Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

Aqui os creeis que aqui seguimos de farol. Y me acaba se llegar el email de confirmación de que me llegan las papeletas.

Saludos desde stockholm.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

LA solución del PP

Hasta yo me quiero ir y soy de Murcia jajaja

2 respuestas
ArKan0iD

Por cierto, los que decian por aqui que el estado federal encaja más en un pais como España...saben que ese modelo es más centralizado que el actual modelo de comunidades autónomas? Saben lo que ello conlleva?

Espero sinceramente que no creais que vamos a tener mayor poder y control (de nuestro dinero) siendo estado federado xD

ReEpER

https://www.referendum.cat/

1 respuesta
Lexor

#15301 y si sale un rollface en la papeleta?

1 respuesta
mrphy

#15302 Quien te lo impide?

ReEpER

#15305 nah votar se vota si o no, no podemos votar a partidos en concreto como pp/ciutadans/o psoe

#15302 eres bienvenido a catalunya :)

T

A mí lo que me va a resultar curioso es lo siguiente, en caso de que se consiga poner urnas y tal.

El 48% de la población catalana pro independencia irá a votar en masa, mientras que el 52% restante ni irá a votar porque no querrá participar en ese circo (Uso los datos de las últimas elecciones al Parlament).

Entonces como la gente que habrá ido a votar habrá ido a votar que sí ¿Lo venderán como una victoria incuestionable del separatismo catalán?

3 respuestas
B

#15276 Yo tendría en cuenta también que España tiene falsos amigos a nivel internacional que están esperando situaciones como estas para despedazar lo que España significa. Aparte nuestros enemigos saben que estamos en un momento complicado, de hecho la semana pasada el DAESH ha fijado a Madrid como objetivo de atentados.

ReEpER

#15308 1: esa gente si se preocupa por politica debe votar.
2: el 52% que tu dices vs 48 seria contando todo el censo de votantes, no la gente que votaria si o no.

Llamar al no voto, siendo una de las dos opciones, es simplemente boicotear cuando crees que puedes perder. Por eso un referendum no tiene participación minima.

3 respuestas
Lexor

#15308 pero si no hay ni porcentajr minimo de asistencia ni por cuanto deberia ganar una opcion para q sea valida
con q haya mas sies q noes ya vale, o al menos eso ponia en el archivo q colgo aqui v1lero

sPoiLeR

La diputada de Podem se niega a pedir perdón por retirar banderas españolas

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170907/angels-martinez-diputada-podem-niega-pedir-perdon-por-retirar-banderas-espanolas-parlament-6270241

ayyyy mi pavlo que no le hacen caso!

3 respuestas
Horribeler

#15308 Con el brexit el 48% voto que no y a nadie le importó... y eso que el brexit no es tan parecido a un golpe de esto como este, aqui nunca se ha planteado perder ni parar si eso ocurre.

1 respuesta
T

#15310 Como que un referéndum no tiene que tener participación mínima?

La doctrina del Consejo de Europa establece un código de buenas prácticas del referéndum en 2007, en el que se dice que no hace falta quorum, pero este está referido a referéndums ordinarios, y establecen requisitos como que el referéndum se hará conforme a la regulación constitucional.

La Comisión de Venecia dijo que la decisión de separarse de un estado es la más importante y que por ello es necesario que haya un quorum de participación y de votos afirmativos. Se imponen una serie de pautas como la neutralidad de los poderes públicos y los medios de comunicación en el proceso, que haya un amplio acuerdo entre los partidos políticos junto a una negociación.

Dieter

#15312 si el problema es que no las haya quitado, es que las ha robado la hija de puta, charnena y ratera.

Y sobre el brexit vamos a ver como queda, porque de alli se van a ir millon y pico de trabajadores de media y alta cualificación xD.

1 respuesta
sPoiLeR

#15315 No las ha robado, en el video se las da a la Anna Gabriel de la CUP.

Al final la cabra tira pal monte, y toda la mierda se termina juntando.

Lexor

#15312 dice q no es su bandera ni la bandera por la q lucho su familia
yo le daba un chocolate caliente, una mantita y al asilo, pobre senyoreta que ya no controla

2 respuestas
marmmmalade

#15317 Lo peor es que hay gente que sigue diciendo que si eres español y apoyas la bandera constitucional eres facha. xDDD putos paletos.

1 respuesta
Lexor

#15318 hombre amigo, entiendelo, hay gente con escasa informacion relacionada con su patria y se creen que todo lo de fuera es mas mejor, pero tampoco se les puede llamar paletos por criticar desde el desconocimiento
o quizas si y me estoy liando, se me independiza el cerebelo tt

1 respuesta
B

#15312 La escena de odio geriátrico le está saliendo cara a podemos.

T

#15319 Escalofriante documento de Don Santiago Carrillo aceptando la bandera constitucional española y anuncia que la pondrán en los actos de su partido.

Y Santiago Carrillo era 100 veces más republicano e íntegro que toda la izquierda española de ahora.

1 respuesta
Contractor

Alguien ha vuelto a ver a Errejon y Bescansa?

Les ha salido bien y todo, porque el Pableras , Echenique y Colau se van a quemar pero bien.

La charnega Angeles Martínez les ha hecho una auténtica putada.

2 respuestas
Dieter

#15322 bescansa fue quitada del medio porque daba muy mala imagen a podemos, y porque segun ella las encuestas internas de podemos auguraban un hostion de cojones. Y despues de defenestrar a millhouse decició quitarse del medio, como el esquizofrenico de happy louie. De la vieja guardia queda su cumdump y mayoral que parece que nadie le ha dicho que seria mejor que se arreglase un poco la barba que parece que vuelve de una despedida de soltero de 10 dias.

1 respuesta
DunedainBF

#15322 Podemos tiene un cristo montado del copón. Cada uno opina y vota una cosa, se contradicen, se deshacen continúamente y ahora Pablito va e intenta poner algo de orden y ya por supuesto le toman por el pito de un sereno.

Es lo que tiene jugar a querer votos de todos, que luego no puedes satisfacer a nadie

1 respuesta
Lexor

#15321 Si es que se ha saltado algo que es de primero de politica, las apariencias son igual de importante que las acciones, Carrillo imagino que no le tendria mucho cariño a la bandera pero sabria manejar sus tempos para no cometer un acto ridiculo como el de ayer que lo unico que consigue es que los 3 fanaticos den palmas con las orejas y todo aquel de caracter mas moderado vea eso como un insulto a su pais
pero EH como bien dije ayer que cada palo aguante su vela y que ellos decidan si es mejor defender la accion de la señora o criticarla
Aunque me olvido de la base y es que si recordamos el espectaculo de ayer....pues politica poca y democracia menos

Contractor

#15323 #15324 yo creo que entre ellos deben estar hablando, y cuando caiga Pablenin, porque va a caer, ellos entraran a intentar salvar lo que puedan, que será poco.

Y la Colau... ay mi Colocau, que la están obligando a posicionarse, con lo que le gusta a ella responder naderías y buenas intenciones son fondo ninguno, y escaquearse!.

B

Esta es la nueva democracia catalana, desde ERC

2 respuestas
Moler

#15327 Generalizar actos así es tan estúpido como la acción en sí.

1 respuesta
ChaRliFuM

Madre mía, vaya circo... da vergüenza ajena estar viviendo todo esto...

Desde el PP con el fin de rascar el voto de cuatro cavernarios despistados han montado una fábrica de indepes que funciona 24/7. Pero es que los indepes están poniendo en marcha otra fábrica, aún mayor, de peperos y haters antinacionalistas.

!!VAYA CIRCO!!, lo peor de todo es que no hay visos de que esto vaya a tomar un rumbo cercano a la cordura.

1 respuesta
ArKan0iD
#15310ReEpER:

1: esa gente si se preocupa por politica debe votar.

danos un referendum legal y nos preocuparemos por votar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER