Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

taltal

#26970 preocupante... parecen voces saliendo del mismísimo infierno... xD venga va

1 respuesta
Kiroushi

#26971 Cuando lleguen a los 20-25 años, de los cuales habrán pasado 15 de su vida siendo bombardeados por ideas dignas del mismísimo Goebbels... dime tú a mí cómo les sacas de la cabeza que tal vez, -y solo tal vez-, estén equivocados.

1 respuesta
taltal

#26972 De la misma forma que de pequeño canté el himno del barça miles de veces y "força barça" y ahora me sopla la polla. Lo que quiero decir es que son niños, que el más lider de ellos se habrá puesto a corear esto ni saber ni qué es y los demás lo han seguido. Así de simple.

1 respuesta
_PimPollo_

https://www.washingtonpost.com/news/monkey-cage/wp/2017/09/23/kurdistan-and-catalonia-are-voting-on-independence-heres-what-we-know-about-secessionist-groups/?utm_term=.0a427680067c

1 respuesta
Jetstream

#26970 alguna version con subtitulos? porque no entiendo un carajo de que dicen

1 respuesta
Sphere

#26973 Malabares mentales que hacéis los indepes para justificar el lavado de cerebros a los que son sometidos los niños catalanes.

1 respuesta
taltal

#26976 Seguramente es lo que más te apetece pensar, sigue con ello. Si me llamas indepe a mi, puedes hacerlo también, pero en mi caso al menos, es por una cuestión de democracia más que nada.

1 respuesta
Fascaso

#26974 La idea de comparar el Kurdistan con catuña es ofensiva para cualquiera que se moleste en leer, ojo no me parece mal la independecia de cataluña y la apoyo en más de un sentido. No te encontrarás un solo Kurdo que sepa más de cataluña que de cualquier otra región que no sea el país vasco y lo que saben de cataluña viene de parte de las influencias del pkk de gente como Durruti o los solidarios en general.

Supongo que ese tipo de tonterías a nivel de periodico que vende vale, pero por favor un respeto a ciertas cosas.

Sphere

#26977 la democracia que os saltáis infringiendo la ley y pisoteando al resto de españoles.

1 respuesta
taltal

#26979 Si la ley está hecha en contra de la democracia, a mi me parece legitimo saltársela.

Democracia: El término democracia proviene del griego antiguo (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (dḗmos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder», o «gobierno»)

1 respuesta
Kiroushi

#26975 In- inde- independencia.

Lexor

#26980 democracia
Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

  1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
  2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
  3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
  4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.
  5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.
1 respuesta
P3R35AN5

#26982
f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
CAFE-OLE

#27
yo estoy deseando que os vayais.

Lexor

#26983 pues eso, pueblo español amigo, españa es el pais y los españoles sus habitantes, gracias por darme la razon pero creia que con un punto solo seria suficiente

2 respuestas
P3R35AN5

#26985 Claro, el pueblo español decide sobre el suyo y el pueblo catalán también, te lo aclaro ya que parece que no lo entiendes, amigo.

2 respuestas
CAFE-OLE

#26986
tu sabes lo que es españa? cataluña es parte eh

Lexor

#26986 que yo sepa no existe ningun pais llamado cataluña que tenga soberania alguna
me voy a ver handsmaid tale y si quieres te dejo aqui dando motivos por los que sientes que puedes votar pero a la hora de la verdad no os ampara ley alguna asi que hale te dejo un rato imaginadotelo
por si quieres leer en mi ausencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_de_la_ley

R

Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

1 respuesta
makkki

Vergonzoso el policía español borracho amenazando a los clientes de una cafetería con un revolver cual Torrente, así como ultra-derecha agrediendo y escupiendo a transeúntes y personas mayores mientras cantan el himno junto a la GC.
Marca España en estado puro.

2 respuestas
CAFE-OLE

#26990
y franco no sale en esa historia?

2 respuestas
R

los kurdos a menos que pillen algun tipo de aliado no van a hacer una mierda, iran y turquia estan con irak en contra del referendum, aunque lo mas probable es que aqui si que estalle una guerra civil

1 respuesta
taltal

#26985 #26989 y qué me dices del brexit? yo no pude votar para tener amarrados a los ingleses, me siento ultrajado! qué vergüenza eh? y Escocia? Parece que por ahí arriba tienen una mentalidad más actualizada.

2 respuestas
_PimPollo_

Mirad lo que he encontrado.

Minuto 7:40.
¿España ha vuelto a ganar?

"Por supuesto que ha vuelto a ganar, igual que en el año 39" (victoria franquista, recordemos).

taltal

Y a raiz de lo de #26992
Qué putada que la situación España-Catalunya sea más parecida a la de Iran con los Kurdos (un pais que reprime a su pueblo mediante la religión y el pensamiento "cuadrado"). En cambio de la mentalidad europea con el Brexit y el referendum en Escocia (#26993).

4 respuestas
makkki

#26991 Claro, aquí tienes a sus cachorros.

1 respuesta
angel222

#26995 qué vas a estar reprimido en el pensamiento si la educación la lleva el gobierno autonómico y se enseña lo que os quieren enseñar desde la Generalidad. La TV3 también la lleva la Generalidad. Y lo de la religión me acaba de descolocar xD, no sabía que te obligasen a ir a misa o algo, no sé...

2 respuestas
taltal

#26997 Con todo el respeto, pero no pillas el símil parece, lee con atención, porque has mirado el dedo.

khaxal

.

taltal

#26997 Me refiero a que por un lado os echaréis las manos a la cabeza con la mierda que hacen tragar la mayoría de paises musulmanes reprimiendo a todo dios. Y el comportamiento de Iran, en este caso, con los Kurdos, es el mismo que tiene España con Catalunya, de no dejar hacer un referendum. En lugar de tomar como ejemplo el referendum que se hizo en Escocia, donde votaron Escoceses.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER