Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

JMBaDBoY

#21587

Eso está muy bien, pero se debería haber hecho ya. Nunca ha habido voluntad de ello.

S

#21583 Hay consenso entre independentistas en permitir el derecho a la autodeterminación del Valle de Aarán.

2 respuestas
shortyStyle

#21517 Vigila no vayan a investigarte a ti también

B

Buenas.

Llego de nuevas para lanzar una pregunta: por que no se les deja votar, o se les pone impedimentos? Quiero deicr, en principio dicha votacion no es vinculante, cierto?

4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
alepe

#21587 Estoy de acuerdo al 100%

El problema es que este tema existe - de forma ya seria - desde hace años. Te diría desde que se retocó el estatut (ha llovido desde entonces) y por parte del estado español no ha habido demasiada variación al respecto.

Tampoco niego que la manera de hacer las cosas aquí en Cataluña no acompañan siempre.

La sensación en estos lares es de quererlo ya, de haber esperado demasiado.

AikonCWD

#21596 Lo mismo que en las elecciones generales, no? Un % ha votado al PP y otros no, y mira, el 100% de nosotros nos lo tenemos que tragar (al menos hasta el 1-O, cuando seamos independientes)

3 respuestas
DunedainBF

#21602

#21607 Es como de primero de democracia aceptar los resultados de la mayoría eh?

1 respuesta
nomechordas

Puede Treviño incorporarse a Cataluña si sale en un referendum?

#21598 Pues como sabrás está mayor, parece que ha pasado una quimio o algo y ahora se dedica a dar charlitas con Más y así en favor del prucés y suele estar bastante hablando a favor de Gure Esku Dago y esas movidas.

Porque el pobre hombre tenía un plan y fue al Parlamento y no le hicieron caso :(

Te hablo de un año a aquí, estos días en concreto no sé, estará en el batzoki tomando potes solo porque sus posturas son demasiado revolucionarias para Ortuzar y Urkullu y no le dejarán salir a la calle.

TeNSHi

#21604 Ellos dicen que si quieren que sea vinculante

Soy_ZdRaVo

#21607 Pero eso algo temporal para 4 años, no algo sobre la identidad y demás. Dale un par de vueltas

Sphere
#21585Sabrewulf:

Por supuesto que no.

Claro que no, la libertad de circulación, la seguridad jurídica y el derecho a la privacidad no importan si se les coartan a los no indepes.

AikonCWD

#21604 Si se bajan los pantalones y dejan votar... que impide que mañana España vote por ejemplo si queremos Monarquía? No quieren dar tanto poder de elección al pueblo.

-Orb-

Y luego se quejan de la supuesta No democracia de España, espero que lo que algunos escriben por aquí no lo digan en voz alta por la calle.

Vergüencita ajena, que comida de coco desde parvulitos hasta ahora.

El tema de la educación se les ha ido de las manos.

JoramRTR

Llevo unos días sin seguir demasiado el hilo, que pasó al final con Putin y Trump?

shortyStyle

#21608 Pilar Rahola no representa a todos los catalanes, solo se representa a ella misma.

1 respuesta
alepe

Yo por estar, no estoy ni de acuerdo que con un 51% de votantes a favor se otorgue la independencia de una región.

Ni con un 60%.

1 respuesta
seiviak

#21583 pregunta. Te dirán lo mismo.

2 respuestas
S

#21604 Sí es vinculante. Por esto están montando todo este follón.

#21617 Harías que el referéndum fuera de voto obligatorio?

2 respuestas
TeNSHi

#21616 Tampoco Tardá cuando se lo niega a Tarragona?

ChaRliFuM

#21596 El problema es que no entienden que el referéndum no es ninguna solución que arregle de un plumazo los problemas estructurales de nuestro sistema de organización territorial.

Supongamos que celebran un referéndum 100% válido y vinculante y gana el no por un 1% de votos ¿qué pasa entonces? ¿dejamos todo como está? ¿se acaba de un plumazo el movimiento independentista? Evidentemente no, la sociedad catalana va a seguir igual de dividida y los problemas latentes que han motivado esta oleada independentista van a seguir ahí.

Ahora supongamos que gana el sí por un 1% de los votos, independencia, cambios radicales y.. ¿qué pasa con la otra mitad de la sociedad catalana que no quería esta vía? ¿se ignora su voluntad y se impone lo que quiere la otra mitad?

Así que resumiendo mucho: El referéndum no soluciona el problema catalán y la solución no debería de pasar por ahí sino por otras fórmula menos radicales y lesivas para los derechos de la mitad de la sociedad catalana.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Zeloran

#21553 El gobierno español recuperando costumbres del pasado, no olvidemos que son sus herederos directos.

Merino14

Dicen del adoctrinamiento de Catalunya, pero el que hay hacia nosotros desde toda España, es bastante gorda también eh! Solo hay que ver los 4M de firmas en contra del Estatut.

Ni perdonamos ni olvidamos.

1 respuesta
TeNSHi

#21622 Ves, #21618 todavía no ha contestado a #21584

Meiven

#21595

No he entendido tu respuesta muy bien. ¿Permitirías que cada Ayuntamiento votase qué quiere hacer, incluso en una futura Cataluña independiente diga mañana, me voy o me creo que mi propio estado?

1 respuesta
alepe
#21621ChaRliFuM:

Supongamos que celebran un referéndum 100% válido y vinculante y gana el no por un 1% de votos ¿qué pasa entonces? ¿dejamos todo como está? ¿se acaba de un plumazo el movimiento independentista? Evidentemente no, la sociedad catalana va a seguir igual de dividida y los problemas latentes que han motivado esta oleada independentista van a seguir ahí.

Se establece por norma el tiempo que debe pasar hasta el siguiente referéndum. Sin más.

De hecho, me parece el articulado más importante de dicha norma.

2 respuestas
Sphere

#21604 Más que el que sea vinculante o no, que daría igual puesto que iría contra la ley, el follón viene de intentar aprobar leyes anticonstitucionales y el presunto delito de malversación de fondos públicos para desviar dinero hacia partidas que subvencionen la propaganda independentista.

Hablando sin rodeos, es posible que estén desviando dinero que debería ir dirigido a su sanidad, educación y demás servicios públicos para pagar anuncios, webs y material de propaganda indepe.

AikonCWD

#21626

1 respuesta
SIRSANCHO

Señores, como descendiente directo por rama paterna del rey lobo, de valencia y murcia, reclamo los antiguos territorios d que formaron el reino de mi antepasado, Murcia, comunidad valenciana, parte de teruel y parte de tortosa.
Pueblo mio os prometo bienestar, riqueza y libertad!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER