, la segunda comunidad en población, el puerto más importante y una de las entradas por tierra principales desde Europa. Eso no se va a perder.

Y aunque la UE no se meta activamente, ¿qué haces con ese entre 40 a 60% de la poblacion no independentista, ayuntamientos y funcionarios que dentro de la República Catalana sigan rindiendo cuentas a España? ¿Cómo piensan financiarse estos meses hasta que recauden los próximos impuestos? ¿Qué hacer si España legitimamente manda a sus cuerpos y fuerzas de seguridad a detener a cualquiera en sus fronteras? ¿Va la armada catalana impedir a pescadores españoles pescar en sus aguas? ¿Qué va a pasar con el dinero europeo que se deje de recibir hasta la hipotética admisión en Europa?

Me gustaría ver que respuestas hay para toda esta pila de detalles que nadie se ha preocupado en explicar.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#15280 Podemos a poco que googlees, sale.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#15270 ah sí? Dame algunos ejemplos de esos países, para poder ver a que te refieres.

Y la cuestión más sencilla pero que nadie parece tener en cuenta: va a estar dispuesto el catalán medio a pasarlas putas un tiempo indeterminado a cambio de la independencia?

Creo que la respuesta es evidente

1 respuesta
Lexor

#15282 10/10 pero el principado catalan aun no existe para reinventarse (otra vez) su historia

kraqen

#15272 Será que solo con el 3% no han salido amigos de ERC metidos en el asunto.

klarens

#15279 #15283 Islandia, Corea del Sur, Singapur son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza.

klarens

#15281 Los impuestos se pagan mes a mes o cada 3 meses, no hace falta un año entero. Pero tienes razon y es un buen punto en que pasa con todas las personas que aunque saliera el SI y se declarara independiente, no lo aceptaran. Es un buen punto y una buena pregunta para los indepes.

1 respuesta
acerty

#15278 Ni los de Podemos serian politicos con ese sueldo, no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
T

#15268 Pues en parte tienen razón. Me he visto gran parte del Pleno del Parlament de ayer, Forcadell hizo una interpretación torticera del Reglamento para la eliminación de plazos y la alteración del orden del día. Publicó la ley y dió 2h a los partidos para la presentación de enmiendas, 2 horas para que los partidos lean la ley y presenten enmiendas es de broma, normalmente se hace en días o semanas. Después las enmiendas presentadas por la oposición tendrían que ser valoradas por toda la Mesa. En vez de ello, Forcadell (que como Presidenta del Parlament también preside la Mesa) valoró ella sola la presentación de enmiendas aduciendo que realizaba un "acto de Presidencia" (totalmente irregular).

Lo que he visto ayer y hoy me pareció bochornoso, jamás había visto un pitorreo como este en un Parlamento democrático, no me sorprende nada que se diga que es un secuestro de la democracia, porque lo es. Forcadell no actuaba como Presidenta del Parlament ni de la Mesa, actuaba como maestra de ceremonias del JxSÍ, interpretando el reglamento a su antojo e impidiendo la labor de la oposición. Pero supongo que le da igual, ella ya sabe que la vana condenar por prevaricación, desobediencia etc... Supongo que no le importa seguir cometiendo ilegalidades llegados a este punto.

1 respuesta
Aeran

#15289 la cosa es que a estas alturas solo les queda huir hacia delante. Por eso uno de los puntos de la ley de desconexión y demás es la amnistía de los condenados , investigados y demás por esto y el otro butifarremdum ( más y cía ).

kraqen

#15287 Eso te sigue dejando un vacío durante un tiempo, sin contar el dinero que no se tiene porque se lo llevó España. ¿Para tapar esos agujeros en recaudación va a empezar a endeudarse con los intereses que le piden ahora? ¿Exigir al Estado español que le compre deuda bajo amenaza de no pagar lo suyo?

Se dice que en un tiempo todo ira bien, ¿pero cuánto?

1 respuesta
klarens

#15291 sinceramente, si los politicos separatistas no han pensado en esto, me pareceria muy raro, supongo que lo tienen bien estudiado como lo podrian hacer. No van a ir a ciegas (no el pueblo eh) a un pais asi.

2 respuestas
DunedainBF

El Consejo de Estado considera que la ley de referéndum es inconstitucional "en grado máximo". En el dictamen, advierte de que el Parlament "carece de toda competencia" para convocarlo, porque dicha convocatoria debe ser autorizada por el Estado y regulada por las Cortes Generales. Además, considera que el procedimiento por el que se aprobó esta norma "vulneró el derecho fundamental de participación política" que se recogen tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía catalán.

kraqen

#15292 Habría que ver esas ideas, y deberían exponerlas más. Solo tienes que ver el Brexit para ver las diferencias entre "lo que pensabamos hacer en campaña" y "lo que la realidad nos permite hacer".

1 respuesta
Nerviosillo

#15292 Sabes que ni los propios políticos separatistas creen en el proceso de independencia cuando empieza una buena parte de ellos a dimitir y a esfumarse cuando se anuncian represalias económicas con quienes estén a favor de la separación.

Es una huida hacia adelante, y llevan haciendolo desde 2011.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#15288 Que a ti personalmente no te valga, no quita el que efectivamente un partido político propone la bajada de sueldos y alli donde tienen fuerza, no ha salido adelante por los que igual según tu criterio "si son politicos", vaya contradicción eh xD. Pero bueno por no desviar mas.

Si existe un partido Político que proponga una fuerte bajada de sueldos para políticos, que no lo diga el que a vosotros os gustara, es otro tema.

1 respuesta
Lexor

#15296

1 respuesta
klarens

#15294 Tambien creo que el pueblo esta muy desinformado en cuanto a estos temas, que no quiere decir que lo aceptasen o no, simplemente, falta información, y dejan que la ilusión de la gente llene los huecos.

#15295 que muchos de los políticos estan ahi solo porque tenian que estar para no perder todo el poder esta mas que claro. Besarian a Rajoy si eso les diera mas votos en las siguientes elecciones. La mayoría de los exCIU por poner un ejemplo.

DunedainBF

Noticia más elaborada de lo puesto antes.

“Cualquier acción contra la Constitución es una acción contra la UE”
Antonio Tajani advierte de que respetar el Estado de derecho "es una obligación"

Varapalo al independentismo

La carta de Tajani, divulgada apenas unas horas después de que el Parlamento catalán votara la ley de referéndum en medio de una gran confrontación política, añade que, desde el punto de vista de la UE, los tratados son claros: hay que respetar “los arreglos constitucionales de los Estados miembros y las funciones de Estado esenciales que derivan de ellos”. El mensaje supone un varapalo al bloque independentista, que siempre se declara partidario de la Unión Europea pese a vulnerar la legalidad española.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/07/actualidad/1504779972_170590.html

M4v3rikj3j3

#15297 Comunismo y todo! que me dices jajaja, tienen la misma seriedad y credibilidad que votos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER