Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

#1590 y sale "porque los españoels odian a los catalanes" xD Si vas a basar tus argumentaciones en estas cosas...

1 respuesta
seiviak

#1590 tv3 Ado

spoiler

No te engaño, me sale esta mierda... Quieres que hablemos de osos de peluche? A mi me gustan los Osos Amorosos...

1 respuesta
Lexor

#1591
que mentirosillo estas hecho, a saber q habras peusto mas para que te salga eso

2 respuestas
Ulmo
#1580payopony:

Y te vuelvo a decir, no es lo mismo una cadena de televisión que emite 100% del tiempo odio y victimismo

¿Pero que necesidad hay de mentir deliberadamente? TV3 tiene poquísimos espacios dedicados a asuntos políticos, quitando "els matins" que es la típica tertulia de las mañanas que casi nadie ve porque trabaja y cuyo contenido es variado, el resto de contenido se limita casi en exclusiva a su sección en las noticias.

Su contenido político ni se acerca al de otras cadenas como puede ser lasexta, que ofrece una cobertura política mucho mayor.

No estoy discutiendo la defensa de TV3 al independentismo, como digo 1 cadena de 6, sino de si este hecho puede ser considerado una limitación de la información hacia el ciudadano.

Lo que me queda claro es que querrías que 6 de 6 cadenas de televisión, es decir todas ellas, fueran contrarias al independentismo, en cuyo caso sí se cumplirían tus estándares de pluralidad.

Lo de los colegios y la tontería del Ebro no te lo voy ni a contestar, coge cualquier libro de historia y verás cuánto se dedica a la historia española.

#1592seiviak:

No te engaño, me sale esta mierda... Quieres que hablemos de osos de peluche? A mi me gustan los Osos Amorosos...

Ni te molestes, todavía ni se ha enterado que google ofrece resultados de búsqueda personalizados, ¿que esperas que le muestre a él?

1 respuesta
ReEpER

A todo esto interesante noticia de hoy.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-06/generalitat-nadal-mueve-pieza-territorio-tesla_1326245/

Si es que somos tan malos por aquí que nuestro gobierno siempre piensa en enriquecerse y no hacer nada por el ciudadano de a pie.. O wait.

Eso si, el primer comentario que no falte, llamando a catalunya agarraos, y diciendo que robaremos de ahi HAHAHAHA

1 respuesta
Aguiluxo

#1593

mentir0s0

P

#1595 Se te está olvidando quien invento el prepago sanitario....ejem ejem

1 respuesta
DunedainBF

Nos podemos pasar así todo el día. A mi me sale odio a los mexicanos ^^

oyemevale

en tv3 siguen de juicios , es preocupante la red de independensie que tienen en los colegios publicos.

ReEpER

#1597 es lo que tiene cuando has de regalar dinero al resto de comunidades y te quedas sin presupuesto para el tuyo, y con perdon, yo estoy a favor del prepago sanitario, al igual que lo tengo aquí en suecia y creo que distamos bastante a nivel de prestaciones sociales de españa... ejem ejem...

1 respuesta
S

#1593 vamos amigo Lexor no seas tramposín que sabes perfectamente que estabas hablando del autocompletar de google. Que si no si pones "tv3 ad" no sale nada coherente.

arion10

#1569 No se plantea pq esa votación no deja nada claro y hace ver una incertidumbre. Hace ver q la sociedad no tiene claro si quiere esto o lo otro y ante esa situación vale la pena q las cosas se queden como están y se lo piensen.

O acaso tu cuando no tienes claras las cosas haces una cosa y ya??? Sinceramente lo mas lógico es esto. Por otra parte te diré q las cosas importantes en la constitución nos dice q tienen q ganar con mayoría amplia, a mi este me parece un tema de mayoría amplia (aunq solo voten en Cataluña).

#1568 Compara por casualidad con otras comunidades. Ya he dicho yo antes q aunq sea mas bajo, tienen mas kilómetros de tren q prácticamente ninguna comunidad (igual Andalucía pq es enorme). Mira otras comunidades, no solo Madrid a ver como se queda la cosa.

Por cierto, tu dices q Tv3 no es proCatalanista y luego sale otro Catalán q dice q si y es un "independentista". Ya lo he dicho antes, de otras cadenas ni zorra pq no las he visto pq Tv3 la veía de vez en cuando y tiene claro hacía q lado tira... No hay ningún problema en eso, pero tampoco mintamos...

#1586 Me extraña q no salga "La 2", una cadena con un gran contenido cultural...

Y luego una anécdota sobr elo q decís de los colegios. Mi novia es profesora y el año pasado y este año ha tenido q ir a Cataluña (a la zona del Baix Llobregat) a trabajar de profesora sustituta. Nadie le ha puesto ninguna pistola en la cabeza ni nada, pero alguna vez si q ha comentado un poco la presión esa del Catalán, q si el Catalán y tal... Ella habla Valenciano, pq es valenciano-parlante, pero enseguida q tal o saltaba un niño o una profesora o lo q sea... Eso si, ella siempre tenía q dar la clase en Catalán, pq su asignatura lo requería, no por obligación de nadie. No esq pudiese darla en Castellano y la obligasen a darla en Catalán, si no q ya tenía q darla en Catalán. Lo único q decía q en todos lados un poco de presión con lo del Catalán, pero tampoco nada grave ni nada.

2 respuestas
P

#1594 Poquísimos? Todos los informativos de TV3 son nada?

#1600 Cuando no hay argumentos validos tiramos por la via de la falacia y el victimismo, curioso que otras comunidades autonomas que dan mas de lo que reciben si que supieron gestionar su dinero y no implantaron esa medida...pero claro, la España subsidiaria y bla bla..

Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

'Algunos niños se esconden en el patio para hablar castellano y que no les castiguen'

1- Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»
En el libro de 5º de Primaria «Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana (pags. 8 y 12), se expone a los alumnos que «Cataluña es un país situado al nordeste de la Península Ibérica» y compara su extensión (de 32.000 km2) con la de otros países como los Países Bajos o Bélgica, según denuncia el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .

2- La autodeterminación, un derecho
El derecho de autodeterminación es una constante en muchos manuales educativos; en algunos se destaca que «el acatamiento del marco constitucional vigente no significa la renuncia del pueblo catalán a la autodeterminación», que se plantea como un derecho. (Escànner 6. Los límites de la libertad. Ciencias Sociales. Segundo ciclo de ESO).

3- Si Cataluña no tiene Estado propio, ¿qué es la Generalitat?
En el libro «Ciencias Sociales. España: diversidad física y humana» (crédito variable ESO) se recoge un diálogo entre alumnos: «Si Cataluña no tiene Estado propio, ¿qué es la Generalitat?, ¿Qué pinta su presidente?». Preguntas que invitan a los alumnos a la reflexión.

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español
Un manual de 5º de Primaria detalla que: «Por razones políticas, comerciales o económicas y culturales, Cataluña ha establecido lazos muy fuertes con los pueblos vecinos de la Europa mediterránea y, sobre todo, con los pueblos del Estado español». («Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana»).

5- El Ebro, un río catalán «de pequeño recorrido»
Al tratar los ríos de Cataluña, se recomienda a los alumnos que coloreen de azul los ríos que desembocan en el Ebro. Se refiere a ellos como la red pirenáica del Segre-Cinca, sin especificar que el río Ebro no pertenece a la red hidrográfica catalana. El texto («El medio físico en Cataluña», Cuaderno 1, de A. Vilarasa) confunde al alumno y le indica que el Ebro es un río de «recorrido pequeño», pese a ser el más caudaloso.

Fuente

4 respuestas
B

#1602 No lo comparto, pero bueno xD Si hay dudas es hacia ambas direcciones: la de nos quedamos como estamos y la de vamos a dar un paso adelante e intentar algo. Es cierto que en la humanidad hay mucho miedo a la incertidumbre, nos gusta tener la sensación que tenemos todo controlado, hacer listas de cosas por hacer... Pero no sé, quizás es mejor aprender a ser valientes.

3 respuestas
oyemevale

#1604 claro solo hay una dirección? xd, si no hay independencia es por falta de valentía xd

1 respuesta
Aguiluxo

#1605 mas bien porque aún no se ha votado el referéndum.

arion10

#1603 La del punto rojo me parece una tontería. Es un punto rojo pq no se expresa bien en Catalán. Si pasase aquí en Valencia igual me lo podrían poner a mi en Valenciano y no es ningún castigo ni un suspenso ni nada.

Y la segunda... Me cuesta creermela, pero pongamos q me la creo. Eso pasa en un colegio, en uno o igual en alguno mas, cuantos colegios hay en Cataluña?? Podemos decir q como hay un estúpido, todos lo son??

Me parece un tanto exagerado.

#1604 Esq si la gente quisiese dar un paso adelante y intentar algo ya votarían q si a la independencia. Por eso hay dudas, pq no hay una seguridad total de dar ese paso. Entonces si no está esa seguridad vale la pena quedarse quieto y reflexionar y en paz.

Igualmente, los independentistas sois los q queréis el cambio, sois los q tenéis q ofrecer una alternativa real y una alternativa coherente para q la gente la acepte y vote q si. Si no podéis ofrecer eso o no sois lo bastante capaces de convencer a la mayoría, pq nadie tiene q subirse al mismo barco q vosotros??

Y te repito, es un tema bastante importante como para arreglarlo con una mayoría simple. Y por último, puede ser por miedo, por incertidumbre y igual es mejor ser valiente o lo q sea, pero eso no me lo tienes q decir a mi, eso tienes q convencer a la gente para q sea "valiente" y vote Si a la independencia.

ReEpER

#1603 ajjajaaj lo de la pegatina roja y lo de los niños escondidos ya me ha matado.

Si lo dije unos posts atrás que en mi colegio se coreaba el jordi pujol enano aprende castellano...

Vaya cojones que teneis...

Dime que comunidades son esas.... plz... y dime de donde depende sanidad en esos casos.

Aguiluxo

#1603 si que ha cambiado la cosa tu jajajaja, repasare mis libros de ciencias sociales a ver que ponia... posiblemente sea uno de los pocos no adoctrinados independentista :D

seiviak
#1603payopony:

Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»

Sabes lo que es un país?

#1603payopony:

2- La autodeterminación, un derecho

No lo es?

#1603payopony:

3- Si Cataluña no tiene Estado propio, ¿qué es la Generalitat?

Dónde ves el problema aquí?

#1603payopony:

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español

Históricamente ha sido así, igual que con franceses. Qué problema ves?

#1603payopony:

El Ebro, un río catalán «de pequeño recorrido»

Aquí puedo estar de acuerdo en la que a información es sesgada y poco clara. (me gustaría verlo físicamente para comprobarlo, pero como preopinión me parece un error a corregir)

#1602 tv3 es proreferéndum igual que el 80% de la población de Catalunya. Que haya presentadores o colaboradores indepes no la hacen indepe. En cada tertulia política hay siempre "paridad" ( mas o menos) de gente pro y anti. Viste el programa que le hicieron a Puigdemont? Eso es una tele indepe?

Ya os pasé datos sobre el tema, no quiero repetirme si vosotros no hacéis el esfuerzo de contestar mis datos.

4 respuestas
Aguiluxo

#1610 a la Leire melafo con desprecio

arion10

#1610 Yo a las preguntas o cosas q puedo voy contestando, si no tengo información no lo hago. Pero esq confundes q haya paridad de invitados con el tratamiento de los temas.

Tv3 es independentista, no solo pro-referéndum. Yo he visto Tv3, esto no te lo digo ni de oídas, ni pq lo vi en el ABC ni nada. El otro compañero lo ha dicho y el es independentista (o esa impresión me da a mi). No hay ningún problema en admitirlo, pero vamos a decir las cosas como son.

PD: Lo de la autodeterminación sabes como va?? Míralo en derecho internacional, vosotros no cumplís los requisitos.

1 respuesta
evening0

#1514 Va ser como cuando mi abuela me decía que me iba a comprar un Volvo ( no me preguntes el porque, por que no lo se) cuando le tocase un pico gordo en la lotería.

El Sábado cumplió 99 años sin tocarle y sigue pensándolo :S.

1 respuesta
Mewtwo

#1571 sabes que escocia es un pais ?? Y no se parece en nada a cataluña ?

seiviak

#1612 Y quién dice que si? Y quien dice que kosovo si?? Ese es vuestro error, pensar que las leyes están por encima de la democracia ( realmente debería de decir, que no está por encima de los intereses económicos, pero queda feo)

Y qué es para ti entonces una tele plural? Como se valora entonces? yo te propongo una manera numérica y un estudio de tiempos que se realizó, eso si, desde una asociación indepe cansados de los insultos a tv3. Si no es así, cómo lo valoramos? Si me presentas un procedimiento mejor, me comprometo a hacerlo yo mismo.

1 respuesta
arion10

#1615 No te puedo dar mas datos de lo de TV3 q decirte q eso lo he visto yo. Me da igual los datos, argumentos o lo q sea. A día de hoy tonto no soy.

Casi todas las cadenas cojean y tratan un poco los temas por interés, o si q dan unas noticias y otras no y cosas así. TV3 yo lo he visto y te digo yo, desde mi propia experiencia q siempre me ha parecido Pro-Catalanista o Pro-Independentista.

A mi eso personalmente me da igual, pero no vengas a decirme q no, cuando yo eso lo he visto. Q vayan 4 contertulios de esos de izquierda y otros 4 de derecha... En Canal 9 hacían esas cosas también y era radio PP.

Igual esq tu necesitas para verlo q te ponga la bandera, bailen una sardana y llenen la pantalla de "Espanya ens roba". Pero sinceramente, Tv3 es (o era pq hace tiempo q no la veo) Pro-independencia.

Te repito q para mi no tiene nada de malo, pero no vengas a decirme q no pq eso lo he visto yo. Es como si ahora me dices q canal 9 era plural pq habían contertulios de Compromis o del PSOE...

De verdad estás comparando Cataluña con Kosovo??? Enserio?? Para la autodeterminación tienen q darse unas circunstancias, q vosotros no cumplís. Ahora q me digas "esq la ley puede decir esto pero nosotros creemos q aquello", pues bueno... Lo q si q te digo esq como le cojáis afición a saltaros las leyes y luego tengáis la independencia... Los policías ya pueden ser genios...

3 respuestas
seiviak

#1616 No te estoy comparando nada, te digo que kosovo tampoco lo cumplía. Ya.

Hay una cosa que no entendéis y que os he explicado un par de veces pero no me importa volver a hacerlo. En política internacional TODO ES EL INTERÉS. TODO.

Yo tengo info de primera mano de dirigente importantes dentro del movimiento indepe y te aseguro que la batalla ahora es de "legitimidad". El estado español quiere legitimar el NO, a través de la operación diálogo y Cat quiere legitimar el Si a través del referéndum. No hay más, este es el escenario. Si pensáis bien en todo loque ha pasado desde que el presi el Puigdemont, no habéis visto ciertos cambios tanto en Esp como en Cat que hacen pensar que "algo se mueve por ahí"?

#1613evening0:

no me preguntes el porque, por que no lo se

Pones las combinaciones de "por" y "que" al azar y a ver que pasa?

No acepto que tv3 sea indepe si no me das un método de trabajo para llegar a esa conclusión. Se que es raro pedir eso porque es mejor dar mi opinión y dejarla como verdad absoluta pero en mi caso, no funciono así.

2 respuestas
Ulmo

#1616 Que TV3 es proindependentista es una obviedad, igual que decir que lasexta es anti-PP, no vamos a descubrir ahora la pólvora. Y a mi personalmente que a un medio público se le vea tanto el plumero no me gusta, aunque exista una enorme mayoría de la población que pueda apoyar por ejemplo la "consulta".

De todas formas también es de justicia decir que TV3 saca unos números de valoración de los usuarios que ya lo quisieran muchas cadenas privadas y con los que ni sueñan casi la totalidad de televisiones autonómicas.

TV3 también destaca que es "la cadena generalista mejor valorada según el panel GFK" y que sus informativos lideran la clasificación de "credibilidad e imparcialidad" en esa encuesta de opinión.

Como insisto al final lo importante es si el usuario tiene medios suficientes para hacerse su propia opinión y no creo que por 1 única televisión independentista que haya se pueda decir que existe un adoctrinamiento.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1610 Joder es que se les desmontan los argumentos con que se tengan 2 dedos de cabeza y se haya prestado atención en el instituto. Hay algunos aquí que sueltan tontería tras tontería y se quedan tan anchos.

Yo no entiendo como no se os cae la cara de vergüenza a algunos de ser tan ignorantes, desinformados, ajenos a la realidad e incompetentes. Hay más de uno aquí que se retrata sólo con las sandeces que dice. Por suerte no todos.

Llamáis adoctrinados a gente mucho más informada que vosotros que os han comido el coco desde pequeños para una España grande y unida. Usáis la palabra victimismo para minar y desechar gente que se queja de una situación injusta. Os tragáis cualquiera mierda que salga en un medio estatal porqué si lo dicen en la tele o en el periódico debe ser verdad.

Algunos de aquí enviaríais los tanques a Cataluña directo. Meteríais a todos los gobernantes a prisión y si pudierais resucitarais a Franco para que mandara como antaño.

Queréis ser el estandarte de la democracia cuando queréis prohibir a un pueblo hacer una pregunta por miedo a lo que pueda ser el resultado. Os escondéis tras la constitución como si fueran mandamientos escritos en piedra. No más sordo que el que no quiere escuchar.

Manteneos fachas.

1 respuesta
S

#1616 Lo que pasa es que veis en una tertúlia 2 indepes 2 federalistas y 1 unionista que es lo que suele haber en estas tertulias de Cat Radio o TV3 y ya pensáis que es una tertulia independentista porqué estáis acostumbrados a las tertulias de ámbito nacional en que la representación suele ser tal que así: 4 unionistas y 1 federalista.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER