Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

SIRSANCHO

Decir que España es un pais centralizado, madre mia.

arion10

#1618 Pues díselo a #1617 q a mi no me cree... Yo hablo desde mi opinión y mi experiencia. No tengo datos pq no me he molestado nunca en buscarlos ni en hacer estudios.

Y yo no he dicho nada malo respecto a Tv3 q conste, simplemente q es una televisión ProIndependencia, o esa ha sido la impresión q he tenido yo siempre.

#1620 Claro... Todos somos tontos menos los catalanes q lo sabéis todo... Mira a ver lo q dice tu colega... Q no lo digo yo...

#1619 Q situación injusta??

#1617 Claro q todo es interés... Pero pq tu interés entonces es mejor q el mío?? Pq para vosotros está bien ese interés pero el del estado no está bien??

Esq no puedes decirme todo y luego acabar con q "todo es interés". Y bueno en Derecho internacional público (aquí sería el necesitado) está lo de la autodeterminación de los pueblos, léelo y dime si consideras q cumplís los requisitos o no.

Ahora me dirás q esq "nos escudamos en las leyes", joder esq sin leyes valdría todo... Luego si Barcelona quiere independizarse de Cataluña la dejaríais?? Si luego le apetece independizarse un barrio de Girona podría??

Seguramente no, pq es interés q esté... y seguramente diréis q no se puede pq la ley no lo permite, pq es territorio no se q...

Coño claro q hablamos de la ley, la misma ley q tiene mecanismos para cambiarse. Pero no hay una mayoría q quiera fuera a Cataluña y tampoco se os puede dar todo lo q pedís, como una madre no puede darle todo a su hijo pq al final lo malcría...

2 respuestas
S

#1622 Lo de que sois tontos lo dices tu, no yo. Yo solo deduzco que si has visto tv3 y no has visto mayor imparcialidad que en la mayoría de televisiones en sus tertulias es debido a lo que digo, a la falta de costumbre en ver opiniones contrarias a la sagrada unidad de España. El otro dice que le parece una obviedad que tv3 es indepe y a la vez dice que es considerada la televisión mejor valorada y cuyos noticiarios son los más rigurosos y objetivos.

Y bueno al final de tu mensaje, una muestra más de no entender lo más básico. Somos una nación, un barrio de Gerona es un barrio. Y no estamos pidiendo nada que no sea nuestro, lo nuestro ya se encarga el resto de España de quitárnoslo y repartirlo según sus intereses nos parezca bien o no.

4 respuestas
BuNNkeR

#1623 Que tenemos a marhuenda y Inda en todos los putos platós, más contrario al procés que eso es IMPOSIBLE XD /Ironic mode off

Mewtwo

#1623 sois una nacion porque ......?

Tan nacion sois vosotros como la provincia de barcelona ella sola

Ulmo
#1623Sabrewulf:

El otro dice que le parece una obviedad que tv3 es indepe y a la vez dice que es considerada la televisión mejor valorada y cuyos noticiarios son los más rigurosos y objetivos.

Es que no son cosas contradictorias, una televisión puede estar sesgadas y aún y así ser la menos sesgada. Y para ser precisos no he dicho que sea la menos sesgada, he dicho que sus usuarios la valoran como la más objetiva.

Pero en este bendito país siempre pasa lo mismo, año tras año el informe PISA saca deficiencias en el uso de la lengua castellana en varias comunidades autónomas mientras Cataluña sistemáticamente se sitúa en la media española. Pero, oh!! sorpresa!! el gobierno central únicamente toma medidas con el uso del castellano en Cataluña y no hace absolutamente nada en aquellas comunidades con claros déficits.

Igualmente, los trabajadores de telemadrid están hartos de manifestarse por la intromisión política, los dedazos, las mordazas informativas y las presiones para dar información sesgada. No hablemos ya de la antigua televisión valenciana. Pero el problema es que TV3, una de las mejores valoradas del país (sino la mejor), no dice lo que al gobierno central le gustaría que dijera.

arion10

#1623 Pero esq una tertulia no hace nada. El tratamiento de las noticias para mi no es objetivo, ni la elección de las noticias (repito q en su momento, hace años q no veo Tv3). Es imposible q sepas q es ProIndependencia si es objetiva, pq si es objetiva no sabrías nada. La objetividad se basa en decir "esto es blanco" y ya. Con eso no podrías sacar conclusiones y en cambio las saca, lo q quiere decir q objetiva no puede ser.

Con esto no digo q sea mala televisión, de hecho la veía pq había cosas buenas y sinceramente me parecía un canal con una calidad mas q aceptable, pero eso no cambia q no era objetiva y q era ProIndependencia.

Te repito q aquí en Canal9 hacían tertulias también y llevaban a gente de los diversos partidos y no por eso era un canal objetivo. Era casi como teleMadrid, pero un poco menos... O no, no lo tengo claro... jajaja

Pero donde dice q sois una nación?? Como uno puede ser una nación?? Q pedís q sea única y exclusivamente vuestro?? Pq sabes q sois una nación?? Los argumentos de q sois una Nación son...

1 respuesta
U

Fuera de España, esto no es un zoo!

evening0

#1617 Me gustan las emociones fuertes.

seiviak

#1622 que un indepe diga que tv3 es proindepe a mi no me sirve de nada. Igual que lo que yo digo. QUiero pruebas, quiero estudios, quiero algo más que opiniones. Esa es la diferencia entre indepes y no ( en este tema) que mientras nosotros nos molestamos en saber qué info es correcta vosotros os quedáis con afirmaciones vagas y opiniones. Y así nos va, en la relación y en el hilo.

#1622arion10:

Si luego le apetece independizarse un barrio de Girona podría??

A esto me da vergüenza responder.

#1622arion10:

Pero pq tu interés entonces es mejor q el mío??

QUE NO ES MI INTERÉS, ES SU INTERÉS. El interés de alemania, de Francia, de Usa de Reino Unido.. ese interés..

2 respuestas
P

#1610
Pinta al burro como quieras que siempre será un burro y Cataluña una comunidad Autónoma.

2- La autodeterminación, un derecho
No lo es?
Ya te han contestado, hace falta repetirlo?
PD: Lo de la autodeterminación sabes como va?? Míralo en derecho internacional, vosotros no cumplís los requisitos.

3- Si Cataluña no tiene Estado propio, ¿qué es la Generalitat?
Dónde ves el problema aquí?
¿Pero a que vienen esta mierda de preguntas en las escuelas?

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español
Históricamente ha sido así, igual que con franceses. Qué problema ves?
Claro claro, vayamos alienando y dando por sentado que Cataluña es más que una CCAA y que España es algo ajeno. Así estáis.

El Ebro, un río catalán «de pequeño recorrido»
Aquí puedo estar de acuerdo en la que a información es sesgada y poco clara. (me gustaría verlo físicamente para comprobarlo, pero como preopinión me parece un error a corregir)

Claro un error a corregir, pues nada ese es el nivel, además de andar quitando las fotos del rey y poniendo otras diferentes en los libros...dais ascopenica.

1 respuesta
Aguiluxo

#1631 Pues ya sabes, a denunciar esos libros.

S
#1627arion10:

Pero donde dice q sois una nación?? Como uno puede ser una nación?? Q pedís q sea única y exclusivamente vuestro?? Pq sabes q sois una nación?? Los argumentos de q sois una Nación son...

Entiendo que os cueste tanto aceptar y entender que podemos querer la independencia y que tenemos derecho a decidirlo por nosotros mismos cuando ni llegáis a entender que somos una Nación ni sois capaces de ver tal obviedad.

Según la RAE:

Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
  2. f. Territorio de una nación.
  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acto de nacer). Ciego de nación.
  5. m. despect. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

En la 3a casa perfectamente Cataluña.

O el primer párrafo de la descripción que da Wikipedia de lo que es una nación:

"A nation (from Latin: natio, "people, tribe, kin, genus, class, flock") is a large group or collective of people with common characteristics attributed to them — including language, traditions, mores (customs), habitus (habits), and ethnicity. By comparison, a nation is more impersonal, abstract, and overtly political than an ethnic group. It is a cultural-political community that has become conscious of its autonomy, unity, and particular interests.[1]"

Es innegable que Cataluña es una nación, de hecho encaja mejor en el término que España.

2 respuestas
Ulmo
#1630seiviak:

que un indepe diga que tv3 es proindepe a mi no me sirve de nada. Igual que lo que yo digo. QUiero pruebas, quiero estudios, quiero algo más que opiniones

Si no te vale que ni el propio sindicato de periodistas de Cataluña, ni el Consejo Profesional de la propia TV3 no se que quieres que te diga. No, no existe un estudio de una prestigiosa, imparcial y totalmente profesional firma extranjera que dirima sin la menor sombra de duda que TV3 es independentista, porque no existe ni de TV3 ni de ninguna cadena en el mundo.

Si no quieres ver lo evidente me parece perfecto, pero cuando es algo que todo el mundo ve, que los sindicatos de periodistas denuncian y que los propios órganos internos de TV3 reconocen, no se qué más pruebas quieres la verdad.

arion10

#1630 Pero esq tu te crees q yo me voy a poner a hacer un estudio sobre Tv3?? Yo lo he visto, es mi opinión, ya te lo he repetido mil veces. No tengo q demostrar nada ni quiero demostrar nada. No soy tonto se lo q veo y lo q oigo. A ti no te parece ProIndependentista??? Te parece super objetiva?? Pues oye, tu mismo... Pero para mi, lo q he visto ya te digo lo q me parece.

Aunq te de vergüenza yo asumo cuando me equivoco, contéstame a lo del barrio de Girona, así me quedará claro y ya no lo diré mas.

A ver, Alemania, Francia, Uk... tienen el interés de q Cataluña no sea independiente?? Y q interés tiene Cataluña?? No tiene ningún interés de nada o como va la cosa??

1 respuesta
seiviak

#1635 A mi me parece que tv3 es prosoviética. Es mi opinión.

1 respuesta
arion10

#1636 A mi no me lo parece la verdad... Pero vamos q tu compañero te dice lo mismo. Supongo q no hay mas ciego q el q no quiere ver. Dejo ya el tema pq es una bobada al final.

#1633 Pero igual q puede ser de Cataluña puede ser incluyendo a Cataluña dentro de España... No veo q tengáis ese rango de Nación... Pero vamos, ni vosotros ni Andalucía por ejemplo... No sois tan "diferentes" o "peculiares" como para ser algo a parte del resto de España.

Vamos esq el origen España, el idioma Español y tradiciones tenemos muchísimas en común todos los Españoles.

Asiq vale como para decir claramente q sois una Nación?? Pues yo creo q no. Tu creerás q si, pero vamos... Luego mira también un poco de derecho internacional a ver q dicen q realmente si alguna vez queréis ser algo tendréis q pasar por ahí.

oyemevale

tv3 es informacion objetiva 24 hores , es que sois muy mal pensados es que faltan unionistas en las tertulias xddd jajajajajaj bueno bueno , cataluña deberia fijarse en andorra que mola mucho y estan tritranquilos los pujol me an dicho...

seiviak

#1636 Pues lo es. Además de iluminati y masón. Es mi opinión y no necesito buscar ninguna evidencia ya que yo veo tv3.

Catalunya es una nación porque la burguesía Catalana así lo quiso. Lo decidieron 2006 antes ni existía Catalunya ni el catalán. fue una reunión donde estaba Puyol, el del sabadell, el de la caixa, el de los laboratoiros. Fue todo cosa de Mas.

1 respuesta
P

#1633 Perdona que me descojone.

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

En la 3a casa perfectamente Cataluña.

¿Lo dices por la gran mayoría que tiene el castellano como lengua habitual?
¿O por la cantidad de tradiciones Españolas que se celebran en Cataluña como en el resto de la península?

Vamos que acabas de darnos la razón, eres y serás Español.

1 respuesta
arion10

#1639 http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-sindicato-de-periodistas-de-cataluna-a-tv3-ninguna-causa-merece-que-tiremos-a-la-basura-la-imparcialidad_10936_102.html

http://www.naciodigital.cat/noticia/74137/sindicat/periodistes/carrega/contra/tv3/independentista

No se ni q periódicos son. Como el otro user ha dicho q se han quejado he buscado eso.

Y lo de la Nación, para hacer la broma, di las cosas q sean q te empleará un tiempo parecido y será un argumento no una "broma"...

1 respuesta
seiviak

#1640 Le acabas de dar la razón a Franco y ni siquiera sabes por qué.

#1641 Las consideraciones que has puesto eran de broma, de ahí el tono de mis respuestas.

2 respuestas
arion10

#1642 No he puesto nada de broma. Es lo q creo. Sinceramente no cumplís los requisitos para la autodeterminación, no creo q seáis mas pueblo q cualquier otra comunidad y no sois diferentes del resto de Españoles. Eso no quiere decir q no tenéis unas particularidades propias, q las tenéis al igual q el resto, pero eso no os hace Nación independiente, ni separada en historia, cultura o tradición de España.

Por cierto, lo de Tv3... Para ser objetiva madre mía como cargan los periodistas catalanes...

1 respuesta
ReEpER

Yo calificaría q tv3 más de catalanista que de independentista al igual que 8TV que es del grup Godó y esos de indepes tienen poco

1 respuesta
seiviak

#1643 Repito, las opiniones, sean tuyas, mías o del sindicato de periodistas me importan 0. Sin datos no acepto la premisa " tv es indepe" y punto. Se han realizado estudios pero como no consideras que la paridad ideológica sea una variable valorable, no tengo nada más. Así que dejo el tema aquí.

Copiado de wikipedia.

Los primeros antecedentes de la institución parlamentaria catalana se remontan al siglo XI, con las asambleas de "Paz y Tregua" y la Corte Condal. Durante el reinado de Jaime I, la Corte Condal se transformó en las Cortes Generales de Cataluña, institución que se consolidó en reinados posteriores. Las Cortes Generales tenían tres brazos: el brazo militar, que reunía los representantes de la nobleza; el brazo eclesiástico, con los representantes de la jerarquía religiosa, y el brazo real, con los representantes de los municipios. Cabe decir que sectores muy amplios de la población no estaban representados.

#1644 Podría valerme ese calificativo. Igual que telemérida ( no se si existe) querrá lo mejor para mérida, digo yo...

1 respuesta
ReEpER

Es una TV de una CCAA seria la ostia que no fuera pro esa comunidad y emitiera contenido que interesa a dicha comunidad.. nosotros tenemos als matins, telediarios, deportes y documentales y tv Andalucía tiene a Juan y medio.

1 respuesta
arion10

#1645 Joder claro... Si te ponen argumentos te da igual... Q es el sindicato de periodistas Catalanes, q no son 4 mataos... Pero vale, si esto va así, entiendo q los argumentos te la pelen. Q me gustaría saber pq lo q diga el sindicato no vale... Q no creo q sea una opinión pero bueno...

Seguramente el sindicato sea Español, comandado por una célula anti-catalanista...

La historia mola mucho para hablar de esto... busca a ver q decían los Romanos... Te acuerdas cuando todos fuimos Romanos?? Si cogemos la historia desde un punto a interés personal pues puede salir de todo...

#1646 me ha matado lo de Andalucía tiene a Juan y Medio jajaja

1 respuesta
seiviak

#1647 Me sacas a los romanos cuando yo te hablo de uno de los primeros parlamentos de europa? Ok. Nada más que decir de este tema. Como he dicho en varias ocasiones intento evitar e tema histórico pero si negáis que catalunya sea una nacion...

Y a que se referirá la Constitución cuando habla de esto:

"Unidad de la Nación española y autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran"

Nacionalidades? Coño. Ni idea.

Sabes por qué no me dejo influir por opiniones? porque ahora yo te pongo esto y nos quedamos en un punto muerto http://www.directe.cat/noticia/499798/un-informe-del-cac-consuma-lescandol-de-la-presencia-de-partits-als-mitjans-catalans

Si quieres saber bien del tema, mírate los número y me dices qué te parecen.

1 respuesta
arion10

#1648 Solo leyendo y q diga "la caverna"... Esq eso es mas parcial q nada...

Pero vamos, pq hablen Rajoy o Pedro cambia q ya no son independentistas?? Si meten a Rajoy para decir "mira como España no nos quiere" es propaganda independentista. Los números no los veo... No veo el informe en sí, veo solo la noticia y sinceramente si de esa noticia tu llegas a deducir eso...

Luego habla de las otras cadenas... Me hace gracia q diga q las otras cadenas no son objetivas pero esa si... Y lo dice pq quiere y ya, ale a correr... Pero bueno...

Q listo eres zalamero... Copia todo el artículo 2.. (creo q es el 2, si no como mucho será el 3).

1 respuesta
P
#1642seiviak:

Le acabas de dar la razón a Franco y ni siquiera sabes por qué.

Otro recurso argumentativo regular cuando no hay respuesta valida...Facha, Franco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER