Referendum para la independencia de catalunya

NosFeR_

#299 si intentas que me joda eso estás muy equivocado, no soy un nacionalista catalán.

seRio

#298 me da coraje como defiendes lo que no tiene sentido alguno, no es importante y ni siquiera te va a beneficiar en nada. Y más en la época de la historia que estamos.

cl0ud

#298 Ya veo que entiendes las cosas como te da la real gana, no me extraña demasiado xd.
Yo en ningún momento he hablado de España, el derecho de autodeterminación de los pueblos del que habla la ONU está tasado en unos supuestos muy limitados y concretos, en el que nunca jamás podría estar Cataluña, pero eso es algo que tu ya sabrás por supuesto.
Así que antes de criticar a los demás podrías haber mirado algo sobre el tema al menos.
Y por cierto, sigo sin hablar de España, por si ahora vuelves a salir por la tangente.

NosFeR_

#302 por mucho que te parezca mentira, hay un mundo ahí afuera más allá de tus opiniones, lo que a ti no te pueda parecer lógico hay otros que sí.

Obviamente a mi no me va a aportar absolutamente NADA el estatut, porque no soy catalán. Pero estoy a favor de que hagan lo que les salga del pairo mientras lo hagan de una forma civilizada y democrática.

#303 explícame por qué el pueblo catalán, no es considerado un pueblo entonces ¡GO! estoy esperando.

cl0ud

#304 No sé si es que eres así de orgulloso o simplemente no sabes cuando callarte. Ni más ni menos porque ese derecho es para los pueblos en situaciones de colonialismos, y Cataluña creo que no ha sido una colonia nunca. Pero vamos, que puedes seguir con el tema lo que quieras xd

Pontifex

#297 Teniendo en cuenta que la mitad de la población de cataluña vive en el área metropolitana de Barcelona, donde hay una gran mayoría de no-independentismo, yo veo bastante claro quién ganaría. Si Barcelona no se quiere independizar a ver si las otras tres provincias quieren crearse "su país" xD, afortunadamente es una ciudad muy cosmopolita con gente de muchísimos sitios y a los que es mucho más difícil comerles la cabeza que a los de un pueblo aislado de 1000 habitantes.

konstanz

y hareis referendums para volver a España.

Xddd, y yo voy a hacer uno para meterme como titular indiscutible en la delantera del R Madrid, lo cierto es que alguno todavia se pensara que uno se sale y entra de los paises y comunidades como Pedro por su casa, como si esos paises y comunidades no tuvieran nada que decir al respecto.

NosFeR_

#305 en serio, infórmate un poquito de la historia de cataluña antes de abrir la boca.

B

#303 Pero si lo saben perfectamente, saben todos los condicionantes, saben todo lo que necesitan y saben que es imposible que se separen de España con garantías de subsistir en la Comunidad Europea. Pero a ellos les mola el rollito. Les mola sentirse distintos, hacerse notar, hacer votaciones en aldeas, filosofar... pero no va más allá de ésto. Ellos insultan, provocan, se granjean el odio de todo el mundo... como el niño rebelde que da por culo en casa todo el día y amenaza a los papas con irse, pero no tiene donde caerse muerto si se va a la calle. Así que los padres están hasta la polla de él y aguantan sus IMPERTINENCIAS, pero el nene sigue en casa sin COJONES de irse a ningún sitio. Todo se queda en pataletas y cuando llega la noche, la cenita a dormir. Y cada día igual.

#308 Si vas a despreciar y a llamar desinformada a la gente INFORMA TÚ, listo... y argumenta. No sueltes frases vacías porque sí.

NosFeR_

#309 sois vosotros los que decís que no tienen derecho a la independencia. cl0ud diciendo que porque la ONU se cierne al colonialismo.

El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural, económica o étnica.

Oups.

geco

#309 que te pareceria a ti que el hijo estubiera hasta los cojones de sus padres porque le "ostian"? o es que no lo quieres ver de esa manera tampoco.

Se que me llamaras exagerado pero los de #309 tb lo es.

cl0ud

#308 Vale, seguro que gente con tus explicaciones va ante un Tribunal para argumentar el derecho a la autodeterminación, que por cierto es un derecho que tampoco tiene que ver con modificar las fronteras, simplemente significa tener cierto grado de autonomía, y se ríen en su cara. Pero lo peor de todo es que pides a otra gente que se informe, absolutamente de risa xD

#310 Pero quien se va a creer que Cataluña con el nivel de autonomía que tiene es una colonia, además que no importa la historia campeón, que importa la situación actual, debe existir un nivel de opresión actual suficiente para solicitar la autonomía, pero nada sigue buscando cosas en wikipedia para argumentar, que ingenuo xD

B

#310 Me dices dónde entran Cataluña y el País Vasco en esos condicionantes que has puesto?

Y segundo:

En caso de que lo consigais, sabeis que NO PODEIS ENTRAR en la UNION EUROPEA por ley. Por lo tanto: 2 añitos y muertos de asco.

#311 Cuandi dices "ostian" haces referencia con el simil a algo que ni vosotros os creeis, pero os encanta ir de víctimas. En España no se retiene a nadie a la fuerza ni hay represión violenta ni opresión a la fuerza. De hecho, a vascos y catalanes OS ENCANTARÍA PODER DEMOSTAR QUE ESPAÑA OS OPRIME DE FORMA VIOLENTA para tener motivos que esgrimir para saliros... pero el resto de españa os mira como diciendo "y e estos qué les pasa" si viven la mar de agusto? Y vosotros todo el día con la palabra "opresión" en la boca.
Es como si te me pones de cuclillas en el suelo diciendo "nooo, deja de pegarme!! deja de maltratarme!!" Y yo sin haberte tocado te miro con cara de poker diciendo "qué le pasa a este?" Y la comunidad internacional os mira haciéndoos los martires igual, sin sentido diciéndo "y estos que cojones dicen de opresión ni mierdas?" Y vosotros ahí, sin que nadie os toque "nooo, no me pegueis mas, aaahhhhh!" Como locos.

NosFeR_

#312 si quieres te redacto un nuevo estatuto aquí no te jode. Te recuerdo que tú no has argumentado nada, te has dedicado a decir tonterías de las que ni sabes de qué van, diciendo que cataluña no ha sido colonizada. Primero apréndete la historia de tu país, ignorante.

#313 Ah que no fuimos colonizados no? JAJAJAJAJA anda por favor, como cl0ud apréndete primero la historia de tu país chico. Te suena de algo el Reino de Navarra? De dónde cojones te crees que venimos los vascos? Salimos de debajo de las piedras cuando se formó españa?

Te repito, que eres tú el único que está hablando de entrar en la unión europea

cl0ud

#314 No voy a discutir con un tío tan cerrado como tu, me da igual que me llames ignorante xD Leete la resolucion 1514 y luego lo comentamos. Te vuelvo a repetir que la situación de opresión debe ser actual, tu te puedes quedar en la tangente y decir que Carlos I oprimió a Cataluña, pero eso le importa a la ONU 0. Y si con el nivel de autonomía de Cataluña les dices que están oprimidos, entonces se ríen en tu cara. Y si esto no te parece una argumentación pues te aguantas y lees algo que no sea wikipedia sobre el tema xd

PD: Claro se me olvidó que estaba discutiendo con un vasco de pura cepa, igual gente de Madrid es más vasca que tu, o conoces tus antepasados desde hace 2 milenios? Sin flipao que habla de historia como si el mundo se dividiera en TU país, MI país, etc. Gente tan corta de miras es lo que crea problemas.

geco

#313 ves! te he hecho una pregunta escueta y tu te has encendido en llamas con parrafadas.

No soy catalan, pero bueno, despues somos nosotros los que lanzamos esputos por la boca.

Que cosas, que raro, con lo intolerantes que somos los nacionalistas que el dia de la Diada se cantara incluso en castellano, que cosas por dios y nadie dijo nada ...

¿ debi tirarles la litrona?, ¿ hice mal al no ser ostil ? me tienes confundido ...

spoiler
konstanz

#306 Puede ser, no te digo que no, ademas como dice #299, si les dices "venga salta gilipollas" les entraria el vertigo, y mas cuando sean conscientes de que se salen de España y de la comunidad europea, pero es que yo estoy ya hasta los mismisimos de tanto victimismo, de tantos insultos, y sobre todo de tanto sacar redito de ello. Es que manda huevos que no solo tengas que aguantar que se incumpla la constitucion y unas regiones sean mucho mas ricas que otras gracias a que alli se venden los votos a cambio de todo tipo de inversiones/facilidades/proteccionismos, sino que encima tengas que pedir perdon por que te tengan de dar las migajas del benefecio que tienen. Harto ya del sinsentido de que el rico llame opresor al pobre. Yo me levanto a las 8 y curro mañana y tarde como cualquier catalan y no tengo porque aguantar mas que me traten como si les debiera algo.

NosFeR_

#315 sacado de la web de la onu

Artículo 3
Los pueblos indígenas tienen derecho a la libre determinación. En virtud de ese derecho determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

Si quieres leer todo aquí tienes:

http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/drip.html

Ahora me dirás que tampoco son un pueblo indígena no? porque entonces ya esque te luces xDDD

cl0ud

#318 Y vuelve la burra al trigo, me pones un artículo y yo te digo una resolución donde explican que quiere decir ese artículo y aun así sigues mirando el dedo en vez de la luna. Vale, lo que tu quieras tío, la ONU ha dicho que se independice quien quiera y como le de la gana, y si es Cataluña mejor que van al Bulli a comer y les gusta mucho, contento? xD Paso de discutir con un muro xd

NosFeR_

#319 mucho hablar pero poco documentar ¿No? Yo ya te he puesto de dónde saco mi información, sin embargo tú te cierras en banda esperando que creamos tu ¡oh! gran palabra. Ni fuentes, ni pollas, tú y punto. Porque tú lo vales. Pon algo, alguna fuente fiable o algo.

Amén de que incluso con lo que tú dices ser uno de los requisitos de la onu (estado de colonialismo) lo cumplen. Te quedas sin argumentos y ya no sabes qué decir?

Yo me voy, espero que cuando vuelva tengas alguna fuente por ahí donde se vea que realmente no se puede optar a la independencia, esa resolución de la ONU que tanto nombras.

cl0ud

#320 De verdad que te estoy diciendo que resolución es y los requisitos que tienen que existir para poder acogerse a este derecho, vease opresión actual, nivel inexistente de participación democrática, nivel inexistente de autonomía política, etc y tu me dices que no argumento? Que pasa que no entiendes el castellano? O te lo tengo que poner en mayúsculas para que lo entiendas? Esa resolución de la ONU que te he dicho es la base en la que desarrollan el derecho a la autodeterminación y Cataluña ni sufre opresión ACTUAL, ni tiene bajos niveles de AUTONOMíA (al contrario tiene uno de los más grandes de Europa, DE LOS MAS GRANDES OH YES BABY, eso seguro que lo entiendes). Por ese tipo de razones, Cataluña NO puede acogerse al Derecho a la autodeterminación, sino ya lo habrían hecho hace unos cuantos años al igual que el PV. Por eso NO pueden acogerse a ese derecho, NO, y no porque no me de la gana a mí, o yo diga que los catalanes no son un pueblo porque NO he dicho nada de eso, TU hablas de un derecho y yo digo que Cataluña NO puede acogerse a ese derecho, PUNTO.

Si con esto no lo entiendes vete a preguntarle al médico o búscate un abogado que no busque en la wikipedia como tu y te lo explique.

Miniego

#319, pero déjalos tio no sigas... hablar contra los muros no llega a ningún lado...

Que se quieren independizar ale, que lo hagan, pero son tan cortos que no saben que se irían a la autentica ruina. España cerraría fronteras, la UE os mandaría a tomar por culo, y dos pueblo de sectores terciarios como son el P.V. y Cataluña se irían al garete. (Aquí podemos decir por ejemplo el grupo vasco Irizar,, a ver a quien venderia ahora los autobuses que hiciese, ademas de que motores montaría ya q son volvo o scania los que monta).

A eso sumad que sois tan ignorantes que seguramente media Cataluña sea andaluza y otra media vasca sea inmigrante...

B

#322

Que se quieren independizar ale, que lo hagan

Pero es que ni eso! Es que no pueden! (y en el fondo dudo de que, si algún día de la piruleta pudiesen quisiesen hacerlo.

Eso sí, otra vez, como todos los años, por el día de la Diada ooooootra vez lo mismo. A granjearse odios.

Miniego

#323 si eso lo sabemos todos, si lo hacen solo pa entretenerse, solo pa tocar los webos...

N

Ostras acabo de econtrar la Consitución Provisional de la República Catalana, redactada el 1928. Pero eso sí, me he partido con éste artículo:

Article 51. A Catalunya es prohibeix la ganduleria i la mendicitat. Tots els ciutadans hauran d’exercir habitualment algun ofici o professió, o dedicar- se la major part de l'any a ocupacions mecàniques, industrials, mercantils o intel·lectuals. No estaran exempts d'aquest deure, ni els rendistes.

Que traducido seria:

Artículo 51. En Catalunya se prohibe la holgazanería y la mendicidad. Todos los ciudadanos deberán ejercer habitualmente algún oficio o professión, o dedicarse la mayor parte del año a ocupaciones mecánicas, industriales, mercantiles o intelectuales. Ni los rendistas estan exentos de este deber los rentistas.

¡Pensando mal hasta suena a topicazo!

Hay otros puntos que son interesantes como que ningun presidente puede ser reelegido dos veces consecutivas, que no se puede extraditar a ningun catalán bajo ningún concepto, y que no se necesitaria pasaporte para entrar/salir del país. Pero para haber sido redactada en 1928 en algunos aspectos es muy avanzada.

NosFeR_

#321 y te vuelvo a decir que estás metiendo la pata hasta el fondo, que mires lo que dice tu querídisima resolución 1514 de la onu

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

http://www.historiasiglo20.org/TEXT/onu1514-1960.htm

#325 xDDD me ha hecho gracia

P

#326

Resolución 1514 de la ONU sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos coloniales, 1960

¿ En que marco metes a Cataluña ?

¿ En pais o pueblo colonial ?

xDDD

PD: Algunos cojeis las cosas y las manipulais a vuestra conveniencia..

NosFeR_

#327 a mi no me preguntes, yo puse esta http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/drip.html aquí el amigo cl0ud que dice que según esa resolución no pueden ser independientes.

Pontifex

como todo el mundo sabe los catalanes son un pueblo indígena que fue colonizado en el siglo XV por los castellanos

N

Del 1620...

Usuarios habituales