Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

SIRSANCHO

Comparar las cortes del siglo XI con el parlamento...... lloran mis ojos.

1 respuesta
seiviak

#1650 Repito, no entiendes por qué digo eso, ni entiendes lo que digo. Por mi parte, no voy a contestarte a más menciones. Pasa un buen día!

#1649 Ya se qe la fuente es maña pero coño, busca el informe.. informe CAC 2016? ya ta.. Te estoy malacostumbrando a dar las cosas mascadas!! xD

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

A qué se refiere con nacionalidades?

#1651 Repito no me gusta el tema histórico pero sabes con qué honores enterraron a Ferrán de Aragó?

2 respuestas
arion10

#1652 Claro. Hay una Nación q es España, de España nace tu autonomía y tu nacionalidad, no implica q tu seas una Nación propia.

Es como si España te "dejase" ser Catalán y te dice q eso es una Nacionalidad, pero sin España esa nacionalidad no existiría, pq es España la q reconoce y garantiza ese derecho de autonomía de las nacionalidades y regiones.

EL derecho internacional público te dice q para ser una nación tienes q ser reconocida como tal por el resto de Naciones. España te da ese reconocimiento y sois una nación, pero sois una Nación en el computo global de España, no una Nación independiente ni indisoluble de la misma.

Aunq también dice regiones, podríais ser una región también no?

SIRSANCHO

Algo de historia te aseguro que se te lo aseguro.

arion10

#1652 Yo lo miro y veo numeros pero en ningún sitio dice nada de objetividad o cosas así. Solo se ven relaciones sobre otras cadenas, sobre audiencia y sobre inversión en publicidad y en q medios, pero en ningún lugar he visto q ponga algo de eso...

Igual no he buscado bien o no se exactamente q quieres q vea... Lo q si q te digo esq viendo q eso del CAC (q no sabia lo q era) es el "Consell de l'audiovisual de Catalunya" (consejo audiovisual de Cataluña) pues hombre... Puede ser un poco sesgado.

Si no, por esas mismas TeleMadrid es puramente objetiva, o también podría haberlo sido Canal9...

Ya te digo q o no encuentro lo q quieres q vea, o no veo yo ahí mucha chicha... En cambio si q he visto q los del sindicato se han quejado justamente de lo q hablamos de "falta de objetividad".

S

Jajaja ahora las naciones las definen las constituciones.

1 respuesta
arion10

#1656 No. Pero para llegar al rango de Nación deben "dártelo" otras Naciones.

Si no mira lo q paso con las 2 chinas...

Aeran

#1604 Si está todo controlado , los catalanes no os podéis independizar . No se donde ves la incertidumbre , otra cosa es las pajas mentales que se hacen algunos pero bueno , mal de muchos consuelo de tontos dicen.

Lexor

El Defensor del pueblo catalán ampara a 2 niños acosados por pedir clases en español

Todos los alumnos catalanes tienen derechos y la Generalitat debe garantizarlos. El Síndic de Greuges, el defensor del Pueblo catalán, ha recordado al Departament d'Ensenyament que debe cumplir con esta simple premisa y garantizar la protección de los menores cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad. Y eso es lo que considera el Síndic que pasó con la familia de dos alumnos del centro escolar Gaspar de Portolà de Balaguer (Lleida) que se vio sometida a un acoso público por pedir que sus hijos recibiesen escolarización en castellano tras recibir una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en junio de 2015.

El conflicto se inició al inicio del curso 2015/16 cuando el AMPA de la escuela Gaspar de Portolà de Balaguer convocó una manifestación y recogida de firmas frente al centro contra la petición de la familia de que se aplicase la sentencia del TSJC y se ofreciese el 25 % de las clases en castellano. «La imposición del incremento de horas de castellano en nuestra escuela por el recurso de una sola familia nos afecta a todos», indicaban desde el AMPA ya que consideraban que esta opción marginaba a los 400 alumnos de la escuela ya que no recibirían la totalidad de su enseñanza en catalán. Los padres que solicitaron la enseñanza bilíngüe decidieron retirar a sus hijos de esa escuela y llevarlos a centros en municipios cercanos ante la presión y el acoso que sufrieron, como por ejemplo un llamamiento en el pueblo a no comprar en el negocio familiar.

La Asamblea hizo concentraciones en Balaguer contra este hostigamiento y denunció ante el Síndic que se habían filtrado datos desde el centro que permitieron la identificación de los alumnos.

"En este sentido no consta ninguna actuación ni de la dirección del centro ni del Departament d'Ensenyament con el objetivo de preservar la escuela como una comunidad escolar, ni con el objetivo de proteger aquellos dos alumnos en concreto, que no pudieron quedarse al margen de la situación. En cambio aparece publicado que dieron apoyo explícito a la AMPA y se permitió la utilización del centro y de su entorno", concluye el defensor del Pueblo catalán. También lamenta que la administración previó medidas para evitar acoso al inicio del curso pero no los días antes, cuando tuvo lugar el conflicto denunciado por la familia.

Noooo, no es un movimiento organizado por el poder para manipular al pueblo
nooooo, no se manipula
que noooo, que es todo culpa del pueblo opresorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/05/5896189e22601d1f0d8b4588.html

1 respuesta
Dieter

puto sindic, siempre montandola.

1 respuesta
Lexor

#1660 gracias por darme la oportunidad de responder y evitar el doble post
El sustituto de Vidal, de origen indio, acata la Constitución en mal español "hasta la República catalana"
Robert Masih i Nahar, originario de la India y vicepresidente la Federación Catalana de Críquet (FCC), ha prometido acatar la Carta Magna "hasta la República catalana por imperativo legal", aunque lo ha hecho demostrando las dificultades que tiene para desenvolverse hablando español.Al comienzo de la sesión plenaria de este martes, el nuevo senador se ha acercado a la Presidencia para hacer esta declaración y, de este modo, cumplir con el requisito de promesa o juramento, que es imprescindible para asumir la condición plena de parlamentario.Con dificultad, y sin que apenas se le entendiese, el senador ha contestado a la pregunta '¿Juráis o prometéis acatar la Constitución?', formulada por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que ha tenido que repetirle la pregunta de nuevo. Su incapacidad para expresarse en castellano ha generado revuelo en el hemiciclo.Masih era el primer sustituto de Santiago Vidal en las listas del Senado por Barcelona de ERC en las pasadas elecciones del 26 de junio y, por este motivo, ocupará su puesto en la Cámara Alta. Vidal dejó su escaño forzado por ERC tras haber dicho que el Gobierno catalán tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente.El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un "profesional independiente en el sector Deportes", se ha convertido en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta. Nació en 1974 en Gurdaspur (India), es licenciado en Ciencias Químicas y dice hablar seis idiomas: catalán, castellano, inglés, hindi, panjabi e italiano. En el año 2005 llegó a Barcelona y está vinculado a Esquerra Republicana desde el 2012.Además de vicepresidente, es miembro fundador de la Federación Catalana de Críquet. Además de jugar al críquet, promueve ese deporte y también es representante del críquet catalán en el comité internacional. Trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración y, de hecho, forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido.Asimismo, ha organizado acontecimientos culturales y deportivos junto con la embajada de la India y tiene una amplia experiencia en gestión y administración de entidades deportivas y culturales.En el Pleno de este martes, además de Masih, también ha jurado acatar la Constitución para acceder a su cargo como senador José Alberto Rodríguez (PP), designado senador autonómico en sustitución de Mercedes Roldos, la nueva delegada del Gobierno en Canarias; Avelino García Ferradal (PP), electo por la circunscripción de Ourense; Marta Valdenegro Rodríguez, electa por la circunscripción de Guadalajara; y Simón Valentín Bueno Vargas, electo por la circunscripción de Albacete.
http://www.elmundo.es/espana/2017/02/07/5899f6aa22601dc2608b4630.html
Ahora seran imparaplas hasta con el favor de vishnu!
De verdad los separatistas no os dais cuenta de que os utilizan vuestros lideres?

NeV3rKilL

#1549 Exactamente. Igual como también votamos los españoles para el brexit inglés. Quiero que los de fuera de Cataluña voten sobre el catexit español. Menudas bobadas.

2 respuestas
Lexor

#1662 si, exactamente soy yo el que ha dicho la bobada xD

ReEpER

#1659 que gentio, 2 niños.

Cambiemos todo el sistema educativo! Es mas, si yo voy a madrid, quiero que me hagan clases en catalán!

1 respuesta
Lexor

#1664 asi que discriminando a las minorias eh? muy bonito

1 respuesta
nixonE1

#1665 una minoria serian 10000 familias dentro d eun sistema de illones de familias con hijos ej edad escolar.

2 niños no llega ni a excepcion

2 respuestas
Horribeler

#1662 Si la union europea no fuera un chiste así habría sido.

1 respuesta
arion10

#1666 Hombre todo por no ofertar un 25% de clases en castellano... Joder si el 75% es en Catalán y el 25% en Castellano... No deberías tener q ir a pedirlo a nadie no?? Debería ser obligatorio...

Y si no se quejan esos niños no tienen ninguna clase en Castellano?? Es mas, el resto de niños no tiene ninguna clase en castellano??

Y eso pasa en todos los colegios?? En plan q no dan nada de Castellano?? Yo no entiendo como eso puede ser legal... Q den mas clases en Catalán q en Castellano me parece perfecto, pero debe haber un mínimo obligatorio de clases en castellano...

1 respuesta
Lexor

#1666 una enternecedora respuesta, cambiar la etiqueta para que una discrminacion a una minoria no suene a tal
delicioso

NeV3rKilL

#1667 La UE, el Quebec, Escocia...

¿Sí que hay chistes por el mundo o quizá es tu mundo de chiste?

1 respuesta
S

#1668 ¿Cómo es posible que aquí tantos catalanes entiendan, hablen y escriban perfectamente el castellano si no damos asignaturas en castellano?

2 respuestas
Lexor

#1671 porque las familias decentes enseñaran a sus hijos un idioma util mas alla de su barrio?por que los españoles emigran y pueden hablar ingles si el nivel es tan bajo en la escuela?

1 respuesta
arion10

#1671 Pues como lo hacen bien con el español podrían probar a hacerlo en matemáticas no? o en historia a ver q tal...

Es una locura q un niño en el colegio no de ninguna clase en castellano. Los niños q en sus casa solo hablen Catalán y en el cole todo Catalán q?? Pq no es una cosa de "esq en un estudio dice q en lineas generales los niños saben bien español" pq puede ser q haya alguno q no lo sepa.

Sinceramente un 25% me parece poco... 1/3 para mi debería ser el mínimo, pero esq es 0% y se quejan y les increpan por pedir q les den un 25% de las clases en castellano...

No se como puede defender eso la verdad...

2 respuestas
S

#1672 #1673 yo en mi casa solo hablaba castellano con la mujer de la limpieza y en el colegio solo daba clases en castellano de lengua castellana el resto todo en catalán y ningún problema. Nunca he tenido problemas para expresarme en castellano en ningún ámbito.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1673 También deberían imponer un mínimo de horas en Albanés. Qué vergüenza que ningún catalán sepa hablar Albanés.

4 respuestas
Aeran

#1675 Lo que es una vergüenza es que no haya línea en Castellano.

Lexor

#1674 asi que das a entender que no vienes de una familia decente eh :clint:

arion10

#1674 Entonces te parece bien q no se de nada mas q la clase en castellano??

Por otra parte, te parece lógico q se hostigue y increpe a quien quiere q sus hijos tengan el 25% de clases en castellano?

Claro q no vas a tener ningún problema. Hay gente q lee lo justo y no sabe escribir de una forma decente y no tiene problemas. Hay gente q le cuesta dividir y no tiene problemas en su vida. Quitamos la mayoria de las clases pq no tienen problemas??

Enserio, me parece una locura eso. Y repito, q me parece perfecto q hayan lineas en Catalán, de hecho no solo me parece perfecto si no q me parece lo lógico, pero tanto las lineas en catalán como las de castellano tienen q tener un mínimo de la otra lengua por obligación no solo la asignatura en cuestión.

Si se diese todo en Castellano a q si q te molestaría??

#1675 enserio ese es tu argumento?? Albanés?? Joder estás en España, te van a llegar muchísimas cosas en Español. Esq aunq os independizaseis tendríais un montón de cosas en Español. No tiene q ver nada con el Albanés, no digas tonterías...

1 respuesta
Horribeler

#1670 Una cosa es la salida de la UE y otra la independencia de una región dentro de un país. No entiendo la comparacion, o peor aun, ¿comparas escocia con cataluña?

P

Quedáis retratadisimos, luego lloros porque no nos hacen caso y nos discriminan y tal y pascual, hipocresía a niveles astronómicos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER