Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

M4v3rikj3j3

De lo muy españoles mucho españoles ya se sabe que esperar, ya lo vimos lo miserables que llegan a ser cuando pasó el atentado en Cataluña. De esa calaña tanta sorpresa como luces tienen, ninguna.

khaxal

.

1 respuesta
taltal

#27002 Deberíamos dar las gracias por el alto grado de autogobierno, que desagradecidos, sí. En fin, yo no te sacaré a ti de tu pensamiento ni tu a mi del mio. Si el pueblo desea que se sepa su opinión, debería poder hacerse un referendum, así de simple.

1 respuesta
R

#26993 otra vez con la gilipollez del brexit para esa huida hacia adelante sana

primero, UE no tiene ninguna politica de que todos los paises deban de aceptar si un pais quiere irse o no, pero todos los paises deben de aceptar la entrada de uno para que pueda entrar, es logico, si hubiera una politica dentro de la UE que niegue la salida a menos que sea votada por todos los paises dentro, creeme que hubieramos votado todos por el brexit

ahora que usamos el brexit, sabes lo gracioso? que una de las razones principales del brexit que se daban y las cuales se basaban la campaña entera de uno de los politicos de UK, era que ''EU ens roba'' sabes lo mas gracioso? que el mismo, justo despues de que se diera el brexit, en una entrevista que le estaban haciendo en una cadena televisiva, el mismo confirmo que era mentira

de que me suena a mi esto?

por cierto, vamos a poner ejemplos

que me dices de portugal que tiene esta misma ley ''No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.

Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto)''

o Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o aponer en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

Constitución de Brasil, artículo 1: “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.

Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.

Constitución de Perú, artículo 43: “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible”.

Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.
Articulo 5

La constitucion de la Republica italiana articulo 5, una e indivisible, reconoce y promovera las autonomias locales, efectuara en los servicios que dependan del Estado la mas amplia descentralizacion administrativo y adoptara los principios y m‚todos de su legislacion a las exigencias de la autonomia y de la descentralizacion.

son todos paises tercermundistas opresores, verdad? y si quieres sigo, que seguro que hay mas

por cierto, escocia fue el resultado de la union con inglaterra, te lo recuerdo porque parece que lo has olvidado, que SI fue un pais y la cual ocurrio en alrededor de 1700

#26995 ''un pais que reprime a su pueblo mediante la religion y el pensamiento''

de que coño hablas

que religion, te recuerdo que españa es un estado laico, que haya tradiciones referentes al cristianismo, no es sin mas que fruto de nuestro pasado o te recuerdo que tuvimos a los reyes CATOLICOS y que el cristianismo sin todas las acciones que hizo españa a favor de el, seria una mierda, te recuerdo la famosa inquisicion española?

que el cristianismo este en españa no es mas que el resultado de la HISTORIA, dicha historia que os encanta cambiar y modificar para comulgar mentiras y falsedades

que españa te reprime mediante su pensamiento? cual pensamiento? si habeis hecho lo que habeis querido, la generalitat tiene practicamente total control sobre cataluña, o es que vamos a volver con la mentira de que españa es PP/PSOE y no sale de ahi, cuando cataluña ha estado siendo regida por 3 partidos constantemente

1 respuesta
khaxal

.

R

#26991 sale aqui

_PimPollo_

https://actualidad.rt.com/actualidad/250999-pais-referendum-cataluna-maquina-injerencias

No lo había leído... Madre mía con el Pais... Se puede caer más bajo?

1 respuesta
_PimPollo_

http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/21/59c2ce3546163f99058b4607.html

Ahora los independentistas somos enfermos mentales xD.

1 respuesta
ReEpER

#26956 13 referendums creo que twiteo puigdemon y eso no calculava que estarian ahi hasta el dia 1 o mas. Y si, tambien los pagamos nosotros.

ReEpER

A todo esto hemos de dar gracias a mariano indepes. Llevo 3 dias sin parar de contestar preguntas, sobre catalunya aquí en suecia. La posicion global de los suecos es que marianito ha hecho un golpe de estado y mandar al ejercito a catalunya. Y que catalunya se ha de independitzar porquè españa solo tiene deuda.

Gracias mariano, contigo empezo todo. De aquí 6 horitas manifestacion en stockholm en apoyo al referendum.

4 respuestas
R

#27008 ahí no dice nada de que los indepes seáis enfermos mentales, dice claramente que el independentismo como tal es una enfermedad y que se debería seguir hacia la unión y no hacia la separación y usa como referencia la UE

yooyoyo

#27010 Me apostaría algo a que sacas tú el tema y ya de paso les explicas lo que pasa eh pillín.

Yo desde que estoy fuera de España solo un médico nigeriano me preguntó que qué pasaba con Cataluña y los tontos (literal) que quieren separar en vez de unir. Ni una sola mención más al respecto.

1 respuesta
rusillo_

#27010 Eres como el pobre niño que se creia que la Game Gear era la mas vendida porque todos sus amigos la tenian xD.

nixonE1

Menudos ladrillos meteis a las 4 am lol

Aeran

#26935 Que el PP provocó una guerra con miles de muertos ? Si el PP en la guerra civil ni existia , Lol.

#27010 Que Mariano ha dado un golpe de estado y ha mandado el ejército ? Eso será lo que explicas tú a la gente y seguro que te quedas tan ancho. Además, " la postura de Suecia ". Seguro que al 99.99 de los suecos se la pela Cataluña y no saben ni señalarla en un mapa otra cosa es que tu adoctrines a los habitantes de tu burbuja.

1 respuesta
Prisma

#27010 Para ser justos, estas cosas son muy subjetivas. Es como si ahora yo conociera a un escocés y no parara de lanzarme mierda sobre Inglaterra... Si es la única referencia que tengo pues quizás me lo creería, al fin y al cabo él es de allí, pero sería sólo su versión. Si los suecos le lanzan esas preguntas a un separatista le dirá que Rajoy es un dictador facha que está prohibiendo la democracia a golpe de fuerza; si le lanzan las mismas preguntas a un unionista les dirá que Rajoy sólo está frenando el movimiento ilegal, anticonstitucional y golpista de la independencia catalana. Cambia mucho el prisma desde el que se cuenten estas cosas.

1 respuesta
Aeran

#26990 seguro q no lo acabas de soñar y te has montado una película tu solo ?

1 respuesta
chiptune

Echad un ojo a los comentarios en r/europe en los hilos que hablan del tema, como este https://www.reddit.com/r/europe/comments/71yesr/spanish_govt_slammed_over_bizarre_catalan_cat/

Un subreddit que hasta ahora estaba mayormente en contra de la independencia de Catalunya, la gente se está empezando a dar cuenta de cómo es el gobierno español y de que quizás sí que haya razones para querer la independencia.

2 respuestas
DunedainBF

Russian bots and activists working as intended

1 respuesta
chiptune

#27019 Tú dale credibilidad a la mierda inventada de la nada de El País que vas bien informado.

1 respuesta
B

Imaginemos que en el referendum sale el no, los indepes intentarán hacer referendums constantemente hasta que salga el sí, encima de una forma completamente arbitraria, parece mas bien un censo de aliados y enemigos, luego en la UAB salía aquel tio de Esquerra Republicana con el brazo escayolado como si fuese un veterano de guerra diciendoles a los estudiantes que si no votan que sí son unos traidores de la patria.

2 respuestas
Lord_Khronus

#27021 Vamos a inventarnos escenarios solo para tirar mierda. Imagina que sale si y nos independizamos y españa se va a tomar pol culo.

1 respuesta
B

#27022 Yo no he pronosticado el resultado de la independencia, sino que si tu les vas cediendo terreno cada vez quieren mas, ellos no quieren decidir, quieren que salga el resultado que ellos quieren.

1 respuesta
chiptune

#27023 Si nos hubieran dejado hacer el voto desde un principio y hubiera salido el no (lo más probable en ese momento) te aseguro que la cosa hubiera estado tranquila por un par de décadas al menos.

Ahora los ánimos están tan encendidos que quien sabe.

1 respuesta
B

#27024 Si llega a salir el no hace 10 años los de la JERC hubiesen seguido adoctrinando a chabales en las universidades durante otros 40 años.

1 respuesta
chiptune

#27025 Con esa respuesta ya me dejas claro que no vale la pena seguir argumentando.

2 respuestas
B

#27026 Le dijo la sartén al cazo.

DunedainBF

#27020 Se me olvida que solo valen los medios aprovados por el Govern.

No me hace falta ElPais para saber que han entrado en escena los bots y activistas rusos para el 1-O. Se ve obviamente en twitter con trendings internacionales, una maquinaria entera de bots o semi-bots copiando y pegando propaganda, todos los noticiarios de su control hablando de repente y de la misma forma sobre el prucés...

Como ves, no hace falta mucha fe para ver los del pais, un par de ojos, twitter y un navegador web hacen que salte a la vista.

Niégalo si quieres, pero ahí sigue la maquinaria trabajando para el prusés

PD: #27026

Un indepe argumentando? No te creo, eso es un oxímoron.

Salvo que te refieras a los llantos que hacen Buaaah, buaaah PP esto, Espanya ens Roba, buaah 1714 eramos libres, que es lo que, patéticamente, más similar tenéis a un argumento. Así de ridículo.

Argumentos cero. Os habéis saltado la legalidad diciendo que estáis amparados en un derecho internacional que ni corresponde ni se aplica. Todo mentira para borregos de banderita y segadors dispuestos a todo. Y algunos habéis picado en la corriente más rancia que existe en Europa. Qué pena

sPoiLeR

http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/24/59c6863322601d9a458b4667.html

Buen artículo.

1 respuesta
RusTu

#27018 los guiris han visto el símbolo de la GC y han asustado por esto: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fasces xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER