Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

HojaGelida

Alguien a pensado en amaños en el recuento?. Todo puede suceder en la viña del señor y mas en estas cosas.

2 respuestas
Shandalar

#961 si sale el no ---> está amañado

si sale el sí ---> recuento limpio y transparente.

1 respuesta
Aguiluxo

Se estima que la participación masiva podría llegar e incluso superar el 80%, con niveles de hasta el 90% en la franja más joven (de 16 a 24 años), algo insólito en las democracias europeas.

Fuente: elmundo

Wachuflay

Ahora que hay posibilidades de que salga el no , nos ponemos a buscar excusas de que sí el miedo a que pasara , de que sí los inmigrantes , pero en ningún momento cabe la opción de que el x% que vote NO sea porque quiera seguir siendo parte de Inglaterra no? Eso es impensable al parecer...

No por hacer más ruido en la calle significa que te hayas movido más , la gente normal seguiría con su vida y esperarían pacientemente a que llegue el día de votar y decidir , pero no haciendo el mongolito con banderitas día sí día tb

3 respuestas
Kartalon

#962 La gente aceptará el resultado sea cual sea.

#961 En toda la isla de Gran Bretaña en general hay bastante tradición y cultura democrática, dudo mucho que eso suceda. Aun así las urnas van selladas a los centros de votación donde cada voto es revisado, con observadores y tal, y luego creo que se vuelven a sellar y a almacenar por si alguien los reclamara. Vamos, que ni hay mucho margen para amañar nada ni es probable que nadie intente amañar nada.

#964 ¿Qué excusa es que los inmigrantes voten? Eso no es una excusa para nadie, este referéndum es para los habitantes de Escocia, inmigrantes o no.

xavocs2

#964 Podéis comentar la noticia con más tranquilidad y naturalidad? es que a algunos parece que os vaya la vida en ello...

Yo dada la campaña a favor del NO que he visto esta semana entre UK, grandes empresas, EU y US creo que va a acabar ganando el no, acojonando y movilizando a los indecisos.

Slopestyle

cada vez son mas los medios que apuestan porque ganara el "NO" segun los primeros sondeos

Astalonte

#964 NO hables de este tema como "si estuvier pasando" en espania.

Aki eres un ciudadano, punto. Da igual de dnd seas.

Nunca he sentido racismo de parte de escoceses. Si por parte de indios. Y esto son para dar de comer aparte.

1 respuesta
Wachuflay

#968 no hablo de este tema como sí estuviera pasando aquí(que pasaría , no lo dudes) lo digo por los comentarios que he estado leyendo en páginas atrás de algunos diciendo que sí la gente mayor y los inmigrantes y toda la pesca.

choper

Uy los indis de Escocia xd qué peligro de humanos..

Pues mira si habláis de inmigrantes aquí os voy a decir que el 90% de los que conozco van a votar no.

..

..bueno, que lo que han votado o si votasen sería no. Quiero decir.

SirPsycoSexy

Voces anteescrutino dicen que gana el NO con el 54%. Let's wait

HojaGelida

Algun rumor o algo?. Salseo salseo!!.

Headhunt

#943 ya, estaba pensando en lo mismo. Si aquí no dieran el día libre no se a cuanto llegaría la abstención... Aunque bueno, entiendo que no se puede comparar con unas elecciones normales y corrientes.

1 respuesta
Kartalon

Descorazonador que tenga mucha más actividad el live de Gran Hermano que este.

#973 Es lo que decía Russell Brand en uno de sus vídeos, que quizás lo más importante de esta votación es que por fin la gente está votando algo que tiene un impacto real en sus vidas, no las típicas elecciones que tienen ya desencantados a todos porque saben que no cambiará nada voten lo que voten.

Y, ¡sorpresa! Mucho quejarnos de la apatía en la política pero cuando las elecciones tienen un impacto real la gente vota.

1 respuesta
HojaGelida

#974 Panem et circenses, Pan y circo. Cuando se tenga que tratar el tema aqui en españa haciendo referencia a nuestro caso en cuestion. Seguriran a lo mismo, Pan y circo. Mientras se quitan derechos etc etc etc. Hablo en general sin especificar en nada y nadie.

t3r3r3

Joder es injusto que te dejen asi, los votos deberían ser casi instantáneo y en directo, en plan pasar por la tv las barras de cada partida/votacion y a medida que vaya votando la gente, las barran suben.

1 respuesta
1 comentario moderado
HojaGelida

Por cierto, soy de la opinion que las citas con la historia siempre hay que estar presente se este donde se este, es parte de lo que nos toca vivir, se puede apoyar o no. Diferentes opiniones y de todo tipo. Quien quiera vivir fuera de la vida actual y abtraerse se tendria que plantear si tiene inteligencia o solo es alguien que le dan pan y circo para que no piense, sin edintidad propia. Por que esto es mas o menos como el muro de berlin, como resulte va a ser gracioso en europa en otras partes del globo.

1
ReEpER

#976 hoy en dia con la tecnologia que disponemos informatica, realmente no entiendo que se sigan usando papelitos. tambien es verdad que cuando ves el uso % de las TIC en mayores de 50 años en paises avanzados, y en españa, entiendes muchas cosas.

1 respuesta
B

#979

tu mismo te has contestado.Mucha población tardaría dos horas...

HojaGelida

Alguna referencia de algo? son la 1 exactas. Sondeo?.

rlp89

#977 Antes de decir que se informe la gente infórmate tu ,porque la competencia en temas de educación como por ejemplo las tasas universitarias dependen de las comunidades autónomas, tanto la subida como la bajada de tasas, por eso sale mas caro estudiar en Madrid que en Andalucía por poner un ejemplo.

pirobiro

Sólo quiero que gane el SÍ para ver a la Duquesa de alba de reina

Mr_Potato

La verdad que hay que felicitar a Escocia y al Reino Unido en general por como han llevado este tema, tristemente creo que a España le queda un tiempo para poder llegar a este nivel de madurez como sociedad.
Lo que si que va a ser preocupante es el tema de la votación, gane el Sí o gane el no sera por una diferencia minima lo es muy problematico la verdad.

SirPsycoSexy

Como me iré a dormir tarde, a ver si antes acaban el escrutinio y así actualizo #1 con toda la información.

Achiss

Dentro de 10 minutos.

Aguiluxo

01:25 : Pese a que los primeros sondeos dan la victoria al 'No', otras fuentes como el periódico digital irlandés The Liberal aseguran que encuestas realizadas entre más de mil votantes a pie de urna indican que el 'Sí' se impondría con unos siete puntos de ventaja.

Jajajaj, menudo pitorreo

ReEpER

la cosa estara muy ajustada, es normal que de momento haya mucha desinformación partidista.

T-1000

Joder, qué tensión xD

PalesTina

Yo solo me fio de los sondeos de la CNN

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji