Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ivan69

#22352 aunque entiendo lo que dices "para mi" el punto es el mismo, no traga con ello, pero si quieres otros ejemplos puedes ver el protocolo de bandera en ayuntamientos y actos publicos en cataluña (tal vez lo he dicho mal y no es protocolo) o algo como:

1 respuesta
B

Es gracioso que la cup pida que se impida el acceso a sus sedes. Se va a levantar una de mierda en Cataluña que ya me gustaría que se hiciese con los partidos de en la comunidad de Madrid

1 respuesta
AikonCWD

#22377 Y tú que sabras de los motivos del resto de catalanes? Que valiente es la ignorancia. Yo hablo por mí y se me critica. Vosotros habláis por el resto de catalanes y españoles y no pasa nada. Pues ok majo xddddddddd

1 respuesta
seiviak

#22378 Ok. Entonces "expulsarias " a millones de catalanes de catalunya. O partirías familias. Es lo que quieres? :D No hay solución al enigma. Debéis tragar. Es simple.

1 respuesta
Carcinoma

#22364 Pues precisamente cuando un ciudadano o grupo de ciudadanos no respeta un derecho constitucional de los ciudadanos de un país.

Dieter

#22382 la shitstorm que va a llover despues del 1-0 va a ser apoteosica.

El ojo tirano se ha enterado mientras estaba en la radio.

1 respuesta
UnleasheD

#22384 Sabes quien va a tragar no? Pues eso.

2 respuestas
B

#22369 Hay un dicho muy famoso en ingles que resume bastante bien lo que dices you can't have your cake and eat it es el resumen de toda esta mierda.

AikonCWD

#22386 Usando mi bola de cristal, veo al gobierno de Mariano disuelto (o su presi dimitiendo) y ya para mí sería un éxito rotundo del prusés.

2 respuestas
M

Han detenido a muchos alcaldes no?
Este horario me va a matar, ya no puedo entrar a reírme de independentistas..

Lo que sí, en Twitter demostrando una vez más el retraso mental que calzan algunos. Defienden la independencia, ven gran hermano... El país de la sabiduría.

B

Barcelona está a rebentar de gente. A las 20h quien no pueda estar en BCN que vaya a su ayuntamiento.

seiviak

#22381 Repito, no es de un partido independentista aunque juraría que éste se ha declarado indepe en varias ocasiones. Es del entorno de Podemos. Y no, no tragan con lo que representa esa bandera. Si sacas la republicana ( que es una bandera española también) nadie protestará ni hará nada.
Entiende que no digo que esté bien retirar banderas, sólo digo que esa bandera no gusta en un amplio sector español, que no la siente suya.

kaamii

#22367 Lo que tienen que entender, es que toda Europa les daría la espalda por el mero hecho de que todos los países tienen problema de independentismo de alguna de sus regiones, y si no pasara nada, estos movimientos crecerían por todos lados teniendo como ejemplo Cataluña, y eso no va a pasar.

1 respuesta
UnleasheD

#22389 Eso dalo por descontado, Mariano se va si o si.

seiviak

#22387 Estamos hablando hipotéticamente. Pues eso.

1 respuesta
Hispano

Bueno el Estado de Derecho actúa, golpe importante al referéndum ilegal.

1 respuesta
kraqen

#22344 ¿Lo sabes tú?

1 respuesta
UnleasheD

#22395 Entonces habla con propiedad y di deberíais, no debéis.

GruMm

jejejeje me he reido un rato XD

https://twitter.com/JesusCintora/status/910223798032531456

Dieter

#22389 eso pasa en una tierra alternativa, me para desgracia del resto xD

B

#22396 Ningun juez lo ha declarado ilegal, primero hay que demostrar que lo es y eso no ha sucedido.

1 respuesta
Gorgoroth

#22372 #22373 #22376 ————> #22375

No entiendo esa obsesión que tenéis los indepes con dejaros en ridículo, intentar manipularlo todo o, en el mejor de los casos, hablar sin saber.

Sois adorables.

ArKan0iD

#22383 nah, lo dejo. veo que es imposible de decirte nada.

tu única función en la vida es llevar la contraria a todo, visto lo visto xD

Si no sabemos los motivos de los 8 millones de catalanes, no podemos opinar, no? xDDDD
y hablas de ignorancia..

seiviak

#22397 Sip. Mira la redación de tu post, verás la contradicción.

kraqen

#22397 Hostia, me retracto en esto. Mi intención era de 'si eres de Barcelona'. Ese 'no' no tendría que estar.

1 respuesta
seiviak

#22405 :D ahí iba. Np. Habia entendido el mensaje, era para evitar que alguien se confundiera

ChaRliFuM

#22116 Corrígeme si me equivoco pero la duda que tienes es sobre el momento de la consumación del delito, no tienes claro si el hecho delictivo se consuma el 1O cuando ya se haya producido el resultado o si bien pueden estar ya incurriendo en delito. Te explico cómo lo veo yo y porqué creo que sí que pueden estar incurriendo ya en delito:

1º: No creo que el delito en sí mismo sea la celebración del referéndum el 1O sino que estamos hablando de un amplio abanico de delitos pero fundamentalmente voy a centrarme solo en dos de ellos: Desobediencia y prevaricación.

2º: Ambos son delitos de mera actividad, es decir, no exigen que se produzca un determinado resultado (en este caso el referéndum del 1O) para que el delito se consume. En este punto estamos hablando de que cualquier acto, orden o disposición que hayan dictado en el ejercicio de sus funciones y que haya desobedecido las resoluciones del TC o que esté dictada a sabiendas de que se está actuando de forma injusta o contraria a la ley ya es un delito autónomo y consumado, independientemente de que el 1O haya o no haya referéndum. Sin perjuicio de que luego se puedan aplicar las normas del concurso de delitos que corresponda (medial, ideal, real...)

Ahora apliquemos otra teoría; supongamos que enfocamos esto de manera global y aceptamos que la consumación solo se produce el día 1 cuando se celebre el referéndum y que el delito no es punible hasta que dicho resultado no se produzca:

1º: Si nos atenemos al iter criminis puede darse el caso de que muchos delitos no se consuman hasta que se produce un determinado resultado y que además las fases de provocación, proposición y conspiración no sean punibles.

2º: Que esas fases no sean punibles no significa que durante la ejecución de las mismas no se pueda incurrir en delitos autónomos que sí que son perfectamente punibles.

3º: Aplicado a este caso se podría decir que el delito principal no es punible hasta que el día 1 de octubre se produzca el resultado, pero sí que son punibles todas aquellas conductas que por sí solas supongan delitos autónomos, en este caso estaríamos hablando de los actos, resoluciones o disposiciones de los cargos del gobierno catalán que se dicten contraviniendo las sentencias del TC y la legalidad vigente. Por ejemplo, imagina que quieres estafarme con una compraventa de una vivienda, para ello falsificas una escritura pública (lo que vendría a ser un concurso medial) pero antes de tan siquiera contactar conmigo y comenzar con la ejecución te arrepientes y desistes, la estafa no será punible pero la falsificación de documento público sí puesto que aunque forma parte de los actos preparatorios del delito de estafa, también es un delito autónomo.

3 respuestas
Str3k

#22370 Digo en caso de no prohibirlo. Si reniegas de españa no puedes luego querer seguir siendo español, que cinismo.

1 respuesta
seiviak

#22408 Si que se puede de acorde con tu Santa constitución. Además estarías obligado a hacerlo o le quitarías la nacionalidad española a los hijos de rajoy, a Jorge Moragas y a Rivera.

#22407 Si no hay pago, puede haber delito por malversación? BTW el problema es que el juez de hoy no debería haber ordenado esta operación (ahí esta la discusión juridica en ese momento)

3 respuestas
B

Delante de la cámara ofrecen rosas y por detrás tiran ladrillos.

Espero el momento en que anuncien que el Estado español no les paga. Veremos lagrimita de Junqueras?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER