Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Atrus

Joder, han montado la página del referéndum en un día, voy a tener que contratar consultoras catalanas que en un día son capaces de hacer el análisis, la construcción y las pruebas. Unos máquinas.

Aeran

#15358 lol . " No tengo ni idea pero estoy convencido de que lo sabemos ". Además quieren bajar impuestos , mejorar todo y contar con un ejército. Supongo que tendrán la intención de imprimir Pujolines , una nueva moneda indepe o algo.

B

Pues que se quiten la tontería de montar Países Catalanes con la Comunidad Valenciana y su puta madre. Por aquí somos valencianos, alicantinos y castellonenses de bien, sin pajaritos de independencia.

Y si se independizan, se les va a caer la careta, que se le tendrán que abonar los dineros del paro y no palman nacionalidades ni nada.

Independencia para unos pero en cuanto al dinero como gitanos

1 respuesta
Elessar7

#15350 Porque al 80% de la gente en Cataluña les sale de la polla. Democracia.

2 respuestas
T

#15349 el sujeto político afectado nones también el resto de España? Hola? En que mundo vivimos.

Fronteras, aranceles, sedes sociales de empresas, movimiento de personas... Etc etc.

#15364 Democracia también es que se hagan las cosas siguiendo las reglas democráticas establecidas para todos, no saltarse todo como te venga en gana, eso no es democracia.

marmmmalade

El ochenta por ciento. jajajajajajajajajajajaja

Ahora Cataluña es el 80% de España.

1 respuesta
Atrus

#15363 ni dudes que los siguientes serán los Valencianos, que no descarten una adhesión unilateral.

1 respuesta
Dieter

#15358 hombre me imagino un monton de psiquicos catalanes en un casteller para hacer de antena del espacio disforme y tirar rayos a los leopard 2 del ejercito.

Rezagado

#15366 Madre mia esa comprensión lectora. El 80% de catalanes quiere votar, eso es así.

Lexor

#15359
No se bien si iré a la trena
pero el día de mi condena
me acordaré de Artur Más

De Más, aayyy de Más
De Más, aayyy de Más

Artur Más siguió el camino
de los Puyol aprendido
que era robar y robar
robar y robar

Y es que España ens roba
pero luego nuestras deudas
nos las vienen a pagar

Solo me importa el dinero,
robo siempre lo que quiero
y el 3% es mi ley
no tengo sanidad ni hacienda
ni ejercito que me proteja
pero yo me independizo ya

Y así yo saco el dinero
pa´embajadas y referendums
para los borregos votar
Votar y votar, votar y votar

Embaucador y vendehumos,
yo engaño a los garrulos,
y me los llevo a votar

Y es que la pela es la pela
y lo demás me la pela
que aquí estamos pa' robar

Cuando los tanques se acerquen
Cual rata saldré a esconderme
pues me querrán fusilar

Y hasta aquí llega la historia
secesionistas sin memoria
solo podréis patalear

dadle a like y a difundirrrr
luego habra mas con la prensa

1 respuesta
Nizmar

#15360 Todavía hay que explicaros que UK hizo incluir en los tratados de fundación de la UE el famoso mecanismo de salida (no existía hasta entonces). Una vez creado lo han hecho valer. Aún os cuesta ver toda la línea temporal.

ArKan0iD

#15364 democracia no es saltarse las leyes que hemos aceptado todos votando cada legislatura ;)

asi que si, porque les sale de la polla antidemocrática. y Cataluña no es el 80% de España.

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
T

#15360 El acto de presidencia por el que La Presidenta de la Mesa (Forcadell) valoró las enmiendas presentadas en las 2h que hay fue un abuso de sus atribuciones MUY grave.

Es ilegal, se está aprobando una ley que saben que no pueden aprobar por no tener competencias, sabes cómo se llama a eso? Prevaricación, y además, lo están haciendo cuando el TC ha declarado en diversas providencias que es ilegal, sabes cómo se llama a eso? Delito de desobediencia.

Quieres más ilegalidades? Porque te puedo dar bastantes más, el procedimiento de lectura única y de urgencia se tiene que usar en ocasiones en las cuales, la urgencia de los hechos, haga que sea necesaria su aprobación express, no como modo de saltarse el debate parlamentario a gusto de la Presidenta. Presidenta, que ha de actuar en beneficio de TODOS los catalanes y no tomar partido de la forma tan lamentable que lo hizo ayer.

1 respuesta
B

Que yo me entere, si en tarragona sale el NO se independizan sin Tarragona? Qué van a hacer con el Valle de Arám, lo van a dejar independizarse? Derecho a decidir.

1 respuesta
_RUGBY_

#15370 jajjja que grandes me quito el sombrero

ArKan0iD

#15375 supuestamente, la Vall D'Aran, al ser otra nacion diferente dentro de Cataluña, le darían la opción de escoger si independizarse con ellos o quedarse en España.

que amables xD

BernyMoon

Benet Salellas de la CUP se la ha sacado mucho.

Elessar7

#15372 Democracia es que el gobierno de España vea lo que está pasando en Cataluña y pacte una consulta con garantías. Si no, que se diga claramente, que no se va a querer cambiar la legislación a fin de celebrar un referéndum legal y que por tanto no va a haber salida para este problema. Que se diga

Si es perfectamente legítimo no reconocerle a Cataluña el derecho a la auto-determinación, cada uno defiende el marco político (y por ende constitucional) que quiere, pero es desconocer la realidad si se piensa que esto se va a arreglar simplemente aplicando la ley.

2 respuestas
Dieter

#15373 me quito el sombrero para todo lo demas....

T

Ninguna ilegalidad en cómo se hizo no no.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431112365282/cge-reganar-mesa-via-expres-ley-transitoriedad.html

Ostia Reaper deja de hacer el ridículo.

Dieter

dejad de usar esa puta palabra, os la habeis cargado como la palabra fascista o democracia.

JoramRTR

#15349 subestimas lo cansada que está el resto de España con el tema, decir que alguna comunidad fuera de Cataluña votaría si seguramente sea una exageración, pero estoy seguro que habría un porcentaje considerable de votos por el si con tal de no por más el tema.

1 respuesta
Elessar7

#15383 Pues si, habría buenos porcentajes para el sí y en Euskadi vete a saber...Pero vamos, puestos a preguntar, sería más lógico preguntar sobre el derecho de Cataluña a constituirse como sujeto soberano que a votar sobre una independencia.

T

#15379 No entiendes que el Estado no puede pactar un referéndum con Cataluña? Porque el Estado no tiene la capacidad de ceder la competencia en materia de referéndums a las CCAA. Tendría que reformarse la CE.

Y ningún partido soberanista ha presentado en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional.

3 respuestas
Rezagado

#15385 Y tú entiendes que no se puede mirar hacia otro lado y quedarse sin hacer nada cuando en Catalunya hay un problema evidente? La mayoría de catalanes hemos votado a un partido para que haga exactamente lo que está haciendo hoy, ni más ni menos.

Yo creo que es bastante sencillo de entender.

1 respuesta
Erterlo

#15385 Llevan unos cuantos años con la pataleta, si no lo pillaron antes no lo van a hacer ahora.

Atrus

Pues yo veo una reforma constitucional inminente para tapar otros posibles brotes de "democracia legal" secesionista. Pobre del resto de independ.. digo nacionalistas.

Elessar7

#15385 Si, si, que se reforme la Constitución. Pero es de hipócritas decir que venga, que prueben la vía constitucional, cuando PP, PSOE y Ciudadanos no van a aceptar reformar la Constitución para que pueda celebrarse un referéndum. Vamos, está bien claro el tema. La mayoría de la gente en Cataluña quiere cambiar el marco jurídico y en el Parlamento español no se quiere.

1 respuesta
Erterlo

#15389 Es lo que tienen las democracias, la mayoría manda.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER