Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

AikonCWD

#23696 supongo que es meme, no? Ese no estaba pintando cuadros en su garaje y vendiéndolos a falangistas a cambio de dinero negro? xD

1 respuesta
nixonE1

#23676 Oye, no nos culpes a los catalanes de que la gente sea subnormal y vote al PP.

La deficiencia mental de sus votantes no es nuestra culpa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23687 Joder, vaya un pro, parece más un cuñao de bar que un criptohacker liberador del pueblo libre.

B

#23665 Esta Constitución se hizo para establecer un marco en el cuál no viniese un hijoputa a joder algo que a todas luces es bueno. De hecho es un buen invento. Como dices es complicado cambiarla, pero en eso también reside parte de su valor, ya que da estabilidad y no depende de que un gobierno, el de turno, decida cambiarla con su mayoría momentánea para satisfacer intereses ajenos.

Y aunque la Constitución Española no recoja la realidad de nuestros tiempos (en eso la americana es mucho más flexible, pese a su sociedad conservadora), sí que hay oportunidades de alcanzar un amplio consenso y modificarla para que absorba o represente lo que nos rodea.

El problema es si va a venir a modificarla una izquierda o derecha buenista, una izquierda o derecha populista, unos nacionalismos fascistoides, etc. etc. para sacar ventajas electorales. Apenas hay políticos con sentido de Estado en España y con voluntad de cambiar las cosas a largo plazo: el verdadero problema, a lo cual hay que sumarle un modelo de estado que se hizo para contentar momentáneamente a todos, más de lo mismo.

Ghaul

Que pena que se fracture la sociedad así...

vappatixihm

#23698 Menudo ataque, no?

Se sabe si hay heridos? :psyduck:

2 respuestas
AikonCWD

#23698 xddddd, eso es atacar? Pues en mi portería nos atacan cada noche 1000 cerrajeros poniendo pegatinas.

iPoded

#23698 los pacificos y democratas.

Zeloran

#23698 Terrorismo en estado puro.

DunedainBF
#23706vappatixihm:

Se sabe si hay heridos?

La democracia, el respeto y la convivencia están en la UCI.

1 respuesta
nixonE1

Hubo tanta violencia que la misma ANC hizo un pasillo humano para que la GC saliera sin incidentes.

Fuck logic

1 respuesta
B

Malditos hijos de puta, ya están amenazando a las familias. Se ve que ha hecho efecto el pongámosles la estrella de Israel en el pecho.

Aguiluxo

Junqueras admite que la operación de la Guardia Civil “altera” el referéndum del 1-O

El vicepresidente rechaza el argumento que reparte culpas entre Gobierno y Generalitat por falta de diálogo

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economia, Oriol Junqueras, se ha emocionado este jueves durante una entrevista en TV3 al responder las preguntas relativas a la situación de Catalunya tras la macrooperación de la Guardia Civil de ayer, y al recordar que estrechos colaboradores suyos, de su departamento, permanecen arrestados por orden del juez por organizar y promover el referéndum del 1-O. Con estos precedentes, el dirigente ha lamentado el argumento que reparte culpas entre el Gobierno central y el de la Generalitat por haber tensado la cuerda al máximo hasta llegar a esta situación y no haberse sentado desde un principio a dialogar para lograr un acuerdo.

Junqueras, que ha admitido que la operación de la Guardia Civil “altera” la celebración del referéndum, ha rechazado el diagnóstico que hacía la dirigente y diputada del PSC, Meritxell Batet, cuando ha lamentado que “estamos ante el fracaso de la política”, y ha responsabilizado a ambas partes por estar instalados en una cerrazón que les impide sentarse a dialogar. El vicepresidente se ha negado a ser equiparado con “aquellos que detienen a nuestra gente y les hacen desaparecer durante horas” sin saber nada de ellos, o con aquellos que usan las cloacas del Estado “contra mí y contra mi familia”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431441955904/junqueras-gobierno-detenciones-personas-honradas.html

1 respuesta
B

#23706 Las pegatinas de las termópilas.

tribas

#23700

Te daría un +1 si pudiera.

peobarkley

yo les daba la independencia pero claro con condiciones:
Señores independientes me tienen que abonar todo la inversion realizada en su territorio por parte del estado español,no pensara que no vamos a recojer el beneficio de la inversion realizada.

Es que es muy bonito querer ser independiente diciendo: Todo lo que esta de esta raya para adentro es mio por que me sale a mi de los cojones.

2 respuestas
H

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8621963/09/17/El-Gobierno-ofrece-mas-dinero-y-mas-autonomia-si-la-Generalitat-retrocede-en-las-demandas-independentistas.html

Pero si el PP son las hermanitas de la caridad. ¿Por qué a ellos más dinero y autonomía y al resto no?

chiptune

Viva por los estibadores de Barcelona, eso es lo que hay que hacer, tranquila y pacíficamente no darles ni agua.

1 respuesta
B

#23713 Ayer salió Ana Gabriel diciendo lo mismo, que probablemente ya no se pudiera votar.
“No nos quitarán la alegría de hacer lo mejor para la gente de este país” Importantes declaraciones en cualquier caso.

2 respuestas
peobarkley

#23711 La violencia tiene muchas definiciones y una de ellas es la verbal.

1 respuesta
iPoded

#23716 no tendrían que haberles dado tanta industria, eso es gracias al tito Paco

AikonCWD

Como mola OKdiario, entras y en primera plana tienes:

xddddddd

PaCoX

teneis k agarraros a la cuerda y españa no se separará

tribas

Yo no sé como OKDIARIo se mantiene a flote .... son cosas que no entiendo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23718

En Tarragona parece que lo mismo.

Shandalar

Lo mejor es leer lo de los derechos del pueblo catalán (como si los pueblos tuvieran derechos, xddd) como una unidad absoluta, como si no fuera una masa muy heterogénea de gente, aunque bueno ya sabemos que para los nazionalistas los catalanes solo son los independentistas, los demás son escoria que debe de ser purgada y a ser posible fusilada.

Otra buena es los que reparten culpas entre unos golpistas que llevan años saltándose las leyes a la torera y los que actúan en contra de eso, sería maravilloso aplicar lo mismo a violadores en serie o asesinos.

Zeloran

#23716 Eso tiene sentido, pero vamos a calcular todo lo que ha aportado Catalunya a España y que no ha vuelto, y que nos lo devuelvan. Ah no, que eso es solidaridad samaritana, cierto...

Vamos, que haciendo cuentas nos tendrías que devolver bastante, pero bastante más de lo que españa ha invertido en Catalunya.

1 respuesta
Aguiluxo

#23724 tampoco entiendes España entonces xD

ChaRliFuM

#23719 Yo mismo ayer me puse a consultar la propia ley del referéndum y en relación a los plazos ya se han incumplido, la ley marca lo siguiente:

1º: Los presidentes y vocales de las mesas electorales se eligen por sorteo y en los dos días siguientes hay que notificarles, este plazo ya se ha incumplido por lo que habría que volver a hacer el sorteo, volver a imprimir las notificaciones y lo más difícil... que alguien las reparta...

2º: Una vez entregadas las notificaciones a los presidentes y vocales, éstos tienen tres días para alegar causa que les impida ir

3º: En caso de que alguien alegue que no puede ir, la Sindicatura Electoral debe resolver si acepta las alegaciones o si las rechaza en el plazo de dos días.

Así que como muy tarde, las notificaciones para las mesas electorales deberían de estar entregadas el lunes.

1 respuesta
Rhanok

#23719 Que tiene de bueno eso.. se vote o no se vote..sus objetivos a medio largo plazo los han cumplido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER