Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#23548 Pero me puedes explicar la relación entre el programa del PP, el PP, o las barbas de Mariano con que se cumpla la legalidad y se respeten los derechos de todos?

Estoy contigo en condenar al PP por todos sus crímenes. Y si quieres incluso para endurecer el C. Penal para que se les caiga el pelo de verdad.

Yo siempre procuro estar del mismo lado, el del Estado de Derecho. No me habléis más del PP o Franco, porque el enemigo del independentismo es la democracia y la legalidad.

1 respuesta
JoramRTR

#23510 poco argumento a favor de la independencia no es una falacia, fantasía, manipulación etc, al menos lo que se ve en este post.

1 respuesta
Aguiluxo

#23549 hombre, lo tienen como el líder de la independencia ( error xd ) .

C

#23545 p-pero si es la cubana! A mi la estrella en una bandera siempre me ha parecido horterisima

AikonCWD

#23551 Si miras un poco más lejos, actualmente el referendum es ilegal porque lo dice un papel que el PP se niega a cambiar por su ideología y raiz franquista. A partir de aquí, ellos que están deslegitimados para dar lecciones de moral y legalidad, pueden decir misa, que el pueblo catalán ya ha hablado.

4 respuestas
DunedainBF

#23555
Échale huevos y explícame cual es ese papel que puede cambiar el PP para hacer el referéndum legal.

3 respuestas
AikonCWD

#23556 Creo que has formulado la pregunta al revés, puede ser?

V

#23555 para cambiar ese papel habrá que hacer un referéndum, o no?

2 respuestas
DunedainBF

Me he venido arriba y he escrito rápido. ¿Qué papel es el que te han dicho que está en manos del PP cambiar y que permitiría realizar las pretensiones independentistas?

ArKan0iD

#23558 posiblemente, pero ese referéndum no le interesa a los indepes xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#23556

Modificando la constitución. Se necesitan votos de 3/5 partes del parlamento y del Senado (donde el PP tiene mayoría).

2 respuestas
AikonCWD

#23556 #23558 No tengo ni idea de leyes, que se pase Zdravo por aquí y nos explique que ley o papel hay que modificar. Yo sinceramente tengo dudas. Supongo que será la constitución, por decir algo. Pero no estoy seguro.

2 respuestas
Aguiluxo

#23532 han quedado bonitos la verdad.

C

#23561 Mira, esa votación SI es legal. Por ahí sí podeis luchar los indepes.

mrphy

Pero si los votantes del PP no queremos que se cambie la constitucion para que 4 locos puedan votar en un referendum...

2 respuestas
B

#23552 No, no, vamos a ver, su post es tremendo.
1º Está englobando a todo el que no piensa como él un grupo
2º Está diciendo que avalamos ladrones por estar en la comunidad autónoma gobernada por x partido
3º Está dando por hecho que los que no pensamos como él votan al pp
4º Está dando por hecho que yo voto al pp
5º Está dando por hecho que yo voto
6º Está dando por hecho que la independencia es la única vía
7º Intenta hacernos creer que la independencia es contra la corrupción

No me ha respondido. Y lo que yo lamento es que sus fundamentos contra la independencia no vengan de nada más profundo.

1 respuesta
DunedainBF

Claro que se que se refiere a La Constitución, pero manda narices que afirme que está en manos del PP cambiarla.

El proceso de reforma constitucional de procedimiento agravado, el que se necesita en estas circunstancias, no está en manos del PP. Requiere unas mayorías que el PP solo tiene en el Senado, habría luego que disolver cortes, volverlas a formar con elecciones generales, que las nuevas cortes vuelvan a aprobarlo de la misma manera y todo esto sin olvidar el referéndum popular.

No está en manos del PP

#23562 No te lo tomes a mal, pero para reconocer que no tienes idea de leyes, haces afirmaciones muy categóricas y tomas partido en una decisión que democráticamente es una atrocidad.

2 respuestas
JMBaDBoY

#23565

Poder se puede, pero el PP no querrá, y en España me da que hay PP para rato así que...

AikonCWD

#23565 Pues eso... 8 millones de becerros votan al partido más corrupto de la historia y bloquean ese cambio que el pueblo catalán pide. Normal que la peña se cabree y se quiera pirar, no?

#23567 El PP tiene mayoría en el senado, podrían poner algo de su parte para iniciar ese proceso de cambio, pero como he dicho; sus raices franquistas e idología se lo prohibe. De ahí el cabreo general.

2 respuestas
ArKan0iD

#23555 --> #23562

es decir, que la sueltas para ver si cuela y luego te escondes, no? xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#23567

¿Y por procedimiento ordinario?

Siguiendo con el procedimiento ordinario y planteada la iniciativa, la reforma habría de ser aprobada por una mayoría de 3/5 de cada Cámara. Pero en caso de enmienda del Senado, se prevé la constitución de una comisión mixta paritaria que tendría que presentar un texto de transacción para votar en ambas Cámaras por igual mayoría. Si tampoco esta vía fuera posible, la reforma podría aprobarse por mayoría de dos tercios del Congreso, siempre que el texto hubiese obtenido el voto de la mayoría absoluta del Senado.

1 respuesta
mrphy

#23569 Pero los que vivimos en otras comunidades estamos todo el dia llorando porque votais al del peluquin, el bizco y la del corte con la hacha? O os dejamos a vosotros hacer el ridículo libremente?

B

#23555 Ehmmm, no, no lo dice un papel con raíces franquistas, lo dice la Constitución, que de franquisa no tiene nada y que no está en manos de Rajoy decir “mañana lo cambio” y ya.

2 respuestas
DunedainBF

#23571 El procedimiento ordinario no sirve para realizar los cambios sustanciales que necesitas. Te chocas de frente contra los primeros artículos de La Constitución, entre otros.

Entiende ese procedimiento ordinario, como algo para realizar cambios light.
Aquí necesitaríamos el procedimiento agravado que es el de cambios serious business

1 respuesta
AikonCWD

#23570 No, lo que no voy a hacer es afirmar algo de lo que no controlo (leyes) o no estoy seguro del todo. Que soy informatico, no jurista. O acaso quieres que haga como vosotros, que habla y afirma cosas desde el desconocimiento? xddddddd

3 respuestas
B

#23575 Tío, pues entonces no sueltes esas cosas de primeras

nebursg1

#23573 Que la constitución no tiene nada de franquista?

1 respuesta
AikonCWD

#23573 Genna lee otra vez. No he dicho que la Constitución tenga raíces franquistas. Digo que el PP (un partido de raíces e ideologia franquista) se niega a modificar o iniciar el proceso de modificación de la constitución. No me vengas con falacias de barra de bar a las 10am plis

1 respuesta
ArKan0iD

#23575 será que no entiendo tu español entonces, porque aqui estas afirmando:

#23570ArKan0iD:

actualmente el referendum es ilegal porque lo dice un papel que el PP se niega a cambiar por su ideología y raiz franquista

luego dices que no controlas de leyes, y a continuación me dices que no afirmas algo que no sabes.

espero que entiendas mi confusión :psyduck:

1 respuesta
Meiven

#23208

INDRA sólo hace un primer reencuento sin validez alguna, por eso, los resultados se saben tan pronto. La validez la da la Junta Electoral Central 40 días después. Echa un ojo a este link sobre el calendario de las elecciones de 2016 para que te hagas un idea del proceso (y abajo pongo otro con el después de que cierren los colegios y qué pasa con los actas y demás).

#23216

Pero eso de las PDA será para un primer recuento o valoración el primer día. Échale un ojo a la Ley 5/1985 del Régimen electoral general. Artículo 97 y siguientes

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER