Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Moler

#1536 Una cosa es el presupuesto destinado y otra el ejecutado. Pero en fin, estas noticias en el abc solo sirven para despistar a aquellos que no usan los cercanias en cataluña o, directamente, no viven ahí. Cualquiera de aquí siendo del color que sea saben que las cercanies van peor que mal y que hay un deficit de inversión enorme y hasta el PP de cat votó a favor, en el parlament, de pedir la cesión del servicio a la generalitat.

Pero bueno, si esas noticias te sirven para intentar engañar o convencer a alguien, adelante.

Sobre el jucio a Mas y ex-consejeras, decir que por mucho que digan no hay base legal para condenarlos, incluso los fiscales del estado en cataluña se negaron a intentar hacer algo. Una sentencis condemnatoria podría acabar perfectamente en un ridículo en Estrasburgo.

wineMan

Hace muucho tiempo que decidí no meterme en estos hilos tóxicos de mv. Pero sólo entro a decir que sí... que os independicéis de una puta vez. Y que os lo habéis ganado por cansinos. Porque con tal de dejar de oír la palabra independencia, si pudiera os la daba ya mismo. Eso sí, aguantaros de vecinos sería un puto coñazo.

3 respuestas
Aguiluxo

#1562 ojala dependiera de ti de verdad xD

ArKan0iD

#1562 no, al menos la mitad de los catalanes no queremos eso.

B

#1562 Lo que hay que hacer es darles el puto referéndum, y cuando salga que no, mandarlos a tomar por culo a todos, a vivir del cuento a otro lado.

Aunque claro, si sale que no dirán pucherazo o mierdas similares.

2 respuestas
xemi

#1565 Si sale que no volveran a dar por culo y pedir otro a los dos años, la independencia no es mas que no excusa para seguir consiguiendo mas privilegios que el resto de españoles, mientras les funcione no van a parar.

2 respuestas
B

#1565 Si sale el "No" ya se sabe que saldrán con "el voto del miedo" y con el "si" será la voluntat dun poble aunque ganen de un 0,0000001%

A todo esto yo como catalán pido el referéndum pero por favor, que sea claro y transparente y a día de hoy en Cataluña es imposible.
Está todo politizado hacia el secesionismo y eso no es justo para los contrarios al régimen, y cuando sale un movimiento en contra rápidamente los "tolerantes y demócratas" lo vejan y nos dejan como franquistas/fascistas etc etc.

2 respuestas
seiviak

Datos. Fuentes NO CATALANAS.

Iversión presupuestada vs inversión ejecutada

http://www.publico.es/sociedad/frentes-crisis-ferroviaria-catalunya.html

Comparación vs Madrid

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html

Pero los catalanes lloramos porque...

#1566 Se pedirá cada vez que haya una mayoría independentista en el parlament. Sin más. Y es lo razonable.

Por cierto, alguien cree que españa es una nación? jajaja MOTHER OF GOD!

#1567 Si anda como un pato, come como un pato y hace cuac cuac, probablemente sea un pato.

1 respuesta
B

#1412 Y por qué no plantearlo al revés? Que salga un 50,000001% de "no" no es suficiente porque entonces la otra mitad se jode. Creo que es igual de traumático para todos los que pierdan, sean del sí o del no.

Ninguno de los dos bloques va a llegar al 70% de votos y ya sabemos hace años que la cosa no está reñida a 50-50, que la cosa está en 35-55 aproximadamente con un 10 de indecisos que seguramente ni se molestarán en ir a votar porque les da igual.

2 respuestas
B

#1566 Hombre, lógicamente la primera condición a pedir con ese referéndum sería que si sale NO hasta dentro de 10 años que se olviden, si aceptan esa "cláusula", adelante con ello.

Ya ibas a ver cómo lloran por cumplir una cláusula que aceptaron previamente xDDDDDD

1 respuesta
seiviak

#1570 No tiene por qué. Desconozco si se añadió una clausula similar en el referendum escocés, pero ya se está hablando de un segundo referéndum en el que MUY probablemente gane por fin el SI, cosa que nos iría muy bien a Catalunya.

1 respuesta
Ulmo
#1567karatfur:

Está todo politizado hacia el secesionismo y eso no es justo para los contrarios al régimen,

Por favor, tenemos una segunda fuerza política como es C's con un discurso absolutamente contrario al secesionismo, inmersión lingüística, etc. Insinuar con tu comentario que cualquier disidencia sobre el independentismo es rápidamente silenciada es sencillamente faltar a la verdad. Me gustaría saber entonces que pensarías si a Inés Arrimadas se la hubieran cargado de forma torticera para poner a un monigote al frente de C's que se dedicara a votarle que sí a todo lo que dijeran JxS como ha pasado en un país que no voy a mencionar.

Ya basta del discurso del pensamiento único, es cierto que TV3 es proindependentista y a mi personalmente me gustaría que no fuera así, pero de 6 cadenas principales 5 son radicalmente contrarias al independentismo y solo 1 favorable, y no creo que haya problemas de sintonización de ninguna de ellas.

1 respuesta
P

En Cataluña coger el tren es una actividad de riesgo y siempre siempre llegan tarde y bla bla bla vivimos en la Nigeria Europea y bla bla bla....Cada vez que bajo a Barcelona me sorprendo, pues puedo coger el tren hasta mi casa sin más problemas.

Algunos desayunáis LSD concentrado...o Tv3.

#1572 ¿Vas a comparar TV1 que saca alguna noticia sobre cataluña de uvas a peras, con TV3 y todo su entramado que emite pruses 24x7?

1 respuesta
Ulmo

#1573 Voy a comparar la oferta de información que tiene el catalán medio y la exposición a las diferentes ideologías para saber si dispone de información y medios suficientes para formarse sus propias ideas.

Y eso de "uva a peras" lo dirás tú, porque durante las épocas más calientes la sexta o cuatro se tiraban TODO el día hablando del asunto.

Se repite hasta la saciedad que la sociedad catalana esta adoctrinada, que solo se les inunda con información de uno de los bandos y que se le impide optar por alternativas. Pero luego cuando miras los números te das cuenta que TV3 tiene una cuota de pantalla muy inferior al 20% frente al 80% en donde no se discute su clara oposición al independentismo.

Por lo tanto creo que los catalanes disponen de medios de comunicación suficientes como para formarse sus propias ideas y de partidos políticos suficientemente heterogéneos como para votar lo que consideren oportuno.

1 respuesta
S

Firmaba ahora mismo una cláusula de no poderse repetir el referéndum hasta pasados 10 años en caso de perder. Pero es que la simple posibilidad de hacerse un referéndum ya provocaría una diferencia en el trato injusto que recibe Cataluña por parte del Estado.

Que no estábamos pidiendo más que nadie, estábamos pidiendo respeto y un trato justo. Ahora ya no es pedir, ahora exigimos que se respete nuestro derecho a autodeterminación.

1 respuesta
seiviak

Sinceramente hacemos un esfuerzo de pedagogía que no merecen. Entre ayer y hoy he pasado información ( que nadie ha rebatido) sobre la pluralidad de tv3, sobre cercanías, sobre la comunidad internacional/ proceso, embajadas... Además he pedido información de por qué Artur Mas es un ladrón y se puede equiparar al PP y nada.

Ellos no debaten, hacen monólogos.

Pero yo soy el adoctrinado.

1 respuesta
DunedainBF

#1575 Tal derecho no existe y lo que si hay es una legalidad vigente.

Está saliendo ahora mismo un inspector de educación explicando cómo se presionó a directores de institutos para forzarles a abrir el 9N.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170207/414090698121/inspector-ensenyament-directores-institutos-recibieron-presiones-abrir-centros.html

1 respuesta
S

#1576 Yo hace tiempo que ya paso de darles información, si no hay más ciego que el que no quiere ver y a mi ya me da igual si entienden nuestros motivos o no quieren entenderlos. Nuestra decisión hace tiempo que no depende del resto de España.

#1577 Y luego admite que pasó toda la información de la Generalitat al Ministerio de Educación xD

Lo mejor es que os estáis haciendo ilusiones con esta farsa de juicio y solo vais a sumar un nuevo ridículo.

1 respuesta
DunedainBF

#1578 El juicio no tiene mucha relevancia. Mas no va a ir a la cárcel, seguramente se le inhabilite para política, pero qué más da una sentencia así si en Cataluña las leyes se cumplen o no, en función del interés. Supongo que también podemos aceptar o no las sentencias, en función de si son por la causa de la gran mentira.
Nuestra independencia está por encima de todo, de la legalidad, de las sentencias, del sentido común, del siglo 21 y de la verdad.

1 respuesta
P

#1574 Si quieres te lo vuelvo a explicar...
TV3 se a ido a pique por culpa del adoctrinamiento, el cual los mismos trabajadores de TV3 denuncian, antes la cuota de pantalla era bastante mayor.

Y te vuelvo a decir, no es lo mismo una cadena de televisión que emite 100% del tiempo odio y victimismo que canales que de vez en cuando en sus informativos y algún que otro programa alguna información sobre Cataluña.

Eso sin contar que la educación en las escuelas está claramente manipulada, regañar a los niños por no hablar catalán a la hora del patio, no hablar de España como un país el cual pertenecen, que si más allá del Ebro no hay nada y paridas constantes.

2 respuestas
S

#1580 Ya que vives en Cataluña podrías salir a la calle a darte un paseo o mirar un rato TV3 y dejar de estar todo el rato metido en dolçacatalunya

seiviak

tv3 baja la audiencia menos que el resto de teles desde que llegó la TDT. Quizá tenga que ver con la competencia más que con el contenido ( que por cierto, es hoy mejor que hace unos años) Pero eso es hacer un análisis crítico que requiere cierto nivel. Es más fácil decir que tv3 adoctrina y ya.

Si seguimos el razonamiento, tv3 pierde espectadores a los que adoctrinar? estamos hoy menos adoctrinados que hace 3 años?

3 respuestas
ReEpER

#1560 como vas a tener datos de participiacion en una cosa la cual no puedes hacer? explicamelo. Y bueno si nos ponemos tontos seria tan facil como mirar el ultimo "referendum" que se hizo, calcular la participacion y el resultado, y tendrías el si y el no. Pero la estrategia del gobierno central fue bastante inteligente, menospreciarlo sabiendo que se iba a perder con tal de decir que no era nada.

P

#1582 Lo que pasa es que aburren, conozco mucha gente Catalanista que está hasta la polla de Tv3.
Y decir que es mejor ahora que antes..pfffff

1 respuesta
S
#1579DunedainBF:

Nuestra independencia está por encima de todo, de la legalidad, de las sentencias, del sentido común, del siglo 21 y de la verdad.

Desde luego que nuestra independencia está por encima de vuestra supuesta legalidad, de vuestras sentencias políticas, de vuestra falta de sentido común y de vuestra "verdad".

ReEpER

#1569 eso es lo que proponeis eh xD

#1584 millones conoces.

#1582 sobre que tv3 tiene menos audiencia... puede ser normal, no tiene programas de contenido basura practicamente, docuemntales, noticias, programas medianamente cultos... y todos sabemos de lo que peca la sociedad actual a nivel mundial.

Con ver que tv5 es la unica que a remontado un poco... no hace falta decir nada mas. ( la audiencia de TV3 que a perdido la tiene telecirco, tele de calidad, culta, y a la vanguardia de la sociedad ).

Por cierto, nadie me discutió los datos de renfe sacados de la misma noticia de ABC o es que no interesa?

1 respuesta
Lexor

#1582 escribe en google tv3 ad o ado
luego ven y sigue contandonos tu version

2 respuestas
seiviak

#1587 Me salen 1000 historias que no tienen nada que ver con tv3, me concretas para que pueda rebatirte? Contigo si que merece la pena a pesar de que hayas dicho que españa es una nación.. ejjeje

1 respuesta
S

#1587 escribe "porque los españoles" y cuéntanos porqué deberíamos seguir en un país en el que la gente no se baña.

1 respuesta
Lexor

#1589 el cuarto enlace http://queaprendemoshoy.com/por-que-los-espanoles-fueron-capaces-de-conquistar-america/ ( seria separado el por que, pero no estoy para dar clases de nada)
#1588 pues eso, esta el internet con una version y luego estas tu con otra, ya no se con cual quedarme!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER