Referendum para la independencia de catalunya

Pontifex

qué se supone que representa ese mapa con noruega separada de dinamarca o italia y alemania unificadas (pero con córcega y sicilia independientes de italia)? y la línea esa que separa la parte noreste de cataluña?

P

Que al British Museum le encantan hacer fakes ..

.. es coña.

cabron

#330:

La tierra hace 200 millones de años:

¿Significa esto que somos todos un único país?

Vaya argumentos de bombero torero sueltan algunos.

N

#333 tranquilo no te exaltes, tansolo era una curiosidad que ví por ahi.

toma pa ti: http://www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2007/09/aye.jpg

P

#334 Si si, era una simple curiosidad, que curiosamente sueltas en el hilo del Referendum para la independencia de cataluña...

Son unas coincidencias.. curiosas... estas..

Pontifex

#334 Pero dónde está la curiosidad si no explicas lo que representa el mapa?

cabron

Ya estoy familiariazado con el aye-aye y con otros miembros de la familia de los lemures, no era necesaria esa inútil aportación

¿Entonces para que has posteado?, yo no me exalto, pero yo posteo en un foro para conversar, y opinar, por eso si alguien postea, doy por hecho que tiene la misma intención y le contesto.

¿cuál es el objetivo de tu post entonces? "es solo una curiosidad", ¿ya está?, pues haberlo dejado claro "no voy a participar en la conversación y solo posteo una cosa que me he encontrado por ahí pero no tengo nada que aportar así que no os molesteis en leerme ni en mirar la imagen ni en contestar"

Una nota aclaratoria de este tipo hubiese estado bien para evitar hacerme perder el tiempo, o mejor aún, no tenias que posteado nada.

M0E

#330 No hay argumentos históricos q lo sostengan xd así q esa foto vale tanto lo mismo q la del aye-aye.

Mc_KaPPeR

Que curioso.. cataluña aparece separada del resto de españa pero italia aparece unida segun tu en 1620 ..xd

cl0ud

#328 Eres realmente penoso xD #327 te ha resumido en una línea lo que te he explicado en 5 o 6 posts y tu aun así sigues encabezonandote. Simplemente no entiendes que no existe colonialismo en Cataluña? De verdad que eres tan ignorante?
Aunque en el fondo es tu culpa, eso te pasa por haber ido de listo simplemente con información de wikipedia y te saltaste toda la parte del colonialismo, aunque bueno siempre te queda la defensa autodestructiva intentando argumentar que Cataluña o el PV son colonias de España, pero para ese tipo de chorradas pasare de contestarte porque daras hasta pena xD

N

#337 va más información, es un mapa del 1620 que se vende en el British Museum en formato A2 creado por el portugués Gulielmu Blaenu. Lo posteé porque lo encontré curioso al ver que catalunya estaba como un estado independiente.

#340 efectivamente no ha habido colonalismo español dentro de catalunya. Pero si ha habido varias disoluciones de las instituciones politicas.

Y no sé porqué le tienes tanta manía a la wikipedia. Vale, la historia está bastante resumida y se podria precisar mucho más, pero siempre hay enlaces bibliográficos con lo que puedes ver de qué libro ha salido la información y contrastarla. Almenos es una referencia que se puede ampliar con buenos libros de historia.

P

se hizo ya el referendum? como quedo?

Pontifex

#341 en ese mapa cataluña no está como un estado independiente porque su contorno está del mismo color verde del resto de España, dónde hay más información del mapa?

N

#343 esque no tengo ni idea tio!! lo encontré por pura potra en una página que ya ni me acuerdo cuál era. Estoy buscando información pero no encuentro nada. Me gustaria ver de dónde lo han sacado.

Sh1n0d4

#267 Persona sumamente hábil.

Ga1a

Y qué hacen Holanda y Bélgica dibujados juntos, formando los Países Bajos en el 1620? :o_o:

Tr1p4s

OMG ese mapa es falso desde cuando hay 2 Leones gigantescos en Argelia pululando.

urrako

Ese mapa es igual o más serio que Ana Obregón dando clases en la Complutense de Biología xDDDDDD

Gnos1s
N

OMG! estoy flipando he encontrado varias versiones sobre este mapa!

madre mia como está el mundo!

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Map_of_Europe_showing_Poland_and_Lithuania_(1561-1629).jpg

LoL!! MANIPULACION EN TODOS LOS LAOS!!

Ga1a

#350 Pero no te das cuenta que son reproducciones del mismo mapa que has puesto? xDDD

Aunque bueno, ahí hay dos que:

http://www.swaen.com/antique-map-image-of.php?id=3269

http://www.english.ucsb.edu/faculty/cpaster/courses/fc/blauemap.html

Te contradicen. Y me contradicen. Voy a mirar que cojones pasa con Flandes, porque no parecen contemporáneos con el que pusiste antes.

N

#349 Es conocido que la Val D'Aran tiene su propia lengua, cultura y su própia política linguística. Me parece muy normal que revindiquen lo suyo, estan en su derecho. Pero por favor, no me pongas a la estúpida de Pilar Rahola como representante del nacionalismo catalán. Ha quedado claro que es una hipócrita. Los asuntos de los araneses para los araneses.

Cuando se habla de nacionalistas catalanes se habla de gente como Francesc Macià, Josep Tarradellas, Colom, etc. No de periodistas como esa "cosa"

#351 si ví que hay un par de repetidos...a estas horas ya me falla la vista. Pero tanto mapa me vuelvo loco. El último es el más diferenciado del resto, se supone que son de la misma época... supongo que lo "hacian" a medida de quién pagase resaltando objetivos clave. Nose no entiendo mucho de estos temas, pero me ha chocado.

Enkripted

Sant Boi independencia!!!

50-TanneR

Gandia independiente ya!

valhalex

Pau Gasol independiente !

M0E

Lo del mapa es un circo xDD ¡ese mapa es en sí una nación!

¡¡Mapa independiente!!

Tr1p4s

Joder si es que hasta a los osos de la zona de San petersburgo les han robado su nación, se ve claramente en el mapa que eran un pueblo constituido ya desde hace siglos y estos rusos les colonizaron, deberian hacer un referendum para su autodeterminación.

¡Osan Petersburgo independiente ya!

B

#333 IN YOUR FACE!!!

/thread

jojojojojo

iFRiT89

Barrio del toscar independiente YA! fuera malditos opresores del barrio de carrus, aliados con la ciudad de elche, NO SOMOS ILICITANOS!

AUTODETERMINACION!

Kakita

¿Todavía sigue este thread? No sé si lo habéis visto, pero acaban de abrir uno sobre hongos parásitos controladores de hormigas zombies. Hongos... Parásitos... Zombies... En fin, yo sólo lo digo.

#330 xddddd qué de coña el mapa eh? Desde luego no coincide con el mío del Empire: Total War

Usuarios habituales