Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Si hubiese una DUI, solo serían palabras. No hace falta ningún bloqueo ni sanciones a Cataluña porque Cataluña no existiría. Serían 8 chalados en un balcón diciendo algo que no ocurre. Al día siguiente sale el sol igual, el comercio sigue igual, las infraestructuras funcionan igual y la gente hace su vida igual.

#21507 Para nada, claro que es posible. Pero tenemos que salir de esta locura y hablar.

1 respuesta
AikonCWD

Otras cuantos avisos en el hilo, que ha pasado? Somos ya independientes? xddddd

2 respuestas
kraqen

#21494 A España en primer lugar no le conviene perder territorios, eso lo primero. Desde luego que se lucharía para hacer presión, y más sabiendo que existe un importante porcentaje unionista que se quedaría dentro.

Pero claro, lo que no veis es que España está en su derecho de tratar como rebeldes y actuar en contra del gobierno secesionista antes que considerarse vecinos.

shortyStyle

#21512 Nah, los chulitos de por aquí ya van hablando de usar la fuerza y cosas por el estilo, se nota que están cagaos.

Zeloran

hemos llegado a un punto de no retorno, por mucha mierda que metan para no votar el 1 octubre solo conseguiran dilatar el proceso soberanista, con consecuencias negativas para ambas partes.

DunedainBF

#21512 Si al hijo nini de 30 años que raidea en el WoW y se ha ido a vivir a un cuarto encima del garaje pero vuelve a casa para comer y que le laven la ropa, pues.... más o menos.

AikonCWD

Yo acabo de comprar el dominio mediavida.cat, por los loles.

2 respuestas
Sphere

#21511 THIS.

Lo único contra lo que se debe actuar es el uso de dinero público destinado a partidas de propaganda independentista. Eso es malversación de fondos públicos.

El tema de las imprentas viene realmente de que la financiación pueda ser ilegal al venir del Govern. Si esto se prueba van a desfilar unos cuantos políticos a la cárcel rápido.

DunedainBF

#21517 Por favor pon algo gracioso en el index

ChaRliFuM

#21501 Yo creo que sí, pero es una cuestión de madurez, la sociedad debe madurar y los gobernantes adaptarse a ello. Yo conozco gente que hace unos años hubieran dicho de sacar los tanques y que después de un tiempo han evolucionado su punto de vista y ya no son contrarios a que los catalanes voten en un referéndum y expresen su opinión sobre cómo quieren organizarse para su futuro.

1 respuesta
Lamadrid

#21508

Eso es lo de menos.Si hay voluntad hay camino.Se han escudado ante la dificultad de cambiar la constitucion ( cosa perfectamente entendible) para no hacer nada.
Por supuesto primero reventaron el estatut

1 respuesta
S
#21502Soy_ZdRaVo:

ni le tengo especial inquina a Cataluña

#21502Soy_ZdRaVo:

Y si hay que usar la fuerza, se usa.

¿A quién pretendes engañar? Ante este proceso todas las caretas se están cayendo, sobretodo las de los "equidistantes" que no sois más que nacionalistas españoles que os avergüenza reconocerlo.

3 respuestas
alepe

#21510 O sea, la voluntad catalana debe esperar a que a los españoles algún día se les antoje votar los partidos que, casualmente, estén de acuerdo en hacer la reforma constitucional, y reúnan fuerzas suficiente para ello.

Cuando precisamente, llevar en el programa político dicha idea, puede hacer que los partidos en cuestión se pegen la ostia padre.

Me parece una gilipollez, sin acritud.

3 respuestas
hitsvil

Hora de irse del thread cuando hay users que hablan de usar la fuerza.

SIN SER INDEPENDENTISTA me voy a Barcelona a manifestarme en contra de esta censura y las detenciones que recuerdan a la España de hace 50 años

1 respuesta
DunedainBF

#21522 El problema de ser un radical, es que la gente moderada y sensata queda extremadamente lejos de ti.

Sphere

#21522 Si se incumple la ley, la justicia tiene que actuar. Y si se obstruye la justicia, se usa la fuerza para abrirle camino.

Zeloran

Y Rajoy sigue sin enterarse que por mucho que haga no va a poder lobotomizar a más de 2 millones de personas, que es donde radica el "problema". Por mucho que paren el 1O la bola de nieve será igual o mayor aún, solo está dilatando un problema que dia a dia se agrava.

Lo mejor es que, ni aunque le viniese un ataque de lucidez y nos diese el pacto fiscal, algo que de hecho todos queriamos hace unos años, la fuerza independentista perderia pocos adeptos. No hay marcha atrás, demasiado mal lo ha hecho.

1 respuesta
alepe

#21520 Que no ChaRliFuM, por favor, no te engañes, sabes que la sociedad española necesita más de 20 años para madurar de tal manera y hacia tal dirección.

Mínimo un cambio generacional del copón.

¿Y hay que esperar hasta entonces?

3 respuestas
Sphere
#21527Zeloran:

no va a poder lobotomizar a más de 2 millones de personas

En eso sois expertos. La pena es no haber actuado antes contra todo esto porque al PPSOE le interesaba tener indepes a los que poder señalar para recolectar votos de cierto sector tontopatriota de la población.

B
#21524hitsvil:

Hora de irse del thread cuando hay users que hablan de usar la fuerza.

O noo usuarios del internet dicen que hay que usar la fuerza lmao

Linkshadow

Cada vez más tensión, cada vez más represión y cada vez menos democracia. Esto está llegando a límites absurdos...
Al final, poco a poco todos vamos perdiendo nuestros derechos ciudadanos. Va a ser verdad que el régimen poco a poco vuelve.

1 respuesta
KIIM

Yo lo veo así. Ahora mismo puedo irme a Barcelona, meterme en dirección contraria y que nadie me diga nada. Es decir, si son ellos los primeros que se saltan las leyes como les sale de los huevos, pues yo me las salto también como me salga a mi de los huevos.

1 respuesta
TeNSHi

#21521 Lo de menos? si te piden algo que en la actualidad es imposible y de forma inmediata, cuando una reforma así llevaría posiblemente años y después debería pasar por referendum nacional..., a mi no me parece lo de menos. Posiblemente no había voluntad, pero tampoco por parte de la Generalitat, a lo que se ha llegado es lo que quería la Generalitat y ya puedes ver a los indepes muy contentos con todo esto.

sephirox

.

1 respuesta
DunedainBF

#21532 te has pasat, neng

Los sindicatos haciendo política independentista? El FCB Barcelona? Próximamente la empresa municipal de Agua se declarará independentista también.

nixonE1

Sindicatos a la calle.

1 respuesta
Sphere
#21531Linkshadow:

cada vez más represión y cada vez menos democracia

¿Cumplir la ley es "menos democracia"? Algunos no tenéis ni idea de lo que habláis. Se está defendiendo el estado de derecho precisamente.

alepe

#21534 Que van a ser diferentes? A día de hoy aún se impondría el NO a un estado catalán independiente.

Pero en vez de aprovechar tal situación, se está alargando el drama hasta límites insospechados donde en un futuro podría hasta ser mayoría el SI.

Lexor

#21528 mas o menos

kraqen

#21523 ¿En base a? ¿Te parecería bien que cualquier territorio tenga la potestad unilateral de declararse independente de la noche a la mañana, privando al resto de ese territorio que era igualmente suyo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER