Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

thelegend

#21341

*Falacia, los indepes salen del colegio y del entorno

Eso es mentida, yo soy Catalan, y la verdad que en su dia no quería la independencia, pero con estas maniobras... la verdad me hace dudar mucho que Rajoy algún dia intente hablar para mejorar esta situación

Soy_ZdRaVo

#21355 Es que lo de Rajoy y quedarse quieto esperando a que las cosas se solucionen es brutal, crisis economica, corrupción, cataluña. Su acción ha sido siempre la inacción, y ahora va a explotarle en la cara algo. Espero y lo digo en serio, que ahora no se pase haciendo cosas

1 respuesta
Aguiluxo

#21360 xddddddddddddddddddddd

B

#21354 Ah bueno, entonces si entran en la española. El mayor circo del pais no pueden dejarlo fuera, dinero, distraccion, hate entre equipos etc.

Si el gobierno está tan empeñado en que no vayan, que no admitan al barca entrar en la liga. Ahi se veria realmente si esto es serio o es solo un cortina de humo para tener a todo el pais agilipollado.

2 respuestas
DunedainBF

No me gusta nada entrar en detenciones y eso.

Realmente, ¿qué opciones tiene el Estado y Gobierno ahora mismo? Tiene la obligación de evitar todo esto y está en una situación muy delicada.

3 respuestas
nixonE1

Me declaro unionista.

Me han convencido

B

#21348 Este año va para peor en mi opinión,la inseguridad jurídica es puro terror para las empresas.

JMBaDBoY

¿Alguien cree de verdad que con todo esto se va a parar el independentismo, el 1-O, etc? Es de conocer muy poco lo que ocurre.

B

#21365 Dialogar ? hacer politica que para eso son politicos ?

Ah no, que solo estan ahi para robar. Mira que somos tontos...

Soy_ZdRaVo

#21365 Yo, estando ya como estamos, les dejaria hacer el referendum. No reconocería sus efectos y despues de haberse cometido el delito, empezaría con las detenciones (si lo creo necesario).

Ahora mismo están haciendo de Minority Report y persiguiendo delitos a futuro, están dando un espectáculo de no democracia los dos bandos

2 respuestas
sergipm91

#21364 Pues yo si el Barça no entrase en la liga española me repensaría eso de la independencia. Me has convencido en un momento.

seiviak

Estamos super preocupados por la deslocalización de empresas con máximos históricos en inversión extranjera. ..

Análisis de 3° de la eso.. dios mío..

1 respuesta
alepe

#21362 Su inacción es fruto de toda la calaña que le vota detrás, que espera 0 dialogo con los indepes y que dejarían de prestar apoyo al partido en caso de proceder a ello.

Hasta hace poco, cuando la vía del dialogo era la única manera posible de detener esto, Rajoy se quedo parado, sin saber que hacer.

Ahora que se le ha ido de las manos, sigue con la mentalidad del principio, pero sus acciones tienen una notoriedad exagerada que insufla oxigeno a todos los indepes, y sobre todo (y ojo ahí) a los indecisos.

#21370 Delitos, creo, no contemplados en el CP, así que no son ni delitos.

Habeas corpus en cada detención, y a otra cosa.

S

Llamamiento a todos los catalanes a concentrarse pacíficamente en el cruce entre Rambla Catalunya y Gran Via. Basta ya de este atropello a nuestra libertad y a la democracia. Es el fin del régimen. No pasarán!

1 respuesta
chiptune

#21364 El fútbol debería ser la última preocupación que tenga nadie en todo esto.

1 respuesta
Zeloran

#21328 a cuantos han metido a la carcel por el 3% despues de más de 10 años? y a cuantos del clan Pujol? seguid investigando a ver, Barcenas y media cúpula del PP están esperandoles en la carcel...

1 respuesta
iPoded

La propia UE ha dicho que vayan controlando el tema de la independencia, que si quieren unirse a la UE necesitan el voto favorable de todos los miembros, Francia podría llegar a darselo pero lo que es España ni de coña, es como cagarte en tus padres, irte de casa y dos días despues querer volver a casa.

Yo les daba la independencia para que se aislasen de Europa, que les costase negociar practicamente todo y que con la independencia y el traslado de las empresas les subiera el paro como ya dijeron.

Algunos se han creido el cuento de que con la independencia todo es bueno, el paro será del 0% y todos serán ricos.

1 respuesta
B

#21372

#21372seiviak:

con máximos históricos en inversión extranjera. ..

Porque las empresas no se tragan la independencia y caso que eso pase aquí tienes otro gráfico.

DunedainBF

#21370 Tu sabes mejor que nadie que el Gobierno podría incurrir en alguna falta si permite algo que no puede permitir. Diciendo las barbaridades jurídicas que dicen las leyes de referéndum y transitoriedad no creo que el Gobierno pueda jugar la carta de restarle importancia y actuar después. Es sencillo y claro decir ahora que esto habría que haberlo hecho diferente antes, pero llegados a este punto creo que las respuestas del Gobierno son bastante limitadas.

#21374Sabrewulf:

Basta ya de este atropello a nuestra libertad y a la democracia

Solo al vuestro ¿no? Nadie piensa en los catalanes no independentistas, que por cierto, son mayoría. Sus derechos y libertades si podéis atropellarlos.

2 respuestas
ReEpER

#21307 lo de poner el mapa de casos PROCESADOS esta bien. Gracias ppr recordarme que aqui perseguimos a los que la hacen, y no los ponemos en empresas a dedo.

1 respuesta
Zeloran

#21377 Algunos se han creido el cuento de que con la independencia todo es bueno, el paro será del 0% y todos serán ricos.

qué político catalán ha dicho eso? que yo recuerde los únicos profetas que han hablado de eso han sido justamente los del PP, augurando un incremento del paro del 30%, republica bananera y vagando por el sistema solar.

brush

#21376 ¿ Y eso según tu es mejor ? :psyduck:

1 respuesta
alepe
#21379DunedainBF:

Solo al vuestro ¿no? Nadie piensa en los catalanes no independentistas, que por cierto, son mayoría. Sus derechos y libertades si podéis atropellarlos.

¿Sabes que es un referéndum?

1 respuesta
B

#21375 El futbol es lo mas importante, mas que la politica. Es lo que mas mueve a la gente en el pais, te crees que no va a jugar un papel clave ? estais listos.

Me gustaria saber cuantos indepes cambiarian de lado si saben que se acaba el barca como equipo en la liga española.

DunedainBF

#21383 El hecho de que se realice tal referéndum de esta manera ya es un atentado contra nuestros derechos y libertades.

1 respuesta
Ulmo

#21365 No tiene ninguna obligación de detener a alcaldes y ministros. Si el referéndum no es legal, no lo es y punto, no se va a robar ni matar a nadie, que la gente que quiera ir a votar lo haga, y los resultados se tengan en cuenta como una manifestación popular y no como un referéndum vinculante.

Es el propio PP el que está legitimando la votación intentando sabotearla a toda costa, y todo porque Rajoy prometió que no lo iba a permitir y ahora prima más su orgullo que el sentido común. ¿Que sucedió tras el primer butiffarendum? Absolutamente nada, ni vinculante ni ostias.

Y por cierto, veo muy oportunista el decir "¿que puede hacer ahora el gobierno?". ¿Ahora?!! Hace 6 años que el PP decidió recurrir el Estatut de Cataluña y anular secciones que están copiadas literalmente en los estatutos valencianos y andaluces (estos 2 perfectamente legales en la actualidad). Hace 4 años que Mas quiso negociar un "cupo catalán" similar al vasco (nuevamente legal en España) y se le dijo un rotundo NO sin sentarse ni a negociar. Hace 2 años que se hizo el butifarrendum donde se vio el amplio apoyo ciudadano y no se hizo nada para apagar un incendio fuera de control. Hace 1 año los independentistas volvieron a sacar mayoría absoluta en unas votaciones que el PP esperaba que los indepes perdieran y tras conseguir dicha mayoría absoluta el gobierno volvió a no hacer nada y esperar a verlas venir.

Lógicamente "ahora", poco se puede hacer, pero hablamos de un problema que hace 6 años todo el mundo venía avisando. Y pese a ello, todavía se puede hacer infinitamente mejor que no metiendo en la cárcel a 700 alcaldes, deteniendo a ministros democráticamente elegidos o censurando medios de comunicación.

alepe

#21385 Puedo estar hasta de acuerdo contigo, pero ahora dime, ¿cómo lo hacemos pues?

2 respuestas
nixonE1

Que bien define este momento l'Estaca de Lluís Llach.

DunedainBF

#21387 Dejando las ilegalidades al margen, sentándonos a hablar. La actual constitución nos ha servido durante 40 años para hacer de ellos los 40 mejores años de España.

Habrá que sentarse a hablar, negociar y construir un nuevo marco jurídico que nos permita otros 40 años excelentes. Para ello, todos tendremos que ceder. Pero tiene que ser en democracia y diálogo, esto así es un chantaje y una barbaridad....

3 respuestas
Dieter

hay cosas peores que meter a un alcalde en la carcel.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER