Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

T-1000

#43 el imperio español el cual nunca se ponía el sol y "gracias" a este se habla el castellano por medio mundo, si no me falla la memoria, creo que ese imperio no se formo con buenas palabras y tratados amables de anexión, como los españoles se piensan, mas bien diría que fue a base de violar derechos humanos, masacrar poblaciones y intentar extinguir culturas, idiomas y todo lo relacionado con lo no español, también cabe destacar que los españoles han sido expulsados de todos y cada uno de estos sitios, (euskal herria, cataluña... no van a ser menos).

Todo el mundo sabe que el Imperio Romano , Imperio Ruso , Imperio Bizantino , Imperio Otomano , Imperio Frances , Imperio Aleman o El Imperio Británico se formo a través de besos y abrazos masivos en una sociedad muy amigable en las cuales se respetaban los derechos humanos y había una perfecta democracia.

A ver me pregunto una cosa si os consideráis democráticos ¿por que llevamos 35 años de "democracia" y aun no se ha echo ningún referéndum, pese a pedirlo de manera democrática el lenhendakari Juan Jose Ibarretxe?

Bueno en temas de independecia de estados debería entrar toda la Unión europea pero como eso no e sposible si existe un referendum deberían votar todos los españoles , pero ya sabemos que para eso no os interesamos , si algún día sois independientes espero que no os ineterese comerciar o tener relaciones con nosotros ya que vosotros no os ha interesado consultar a España o la EU sobre algunos temas. Es más nos negamos a tener relaciones comerciales o de algún tipo con gente que solo nos tiene en cuenta según les interesa.

Yo mismo me respondo: Porque no hay democracia y quien lo niegue es por que no quiere verlo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y no hay mas sordo que el que no quiere escuchar.

Hablas de ti mismo verdad?

#66 Hubo un bodorrio entre reyes , los cuales se llamaron reyes católicos.

Te recuerdo la Guerra de Sucesion, el Decret de Nova Planta etc.....se tiraban flores!

Cuando una parte del pais te traiciona y apoya a tus enemigos , creo que es normal tomar represarias o no? Tú eres de esos que te pegan la puñalada trapera y sigues tan contento con él verdad?

#84 Aún así discrepo que 110.000 habitantes se manifiesten sobre algo sea tachado de 'no multitudinario' no se. en Madrid puede que no sea nada. En Euskadi hay pocos habitantes.

En el país vasco hay más habitantes que Extremadura o Castilla la mancha.

#86 Claro que no pero para comerciar y tener relaciones si interesa verdad?

4 3 respuestas
elfito

#121 Respecto a mi quote.

En el país vasco hay más habitantes que Extremadura o Castilla la mancha. Esta frase no indica nada acerca de que una aglomeración de 110.000 personas sea multitudinaria o no. Por lo tanto no entiendo la puntualización de comparación con otra CCAA

Respecto al quote a kakarikez:

Obviamente en un actividad comercial hace falta la puesta en comunicación de dos interlocutores. En la toma de decisiones como puede ser un referéndum solo interviene uno mismo. En este caso particular, cohesión interna en la sociedad escocesa. Lo explíco de otra manera.

La gestión interna de mi negocio solo es cosa mía y de mis socios (bajo un marco normativo) Esto no tiene nada de vinculante con que tenga que 'comerciar' o tener relación alguna con el ayuntamiento/gobierno para ciertas actividades cuando sea necesario.

1 respuesta
T-1000

#122 a mí no me interesa comerciar con gente que solo le interese según le salga de la polla.

Aquí se nos tienen en cuanta para todo o para nada como ocurre con los amigos. Sino puerta. Y dejanos en paz.

1 respuesta
kakarikez

#121 no, me refiero a que es un asunto del propio pais en el que la ue no tiene absolutamente nada que decir. puesto que no le incumpe ni le compete

1 respuesta
elfito

#123 Me puedes explicar desde cuando querer tener identidad propia y machacar y matar todas las relaciones ya existentes es lo mismo?.

Cuando te emancipes (por si no lo has hecho) es normal que tu madre no te acepte en su casa y te trate como un hijo?

Antes de que saltes, es un ejemplo totalmente válido pues el contexto es el mismo. Lo que pasa es que tu te posiciones en el papel de madre con el síntoma del plato vacío.

No digo que tenga que gustarte, ya lo demuestras que no es así. Pero la pataleta de 'ya no comerciamos con vosotros por no compartir vuestras riquezas' es lo que me parece que no procede.

Me parece muy inadecuado que intentes justificar que el no tener en cuenta a alguien cuando no hay que tenersela porque no le compete signifique que todo el resto de actuaciones con esa persona queden anuladas. Es decir. No entiendo porque seguimos teniendo relación con EEUU cuando al redactar la Constitucion Española no se les tuvo en cuenta. Un ejemplo de aplicación de tu posición que considero descabellada no, lo siguiente xD

1 2 respuestas
T-1000

#124 Tampoco nos compete a nosotros comerciar o tener relaciones con vosotros ya que como son asuntos propios del país nosotros no nos metemos ya que no os interesamos para nada porque lo que no vamos a hacer es tener relaciones con alguien cuando solo les interese tener beneficio.

1 respuesta
kakarikez

#126 de quien hablas? no te metas en jardines anda.

alguien pregunto si la ue tiene algo que decir en el caso de escocia. yo le dicho quie no.

tu que tienes que decir a eso?

1 respuesta
elfito

#127 Kaka, es una alusión a algo que le he dicho yo con respecto a un contestación suya hacia ti. Tu has dicho que la UE no tiene nada que decir, y él sarcásticamente ha dicho que 'claro que no pero que los comercios y demás relaciones si que interesan verdad?'. A lo que le he respondido que en efecto así debería ser.

1 respuesta
T-1000

#125 Cuando te independizas de casa te vas de ella no cojes , te quedas con un cacho de la casa de tu madre sin consultarla y encima tienes la cara de comerciar con ella para beneficiarte.

Este es el caso que tratamos.

2 1 respuesta
xPipOx

Luego gana la seleccion y todos felices con la camiseta de España xD. Yo lo que creo es que me ire a vivir a otro pais por que vaya tela, nunca entendere los independentismos españoles, nunca entendere que tengamos politicos que hablen en su lengua cuando pueden hablar perfectamente en castellano y tanto yo como un catalan como un vasco les entenderia, nunca entendere por que hay concesiones a estas comunidades mientras otras no las tienen cuando somo todos iguales de españoles.

Respecto lo de Escocia pues no es lo mismo ni por asomo pero bueno.

3 1 respuesta
B

curiosamente estaba viendo carros de fuego esta mañana

C

#50 Agree. Siempre he dicho que si los Mayas hubiesen llegado a la Península nos hubiesen hecho lo mismo xd. Era otra época, y con ella otra percepción.

elfito

#129 La acción de emancipado ten por seguro que solo yo es al que someto a referéndum, puesto que es algo que solo me incumbe a mi y nadie más que ami

Y ten por seguro que el comer los domingos en casa de mi madre, ayudarle con la compras, subirle muebles, o resintonizarle la televisión por vigesimoséptima vez son acciones que continuaré haciendo xDD Una cosa no implica la otra. Como puedes comprobar las acciones anteriores las puedo hacer esté o no emancipado. Por lo tanto no es vinculante.

#130 Si no entiendes las concesiones de competencias es porque igual no tienes mucha información ellas. Como ya he dicho en otro post la transferencia de competencias es un derecho amparado por la Constitución. Por tanto si una CCAA no las tienes es porque esa CCAA no se preocupado de ello.

angel222

Dejémonos de chorradas:

Los ingleses no van a hacer ese referéndum y los escoceses no lo van a exigir. Los ingleses no son gilipollas y los escoceses tampoco (saben lo que les conviene). No son como aquí.

Son un pueblo (el británico)que ha aprendido a aceptar sus diferencias olvidando sus pequeñas rencillas del pasado y mirando hacia el futuro. Ellos no amplían sus diferencias y sus rencillas aislándose en taifas enfrentadas.

En el siglo XV nuestros antepasados sabían que había que estar unidos para ser algo y ser grandes, pintar algo en el mundo para que no viniese cualquier reino y te pisase. Ahora, por desgracia, se nos ha olvidado.

#136 Para nada, son un pueblo que aun perdiendo todas sus colonias y dejar de ser una potencia ha sabido estar siempre en esos primeros puestos con un prestigio y un reconocimiento total por parte de la comunidad internacional. (Commonwealth)

Son un pueblo que recuerda su historia una y otra vez, sobre todo sus victorias. Han sido un pueblo rastrero en sus guerras (piratería), regalos de mantas con viruela a los indios... En cambio siempre han sabido parecer los buenos de la Historia y regocijarse de su caballerosidad en la batalla, el gentleman inglés, el honor inglés, etc.

Una nación unida (Gran Bretaña)que nacida en los albores del siglo XVIII ha sabido mantenerse impasible en el tiempo, inalterable en sus costumbres y que no agacha la cabeza cuando recuerdan su historia. Aun cuando para firmar el Acta de Unión tuvieron que pasar siglos de guerra sin piedad contra Escocia.

Gran Bretaña vio en el siglo XX como desaparecía su imperio colonial pero no su orgullo. Aún ganaría la Guerra de las Malvinas frente a Argentina y vería afianzada su posición en Irlanda.
España vio en el siglo XX la división y la guerra. Y entró en el siglo XXI en proceso de descomposición, sin ningún tipo de principios ni orgullo.

#138 de finales del siglo XIX y principios del XX xD, no confundir regionalismo con independentismo.

3 2 respuestas
kakarikez

#128 pues no se pq me citó entonces xd

1 respuesta
alblanesjr

#134 Tienes sobrevalorados a los ingleses.

2 respuestas
elfito

#135 Conversacion cruzadas sobre el mismo tema sin más xD

#136 Un ejemplo: Blas de Lezo. Que les humilló públicamente y 'nadie' sabe de él. Pobrecillo xD

Astalonte

#134
No tienes ni puta idea del reino unido. Son peores que en españa, pero alli los politicos son mejores.., la gente de a pie tienen mucho mas claras las cosas que en españa. Yo vivo en escocia, venir donde vivo y lo hablais en los pubs.

Y por favor, eso de... hace mil años Navarra independiente..., pq Euskadi hace choposcientos añso.., yo no creo que aquellas sociedades sean iguales que las de ahora y la identidad (algo creado por los nacionalistas del xix) se remonten tan atras....

3 1 respuesta
ferayear

Alba gu brath!

Kenderr

#104 Si, entre País Vasco y el resto de España no hay apenas ninguna relación económica.

Que alrededor de la mitad de su producción se venda en territorio nacional es algo insignificante.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

Escocia 2014

Escocia espera celebrar el referéndum para la independencia durante el otoño de 2014, i no el 2013 como propone el gobierno británico.

Así lo ha asegurado el primer ministro escocés, que ha explicado a la cadena británica Sky News que “esta fecha permitirá que la gente de Escocia escuche todos los argumentos y garantiría la reflexión”.

El premier británico, David Cameron, que quiere mantener al Reino Unido intacto, asegura que el retraso crea una incertidumbre que daña la inversión en la economía, y prefiere una consulta en un plazo de 18 meses.

"La única preocupación del primer ministro conservador es mantener Escocia bajo su bota de hierro. Lo siento pero esos días están acabados", señaló Salmond.

Fuentes:

ElMundo

eleconomista

ElPaís


Ya empieza a haber lo que iba a ser evidente, las discrepancias por señalar la fecha. Sin duda alguna defiendo que una comunidad concreta que se quiera independizar, realice la consulta cuando ella quiera, no cuando otros lo digan.

plasticoss

Aqui quereis comparar el estado federal de EEUU en españa que solo solos 45 millones? ¿Estamos locos?

nixonE1

Igualito que el estado Español.
Ya se ve en este hilo la opinion de los españoles. Parecemos del siglo pasado, imponiendo y imponiendo y sin dar la palabra al pueblo.

Typical Spanish

6 1 respuesta
kakarikez

#140 ahora comparame esa cifra con lo que venda otra comunidad cualquiera fuera del pais.

que por cierto, no se en que momento yo he dicho o dejado de decir lo que vendiera el paus vasco dentro de españa

1 respuesta
anksk8

#125 Si te emancipas de tu madre porque te has dedicado a insultarla, a romper lo que te encuentras por casa, a pegarla y inventarte historietas de que lo haces por principios dudo mucho que te esté esperando cuando vuelvas.

El caso de Escocia debe ser votado sólo por escoceses ya que la unión fue por tratado bilateral y tanto una parte como la otra tienen derecho a terminar esa relación. Al igual que si los ingleses quieren votar su "independencia" de escocia.

En el caso que atañe a España, tendrían que preguntarme a mí y al resto de españoles también. Yo ya digo que votaría a favor de la independencia siempre y cuando no la justifiquen con motivos históricos. Que digan la verdad: que ya no les interesa económica, política o socialmente estar con nosotros y entonces tendrán mi voto sin ningún tipo de rencor ni mala sangre hacia ellos.

Edit: En cuanto a lo de que los ingleses les den un plazo para la votación me parece "bien" ya que aunque sea una decisión que tome un sólo lado, ésta afecta a ambas partes y no se puede tener a los ingleses durante un tiempo indefinido con la incertidumbre de si cuentan con Escocia o no, sobre todo a efectos de preparativos políticos y económicos para el cambio.

1 respuesta
Kazjako

Dejad de comparar con España, porque no tiene nada que ver.

El Reino Unido esta compuesto por 4 naciones: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

España esta compuesto por...?? Galicia, Euskadi, Cataluña y... España?? o era Castilla? Pero entonces Andalucia es Castilla o es otra nacion? Ah, vale, pero entonces que pasa con Murcia y el Pais Valencia? 2 naciones mas? El "problema" (por llamarlo problema) es que España no es un estado plurinacional, ni juridica ni socialmente.

2 2 respuestas
SirPsycoSexy

"El "problema" (por llamarlo problema) es que España no es un estado plurinacional, ni juridica ni socialmente."

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#146 No digas eso que más de uno se puede sentir molesto. España es un país plurinacional, la nacionalidad ni la nación española existen, son una invención y una mentira. ¿O era al revés?

1
Kazjako

#147, error con mi ultima palabra. Es decir, España no es un estado plurinacional, ni juridica ni territorialmente. Existen entes sociales que consideran que su territorio es una nacion, no dentro de un estado llamado España (como un analogo del estado llamado Reino Unido), sino dentro del Estado-Nacion llamado España, es decir, que sus naciones (Cataluña, Euskadi y Galicia) estan dentro de otro estadonacion. Alguien le veria sentido a esto?

España en lo que deberia transformarse de verdad es un pais plurilingüe, en todo el estado, reconociendo los derechos linguisticos de todos los habitantes y una formacion basica de conocimiento de lenguas del estado. Si arreglas ese problema de raiz, el problema de seguir considerando España como un estado castellano, se acaba el nacionalismo periferico cuya base esta residida en la defensa de la lengua.

KONRA

#146 cuentanos mas!

segun la rae, NACION: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Pos ami se me ocurren unas cuantas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji