Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nebursg1

#23578 Dilo sin tapujos, la constitución si que tiene raíces franquistas.

1 respuesta
AikonCWD

#23579 Es que eso que digo es correcto: El referendum es ilegal porque la constitución así lo dice. Y el PP se niega a iniciar el cambio en la constitución por defender su ideologia y raices. Donde ves la confusión?

#23581 Bueno, poco a poco. A los niños hay que ir explicándoles las cosas poquito a poquito xD

1 respuesta
JoramRTR

#23566 es por eso mismo que yo estoy en contra, no hay argumento... Te hablan de corrupción cuando uno de los mayores casos de la historia de la democracia está en su puerta, pero claro, se ve más fácil la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, el día que vea a algún indepe reconocer que se ha usado durante décadas el independentismo para tirar balones fuera por las cagadas de su gobierno me lo tatuo o algo.

B

Si tú vives en una casa, y sois 7 personas, y se vota para sacar al presidente, sale papá de presidente y no te gusta, pero le ha votado 5 personas. Qué haces?

  • Te vas de casa.
  • Haces un referéndum solo con tu hermano para decidir qué vuestra habitación es independiente y que nadie puede decidir sobre ella.
2 respuestas
B

#23577 cuéntame más

ArKan0iD

#23582 Que reconociendo que no sabes de leyes, estas afirmando una mentira como es la segunda frase.

Meiven
#23575AikonCWD:

actualmente el referendum es ilegal porque lo dice un papel que el PP se niega a cambiar por su ideología y raiz franquista

#23575AikonCWD:

lo que no voy a hacer es afirmar algo de lo que no controlo (leyes) o no estoy seguro del todo

1 respuesta
Zeloran

#23560 Para cambiar la constitución no hace falta hacer ningún referendum, o es que ni os habeis enterado que la han ido modificando en detrimento de los derechos de todos los españoles durante los últimos años?

1 respuesta
nebursg1

#23584 Y que problema hay en irte de casa si ese es el motivo que ya colma la paciencia. Y si tus padres respetan tu intimidad tu habitación decides tu.

1 respuesta
Von_Valiar

#23561 Si, y también hay que votar la nueva Constitución en refenredum. Esto es mayor de lo que el PP quiera o no cambiar.

nixonE1

Dejad de hacer el simil de la casa joder. Que estamos en 2017 no 2012

C

#23569 a mi no me gusta lo que votas tú y a ti no te gusta lo que voto yo. Bienvenido a la democracia. Convivamos y respetémonos.

JMBaDBoY

#23574

Vamos, que es imposible que se pueda introducir una reforma de este calibre.

Tanto en el caso de modificaciones puntuales como las señaladas como en el de la revisión total, los rasgos básicos del procedimiento del artículo 168 son la obtención de una mayoría de 2/3 por cada Cámara para aprobar la iniciativa de reforma (cosa que pasa, a día de hoy, por un acuerdo con el Partido Popular necesariamente); la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales –lo que permite al pueblo participar tanto en la confirmación de la iniciativa de reforma como en la conformación ideológica de las Cámaras que estudiarán la reforma constitucional–, la ratificación de la reforma por las nuevas Cámaras y la aprobación del nuevo texto – tras la presentación, discusión y las enmiendas– por mayoría de dos tercios de cada Cámara. El procedimiento del artículo 168 requiere, necesariamente, la ratificación del texto a través de referéndum popular.

Aunque hubiera voluntad política, en el referéndum popular la gente te lo echa para atrás fijo.

Seamos serios, no hay ninguna alternativa ni propuesta seria para satisfacer las demandas de más de 2 millones de catalanes, es imposible. No queda otra que lo que estamos viendo si lo que se quiere es la independencia.

3 respuestas
AikonCWD

#23587 Te lo explico en 2 pasos:

  • El referendum es ilegal porque lo dice la constitución?
  • El PP está dispuesto a cambiar la constitución para hacer el referendum legal?

Si quieres te ayudo, la primera pregunta se responde con un SI, y la segunda con un NO. Me equivoco? O estoy en lo cierto? Dejaros de falacias macho.

1 respuesta
RusTu

#23548 aikon, tú qué eres del mundillo, has oído algo ayer de registros en la sede de IBM en Barcelona?

1 respuesta
B

#23589 O sea que la opción lógica es irse de casa, ok, entonces, no hay referéndum por tu habitación para separarla de tu casa, porque lo lógico es irse de casa. Menos mal que para algunas sí se piensa.

ArKan0iD

#23588 y tu tampoco te has enterado de los procesos que se necesita para cambiar ciertos artículos de la constitución, a sabiendas que unos son más importantes y blindados que otros.

que algún jurista me corrija si estoy equivocado, yo no lo soy pero creo que funciona así.

1 respuesta
DunedainBF

Dejad de el símil de la persecución política. Que estamos en 2017 en un Estado de Derecho, no en la Roma 1 a.C.

#23593 Se puede hacer y se debería hacer para dar cabida a lo que pide una parte grande de los catalanes. Por supuesto de forma democrática y respetando las leyes.

AikonCWD

#23595 Por lo que se, se ha intervenido la oficina de los dominios .cat, y poco más la verdad...

1 respuesta
C

Una pregunta, si al final formais un estado catalan, cómo pensais hacer cumplir las leyes a sus ciudadanos si el propio estado catalan se ha construido sobre la premisa de que "si no te gusta la ley, sáltarela como máste convenga"? Qué garantías tiene ese nuevo estado?

1 respuesta
Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431441956077/detenciones-josep-maria-jove-operacion-anubis-numero-dos-junqueras.html

Habeis leido esto? o.o? No se si darle credibilidad la verdad... telita.

2 respuestas
ArKan0iD

http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=400&codSesion=72&idLegislaturaElegida=12

Y aqui siguen diciendo que han aplicado el 155.
Que manía con mentir los indepes xDD

B

#23601 xD por lo que recuerdo no iba ni esposado.

AikonCWD

#23600 Te respondo con una pregunta que entenderás muy fácilmente:

Como consigue el PP que los ciudadanos de España no roben a mano abierta? Si su actual partido está formado por delincuentes mafiosos perfectamente organizados como una banda criminal?

Pues ea....

1 respuesta
JoramRTR

La constitución no hay que reformarla, hay que quemarla y hacer una nueva, más fácil de cambiar y con ciertas cosas blindadas (sanidad por ejemplo).

1 respuesta
DunedainBF

#23601 Teniendo en cuenta que esto del independentismo se ha convertido en la Batasuna catalana, no me extrañaría que ahora empezaran con las consignas clásicas denunciando torturas por la Guardia Civil.

B

09:52 Enric Millo, que minutos después ha atendido a RAC1, asegura que ahora "no estamos hablando del derecho a decidir" sino que "estamos hablando de democracia o desobediencia".

#23605 Entonces no hay que quemarla. Yo intentaría no utilizar retóricas agresivas contra las defensas con que cuenta el individuo. Pero cada uno el libre , obviamente.

1 respuesta
mrphy

#23594 El PP no quiere cambiar la constitucion porque sus votantes no queremos que se cambie, no tiene nada que ver con el PP

2 respuestas
RusTu

#23599 me ha contado un amigo que trabaja ahí que intentaron entrar sin orden judicial a registrar la sede de IBM y se tuvieron que volver por donde habían venido. Luego volvieron con una orden y otra vez se tuvieron que pirar xD

2 respuestas
xoxoa

#23584 Claro, porqué la democracia es así de sencilla...

¿Por qué crees que no le gusta? Añádele al enunciado que el padre se mete con él y su novia because potatoe.

Al final la democracia se reduce a imponer. No a dar soluciones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER